lunes, 9 de febrero de 2015

Araus 410

Cosechadora orientada para productores de extensiones reducidas, muy bajos costos y mantenimiento menor.
Este modelo fue estrenado en 1975, siendo la 410 la sucesora del modelo 400. Respecto de las dimensiones esenciales del mecanismo de trilla permanecieron sin cambios mientras que el diseño y aspecto general fue ligeramente revisado. En el modelo 410, por ejemplo, el motor ahora estaba ubicado detrás del depósito de granos y el tubo de vaciado del depósito de granos se movió al lado izquierdo de la máquina, como es habitual en la mayoría de las cosechadoras.
Era presentada bajo el lema de "Araus: más técnica y más rendimiento" y "Araus: la certeza en máquina de más perfecta concepción" ésta cosechadora arrocera (distinguible por el tradicional color amarillo) montaba cabina panorámica de amplia visibilidad con vidrios tonalizados, que ofrece el confort de manejo y palancas de mando al alcance de la mano.
El equipo opcional constaba de carrito transportador de plataforma; cabina con radio, aire acondicionado y calefactor.
Tablero de instrumentos dotado de tacómetro, carga de alternador, nivel de combustible, cuenta horas y termómetro de aceite motor.
Los mandos para el operador estaban compuestos de indicador de presión de aceite, llave luz tablero, llave calentamiento y arranque, palanca acelerador, palanca levante de plataforma y palanca de cambios.
A pesar de que el resto de las marcas de cosechadoras empezaban a ofrecer la cabina para el operador, esta 410 podía pedirse sin cabina.
Del total de 56 unidades producidas, 40 de modelo fueron exportadadas a Bolivia.

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: circa 1980
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6 PF 305.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 4999
Diámetro x Carrera (mm). 91,4x127.
Potencia (CV @ RPM): 90 a 2600
Par motor (kgm @ RPM): 29,8 a 1500
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de inyección: indirecta, cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, comandada por correa en "V".
Lubricación: forzada, bomba de engranajes y válvula de derivación
Filtrado de gas oil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de comando hidráulico
Caja de velocidades: combinada con diferencial y polea intercambiable.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Frenos: a discos de acción hidráulica.
Toma de potencia: doble, previene posibles roturas de cigüeñal.
Plataforma: con levante hidráulico
Molinete: de cinco paletas de madera dura indeformable y rayos plegados de chapa reforzada.
Embocador: de acarreador flotante.
Capacidad de corte: 16" (4,88 mts)
Trilladora: con cilindro de 940 x 540 mm de diámetro, ajustable desde cabina.
Piñones intercambiables para distintas velocidades.
Cuatro sacapajas de 3500 mm de largo por 920 mm de ancho
Zarandón de 1780 mm de largo por 920 mm de ancho
Tolva: integral que almacena hasta 25 bolsas.
Sistema de descarga es accionado desde el motor por lo que no es necesario que la máquina esté en funcionamiento. Tubo plegadizo de descarga.
Dirección: hidráulica, asistida
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/750x18".
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 125
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
DIMENSIONES
Peso vacío (kg): 4000
Trocha (mm): 2100
Largo total (mm): 8000
Voladizo trasero (mm): 1200
Voladizo delantero (mm): 1300
Despeje al suelo (mm): 480
Distancia entre ejes (mm): 3150
Altura (mm): 3500
Altura ventilador (mm): 3650
Altura tubo de descarga desplegado (mm): 3550

MATERIAL: Tadeo Buratovich

Araus 380 DTG

Según el folleto de la época: "Las únicas máquinas especialmente creadas para realizar fáciles y rendidoras cosechas aún en los terrenos más dificultosos.
Con doble tracción, peso perfectamente repartido sobre cada una de ellas. Este equilibro permite su cómodo desenvolvimiento en los terrenos pantanosos o inaccesibles".
Una rareza, ya que es una de las poquísimas cosechadoras de doble tracción las cuales se fabricaron en el país que no derivaban específicamente de una de tracción simple; inclusive a esta última no la ofrecía. Tuvo dos opciones de motor, los quizá más exitosos de la década del 70' y 80': Mercedes-Benz y Perkins 6-305 y 6-354 (opcional).
Equipamiento opcional dotado de cabina panorámica metálica, aire acondicionado, radio, dispositivo para embolsar y carrito transportador de plataforma.

Lugar de fabricación: Noetinger, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1978?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 75 a 2000
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Perkins A6-354.2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa C.A.V.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Plataforma de corte: con un ancho de corte de 17 pies (4,88 metros) y una altura regulable hidráulicamente de 70 a 1250 mm.
Molinetes: mecánicos, con extremos adaptables, con 5 peines con dientes de acero tratado térmicamente.
A paletas con rayos plegados de chapa reforzados con 5 palas de madera dura indeformable.
Embocador: del tipo flotante con ancho de 920 mm.
Cilindro: ancho de 940 mm y construido en acero SAE 1050. Distancia delantera y trasera instantáneamente ajustable desde la posición del operador.
Sacapajas: cuatro unidades, cada una de 3500 mm de largo y un ancho total de superficie de 940 mm.
Limpieza: una de doble zaranda.
Zarandón tipo "carra" con un largo de 1580 mm y un ancho de 920 mm.
Zaranda fija con un largo de 1150 mm y un ancho de 920 mm.
Tolva: almacena hasta 35 bolsas con tubos plegadizos de gran capacidad de descarga.
Acarreador de granza: a sin fin
Dirección: Hidrostática
Rodado: 23,1x26'' cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales arroceras extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Peso (kg): 5800
MATERIAL: TADEO BURATOVICH

Araus 280

Apta para extensiones reducidas, pero con todos los adelantos para obtener gran rendimiento.

Lugar de fabricación: Noetinger, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1978?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 85 a 2000
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Plataforma de corte: con un ancho de corte de 12 pies (3,60 metros) y una altura regulable hidráulicamente de 70 a 1250 mm.
Molinetes: mecánicos, con extremos adaptables, con 5 peines con dientes de acero tratado térmicamente.
A paletas con rayos plegados de chapa reforzados con 5 palas de madera dura indeformable.
Embocador: del tipo flotante con ancho de 920 mm.
Cilindro: ancho de 780 mm y construido en acero SAE 1050. Distancia delantera y trasera instantáneamente ajustable desde la posición del operador.
Sacapajas: cuatro unidades, cada una de 3500 mm de largo y un ancho total de superficie de 940 mm.
Limpieza: una de doble zaranda.
Zarandón tipo "carra" con un largo de 1580 mm y un ancho de 920 mm.
Zaranda fija con un largo de 1150 mm y un ancho de 920 mm.
Tolva: almacena hasta 35 bolsas con tubos plegadizos de gran capacidad de descarga.
Acarreador de granza: a sin fin
Dirección: Hidrostática
Rodado: 16,9x28" o 18,4x30" cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales del tipo arrocero extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.


ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 85
Carter motor (incl. filtro) (litros): 13,7
Circuito de refrigeración (litros): 18,3
Transmisión y sistema hidráulico (litros): 35
PESOS
Peso (kg): 5800
DIMENSIONES
Despeje al suelo (mm): 450
Trocha (mm): 2210
Ancho sin plataforma (mm): 2650
Altura al tubo de descarga (mm): 3060
Altura total (mm): 3600
Voladizo trasero (mm): 2880
Distancia entre ejes (mm): 2540
Voladizo delantero (mm): 1150
Largo plataforma (mm): 1850
Largo total (mm): 8420

sábado, 7 de febrero de 2015

Segru T8

Imagen tomada de la web
"SEGRU, es marca registrada para equipos de elevación propiedad del Ingeniero Claudio Serra, con 40 años de presencia en el mercado nacional de maquinarias. La actividad básica es el desarrollo y fabricación de equipos para elevación y movimiento de materiales, maquinarias, etc. del tipo convencional y especial, para trabajos comunes, específicos e inusuales".
Cabe destacar que el nombre de la empresa no es más que el acrónimo entre el apellido Serra y Grúas.
Esta es la presentación de la empresa en su web, en éste artículo nos ocuparemos de la T8, alternativa natural a las Cranemobile y Milanese fabricada por la empresa E.M.U. S.A. (entre otras) aunque de menor difusión, todavía se pueden ver trabajando y gozando de plena salud siendo muy valoradas para labores industriales, construcción (obra pública incluida) y también viales, manteniendo un valor de mercado (reventa) muy elevado con una ecuación precio producto por demás de interesante. 
Fuente: www.segru.com.ar
La T8 resultó el modelo más pequeño, o sea, el que menos carga podía levantar, ya que en la gama de modelos también estaban los T10, T12 y T16. 
Todas las T8 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada.
Es menester aclarar que se ofrecían dos motorizaciones Diésel de distinto origen: Una Mercedes-Benz (foto de la derecha) y otra General Motors - Bedford - (foto de arriba a la izquierda), ambas de fabricación nacional y muy comunes y ampliamente usadas  para la época pero a su vez éstas presentaban diferencias mecánicas, amén del impulsor, que a continuación serán detalladas en la ficha técnica correspondiente.

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina


Motor: Mercedes Benz OM 352, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675.
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".


Opcional: Bedford 300H, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga
 
Transmisión: 2WD delantera.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: 2 velocidades de avance + 2 velocidades de retroceso.
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.

Suspensión: rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.

Frenos: 
(Motor OM 352)
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.

(Motor Bedford 300H)
De servicio: A vacío alimentado con depresor a manchón.
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.

Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V/42A.   Batería: 1x12V 180Ah.

Llantas y Neumáticos:
(Motor OM 352)
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 6,5J x 20".    Neumáticos: 9.00 x 20".

(Motor Bedford 300H)
Llantas: A disco, 8 agujeros, 6,5J x 20".  Neumáticos: 9.00 x 20".

Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 8000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto: 11000 Kg.
Altura máxima de izaje bajo gancho: 13 Metros.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
Cabestrante: Tensa hidráulico alimentado mediante toma de potencia.
Imagen tomada de la web

Segru TT10

Otra de las grúas creadas por la empresa del ingeniero Claudio Serra.
De característico color amarillo, era equipada con cabina con amplia superficie vidriada para el operador.
Ideal para trabajos especiales de izaje y traslado.
Los datos y las imágenes pertenecen a la web de la empresa y al facebook personal del dueño.

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
 
Transmisión: 4WD
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance + 1 velocidades de retroceso. (se usaban 3)
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.
Dirección: hidráulica

Suspensión:
Rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.

Frenos: 
(Motor OM 352)
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.
 
Sistema eléctrico: 12V.    
Alternador: 12V/42A.       Batería: 1x12V/180Ah.

Llantas y Neumáticos:
Llantas: 1600x24".    Neumáticos: 11.00 x 24".

Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 10000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto: 13.000 Kg.
Altura máxima de izaje bajo gancho: 17 Metros.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
 
Colaboración: Claudio Serra

Segru T12

Uno de los modelos intermedios de grúas autopropulsadas fabricadas por el establecimiento del norte bonaerense, del ingeniero Claudio Serra: "con 40 años de presencia en el mercado nacional de maquinarias.
La actividad básica es el desarrollo y fabricación de equipos para elevación y movimiento de materiales, maquinarias, etc. del tipo convencional y especial, para trabajos comunes, específicos e inusuales".
Todas las T12 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada con un limpiaparabrisas para una mayor y mejor visibilidad.
Cabe aclarar que se ofrecían una sola motorización Diésel de origen Mercedes-Benz (a diferencia de la T8 donde era posible optar también por un impulsor Bedford).

Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Transmisión: 4WD
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance + 1 velocidades de retroceso. (se usaban 3)
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.
Ejes con reducción planetaria de diseño propio y núcleos Eaton.

Suspensión:
Rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.

Frenos: 
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.

Sistema eléctrico: 12V.    
Alternador: 12V/42A.       Batería: 1x12V/180Ah.

Llantas y Neumáticos:
Llantas: 24''. Neumáticos: 1600x24''

Dirección: Hidrostática

Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 12000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto (kg): 14.000.
Altura máxima de izaje bajo gancho (M): 17.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
Cabestrante: Tensa hidráulico alimentado mediante toma de potencia.
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
Agua (litros): 25

jueves, 5 de febrero de 2015

Zanello (ZG Trac) UD 120 T / UD 150 T.

Colaboración: José Lenti y Raúl Andrés López.
"Creatividad tecnológica, estilo y confiabilidad" eran las palabras que utilizaba la ya refundada varias veces Zanello para describir a la serie de tractores UD.Apelaba al ya recordado rojo de la primigenia y original Zanello como modo de identificación.
"Equipamiento hidráulico de última generación.
Modernos comandos, mayores prestaciones.
Transmisiones totalmente sincronizadas, amplia disponibilidad de velocidades.
Versatilidad en funciones y prestaciones. Economía y rendimiento. Simplicidad y experiencia".
Eran las cosas que resaltaba la empresa, que mantenía el tradicional nombre pero bajo la razón social ZG-TRAC en la portada de su catalogo.
Equipamiento compuesto por contrapesos delanteros: 5 u 8. Contrapesos traseros: 2/4 u 8. Techo parasol de P.F.V.R.: Opcional. Cabina, vidrios curvos y tonalizados: Opcional. Aire acondicionado: Opcional. Control remoto central: Opcional. Salida hidráulica de caudal constante: Opcional. Tres puntos con control de profundidad: Opcional.

Lugar de producción: La Francia, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2006.
Término de producción: 2011.
Origen: Argentina

UD 120 T:
Motor: Deutz F6L913/C, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV/HP): 119 / 125.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas en "V".
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: Bi-disco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 330 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: Con auto bloqueantes.

Toma de potencia: independiente, accionamiento: Mecánico. Rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: Mecánico independiente.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro abierto. Bomba: De engranajes.
Presión / Caudal: 175 bar / 55 Lts/min.
Salidas de control remoto: 2. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 150 Lts.
Tanque hidráulico: 80 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 25 Lts.
Eje delantero: 7 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 5660 Kg.
Distancia entre ejes: 2594 mm.
Largo total: 4300 mm.
Altura máxima: 2781 mm.

Rodados:
Delanteros: 14,9x24"    Traseros: 23,1x30" (opcional 18,4x34" dual).

Velocidades:  1era.         2da.          3ra.         4ta.
Baja                 3,30         5,40         7,60        12,00
Media              3,90         6,50         9,00        14,30
Alta                10,40       16,90       23,80       37,80
M.A.                3,00         4,90         7,00        11,10

UD 150 T
Mismos datos excepto:
Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV / HP): 144 / 156.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina comandada por correas en "V".
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión:
Embrague: monodisco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 345 mm.

Sistema hidráulico: centro cerrado. Bomba: de pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 90 Lts/min. Salidas de control remoto: 2 o 3.

Capacidades:
Colaboración: José Lenti y Raul Andres Lopez.
Tanque de combustible: 250 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.
Motor aceite total/aceite en cárter: 18,5/16 lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 6620 Kg.
Distancia entre ejes: 2736 mm.
Largo total: 4450 mm.
Altura máxima: 2970 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9x28"     Traseros: 24,5x32"
                    14,9x26"                    20,8x36"
                                                      18,4x34" dual.
Velocidades:   1°           2°            3°          4°
Baja                3,70         5,50        7,30        9,10
Media             4,30         6,40        8,50        10,80
Alta                 9,00       14,40      19,20       24,00
M.A.               4,30         6,40        8,50        10,60