miércoles, 27 de mayo de 2015

Fertec Fertil 618

Según palabras del fabricante: "De gran capacidad operativa y excelente performance de aplicación, tanto en dosificación como en distribución. Optima configuración de peso, potencia y rodados, ofreciendo prestaciones de absoluta versatilidad. Gran calidad constructiva. Chasis de construcción totalmente abulonada, extra reforzada con largueros de acero aleado conformado en frío.
Cabina panorámica de amplia visibilidad, montada al chasis con suspensión neumática, para una mayor insonorización y aislamiento de vibraciones. Equipada con butaca ergonómica para el conductor con suspensión y butaca para acompañante. Columna de dirección regulable con tablero incorporado con mandos eléctricos e instrumental completo del motor. Aire acondicionado con salidas frontales regulables. Luces: reglamentarias delanteras y traseras para la circulación en rutas y caminos. Reflectores de gran potencia frontales y laterales para trabajo nocturno. Reflectores auxiliares en la parte superior y trasera de la tolva. Balizas reglamentarias para el traslado en ruta".

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 180 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 78 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco de papel micrométrico en el retorno y malla metálica a la salida del deposito, con cartucho de seguridad.
Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato y radiador aspirado. Con sistema de desaireación.
Control de temperatura por válvula termostática.
Sistema de filtrado: filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Combustible: gas oil
Transmisión: EATON
5 velocidades de avance + 1 de retroceso.
Eje Trasero: con diferencial y reductores epicicloidales finales de rueda
Ejes delantero y trasero totalmente desmontables con tensor longitudinal y transversal.
Frenos: discos en las cuatro ruedas, con doble caliper de accionamiento oleohidráulico de alta potencia.
Neumáticos Radiales: Tipo Row Crop 14,9 R 46 ideal para aplicaciones pre emergentes y en estadios avanzados.
Tolva de 6000 litros de capacidad y 8 toneladas de carga máxima, totalmente abulonada, con protección anticorrosiva de fondo epoxi y esmalte poliuretánico.
Fondo de tolva y cajón trasero construido en acero inoxidable. Lona cobertor enrollable.
Tanque de combustible: 600 litros de capacidad total con dos tanques de 300lts conectados entre sí y ubicados en cada lateral del equipo que permite cargar combustible de ambos lados desde el piso.
Suspensión: neumática independiente, con sistema de auto nivelación en función al estado de carga.
Dirección hidrostática load sensing con cilindros compensados y barra auxiliar que proporciona robustez al sistema.
Radio de giro 8 metros, agilidad de maniobras en trabajo y traslado.
Sistema oleo hidráulico: bomba a pistones axiales de caudal variables con sistema Load Sensing para la dirección y accionamientos de oleo motores. Electro válvulas para accionar desde la cabina, los sistemas de dosificación y distribución.
Dosificación: con cinta transportadora de velocidad variable sincronizada con la velocidad de avance del equipo. Sistema de accionamiento oleo hidráulico regulado con electroválvula proporcional.
Esparcidor: bidisco cóncavo con aletas asimétricas de acero inoxidable endurecidos, con mando oleo hidráulico y caja de engranajes en baño de aceite. Regulación de distribución con doble ajuste. Ancho de labor de 15 a 44 metros.
Computadora de aplicación: gestiona y controla la aplicación mediante una electro válvula proporcional y un oleo motor. Este sistema determina la dosis de aplicación de fertilizantes y la mantiene proporcional a la velocidad de avance del equipo. Permite realizar aplicaciones a tasa variable (VRT) en tiempo real en función de mapas con dosis prescriptas.
- Opcional: Balanza electrónica: para control de kilos aplicados y de las cargas de fertilizante.
- Opcional: Actuador eléctrico de compuerta trasera que posibilita el accionamiento desde la cabina

Agradecimiento datos: Esteban Giammalva
www.fertecsrl.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Pauny-Zanello P-Trac 160 / Pauny P-Trac 180

Modelos nacidos cuando se constituye Pauny, compartiendo parte de los componentes de los Zanellos previos, como por ejemplo la planta impulsora Cummins de origen brasilero.
Los primeros Pauny se llamaron Pauny-Zanello y heredaban el color verde de la línea de Zanello, la última hasta su desaparición.
Así, en 2010 pasaron a ser llamados Pauny a secas y recibieron un restyling en el frente, dejándolos más modernos.
Su puesto de comando se equipaba con llave de luces, teclado hermético monocontrol compacto analógico con indicaciones analógicas tacómetro, manómetro de aceite motor, temperatura de refrigerante, nivel de combustible.
También indicaciones lumínicas como baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, falla del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luces en general, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por peso del operador, cabina antivuelco hermética insonora montada sobre tacos de goma anti vibratorios.
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador.
Elementos opcionales: aire acondicionado frio/calor, levante hidráulico de tres puntos de accionamiento manual o automático; enganche trasero para acoplado; equipo hidráulico de centro cerrado (Load Sensing) con bomba de pistones axiales de caudal y presión variable con presión máxima de trabajo de 180 kg/cm2 y caudal de trabajo de 98 lts/min a 2500 rpm del motor.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2004 / 2010
Fin de fabricación: 2009 / 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9 C
Aspiración: turbo sobrealimentado
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia del motor a régimen nominal (kW / cv): 120 / 160
Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (nm / kgm): 556 / 56,67
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación compresión: 17,5 a 1.
Consumo de combustible mínimo (g/kwh): 193 a 1600 rpm
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Sistema de enfriamiento: por líquido a presión con termostato y sistema de desaireación

Motor: Cummins 6BTA 5.9 C
Aspiración: turbo sobrealimentado
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia de motor a régimen nominal (kW/cv): 135 / 180
Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (nm / kgm): 637 / 64,9
Régimen de torque máximo (rpm): 1500
Relación compresión: 17,5 a 1.
Consumo de combustible mínimo (g/kwh): 203 a 1600 rpm
Lubricación: forzada por presión con intercambiador de calor de aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
Sistema de combustible: inyección directa con bomba lineal
Sistema de enfriamiento: por líquido a presión con termostato y sistema de desaireación

Arranque eléctrico: 24v llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible
Toma de potencia: de accionamiento mecánico manual régimen nominal 540 y 1000 rpm
Suspensión eje delantero: suspendido con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Sistema hidráulico: de tipo centro abierto con bomba de engranajes externos
Caudal de trabajo (lts/min): 82 a 2500 rpm del motor
Presión máxima de trabajo (kg/cm2): 160
Control remoto: dos salidas para cilindros de doble efecto. Opcional 3 salidas.
Depósito de fluido: independiente.
Sistema de filtrado: con filtro de malla metálica a la salida del depósito de filtro de papel de 10 micrones en el retorno.
Frenos de servicio: de disco sobre frida de transmisión con accionamiento hidráulico Freno de estacionamiento: comandado por palanca sobre el freno de servicio Neumáticos: de igual tamaño delanteros y traseros 18,4x34'' simple de 6 telas Dirección hidrostática tipo "load sensing" actua sobre un cilindro montado el eje direccional delantero.
Sistema eléctrico: tensión 24V, negativo a masa. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado. Batería: 1x12V y 135 Ah.

DIMENSIONES
Radio de giro (M): 6,30
Distancia entre ejes (mm): 2650
longitud total (mm): 5010
altura máxima (mm): 3085
despeje libre debajo del diferencial (mm): 540
trocha mínima / máxima (mm): 2000 / 2100
Ancho total con rodado simple (mts): 2,56
CAPACIDADES Y PESOS
Tanque de combustible (lts): 360
Tanque de fluido hidráulico (lts): 130
Cárter incluido filtro de aceite (lts): 20
Capacidad refrigerante del motor (lts): 20,7
Caja de cambios (lts): 22
Diferencial trasero (lts): 55
Diferencial delantero (lts): 45
Pesos sin lastre en orden de marcha (Kg): 7240
Peso c/ lastre, agua en las cubiertas y tanque de combustible lleno (kg): 9040
Rodado trasero y delantero 18,4x34''

Material: Raúl Andrés López

sábado, 23 de mayo de 2015

Macrosa CT180 / CIDEF CT180

"Si, era una copia argentinizada de los Steiger-Case americanos!!!. Es mas, los fabricaba y comercializaba en Argentina Macrosa del Plata que por aquel entonces eran los importadores de Case y Caterpillar... la ultima tanda de estos tractores debe haber salido allá por el 94' bajo la marca de CIDEF Argentina, los últimos importadores de Case antes de que estos se unieran a New Holland y formaran CNH que luego desembarco por cuenta propia en el país!.
Eran bastante rústicos, pero muy fuertes y sobre todo confiables, en mi zona el nuestro era el único... supe ver muchos por Entre Ríos!".
Ése era el testimonio de un usuario en un foro de internet acerca de la performance de estos tractores.
Una de sus virtudes, fue el impulsor de origen CAT el cual tenía camisas húmedas e intercambiables, construidas en fundición y endurecidas por inducción, enfriadas en toda su longitud. Pistones enterizos de aluminio enfriados por aceite que aumenta la disipación del calor, bielas de acero forjado con pie ahusado que permiten el uso de pernos pasadores de pistón de mayor tamaño y así distribuir mejor las cargas alargando la vida util del conjunto pistón-biela. Cigüeñal forjado de acero especial con endurecimiento profundo y balanceado dinámicamente, apoyado en 5 bancadas. Elevada reserva de torque, que asegura una óptima repuesta aún en situaciones de sobrecarga.
En cuando a la cabina era una estructura metálica montada sobre tacos anti vibratorios. Gran confort y amplitud con gran visibilidad en todas direcciones, que permiten al operador ver el punto de enganche de la barra de tiro. Doble techo con aislación térmica. Diseño lanzado hacia adelante que protege el operador de la incidencia de radiación solar y evita la acumulación de polvo en el parabrisas delantero. Asiento del operador de diseño anatómico con suspensión elástica y posición regulable en altura y adelante/atrás. Radio AM con parlantes incorporados. Limpiaparabrisas delantero y trasero, espejo retrovisor y encendedor. Moderna y completa consola central de instrumentos equipada con: tacómetro, horímetro, manómetro de aceite, termómetro de agua, voltímetro e indicador de reserva de combustible, luces indicadoras de funciones, llaves interruptoras para luces de tránsito, giro, balizas de seguridad, faros traseros y luces de campo, llave de contacto y botón de arranque.
Equipamiento lumínico estándar: dos delanteros ubicados en la parrilla con alta y baja, dos traseros ubicados en los guardabarros traseros (luces para implementos), cuatro faros sobre cabina: dos delanteros y dos traseros, luces de campo. Interruptor general de corte ubicado exteriormente.

Lugar de fabricación: Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1990
Término de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Bastidores: construidos en chapa de acero. Diseño tipo caja asegurando rigidez.

Motor: Caterpillar 3304 B
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 7000
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas e intercambiables
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP): 180
Relación de compresión: 15 a 1
Refrigeración: agua, mediante bomba y termostato.
Sistema de combustible: Inyección directa. Enfriador de aceite de motor.
Filtro de aire: prefiltro ciclónico, filtro de aire primario y secundario.
Lubricación: respiradero montado arriba del cárter, mediante filtro de aceite e indicador de nivel de aceite.
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: tipo seco con accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: Eaton de 10 marchas de avance y 2 retroceso.
Caja de transferencia: Macrosa.
Ejes cardánicos: con cardanes longitudinales, telescópicos y crucetas universales, doble cardán trasero con soporte auto alineable central con articulación homocinética que garantiza igual número de vuelta de ruedas delanteras y traseras en cualquier ángulo de giro.
Ejes delanteros y traseros: Eaton de servicio pesado con diferencial de 4 satélites.
Anclaje de los ejes con su sistema de placas y bulones de alta resistencia que confiere solidez y confiabilidad.
Articulación: sobre rótulas esféricas de gran superficie y mínimo rozamiento, con exclusiva barra superior que otorga óptima solidez.
Articulación central con amplitud de giro de +- 40° (total 80°) en el plano horizontal, característica que le confiere maniobrabilidad; como también una oscilación de 13° en cada dirección (total 26°) en el plano vertical, lo cual permite una gran adaptabilidad a las irregularidades del terreno, otorgando transferencia de la potencia motriz al suelo y estabilidad del conjunto.
Barra de tiro: de servicio pesado y acero de alta resistencia, con dos posiciones de enganche y anclaje en la articulación central, aprovechando el tiro de las 4 ruedas sin sobrecargar el eje trasero.
Cubierta del motor: capot integral rebatible, que permite un rápido y fácil acceso a los componentes del motor. Parrilla frontal y abisagrada, cuya fácil apertura permite el acceso al panel del radiador para su eventual limpieza.
Sistema hidráulico: doble bomba hidráulica montada en tándem, accionada por la distribución del motor con un caudal de 40 l/min cada una a 2000 RPM.
Doble sistema de filtrado, compuesto de un filtro de papel micrónico para los retornos y un filtro magnético ubicado en la succión de la bomba hidráulica, cuya función es retener partículas metálicas que contaminan el sistema. Accionamiento independiente de la dirección y los implementos.
Dirección hidrostática potenciada de gran sensibilidad, accionada por dos cilindros hidráulicos. Control de implementos: estándar con 3 válvulas de comando independientes en la cabina, con 6 salidas provistas de acoples rápidos ubicados en la parte trasera del tractor.
Tanque hidráulico con indicadores visuales de nivel máximo y mínimo equipado con tapa lateral de limpieza.
Llave de corte general sistema hidráulico que permite efectuar mantenimiento y reparaciones sin necesidad de vaciar el tanque.
Tanque de gasoil: estructural incorporado en el bastidor trasero de 470 litros.
Posee llave de corte de combustible en la salida del tanque.
Para una adecuada y fácil limpieza del mismo, posee dos tapas laterales y dos tapones de drenaje. Boca de carga provista de tapa metálica roscada con filtro de malla incorporado y ojales que permiten la instalación de trabas antirrobo.
Doble verificación del nivel de combustible, a través del instrumento de nivel ubicado en el tablero y de la varilla graduada ubicada en la boca de llenado. Filtro con separador/trampa de agua.
Frenos hidráulicos a disco con accionamiento sobre la salida de la caja de transferencia.
Rodado estándar/opcional: 18,4x34'' - 6 telas simples / duales y otras medidas.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Batería 1x12V. Alternador: 12V 50A.

DIMENSIONES 
Largo total (mm): 5912
Altura total (mm): 3130
Distancia entre ejes (mm): 3057
Trochas (mm): 1666 con rodado simple (18,4x34'')
Trocha máxima (mm): 2100 rodado simple (18,4x34'')
Despeje al suelo (mm): 680

CAPACIDADES
Peso en orden de marcha con rodado simple sin lastre (kg): 6250
Peso en orden de marcha con duales lastrado (kg): 8500
Líquido refrigerante (litros): 13
Aceite de motor (litros): 19
Material: Hugo Mottura / Franco Tosoni / Tadeo Buratovich

jueves, 21 de mayo de 2015

Abati Titanium Medium 1600 / 1800

Otro de los pocos intentos de afirmar una industria bonaerense productora de tractores articulados.
Según el folleto oficial: "La nueva línea de tractores Medium marcan nuevas pautas en productividad. Sus características y opciones permiten hacer más trabajo con menor esfuerzo por parte del operador".
Según texto de la época: "La característica saliente es el sistema articulado —doble tracción de ruedas iguales—, que divide la fuerza del motor en las cuatro ruedas y permite un mayor aprovechamiento de la potencia, como lo requiere la siembra directa.
Además, la caja de velocidad en cascada, con marchas semisincronizadas de progresión geométrica, permite hallar la velocidad justa de trabajo.
La cabina panorámica tiene un moderno diseño y ofrece un amplio confort para el operador; es amplia, hermética, térmica, con calefacción y aire acondicionado, butaca electro neumática con posición de giro lateral y una cómoda consola de comandos. Participaron de la inauguración el subsecretario de Industria y Comercio de la Nación, Raúl Dejean; el secretario de Industria de Buenos Aires, Pedro Escudero; el presidente de la Unión Industrial Bonaerense, Osvaldo Rial, y el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, entre otros. 
Los presentes coincidieron en que el tractor de Abati y Zanello Argentina es un producto de alta innovación tecnológica, que cubrirá con sus distintas potencias un mercado necesitado de una industria nacional de primer nivel. El diseño, confort, calidad y las prestaciones que brinda Titanium le otorgan una excelente relación costo-beneficio. La presentación ante el gran público se realizará del 18 al 21 de marzo en el Establecimiento Don Antonio, sede de Feriagro 2004, donde Abati mostrará también su ya conocida línea de sembradoras para directa".

Lugar de fabricación: Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: articulación y pivoteo al centro mediante soportes con rótulas monoblock en chapa de acero.

1600
Motor: Cummins 6 BT 5.9 Euro II
Aspiración: turbo con aftercooler
Ciclo: diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (kW / HP @ RPM): 120 / 160 @ 2500
Par Motor (kgm): 56
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Relación de compresión: 16,5:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.

1800
Motor: Cummins 6 BTA 5.9 Euro II
Aspiración: turbo con aftercooler
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 107 x 124
Potencia (kW / HP @ RPM): 134 / 180 @ 2500
Par Motor (kgm): 63,7
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Relación de compresión: 16,5:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo promedio/hora (litros): 27,6
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.

Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco con centro amortiguado de 380 mm / 15'' de diámetro. Accionado mecánicamente a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante. Con 4 árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes interiores. Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 M.A. combinadas con las 4 gamas totalizan 12 marchas y 4 de retroceso.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: tipo epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1
Ubicación: internos junto al diferencial.
Frenos de servicio: disco sobre salida de transmisión, mordaza de 4 pistones de accionamiento hidráulico.
Toma de potencia: independiente. Embrague simultáneo con la marcha. Accionamiento mecánico manual. RPM (opcional) 540 / 1000.
Sistema hidráulico: de centro cerrado, bomba a pistones de caudal variable.
Presión máxima (kg/cm2): 250. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (lts/min): 112.
Control remoto eléctrico, 3 salidas hidráulicas de 3/4. Con salida para variar caudal (sembradoras neumáticas). Depósito de fluido independiente, sobre elevado, con termómetro y nivel de flujo.
Circuitos refrigerados mediante radiador de aceite de flujo paralelos.
Sistema de filtrado: 1 filtro de papel de 10 micrones en el retorno con reloj indicador de vida útil.
Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación con sistema Load Sensing.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado.

Marcha    Gama      Rango      Relación         Velocidad técnica
                                                                        18,4x30'' / 23,1x26''
1ra           baja            lenta          5,832                 3,302 / 3,347
                                   rápida        4,773                 4,036 / 4,100
                alta             lenta          3,919                 4,916 / 4,982
                                   rápida        3,208                 5,999 / 6,085
2da          baja              lenta           2,971               6,902 / 6,994
                                    rápida        2,285                 8,431 / 8,543
                alta               lenta          1,876              10,159 / 10,399
                                   rápida        1,535               12,330 / 12,700
3ra           baja              lenta          1,440              13,159 / 13,510
                                    rápida        1,179              16,340 / 16,529
                alta               lenta          0,968              19,805 / 20,167
                                    rápida        0,792              24,325 / 24,650
M.A.        baja              lenta         2,827                 6,814 / 6,905
                                    rápida        2,314                 8,325 / 8,437
                 alta               lenta        1,900               10,139 / 10,275
                                     rápida       1,555               12,389 / 12,555

Material: Raúl Andrés López / Gustavo Cornett

ABATI Titanium Maxxium 2100 / 2500


Junto a sus hermanos menores "Medium" y el otro modelo Maxxium, se convirtió (excepto Deutz y Fahr) en la tercer marca en fabricar tractores en la provincia de Buenos Aires, pero ésta siendo totalmente argentina.
Un texto de la época afirma: "La cabina panorámica tiene un moderno diseño y ofrece un amplio confort para el operador; es amplia, hermética, térmica, con calefacción y aire acondicionado, butaca electro neumática con posición de giro lateral y una cómoda consola de comandos. Participaron de la inauguración el subsecretario de Industria y Comercio de la Nación, Raúl Dejean; el secretario de Industria de Buenos Aires, Pedro Escudero; el presidente de la Unión Industrial Bonaerense, Osvaldo Rial, y el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, entre otros".

Lugar de fabricación: Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis: articulación y pivoteo al centro mediante soportes con rótulas monoblock en chapa de acero.

con motor Cummins de 250 cv

Motor: Cummins 6 BTA 5.9 Euro II
Aspiración: turbo con aftercooler
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5900
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 124
Potencia (kW / HP @ RPM): 150 / 200 @ 2500
Par Motor (Nm @ RPM): 705 @ 1500
Refrigeración: agua
Relación de compresión: 16,5:1
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Consumo promedio/hora (litros): 27,6
Filtro de aire: tipo seco, con elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Tracción: 4WD
Embrague: fricción monodisco en seco con centro amortiguado de 380 mm / 15'' de diámetro. Accionado mecánicamente a pedal.
Caja de velocidades: engranajes helicoidales en toma constante. Con cuatro árboles dispuestos en cascada. Acople semi-sincronizado por engranajes interiores. Accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avance y 1 M.A. combinadas con 4 gamas totalizan 12 marchas y 4 de retroceso.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal. Número de satélites: 4. Relación de transmisión: 5,50:1.
Reductor final: tipo epicicloidal. Número de satélites: 3. Relación de transmisión: 6,23:1
Ubicación: internos junto al diferencial.
Frenos de servicio: a disco sobre salida de transmisión, mordaza de cuatro pistones de accionamiento hidráulico.
Toma de potencia: conexión independiente. Embrague simultáneo con la marcha. Accionamiento mecánico manual. RPM (opcional) 540 / 1000.
Sistema hidráulico: de centro cerrado, bomba a pistones de caudal variable.
Presión máxima (kg/cm2): 250. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (lts/min): 112.
Control remoto eléctrico, 3 salidas hidráulicas de 3/4. Con salida para variar caudal (sembradoras neumáticas). Depósito de fluido independiente, sobre elevado, con termómetro y nivel de flujo.
Circuitos refrigerados mediante radiador de aceite de flujo paralelos.
Sistema de filtrado: 1 filtro de papel de 10 micrones en el retorno con reloj indicador de vida útil.
Conductos externos de fácil acceso.
Dirección: hidrostática sobre la articulación con sistema Load Sensing.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado.

Marcha    Gama          Rango         Relación       Velocidad técnica
                                                                            18,4''x30'' / 23,1''x26''
1ra           baja               lenta           5,832                  3,302 / 3,347
                                      rápida         4,773                  4,036 / 4,100
                alta                 lenta          3,919                  4,916 / 4,982
                                       rápida        3,208                  5,999 / 6,085
2da          baja                lenta           2,971                  6,902 / 6,994
                                       rápida        2,285                  8,431 / 8,543
                alta                 lenta          1,876                 10,159 / 10,399
                                       rápida        1,535                 12,330 / 12,700
3ra           baja                lenta          1,440                 13,159 / 13,510
                                       rápida        1,179                 16,340 / 16,529
                alta                 lenta          0,968                 19,805 / 20,167
                                       rápida        0,792                 24,325 / 24,650
M.A.        baja                lenta          2,827                   6,814 / 6,905
                                       rápida        2,314                   8,325 / 8,437
                 alta                 lenta         1,900                 10,139 / 10,275
                                        rápida       1,555                 12,389 / 12,555

martes, 19 de mayo de 2015

Zanello PC-130

Compactador especial para trabajos viales, el cual la empresa del este cordobés lo promocionaba como "desarrollado y producido por argentinos, mayor compactación, duración y economía".
Cabina de diseño confortable con cierres de seguridad, aislada de ruidos y vibraciones con vidrios tonalizados. Limpiaparabrisas adelante y atrás. Instalaciones de control en el interior de cabina con instrumental del motor, con su cuenta horas, luz interior, etc.
Asiento anatómico, regulable al conductor, con doble amortiguación. Faros adelante - atrás para trabajos nocturnos. Topadora: la hoja tiene cuchillas cambiables y actúa con dos cilindros hidráulicos de levantamiento. Longitud/altura de la hoja (mm): 3300/550. Levante tomando nivel del suelo (mm): 880 hacia abajo 180 mm.
Opcional: para compactación de basuras se ofrece un modelo ídem a estas características, salvo el sistema de puntas en las ruedas que se ofrece en dos versiones a consultar. Topadora accionada por dos cilindros de levantamiento y un cilindro de vuelco. Mayor velocidad de desplazamiento. Dicha unidad es el modelo PC 70.
Durante la década del 90', este modelo siguió en producción, manteniendo su aspecto pero cambiando su planta impulsora, optando por una de origen Cummins.
Agradecimiento por el material a Jan Lambrechts (Beerse, Bélgica).

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero SAE 1010
Articulación y pivoteo central tipo paralelogramo deformable: articulación ± 40° / pivoteo ± 15°.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral 
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2.400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: turbocompresor
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V". Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes

MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 240 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 100 @ 1500
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: de tipo lineal.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Filtro de aire: tipo seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.

Tracción: 4WD
Transmisión: convertidor de par con caja power-shift
Velocidades: adelante - atrás 3
Valores 1°  metros/hora 0-4678  / 2° metros/hora 0-11,981  /  3°  metros/hora 0-28,635
Eje de servicio pesado, con reducción planetaria final
Frenos a disco en la transmisión hidráulicos
Freno de estacionamiento en la transmisión mecánico
Dirección hidrostática: potenciada al volante.
Radio de viraje interno (mm): 3350
Tambores: largo de cada tambor 1020 mm
Diámetro considerando las puntas 1360 mm, diámetro solo tambores 1000 mm
60 puntas por tambor. 5 hileras de puntas en el ancho del tambor
12 puntas por cada hilera en el diámetro del tambor
Se ofrecen en otras versiones a consultar

CAPACIDADES DE LLENADO
Depósito de gas oil (litros): 150
Depósitos de aceite hidráulico (litros): 33
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V.
DIMENSIONES
Peso vacío (kg): 7500
Distancia entre ejes (mm): 2920
Despegue del suelo (mm): 500
Alto total con cabina (mm): 2950
Largo/ancho total con o sin topadora (mm): 5860 / 3100 o 3300

Zanello TT-NN 700

Junto con Tortone (otra empresa cordobesa más), fueron uno de los dos únicos fabricantes de capitales nacionales en producir este tipo de maquinaria vial.
Contaba con cabina de diseño confortable con cierres de seguridad. Limpiaparabrisas adelante y atrás. Asiento anatómico, regulable al conductor.
Faros adelante - atrás, para trabajos nocturnos.
Instalaciones de control del interior de cabina, llaves y marcadores de presión de aire, del depósito y neumáticos, llave de mando del motor hidráulico, con luz de alarma, control de riego e instrumental del motor con su cuenta horas.
Agradecimiento a Jan Lambrechts (Beerse, Bélgica) por el material.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V". Combustible: gas oil
Transmisión: convertidor de par con caja power-shift
Velocidades: adelante - atrás 3
Valores 1° metros/hora 0-4023 / 2° metros/hora 0-10,302  / 3° metros/hora 0-24,624
Eje con reducción planetaria y mando a cadena doble ASA 120
Frenos a disco en la transmisión hidráulicos
Freno de estacionamiento en la transmisión mecánico
Dirección hidrostática: a volante. Radio de viraje interno (mm): 3230
Eje delantero: pendulado independiente de 3 ruedas
Eje trasero: pivotante de pares - motrices de 4 ruedas
Neumáticos: cantidad 7. Medidas: 1100x20 de 18 lonas
Sobre cobertura (mm): 15. Presión de aire (kg/cm2): 0-8,4
Variable desde la cabina, con compresor de mando hidráulico
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V

PESOS
Peso vacío (kg): 8370
Peso con lastre concentrado hasta (kg): 24500

CAPACIDADES DE LLENADO
Bodega de lastre (m3): 6,48
Depósito de gas oil (litros): 130
Depósitos de agua (litros): 582
Sistema de riego: por gravedad.

DIMENSIONES
Largo/ancho total (mm): 5150 / 2100
Ancho de compactación (mm): 1835
Distancia entre ejes (mm): 3900
Despegue del suelo (mm): 250
Alto total con cabina (mm): 3500