lunes, 27 de abril de 2015

Massey Ferguson 1690

Dentro de la línea tradicional de Massey Ferguson, se puede decir que este modelo fue el último y el de mayor potencia, ya que allá por fines de la década del 90', la empresa multinacional cerraba las puertas de su planta ubicada en el gran Rosario, no sin gran desazón por los puestos de trabajo perdidos, entre otras cosas.
Con respecto a lo técnico, seguía montando el sempiterno Perkins 6-354, aprovechando el turbo con intercooler junto a elementos mecánicos que a primera vista eran de calidad como la transmisión SynchroPower, un nuevo sistema hidráulico (para la época) y la cabina MaxiConfort con gran superficie vidriada tonalizada, panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque de luces delanteras, luces traseras y balizas, luces de advertencia de filtro de aire tapado y carga de alternador, tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador; aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio passacassete AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de baliza, faros delanteros y traseros, luz interior y alfombra.
Para destacar la pedalera colgante y el asiento ajustable al peso y altura del operador, brindando mayor comodidad para una jornada más descansada.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1994?
Fin de fabricación: 1999
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo intercooler
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 185 - 136,16 a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 15'' para la transmisión y secundario de 15'' para la toma de potencia. Revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: Sincronizada tipo ZF.
Velocidades: 12 de avance y 5 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero. Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de engranajes, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 56 a 2600 RPM de motor. Presión (bar): 180.
Control remoto alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8'' a 1000 RPM del motor.
Eje delantero: tipo limited slip APL 356 ZF con diferencial autoblocante, reductores finales de 4 satélites y acople frontal bajo carga.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1690 con 16,9x24''/24,5x32''
Delantera  1780 mm y 2070 mm
Traseras  1680 - 1720 - 1780 mm

CAPACIDADES
Reductores epicíclicos traseros/delanteros 10 lts cada lado / 0,75 cada lado
Tanques de combustibles 310 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 53,5 lts.
Circuito de frenos hidráulicos 0,75 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 16,9x24"/24,5x32"
En orden de marcha 6950 Kg / 7165 Kg
En orden de trabajo 8450 kg / 8500

DIMENSIONES
Ancho total (mm): 2300
Largo total (mm): 4700
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 2880
Despeje (mm): 400

domingo, 26 de abril de 2015

Escañuela 8-220 D

Tractor articulado, de 4 ruedas motrices iguales presentado en una de las exposiciones agrícolas que se realizan anualmente en el país.
Su cabina era amplia, de visión panorámica, con aislación térmica y acústica. Puerta de acceso lateral izquierdo, cristales de seguridad, asiento anatómico. Volante de dirección regulable. Radio AM-FM con pasacasete, luz de cortesía, encendedor y cenicero. Parasol interior, 2 espejos laterales. Consola lateral de comando, caja porta-herramientas interior, pintura epóxica y limpiaparabrisas delantero y trasero.
Por su parte, el tablero de instrumentos contaba con tacómetro, horímetro, manómetro de presión de aceite, termómetro para agua de refrigeración de motor, reloj horario; luces testigos de carga de alternador y contacto, filtro de aire obstaculizado, baja presión de aceite, elevada temperatura de motor, reserva tanque de combustible.
Luces alta y baja, luces de giro, baliza, etc. Articulación entre chasis a través de pernos, bujes y rodamientos. Articulación 40º para cada lado del eje longitudinal, accionada por dos cilindros hidráulicos de doble efecto, que actúan en zona de toma de barra de tiro, ésta a su vez fijada próxima a eje de articulación, lo que posibilita una correcta distribución de cargas sobre ambos ejes, con dos posiciones de altura, bujes cambiables y perno de enganche, con visibilidad de puesto de mando, anclada a chasis trasero.
Caja porta-herramientas exterior. Escalera con pasamanos de acceso a cabina. Guarda-fango delanteros y traseros.
Su instalación eléctrica presentaba cableado antillama y el equipo lumínico 2 proyectores de alta y baja delanteros y 2 reflectores traseros para trabajo. 2 reflectores delanteros de refuerzo. Sistema de iluminación reglamentaria para circular en carretera.
Una anécdota del tractor Escañuela de parte de Nicolás Lerch: "un amigo de mi abuelo fue a verlo en una expo, le toco el farol delantero y se cayo para adentro jaja estaba apenas apoyado".

Lugar de Fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1996?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis delantero y trasero: en chapa, reforzada en zonas de alta exigencia

Motor: Cummins 6 CTA 8,3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: Turbo, post-enfriado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro/Carrera 114/135 mm
Potencia máxima HP/ R.P.M 210/2200 SAE
Torque máximo Nm/ R.P.M 882/1500 SAE
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: gas oil
Lubricación: Forzada por presión.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Refrigerado por agua, radiador para servicio extra pesado
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: tipo seco, con recubrimiento de cerámico sinterizado, accionamiento mecánico
Caja de velocidades: Fuller Eaton,
Tipo: de engranajes rectificados, toma constante, con alta y baja de accionamiento hidráulico.
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Caja repartidora de par: Con simple y doble rango (opcional) que duplica las velocidades. El cambio de velocidades es de accionamiento hidráulico.
Ejes: Diferenciales Eaton, para servicio pesado, cañoneras reforzadas.
Reductores finales en cada uno de los extremos, con planetarios montados sobre cojinetes de agujas, palier flotante.
Frenos: De trabajo, a disco sobre la transmisión, de estacionamiento sobre la transmisión de acción hidráulica.
Equipamiento hidráulico: Bomba hidráulica a engranajes, con divisoria de caudal para circuito primario de dirección, acoplada a la distribución del motor.
Caudal total máximo 85 L/Min. Válvula de comando de aperos a 130 Kg./Cm2 para control de dos salidas dobles de acople rápido.
Una válvula de comando manual doble para accionamiento de alta y baja de caja de cambios y caja repartidora de par.
Deposito de aceite hidráulico de 90 litros de capacidad con visor óptico exterior de nivel y doble filtro de cartucho descartable en el retorno.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V.
Opcionales:
Neumáticos 23.1x30 / 23.1x34
Separadores para llanta.
Prefiltro de aire con turbina.
Calefacción / Aire Acondicionado.
Caja repartidora de par de 2 velocidades
Corta corriente.
Levante de 3 puntos Cat.3.
Techo protector
Otros opcionales, consultar.

Dimensiones y Capacidades:
Peso de transporte Kg 8.500
Peso con lastre Kg 10.000
Altura barra de tiro mm 550-500
Combustible máximo L 500
Aceite hidráulico L 100
Liquido refrigerante L 70
Lubricante diferenciales L 35
Lubricantes reductores L 30
Lubricante caja de cambios L 16
Lubricante caja repart. de par L 12
Porcentaje de aprovechamiento de potencia en barra de tiro a velocidades de trabajo % 88
Patinaje máximo a velocidades de trabajo % 5

Material y colaboración: Nicolás Lerch.

jueves, 23 de abril de 2015

Altina H.P. 4800 "Orca"

Hileradora automotriz Mod. H.P. 4800 "Orca" cuyas características técnicas: Chasis estampado. 4
Plataforma de 4.800 mm. de corte con descarga central. Acarreador para volteo en doble chorro opcional. Brazo de mando de cuchilla a balancín.
Estirador de lona a cremallera. Lona de caucho, con chapa protectora.
Garantía: una campaña o 2 años. Regulador de velocidad de cuchillas por metro de válvula hidráulica manual.

Lugar de fabricación: Zenón Pereyra, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 198X?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Relación de Compresión: 17,4:1
Potencia (HP SAE): 50 @ 3000 RPM
Par Motor (mkg SAE): 23,5 @ 1000 RPM
Orden de encendido: 1-2-3-4
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Caja y diferencial "Altina" en un solo cuerpo.
4 marchas de avance y una de retroceso.
Variador de velocidad: manual, poleas escalonadas con correas en "V"
Palieres de acero. Mando de piñón a corona con cadena a rodillo, blindado.
Frenos individuales sobre cada rueda.
Capacidad tanque combustible 120 litros. Turbo filtro de aire y purificador de combustible.
Dirección hidráulica
Eq. eléctrico 12 volt. Batería: 2x6V
Ruedas: de tracción 12.4x24'' / de dirección 600x16''.
Trocha 3.100 mm.
Longitud 4,90 metros.
Peso total 3.050 kg.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Aceite - incluido filtro - (litros): 7,8
Circuito de refrigeración (litros): 12

Material: Matías Lerch

martes, 21 de abril de 2015

Zanello 4-200-M-26

Una de las casi "infinitas" variantes del modelo 4-200 de Zanello, aparecida en la década del 80'.
Como en varios modelos de la gama de tractores, todos fueron muy efímeros (al menos sus denominaciones), las cuales cambiaban año por medio o un poco más.
Todo esto, debido a conflictos reñidos con la fiabilidad y para de alguna manera, olvidar los problemas que dejó el modelo anterior.
En este caso, quien "prestaba" su planta impulsora para mover este tractor, era Mercedes-Benz.
Equipado con cabina: En opcional se ofrece con cabina cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones.
Fue reemplazado por el Zanello M-415.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1979?
Fin de fabricación: 1983?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza. 
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral

Alimentación: turbocompresor 
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 172 a 2.400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600 

Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes.

Filtro de aire: de tipo seco
Chasis: monoblock, construido en chapa de acero, articulación y pivoteo en el eje delantero.
Angulo de giro total: 70º (+/- 35º del centro)
Angulo de pivoteo total: 30º (+/- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 3850 mm
Transmisión:
Embrague monodisco seco de 310 mm de diámetro.
Caja de cambios mecánica de 6 velocidades en avance y 2 en retroceso,
Velocidades (km/h) teóricas obtenidas con neumáticos 18,4x34" a régimen de máxima potencia:
1º Baja: 3,31 / 2º Baja: 4,31 / 1º Alta: 6,75 / 2º Alta: 8,82 / 3º Baja: 12,64 / 3º Alta: 25,84.
M.A Baja: 2,58 Kph // M.A Alta: 5,28 Kph
Opcionalmente se entrega con caja power-shift con convertidor de par.
Ejes: Fijos, de servicio pesado, con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a disco en la transmisión, accionados a pedal.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba del tipo de engranajes, con un caudal de 90 litros/minuto a una presión constante de 120 kg/cm2., con 2 salidas dobles para control remoto.
Neumáticos: Standard: 18.4x34 (6 telas)
Opcionales: 16.9x30" con cubrerruedas metálico y 18.4x34" (14 telas)
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

Dimensiones, abastecimientos y peso:
Distancia entre ejes: 2840 mm
Largo total: 6330 mm
Altura total: 2973 mm
Trocha: 2195 mm
Despeje del suelo: 643 mm
Deposito de combustible (litros): 375
Deposito de aceite hidráulico (litros): 40
Sistema de refrigeración (litros): 24
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10
Filtro de aceite del motor: 2,5
Peso en orden de marcha (kg): 8750

Zanello 4-100-ff

Tractor forestal motoarrastrador, articulado y con tracción en todas las ruedas.
El puesto de comando posee una estructura enrejada, para proteger al operador.
Su tablero de instrumentos disponía de cuenta horas, nivel de combustible, tacómetro y amperímetro.
Equipado con guinche (malacate) G.E. 150.
Equipamiento opcional compuesto de topadora fija ancho y cargador frontal de troncos.
A diferencia de la versión agrícola, ofrecía un tanque de combustible de menor capacidad.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1978.
Término de producción: 1984
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 314, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3783
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (CV): 90 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 24 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.

Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características: Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja de velocidades: 3 velocidades de avance y una de retroceso con alta y baja.
Embrague: Tipo monodisco seco.
Velocidades: 1ª Baja: 3,31 Km/h. 2ª Baja: 4,31 Km/h. 1ª Alta: 6.75 Km/h. 2ª Alta: 8,82 Km/h. 3ª Baja: 12,64 Km/h. 3ª Alta: 25,84 Km/h. M.A. Baja: 2,58 Km/h. M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Caja (opcional): Powershift
Ejes: de servicio pesado c/ reducción planetaria final.
Neumáticos: 16,9x30'' o 23,1x36''
Frenos: a discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 55A.

CAPACIDADES
Cap. tanque combustible: 110 litros
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.
DIMENSIONES
Largo: 4130 mm
Radio de giro interno: 2300 mm
Distancia entre ejes: 2420 mm
Trocha: Seleccionable de 1400 mm
Despeje: 430 mm
Altura cabina: 2960 mm
Altura de levante: 3200 mm
Peso sin lastre: 4550 Kg
Capacidad de carga: 3100 kg
Tracción máxima (kg): 10000

Zanello 4-200-f26-Df

"Más potencia, más torque, transformada óptimamente en fuerza de tracción. Mayor arrastre, duración, economía. Menor consumo, compactación, patinaje. Desarrollado y producido por argentinos. Diseñados para explotaciones agrícolas en las más severas condiciones".
Opcionales: a) CABINA: Especial de lujo, de moderno diseño, más amplia, sumamente confortable, de gran solidez, va montada sobre tacos de goma que amortiguan las vibraciones, dispone de dos puertas de cierre hermético que permiten al operador descender o ascender por donde más le convenga, esta cabina además posee ventiletes laterales y posteriores y un ventilete de acrílico transparente en el techo que deja pasar la luz y a la vez brindan un flujo uniforme de aire, posee espejo retrovisor, volante de dirección rebatible en cuatro posiciones. Las pedaleras de freno y embrague son colgantes y de accionamiento suave y liviano. Posee sistema de calefacción del aire de la cabina por energía térmica procedente del motor.
b) SISTEMA ELECTRONICO de control y seguridad, tanto para temperatura como para presión de aceite, indicando además cual es el cilindro que proporciona mayor temperatura. c) MÁS salidas de control remoto. d) COMPRESOR con depósito de aire con su respectiva válvula purificadora. e) AIRE ACONDICIONADO para cabina. f) ENGANCHE de tres puntos. g) ENGANCHE DELANTERO. h) BARRA PORTAHERRAMIENTA. i) TOPADORA tipo liviana. j) TOPADORA de levante especial para arroceras. k) CONVERTIDOR Y CAJA POWER SHIFT tanto para usos industriales como para usos viales.
Asiento: De grueso almohadillado de espuma, se puede regular según conveniencia, comodidad y peso del tractorista.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1980.
Término de producción: 1985?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Refrigeración por aire
Aspiración: Turbo sobre-alimentada
N° cilindros: 6 en línea
Diámetro/carrera- 102/125 mm
Cilindrada (cm3): 6128
N° de revoluciones máx.: 2650 rpm
Velocidad media del embolo: 11,05 m/seg.
Potencia a 2650 RPM 160 CV DIN 70020 (118 kW) - 179 HP s/SAE
Torque máximo: 50 Kgm a 1650 RPM
Relación de compresión- 15,5; 1
Consumo específico de combustible a par motor máximo aprox. 160 g/cv. h

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 14 pulgadas
Transmisión: Caja de 12 velocidades en avance y 2 de retroceso
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Ejes: De servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 160 Ah. Motor de arranque 12V 4CV.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 282 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2810 mm
Largo total: 5205 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 516 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34 6 telas -- Duales 16.9x34 6 telas -- Simples 23.1x30 8 telas -- Simples 23.1x26 arroceras
Peso en orden de marcha: 5230 Kg

Material y colaboración: Raúl Andrés López / Tadeo Buratovich

Zanello 4-200-f

"Tracción en las cuatro ruedas, articulados, de llantas iguales"; "Mayor arrastre; duración-economía. Desarrollado y producido por argentinos. Especiales para explotaciones agrícolas". Se ofrecía en dos "sub-modelos" como el "Modelo 24 y  Modelo 26". Al menos, es lo que expresaba el folleto de la empresa del este cordobés.
Equipado con cabina: En opcional se ofrece con cabina cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones. Para uso vial: Se entrega como opcional con convertidor de par y caja de velocidades automática powershift y cubiertas 23.1x26 Taco R 2. Motor: Aislado sobre tacos de goma.
La imagen en blanco y negro, corresponde al folleto de aplicaciones agrícolas, industriales, viales y forestales (en el cual este tractor se destacaba) del motor Mercedes-Benz OM 352.
Material y colaboración: Nicolás Lerch.

Lugar de producción: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1980.
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Modelo 24:
Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral. 
N° de cilindros: 6 en línea
Alimentación: natural, aspirado
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 126 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtro de aire: Cartucho de papel en seco.
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes

Modelo 26:
Motor: Mercedes-Benz OM 352 A.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: cartucho de papel en seco.
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".


Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja: 3 velocidades de avance y 1 de retroceso con alta y baja.
Velocidades (en km/h):
1ª baja: 3,31 / 2ª baja: 4,31 / 3ª baja: 12,64 /// 1ª alta: 6,75 / 2ª alta: 8,82 / 3ª alta: 25,84.
M.A. Baja: 2,58 Km/h. M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Embrague: tipo monodisco seco.
Ejes: servicio pesado c/ reducción planetaria final.
Cubiertas: Modelo 24: 18.4x30 Modelo 26: 18.4x34
Opcionales: 23.1x26 - 23.1x30 16.9x34 (Duales para Mod.26)
Frenos: A discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.

DIMENSIONES
Radio de giro interno: 2500 mm
Distancia entre ejes: 2690 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm
Despeje: 520 mm
Peso sin lastre: 4150 Kg.
ABASTECIMIENTOS
Cap. tanque combustible: 180 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.