domingo, 7 de junio de 2015

SIAM Wabco 440

Uno de los tres modelos de motoniveladoras fabricados bajo licencia de Westinghouse Air Brake Company, de Estados Unidos.
Dentro de las características que prometía la máquina: "reducir los costos de construcción de carreteras, cortar zanjas más rápido, escarificación más eficiente".
La cabina era de serie, panorámica, contando con amplia superficie vidriada (asegurando una buena visibilidad para el operador), pero de líneas más bien rectas.
El bastidor era completamente soldado, construido en forma de caja con altura de 254 mm y su peso medio de la estructura del bastidor completo era 248 kg/m.
Barra de tracción de perfil compuesto, rectangular y cerrado con vínculo con el bastidor de articulación esférica.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, tacómetro y bocina.
Su equipo lumínico estaba dotado de luces de señalización.
Los controles de operación de la máquina eran mecánicos, de fácil operación.
Agradecimiento especial a John Parks de TractorParts por la colaboración.

Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1968
Término de fabricación: 1985?
Origen: Estados Unidos

Motor: Detroit Diésel 4-71 HT (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
N° de cilindros: 4 en línea.
Cilindrada (cm3): 4650
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia neta / máxima (HP): 115 / 145 a 2100 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Refrigeración: líquida (agua)
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Velocidades: 6 + 3 M.A.
Velocidades (km/h): 1ra 3,5 / 2da 5,6 / 3ra 9,3 / 4ta 14,9 / 5ta 24,3 / 6ta 40,7.
1ra M.A. 2,7 / 2da M.A. 7,6 / 3ra M.A. 19,4
Eje delantero: direccional, entramado de arcos soldados de 15,24 cm x 1,9 cm. Husillos, diámetro en cojinetes 5,72 - 4,13 cm. Material de los husillos: acero forjado, aleación con tratamiento térmico.
Eje trasero: totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, en las 4 ruedas en tándem.
Tándem: cajas de acero, soldadas de sección transversal de 457,2 x 193,7 mm.
Círculo: de 1600 mm de diámetro. Radio de giro del círculo: 360°.
Sección del círculo: 15,24 cm x 10,16 cm x 2,22 cm
Conjunto de cuchilla: longitud y anchura (medida alrededor de la curva) 3,66 m x 63,4 cm.
Materiales, vertedera, H.C. acero: 2,22 cm.
Despeje máximo de 470 mm, ángulo de corte máximo 90°, 11 posiciones de inclinación, alcance lateral máximo (con regulación brazos telescópicos) a derecha de 2255 mm e izquierda de 2300 mm.
Escarificador: peso, aproximado 597 kg. Ancho de corte (mm): 1160
Dientes, número (7,6 cm x 2,54 cm con puntos reemplazables): 11
Dientes, espaciamiento (centro a centro): 11,43 cm
Mecanismo de elevación: velocidad de elevación 6,9 cm/s. Cojinetes del eje de elevación: bujes de bronce. Brazos de elevación: forjados. Conexión al eje del brazo de elevación: estriado.
Conexiones de la articulación de elevación: Hoja vertedera: de 12 pies.
Destripador: de 8 dientes
Con pasador de enganche
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Llantas: super pantaneras 8x24'' 8 telas (12 telas opcional).
Cubiertas: 13.00-24'' / 14.00-24''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 197
Cárter aceite motor (litros): 13,5
Refrigerante (litros): 60
Transmisión (litros): 70
Sistema hidráulico (litros): 15
Tándem (litros): 15
PESOS
Peso en ruedas delanteras (kg): 3700
Peso en ruedas traseras (kg): 7800
Peso con equipamiento estándar (kg): 11500
Peso operativo (kg): 12235

DIMENSIONES
Largo (mm): 7840
Ancho (mm): 2340
Alto, con cabina (mm): 3200
Distancia entre ejes (mm): 5770
Despeje al suelo trasero (mm): 340
Despeje desde el centro de gravedad (mm): 405
Distancia entre centros de ruedas del tándem (mm): 1470
Trocha delantera / trasera (mm): 1930 / 1980
Radio de giro medido a la rueda delantera exterior (mm): 12200

viernes, 5 de junio de 2015

Zanello V-210


Otro de los intentos (malogrados, por cierto) del fabricante cordobés de imponer el VM Motori hecho por ellos mismos bajo licencia en el mercado.
Esto se debió en gran parte ya que los tractores empezaron a ser muy exitosos y su principal proveedor (Deutz), vio como se le iba escapando de la manos el mercado y dejó de proveerle plantas impulsoras.
Según la empresa, lo describe con "agilidad, potencia, sencillez y versatilidad, son las características más notables de este modelo. 
El motor refrigerado por aire de concepción modular con elementos intercambiables block de una sola pieza de fundición gris con nervaduras reticuladas de refuerzo y alojamiento de cigüeñal de tipo túnel doble bancada flotante por cilindro con cojinetes apoyados en 20 mis cosas de aluminio para con conferir suavidad de marcha.
La caja de cambios con secuencia de marchas de progresión geométrica, lográndose un óptimo rendimiento en la unidad".
Mientras tanto el puesto de comando estaba compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
El equipamiento opcional se componía de cabina hermética con vidrios polarizados, techo parasol metálico, levante hidráulico de tres puntos, segunda salida para cilindro a control remoto de doble efecto, juego de cuatro contrapesos para ruedas traseras (55 kg c/u), juego de siete contrapesos delanteros (35 kg c/u) y enganche trasero para acoplado.
Según nos afirma Aníbal Malizzia: "este de la foto (que pertenece a la 1ª serie) traían la caja de velocidades del Zanello UP 100 de 12+3 marchas, 4 con alta, media y baja y 3 de retroceso) luego en la 2ª serie cuando compartía línea de montaje con los 220/240/450/650/850, empezó a traer caja Zanello que era de 10+2 marchas (5 con alta y baja y 2 de M.A.) estéticamente se diferenciaban en la pintura, las cabinas y llantas eran color cremita como en todo el resto de la gama". "Esta 2° serie salió mas o menos en el 88/89 y se discontinuo en el 91 (solo el modelo V210 fue discontinuado)".
En la imagen de la derecha, se pueden apreciar los TAE (siglas de tractor Económico Argentino), que surgieron a mediados de la segunda mitad de los 80's, debido a la hiperinflación reinante y mediante un acuerdo con el gobierno de Alfonsín; siendo de un equipamiento mínimo y de menor precio para que los chacareros puedan acceder a tractores nuevos. Agradecimiento por el material a José Lenti / Gian Vendemia.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación (1° / 2° serie) : 1986 / 1989
Fin de fabricación (1° / 2° serie): 1988 / 1990
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 4105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 3980 
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 113 HP a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 103 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 35 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Lubricación: forzada, bomba de pistones. Filtro de paso total de papel micrónico, válvula de derivación.
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; mediante turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 2WD trasera
Embrague: de fricción bidisco en seco, diámetro 13'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante 2 palancas
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión, embrague monodisco en seco de 13 pulgadas con accionamiento mecánico manual. Revoluciones por minuto: 540
Trocha delantera: regulable por bastidor hueco con 5 posiciones
Trocha trasera: regulable por deslizamiento del disco sobre el eje.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 57
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos delanteros: 750x18'' 6 telas. 7,50x20" 6 telas. Opcionales 11,00x16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' 6 telas. Opcionales 23,1''x30'' 6 telas y duales 18,4''x34'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje.

CAPACIDADES
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 48
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Tanque de combustible (litros): 2 x 120
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2500
Longitud máxima (mm): 4260
Luz libre bajo eje anterior (mm): 560
Altura hasta el capot (mm): 1590
Altura hasta el volante (mm): 1830
Trocha anterior (mm): 1420 a 1900
Trocha posterior (mm): 1400 a 2100
PESOS
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 3150
Peso con lastre 17 delanteros y 6 traseros y agua (kg): 4470 (rodado 18,4x34'')
Peso con lastre 17 delanteros y 6 traseros y agua (kg): 4910 (rodado 23,1x30'')

VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA       18,4x34''        23,1x30''
1° avance            3,35               3,40    
2° avance            4,94               5,01
3° avance            5,95               6,02
4° avance            7,12               7,21
5° avance            8,48               8,50
6° avance           10,17             10,30
7° avance           12,50             12,67
8° avance           15,05             15,26
9° avance           18,02             18,26
10° avance         25,74             26,08
1° retroceso         4,07              4,12
2° retroceso        10,30             10,43

Zanello 200

¿Aparentemente? los primeros Zanello con VM Motori fabricados bajo licencia por la empresa del este cordobés.
Como pareciera que era una constante en la vida industrial de Zanello, cada cierto período de tiempo, cambiaba las denominaciones de todos los modelos de la gama de tractores (entre otras cosas) haciendo casi imposible la identificación por años o incluso por series en algunos casos más graves.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1987
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) TA 4105
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Aspiración: turboalimentado
Cilindrada (cm3): 3980 
N° de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 113 HP a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 103 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 35 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 2WD trasera
Embrague: de fricción bidisco en seco, diámetro 13'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: tipo de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. Número de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión, embrague monodisco en seco de 13 pulgadas con accionamiento mecánico manual. Revoluciones por minuto: 540
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 57
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Neumáticos delanteros: 750x18'' 6 telas. 7,50x20 6 telas. Opcionales 11,00x16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' 6 telas. Opcionales 23,1''x30'' 6 telas y duales 18,4''x34'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 2 x 120
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 48
Distancia entre ejes (mm): 2500
Longitud máxima (mm): 4260
Luz libre bajo eje anterior (mm): 560
Trocha anterior/posterior (mm): 1420 a 1900 / 1400 a 2100
Altura hasta el capot (mm): 1590
Altura hasta el volante (mm): 1830
Peso sin lastre en orden de marcha (kg): 3150
Peso con lastre 17 delanteros y 6 traseros y agua (kg): 4470 (rodado 18,4x34'')
Peso con lastre 17 delanteros y 6 traseros y agua (kg): 4910 (rodado 23,1x30'')

Trocha delantera: regulable por bastidor hueco con 5 posiciones
Trocha trasera: regulable por deslizamiento del disco sobre el eje.

VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA      RODADO 18,4x34''        RODADO 23,1x30''
1° avance                  3,35                                   3,40    
2° avance                  4,94                                   5,01
3° avance                  5,95                                   6,02
4° avance                  7,12                                   7,21
5° avance                  8,48                                   8,50
6° avance                 10,17                                 10,30
7° avance                 12,50                                 12,67
8° avance                 15,05                                 15,26
9° avance                 18,02                                 18,26
10° avance               25,74                                 26,08
1° retroceso              4,07                                   4,12
2° retroceso             10,30                                 10,43


Material: Lucas Paglieri

Zanello M-415

Tractor para desmontes y labores forestales, que de serie tenía el motor del Deutz AX 160 y el del Mercedes-Benz L-1518, por poner dos ejemplos de aplicación del Deutz BF6L913 y el Mercedes-Benz OM 352 A.
Uno de los primeros Zanello articulados, los cuales se podrían calificar como que eran innovadores: aunque en su primer etapa, dejó "un par de muertos", con el problema que tenían en el perno que unía ambas partes del tractor.
E incluso asegurarle el perno al Zanello que tiene una tuerca que es redonda y con muescas KM, según comentarios de los dueños "te hacen caer las lagrimas" para ajustarlas por la dureza y aspereza que presentan.

Lugar de producción: Las Varillas, Departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1984 al menos
Término de producción: 198X.
Origen: Argentina.
Carrocería: Metálica, 2 puertas sobre bastidor

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW @ RPM): 157 @ 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire, mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turboalimentado
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Relación de compresión: 16 a 1
Potencia (HP (SAE): 176 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada a engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: agua por termostato y bomba centrífuga

Tracción: 4WD
Embrague: de fricción monodisco en seco, diámetro 14'' accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: de engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palancas
Velocidades: 11 de avance y 2 de retroceso
Velocidades en km/h: 3,67 / 4,26 / 5,97 / 6,94 / 8,21 / 9,54 / 11,71 / 13,60 / 19,04 / 22,11 / 25,54. M.A. 4,48 / 5,20.
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Relación de transmisión: 5,571 a 1.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos.
Número de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual, accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Dirección: hidrostática sensitiva.
Neumáticos: 18,4x34'' y opcionales 16,9x34'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 420
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
Foto: Iván Casaza
Foto: Ignacio "Nacho" Pinelli / Adolfo Muiño

Zanello V-208

Fue uno de los tantos modelos que supieron montar de serie el impulsor VM Motori fabricado en Argentina por la propia Zanello, el cual no dio muy buenos resultados que digamos. Otro reemplazo a destacar, fue el de la transmisión: se abandonó la UTB (origen rumano) en pos de una producida localmente por Zanello.
A diferencia de los V-206 y V-210, fue el modelo menos fabricado y difundido.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1989
Origen: Argentina

Motor: Zanello (bajo licencia VM) NA 4105
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 3980
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia norma SAE: 100 HP a 2400 rpm
Potencia norma DIN: 90 CV a 2400 rpm
Par motor máximo (kgm): 29 a 1400 rpm
Consumo específico 156 g/cv hora
Relación de compresión: 17 a 1
Número y tipo de bancadas: 5 flotantes
Filtro de aire: seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Con elemento filtrante de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa con bomba inyectora Zanello de pistones en línea.
Bomba de alimentación tipo a émbolo; inyector con 4 orificios de pulverización
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Lubricación: forzada, bomba de pistones. Filtro de paso total de papel micrónico, válvula de derivación.
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Sistema de refrigeración: circulación forzada de aire; mediante turbina axial.
Túnel de viento: lateral desmontable.
Transmisión: 2WD trasera
Embrague: de fricción bidisco en seco, diámetro 13" accionado mecánicamente a pedal
Caja de cambios: engranajes helicoidales en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante 2 palancas
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 4.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Reductor final: tipo epicicloidal, engranajes rectos. N° de satélites 3. Relación de transmisión 6 a 1.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite con accionamiento hidráulico independiente simultáneo.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Toma de potencia: totalmente independiente de la transmisión, embrague monodisco en seco de 13 pulgadas con accionamiento mecánico manual. Revoluciones por minuto: 540
Trocha delantera: regulable por bastidor hueco con 5 posiciones
Trocha trasera: regulable por deslizamiento del disco sobre el eje.
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 57
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura y longitud.
Neumáticos delanteros: 750x18" 6 telas. 7,50x20" 6 telas. Opcionales 11,00x16'' de 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34" 6 telas. Opcionales 23,1x30" 6 telas y duales 18,4x34" 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje.

CAPACIDADES
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 48
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Tanque de gasoil (litros): 2 x 120
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2500
Longitud máxima (mm): 4260
Luz libre bajo eje anterior (mm): 560
Altura hasta el capot (mm): 1590
Altura hasta el volante (mm): 1830
Trocha anterior (mm): 1420 a 1900
Trocha posterior (mm): 1400 a 2100
PESO sin lastre en orden de marcha (kg): 3150

Zanello V-206

Presentado en el folleto oficial de la marca como ""un chico con las prestaciones de un grande" con excelente escalonamiento de velocidades posibilidad de variar fácilmente la relación peso potencia entre 32 y 58 kg/cv según la tarea a realizar, cómoda posición del operador con visibilidad absoluta, nuevo guardabarros de mayor cobertura y rigidez y acceso al puesto de comando más seguro por el sector delantero"
"El modelo se presenta en cuatro versiones: V-206 (agrícola): de dimensiones normales, con gran posibilidad de regulación de trocha. Apto para todo propósito. V-206 F (frutero): un pequeño pero potente tractor apto para moverse entre las plantas por su bajo porte. V-206 V (viñatero): de bajo porte y muy angosto. Fue concebido para viñedos o plantaciones reducidas. V-206 T (tabacalero): con gran despeje, para tareas de cultivo y fumigación. Se adapta a especies de alto porte".
Fue uno de los tantos modelos que supieron montar de serie el impulsor VM Motori fabricado en Argentina por la propia Zanello, el cual no dio muy buenos resultados que digamos.
Otro reemplazo a destacar, fue el de la transmisión: se abandonó la UTB (origen rumano) en pos de una producida localmente por Zanello.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: Zanello NA 3105
Aspiración: normal
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cm3): 2985
Diámetro x carrera (mm): 105 x 115
Potencia (CV SAE / CV DIN @ RPM): 70 / 63 @ 2400
Par motor máximo (kgm @ RPM): 21 @ 1400
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Filtrado de combustible con trampa de agua y un filtro.
Sistema de lubricación: forzada, con bomba de pistones
Filtro de paso total de papel micrónico con válvula de derivación
Enfriador de aceite: radiador de aluminio colocado en túnel de viento
Control de temperatura mediante válvula reguladora de flujo.
Filtro de aire: tipo seco, elemento filtrante de papel micrónico y predepurador de partículas tipo ciclónico con luz de advertencia en el tablero de restricción de aire.
Consumo específico (g/CVh): 158
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: engranajes rectos en toma constante acople semi sincronizada por engrane interno. Accionamiento manual mediante dos palanca
Velocidades: 8 + 2 M.A.
Velocidades (km/h): 1° 2,46 / 2° 3,70 / 3° 5,42 / 4° 7,00 / 5° 8,55 / 6° 13,33 / 7° 19,51 / 8° 25,21.   1° M.A. 3,53 / 2° M.A. 17,73
Diferencial: de tipo piñón y corona helicoidal, número de satélites 2.
Traba de diferencial: de conexión por pedal y destrabe automático.
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Peso sin lastre / con lastres delanteros, traseros y agua (kg): 2060 / 3120
Barra de tiro con múltiples posibilidades de regulación
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable. Presión de trabajo (kg/cm2): 180. Caudal de trabajo (l/min): 40
Control remoto: una salida para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Acople hidráulico con salida doble para cilindro de control remoto. Levante hidráulico de tres puntos con control de posición.
Sistema sensitivo para control de carga y profundidad opcional.
Toma de potencia: versátil de 540 RPM o régimen sincronizado con la velocidad de avance. Con embrague independiente. De accionamiento manual.
Dirección: hidrostática sensitiva.
Rodado delantero: 600x16" opcionales 500x15"
Rodado trasero: 16,9x30" opcionales 15,5x38" y 13,6x28''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Cárter, incluido filtro de aceite (litros): 8
Transmisión (caja, diferencial y reductor final) (litros): 16
Transmisión (reductor final c/u) (litros): 3,2
Cárter polea motriz (litros): 9,5

DIMENSIONES V-206 / V-206 F / V / T
Distancia entre ejes (mm): 2080 / 2050 / 2200
Longitud máxima (mm): 3180 / 3310 / 3310 / 2680
Luz libre bajo eje anterior (mm): 480 / 370 / 390 / 730
Trocha anterior (mm): 1440 a 1960 / 1160 a 1240 / 1560 a 1850
Trocha posterior (mm): 1420 a 1900 / 1400 a 1976 / 1020 a 1320
Altura hasta el capot (mm): 1460 / 1340 / 1390 / 1720
Altura hasta el volante (mm): 1580 / 1460 / 1400 / 1840

VELOCIDADES en km/h a 2400 RPM

MARCHA   V-206       V-206 F        V-206 V
              16,9x14/30   16,9x15/24     13,6x28''
1° avance     2,63             2,26             2,30
2° avance     3,96             3,41             3,45
3° avance     5,80             4,99             5,06
4° avance     7,49             6,45             6,54
5° avance     9,47             8,16             8,27
6° avance    14,26           12,28           12,45
7° avance    20,88           17,99           18,23
8° avance    26,97           23,23           23,55
1° M.A.        3,78             3,26             3,30
2° M.A.       13,61           11,73           11,89

Material: José Lenti / Tadeo Buratovich

Zanello W-415

Según el folleto de la época: "Tractor agrícola tracción en las cuatro ruedas de llantas iguales con dirección mediante articulación central. La característica fundamental de este diseño de tractor son las bajas pérdidas de potencia por patinamiento y autotransporte confiriéndole mayor caballaje en barra de tiro. Esto permite lograr una gran capacidad operativa y un menor consumo de combustible y lubricante por hectárea. A esto se le debe sumar la gran maniobrabilidad y una excelente adaptación al terreno merced a la articulación y pivoteo central. La sobresaliente capacidad de paso y transitabilidad conferida por los grandes neumáticos y la tracción permanente en las cuatro ruedas permite su empleo en todo tipo de condiciones de terreno". Incluye trocha con regulación delantera y trasera de tipo discontinua por inversión de llanta con dos posiciones.
Presentaba articulación mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, 2 faros traseros orientables; 2 faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Su sucesor fue el Zanello 460, el cual mantenía gran parte del conjunto mecánico.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1988?
Fin de fabricación: 1990?
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.

Motor: Zanello W56 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
Aspiración: turbo sobrealimentado
Cilindrada (cm3): 5913
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco de 310 mm con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: de engranajes helicoidales en toma constante
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante dos palancas.
Velocidades: 11 de avance de progresión geométrica y 2 de retroceso. Sobre montantes elásticos.
Caja de transferencia: de engranajes rectos. Número de engranajes: 2.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,571:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 4:1.
Freno de servicio: a disco sobre caja de transferencia de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: con mando a palanca o sobre disco de caja de transferencia (opcional). Sistema hidráulico: centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 100 l/min y presión variable de 160 kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno. Conductos: externos de fácil acceso.
Rodado: 18,4x34" 6 telas. Opcionales: 16,9x34" / 23,1x26" / 23,1x30"
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2850
Largo total (mm): 5760
Altura total (con cabina) (mm): 3080
Trocha mínima (mm): 1660
Trocha máxima con duales (mm): 2100
Despeje del suelo (mm): 560
Ancho total con duales (mm): 3180
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 76
Carter incluido filtro de aceite (litros): 14
Caja de cambios (litros): 12
Caja de transferencia (litros): 4,1
Diferencial (litros): 98
Reductores finales (litros): 62
CAPACIDADES
Peso sin lastre con 18,4x34'' (Kg): 5500
Peso con agua rodados 18,4x34'' (Kg): 7000
Peso con agua rodados 23,1x30'' (Kg): 8000
Con agua y levante tres puntos (kg): 8600