martes, 21 de abril de 2015

Zanello 4-100-ff

Tractor forestal motoarrastrador, articulado y con tracción en todas las ruedas.
El puesto de comando posee una estructura enrejada, para proteger al operador.
Su tablero de instrumentos disponía de cuenta horas, nivel de combustible, tacómetro y amperímetro.
Equipado con guinche (malacate) G.E. 150.
Equipamiento opcional compuesto de topadora fija ancho y cargador frontal de troncos.
A diferencia de la versión agrícola, ofrecía un tanque de combustible de menor capacidad.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1978.
Término de producción: 1984
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 314, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3783
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (CV): 90 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 24 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.

Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características: Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja de velocidades: 3 velocidades de avance y una de retroceso con alta y baja.
Embrague: Tipo monodisco seco.
Velocidades: 1ª Baja: 3,31 Km/h. 2ª Baja: 4,31 Km/h. 1ª Alta: 6.75 Km/h. 2ª Alta: 8,82 Km/h. 3ª Baja: 12,64 Km/h. 3ª Alta: 25,84 Km/h. M.A. Baja: 2,58 Km/h. M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Caja (opcional): Powershift
Ejes: de servicio pesado c/ reducción planetaria final.
Neumáticos: 16,9x30'' o 23,1x36''
Frenos: a discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 55A.

CAPACIDADES
Cap. tanque combustible: 110 litros
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.
DIMENSIONES
Largo: 4130 mm
Radio de giro interno: 2300 mm
Distancia entre ejes: 2420 mm
Trocha: Seleccionable de 1400 mm
Despeje: 430 mm
Altura cabina: 2960 mm
Altura de levante: 3200 mm
Peso sin lastre: 4550 Kg
Capacidad de carga: 3100 kg
Tracción máxima (kg): 10000

Zanello 4-200-f26-Df

"Más potencia, más torque, transformada óptimamente en fuerza de tracción. Mayor arrastre, duración, economía. Menor consumo, compactación, patinaje. Desarrollado y producido por argentinos. Diseñados para explotaciones agrícolas en las más severas condiciones".
Opcionales: a) CABINA: Especial de lujo, de moderno diseño, más amplia, sumamente confortable, de gran solidez, va montada sobre tacos de goma que amortiguan las vibraciones, dispone de dos puertas de cierre hermético que permiten al operador descender o ascender por donde más le convenga, esta cabina además posee ventiletes laterales y posteriores y un ventilete de acrílico transparente en el techo que deja pasar la luz y a la vez brindan un flujo uniforme de aire, posee espejo retrovisor, volante de dirección rebatible en cuatro posiciones. Las pedaleras de freno y embrague son colgantes y de accionamiento suave y liviano. Posee sistema de calefacción del aire de la cabina por energía térmica procedente del motor.
b) SISTEMA ELECTRONICO de control y seguridad, tanto para temperatura como para presión de aceite, indicando además cual es el cilindro que proporciona mayor temperatura. c) MÁS salidas de control remoto. d) COMPRESOR con depósito de aire con su respectiva válvula purificadora. e) AIRE ACONDICIONADO para cabina. f) ENGANCHE de tres puntos. g) ENGANCHE DELANTERO. h) BARRA PORTAHERRAMIENTA. i) TOPADORA tipo liviana. j) TOPADORA de levante especial para arroceras. k) CONVERTIDOR Y CAJA POWER SHIFT tanto para usos industriales como para usos viales.
Asiento: De grueso almohadillado de espuma, se puede regular según conveniencia, comodidad y peso del tractorista.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1980.
Término de producción: 1985?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Refrigeración por aire
Aspiración: Turbo sobre-alimentada
N° cilindros: 6 en línea
Diámetro/carrera- 102/125 mm
Cilindrada (cm3): 6128
N° de revoluciones máx.: 2650 rpm
Velocidad media del embolo: 11,05 m/seg.
Potencia a 2650 RPM 160 CV DIN 70020 (118 kW) - 179 HP s/SAE
Torque máximo: 50 Kgm a 1650 RPM
Relación de compresión- 15,5; 1
Consumo específico de combustible a par motor máximo aprox. 160 g/cv. h

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 14 pulgadas
Transmisión: Caja de 12 velocidades en avance y 2 de retroceso
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Ejes: De servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 160 Ah. Motor de arranque 12V 4CV.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 282 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2810 mm
Largo total: 5205 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 516 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34 6 telas -- Duales 16.9x34 6 telas -- Simples 23.1x30 8 telas -- Simples 23.1x26 arroceras
Peso en orden de marcha: 5230 Kg

Material y colaboración: Raúl Andrés López / Tadeo Buratovich

Zanello 4-200-f

"Tracción en las cuatro ruedas, articulados, de llantas iguales"; "Mayor arrastre; duración-economía. Desarrollado y producido por argentinos. Especiales para explotaciones agrícolas". Se ofrecía en dos "sub-modelos" como el "Modelo 24 y  Modelo 26". Al menos, es lo que expresaba el folleto de la empresa del este cordobés.
Equipado con cabina: En opcional se ofrece con cabina cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones. Para uso vial: Se entrega como opcional con convertidor de par y caja de velocidades automática powershift y cubiertas 23.1x26 Taco R 2. Motor: Aislado sobre tacos de goma.
La imagen en blanco y negro, corresponde al folleto de aplicaciones agrícolas, industriales, viales y forestales (en el cual este tractor se destacaba) del motor Mercedes-Benz OM 352.
Material y colaboración: Nicolás Lerch.

Lugar de producción: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1980.
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Modelo 24:
Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral. 
N° de cilindros: 6 en línea
Alimentación: natural, aspirado
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 126 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtro de aire: Cartucho de papel en seco.
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes

Modelo 26:
Motor: Mercedes-Benz OM 352 A.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: cartucho de papel en seco.
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".


Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja: 3 velocidades de avance y 1 de retroceso con alta y baja.
Velocidades (en km/h):
1ª baja: 3,31 / 2ª baja: 4,31 / 3ª baja: 12,64 /// 1ª alta: 6,75 / 2ª alta: 8,82 / 3ª alta: 25,84.
M.A. Baja: 2,58 Km/h. M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Embrague: tipo monodisco seco.
Ejes: servicio pesado c/ reducción planetaria final.
Cubiertas: Modelo 24: 18.4x30 Modelo 26: 18.4x34
Opcionales: 23.1x26 - 23.1x30 16.9x34 (Duales para Mod.26)
Frenos: A discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.

DIMENSIONES
Radio de giro interno: 2500 mm
Distancia entre ejes: 2690 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm
Despeje: 520 mm
Peso sin lastre: 4150 Kg.
ABASTECIMIENTOS
Cap. tanque combustible: 180 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.

Zanello 4-200-P

"Articulado, tracción en las cuatro ruedas de llantas iguales" según el folleto de la época, es un modelo de tractor articulado, el cual era muy usado e idóneo para labores forestales: llevaban un guinche atrás para los troncos.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
La gama 4-200 ofrecía tres motorizaciones diesel todas muy distintas entre sí más allá de la marca de cada una: Perkins, Deutz y Mercedes-Benz.
En este artículo nos encargaremos del 4-200-P, que montaba un Perkins 6-354.4 fase cuatro turbocomprimido.
Fue bastante popular en su momento y aún se lo puede ver trabajando.
Material: Tadeo Buratovich

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1983?
Fin de fabricación: 1986?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A6-354.4
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 120 - 83,3 a 2400
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Arranque en frío: bujías de precalentamiento.

Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 14 pulgadas
Transmisión: Caja de 12 velocidades en avance y 2 de retroceso
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Ejes: De servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: de circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 35Ah. Bateria: 1x12V 160 Ah. Motor de arranque: 12V 4CV.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 282 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.
Carter motor (incl. filtro): 18 litros.
Dirección hidrostática: 2,3 litros.
Circuito de frenos: 0,8 litros.

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2810 mm
Largo total: 5205 mm
Altura total (con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 516 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 - 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34 - 6 telas // Duales 16.9x34 - 6 telas // Simples 23.1x30 - 8 telas // Simples 23.1x26 - Arroceras
Peso en orden de marcha: 5230 Kg

Zanello 4-200-ff

Modelo de tractor especial para explotaciones forestales con tracción en las cuatro ruedas, articulado y de llantas iguales.
Era la combinación de las funciones de un motoarrastrador con un cargador de troncos.
La principal diferencia, con respecto al 4-200 agrícola, era la transmisión y el tanque de combustible (junto con las obvias diferencias en cuanto a los implementos para hacerlo apto en su labor).
Dentro del equipamiento de serie, se ofrecía una topadora liviana y un guinche de comando neumático con capacidad de tiro de 10 toneladas.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1978.
Fin de fabricación: 1985?.
Origen: Argentina.
Chasis: Monoblock en chapa de acero SAE 1010.
Características chasis Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º

Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP (SAE): 120 a 2900 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 35 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco.
Caja de velocidades: Cinco velocidades de avance y una de retroceso
Velocidades (en km/h): 1ª: 3,73 / 2ª: 6,48 / 3ª: 10,86 / 4ª: 17,56 / 5ª: 26,84. M.A: 3,78 Km/h.
Ejes: de servicio pesado c/ reducción planetaria final.
Frenos: a discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Neumáticos: Modelo 24: 18.4x3 Modelo 26: 18.4x34"
Opcionales: 23.1x26" - 23.1x30" 16.9x34" (Duales para Mod.26)
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV

DIMENSIONES
Radio de giro interno (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 2690
Ancho total (s/topadora) (mm): 2235
Altura total (mm): 3000
Altura guinche (mm): 2145
Trocha (mm): 1760
Despeje (mm): 520
Voladizo trasero (mm): 1285
Peso en orden de marcha (kg): 6500
Dist. e/ articulación y eje trasero (mm): 1120
Extensión gancho barra de tiro (mm): 145

ABASTECIMIENTOS
Cap. tanque combustible: 110 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.

Zanello 4-100 F14 / 4-100 F24

Modelo prácticamente desconocido del fabricante del este cordobés; del cual según afirma Gabriel Oscar Restaino, apenas se fabricaron 100 unidades a fines de 1983, sin mayores precisiones.
A comparación del Zanello 4-200-f-24 (que resultó mucho más "popular", por así decirlo), no poseía mayores diferencias ya que mantenía casi todo el conjunto motriz.
Algo que lo diferencia muy ligeramente al 4200, según nos afirma Fernando Jose Mac Intyre, es que la cabina era con un "techito y caños redondos" (o sea, la estructura sin vidrios para el operador), "no traían toma de potencia (era posible adaptarle la toma a uno)", "el rodado original es más grande que en el 4-200" y además "trajo unos reductores especiales adentro como el 450, 460, 500 y el 540... distintos al de los otros 4200".
Otro motivo por el cual este modelo no prosperó, fue que se descontinuo su fabricación en serie por que salía mas caro que el 4-200 (realizando una comparativa de precios entre ambos).
Se produjeron cerca de 100 unidades.
Agradecimiento a Gabriel Restaino por la colaboración con el material.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1977.
Término de producción: 1981
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 314, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 3783
Potencia (CV): 90 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 24 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (CV DIN / kW): 126 / 77,2 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características: Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja de velocidades: 3 velocidades de avance y una de retroceso con alta y baja.
Embrague: monodisco en seco.
Velocidades (km/h): 1ª baja: 3,31. 2ª baja: 4,31. 1ª alta: 6.75. 2ª alta: 8,82. 3ª baja: 12,64. 3ª alta: 25,84. M.A. baja: 2,58. M.A. alta: 5,28.
Caja (opcional): Powershift
Ejes: de servicio pesado c/ reducción planetaria interna.
Frenos: a discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Neumáticos: 16,9x30'' o 23,1x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 55A.

CAPACIDADES F14 / F24
Tanque de combustible (litros): 160 / 180
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Líquido refrigerante (litros): 13,5 / 25
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.
DIMENSIONES F14 / F24
Largo (mm): 4130
Radio de giro interno (mm): 2950 / 3050
Distancia entre ejes (mm): 2420 / 2540
Trocha: Seleccionable de 1400 a 2100 mm
Despeje (mm): 430
Altura cabina (mm): 2870
Peso sin lastre: 3500 / 3750

Zanello 4-200-f 24

Equipado con una variante del OM 352, este tractor estaba algo por arriba del 4-100 y apenas por abajo del 4-200 con el OM 352 turbo.
Opcionales: a) CABINA: Especial de lujo, de moderno diseño, más amplia, sumamente confortable, de gran solidez, va montada sobre tacos de goma que amortiguan las vibraciones, dispone de dos puertas de cierre hermético que permiten al operador descender o ascender por donde más le convenga, esta cabina además posee ventiletes laterales y posteriores y un ventilete de acrílico transparente en el techo que deja pasar la luz y a la vez brindan un flujo uniforme de aire, posee espejo retrovisor, volante de dirección rebatible en cuatro posiciones.
Las pedaleras de freno y embrague son colgantes y de accionamiento suave y liviano. Posee sistema de calefacción del aire de la cabina por energía térmica procedente del motor.
b) BARRA PORTAHERRAMIENTA. c) TOPADORA tipo liviana. d) TOPADORA de levante especial para arroceras. e) CONVERTIDOR Y CAJA POWER SHIFT tanto para usos industriales como para usos viales. Asiento: de grueso almohadillado de espuma, se puede regular según conveniencia, comodidad y peso del tractorista.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1978.
Término de producción: 1984?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 14 pulgadas
Transmisión: Caja de 12 velocidades en avance y 2 de retroceso
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34" y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Ejes: De servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kg/cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V con alternador de 35A/h y acumulador de 12V 160 Ah y motor de arranque de 12V 4CV.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 180 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2690 mm
Largo total: 4900 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 520 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 - 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34" 6 telas -- Duales 16.9x34" 6 telas -- Simples 23.1x30" 8 telas -- Simples 23.1x26" - Arroceras
Peso sin lastres: 4150 Kg