miércoles, 18 de febrero de 2015

Zanello 850

El tractor más potente de la "serie naranja".
Entre fines de 1988 y principios de 1989, la empresa realizó un trato con Scania Argentina, lanzando 2 modelos: 650 de 220 HP y el 850 de 280 HP.
Uno de los tantos articulados que fabricó la empresa del este cordobés la cual era mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Por tal caso el equipamiento de serie en el tractor incluía barra de tiro horizontal, laterales desmontables para cómodo acceso al motor; pintura de cabina en polvo termoconvertible y chasis horneado; llave de ruedas; doble espejo retrovisor y manual del operador.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura.
En cambio en el opcional la cabina estándar hermética de vidrios polarizados; cabina de lujo de vidrios polarizados; techo parasol metálico; tercera y cuarta salida para cilindro; control remoto de doble efecto; enganche trasero para acoplado, hoja topadora y así mismo por otros opcionales se podía consultar directamente a fábrica. Lo que se diría "un muy buen partido".

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1991
Origen: Argentina
Cabina: montada sobre tacos de goma anti vibratorios

Motor: Scania DS11
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (cm3): 11020
Potencia (HP DIN @ RPM): 290 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 111 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Aspiración: turbo sobrealimentado (accionado por los gases de escape)
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: conjunto de filtros del tipo ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua, bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14" con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante con lubricación forzada mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 de retroceso, combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 4,875:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de caja de transferencia.
Sistema hidráulico: centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 110 l/min y presión variable de 140 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos: 23,1x30" de 6 telas. Opcionales: 23,1x30" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Baterías: 2x12V 180Ah. Alternador: monopolar de 355A 28V con regulador de voltaje separado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3400
Largo total (mm): 6398
Longitud máxima (sin las tres delanteros) (mm): 6180
Altura hasta el volante (mm): 2430
Altura total (con cabina) (mm): 3120
Altura hasta la barra de tiro (M): 0,61
Trocha mínima (mm): 1800
Trocha máxima con duales (mm): 3600
Ancho de cabina (mm): 1300
Despeje del suelo (mm): 525

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 750
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 25
Caja de cambios (litros). 15
Diferencial y reductores (litros): 24
Peso sin lastre (Kg): 9188
Peso con lastre, agua en ruedas y tanque combustible lleno (kg): 14138

VELOCIDADES EN km/h a 2100 RPM
                                      Rodado 23,1x30''           Relación de transmisión de caja
1° baja   lenta/rápida         3,401 / 4,156                            5,832 / 4,773
     alta   lenta/rápida         5,061 / 6,183                            3,919 / 3,208
2° baja  lenta/rápida          6,832 / 8,348                           2,791 / 2,285
     alta  lenta/rápida         10,166 / 12,420                        1,876 / 1,535
3° baja  lenta/rápida         13,744 / 16,823                        1,440 / 1,179
     alta  lenta/rápida         20,490 / 25,044                         0,968 / 0,792
M.A. baja lenta/rápida     7,014 / 8,572                            2,827 / 2,314
          alta lenta/rápida     10,400 / 12,755                        1,900 / 1,555

Zanello 650

El Zanello 650 formó parte de la linea "naranja". Gracias a un trato con Scania Argentina, este es uno de los 2 modelos mas potentes para fines de los 80's.
Así, fue un tractor articulado que resultó ser el "hermano menor" del 850 que fabricó la empresa del este cordobés la cual era mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Debido al fracaso del motor propio hecho por la marca e inspirado en los Mercedes-Benz, empezó a ser impulsado por uno de origen Scania de 6 cilindros en línea de 220 HP.
Como principales características, se puede mencionar que es un tractor confiable y rústico a la hora de hacer trabajos con necesidad de fuerza. Cabe aclarar que fue uno de los pocos fabricados en el país de 8 ruedas.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1991
Origen: Argentina

Motor: Scania DN11
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (cm3): 11020
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 220 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 97 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16 a 1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba: Bosch de pistones en línea.
Filtro de aceite: conjunto de filtros de ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14" con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante con lubricación forzada mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las cuatro gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 4,875:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de caja de transferencia.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 110 l/min y presión variable de 140 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos: 23,1x30" 6 telas. Opcionales: 23,1x30'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Baterías: 2x12V 180 Ah. Alternador: monopolar de 355A 28V con regulador de voltaje separado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3400
Largo total (mm): 6180
Longitud máxima (sin las tres delanteros) (mm): 6180
Altura hasta el volante (mm): 2430
Altura total (con cabina) (mm): 3120
Altura hasta la barra de tiro (M): 0,61
Trocha mínima (mm): 1800
Trocha máxima con duales (mm): 3600
Ancho de cabina (mm): 1300
Despeje del suelo (mm): 525
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 750
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 25
Caja de cambios (litros). 15
Diferencial y reductores (litros): 24
Peso sin lastre (Kg): 8300
Peso con lastre (Kg): 11980
Peso con agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 14138

martes, 17 de febrero de 2015

Zanello 480

Hasta aquí, el modelo con motor de manufactura propia más grande hecho por Zanello (ya los 650 y 850 eran con impulsor de origen Scania) y uno de los dos intermedios (el otro es el 460) de la línea naranja.
Articulación mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura. En cambio en el opcional la cabina estándar hermética de vidrios polarizados; cabina de lujo de vidrios polarizados; techo parasol metálico; tercera y cuarta salida para cilindro; control remoto de doble efecto; enganche trasero para acoplado, hoja topadora y así mismo por otros opcionales se podía consultar directamente a fábrica. Lo que se diría "un muy buen partido".

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1992
Origen: Argentina


Motor: W86 NT, 7 bancadas
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: normal
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132
Cilindrada (cm3): 6240
Potencia (CV DIN 6270B): 185 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN): 60 @ 1200 RPM
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Zanello de pistones en línea.
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14", accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante bomba con 4 árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y 1 de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con 4 satélites. Relación: 5,50:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1. Ubicación interna junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 61 l/min y presión variable de 130 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno.
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2840
Largo total (mm): 5340
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha mínima (mm): 1500
Trocha máxima con duales (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Caja de cambios (litros). 12
Diferencial delantero (litros): 23
Diferencial trasero (litros): 27
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 5890
Peso con lastre agua en ruedas y tanque combustible lleno (kg): 10240

Zanello 460

Otro de los tractores articulados de la línea naranja de Zanello. Esta vez, montando el problemático motor de manufactura propia W56 T que tanta mala fama tuvo tanto en tractores como en chasis de colectivo.
Presentaba articulación mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1993
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: Zanello W56 T, 7 bancadas
Ciclo: diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2400 
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.

Motor: Zanello W56 NT
Aspiración: normal
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132
Cilindrada (cm3): 6240
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 185 @ 2400
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 60 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco de 310 mm con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las cuatro gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,50:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1. Ubicación interna junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 100 l/min y presión variable de 130 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Baterías: 1 x 12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2840
Largo total (mm): 5340
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha mínima (mm): 1500
Trocha máxima con duales (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Caja de cambios (litros). 12
Diferencial delantero (litros): 23
Diferencial trasero (litros): 27
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 5890
Peso con lastre agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 10240

Zanello 240

Tractor convencional que tenía el motor W86 NS aspirado.
Como opcional se ofrecía el enganche de tres puntos categoría II con control de carga y profundidad son sensibilidad en los brazos inferiores comandado por doble palanca para carga y profundidad con accionamiento de brazos inferiores mediante tres cilindros (1 interno y 2 externos).
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura. En cambio en el opcional la cabina estándar hermética de vidrios polarizados; cabina de lujo de vidrios polarizados; techo parasol metálico; tercera y cuarta salida para cilindro; control remoto de doble efecto; enganche trasero para acoplado, juego de 7 contrapesos delanteros y 4 contrapesos traseros.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1992
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: W86 NS
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: normal
Cilindrada (cm3): 6240
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132
Potencia (CV DIN 6270B): 164 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN): 41 @ 1700 RPM
Relación de compresión: 17,7:1
Combustible: Gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: a fricción bidisco en seco de 13'' con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de velocidades: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 10 de avance (de progresión geométrica) y 2 de retroceso. Rangos: 5+1/alta y baja.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión. Régimen (RPM): 540
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno.
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Trocha: regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos delanteros: 750x20" 6 telas. Estándar 1100/16" de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34" 6 telas. Estándar  23,1x30" 6 telas y duales 18,4x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4630
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 540
Altura hasta el volante (mm): 2160

CAPACIDADES
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 18,5
Líquido refrigerante (litros): 30
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 60
Tanque de gasoil (litros): 2 interconectados de 170 litros
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 4450
Peso con lastre y agua (litros): 6466

Zanello 220

Modelo de entrada de línea "naranja" de Zanello. El primero de todos ellos.
Convencional y con motor de manufactura propia.
Como opcional se ofrecía el enganche de tres puntos categoría II con control de carga y profundidad son sensibilidad en los brazos inferiores comandado por doble palanca para carga y profundidad con accionamiento de brazos inferiores mediante tres cilindros (1 interno y 2 externos).
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite de motor y luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura. En cambio en el opcional la cabina estándar hermética de vidrios polarizados; cabina de lujo de vidrios polarizados; techo parasol metálico; tercera y cuarta salida para cilindro; control remoto de doble efecto; enganche trasero para acoplado, juego de 7 contrapesos delanteros y 4 contrapesos traseros.

Lugar de fabricación: Las Varillas, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1992
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: Zanello W56 N
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: normal
Cilindrada (cm3): 5913
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Potencia (CV DIN 6270B): 125 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN @ r.p.m.): 35,4 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición, ubicado a un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a fricción bidisco en seco de 13'' con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 10 de avance (de progresión geométrica) y 2 de retroceso. Rangos: 5+1/alta y baja.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,5:1
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1.
Freno de servicio: a disco en baño de aceite de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca manual.
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión. Régimen (RPM): 540
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 57 l/min y presión variable de 150 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: compartido con la transmisión con un filtro de mallas en aspiración con un filtro de papel micrónico descartable en el retorno.
Trocha: regulación discontinua delantera por bastidor hueco con 5 posiciones y trasera continua por deslizamiento del disco sobre el eje.
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Neumáticos delanteros: 750 x 20 de 6 telas. Estándar 1100/16 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34" 6 telas. Estándar 23,1x30" 6 telas y duales 18,4x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2700
Largo total (mm): 4210
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha anterior (mm): 1420 a 1980
Trocha posterior (mm): 1400 a 2200
Despeje del suelo (mm): 580
Altura hasta el volante (mm): 2070
CAPACIDADES
Líquido refrigerante (litros): 32
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Tanque de gasoil (litros): 2 interconectados de 170
Caja de cambios, diferencial y reductor final (litros): 48
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 3150
Peso con lastre (7 delanteros y 6 traseros) y agua (kg): 4470 --rodado 18,4x34--
Peso con lastre (7 delanteros y 6 traseros) y agua (kg): 4910 --rodado 23,1x30--

Zanello 450

Aunque no está directamente relacionado con la "línea naranja" de Zanello, tiene igualmente su espacio. Su equipamiento lumínico cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza. Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1992
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: W56 NT
Aspiración: normal
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Cilindrada (cm3): 6240
Nro. de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132 
Potencia (CV DIN 6270B): 185 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN): 60 @ 1200 RPM
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14'' con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,50:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1. Ubicación interna junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 61 l/min y presión variable de 130 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno.
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Baterías: 1 x 12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2840
Largo total (mm): 5340
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha mínima (mm): 1500
Trocha máxima con duales (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Caja de cambios (litros). 12
Diferencial delantero (litros): 23
Diferencial trasero (litros): 27
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 5390
Peso con lastre agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 8640