martes, 29 de septiembre de 2015

Zanello 4-300 F / 4-300 FC

Según la publicidad de la época: "Por más y por menos, más rendimiento y menos consumo, más potencia y menos precio, más utilidad y menos peso individual sobre las ruedas, más adherencia y menos patinaje, más flotabilidad y menos compactación, más ventajas y menos costo operativo, repuestos más baratos, menos desgaste de cubiertas y de transmisión".
Uno de los dos modelos que montaron motor Caterpillar de serie (versión FC) junto con el Perkins V8 tan popular por aquel momento (versión F).
Contaba con cabina montada sobre tacos elásticos que evitan la transmisión de vibraciones.
Opcionalmente puede proveerse con equipo de aire acondicionado.
La cabina se encuentra totalmente cerrada en la parte inferior a fin de evitar la entrada de polvo.
Lateralmente también se encuentra carrada con vidrios ahumados que posibilitan una correcta visión en todo su alrededor.
Los parabrisas delantero y trasero son rebatibles en dos posiciones a través de una escala graduada, contando con una traba de seguridad para la posición cerrada.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: CAT 3304 DI - T
Ciclo: Diésel 4 tiempos.
Aspiración: turbo sobrealimentado
Cilindros (cm3): 7500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia (CV @ RPM): 170 @ 1800
Par motor (kgm @ RPM): 54,45
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Relación de compresión: 15 a 1.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado

Motor: Perkins V8 540
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cm3): 8840
N° de cilindros: 8 en V.
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Régimen: 2400 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-8-7-5-4-3-6-2
Combustible: gas oil.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Tracción: 4WD
Embrague: Monodisco, seco de 14'' tipo diafragma
Transmisión: de dientes rectos, engranajes desplazables.
Velocidades: 12 velocidades en avance y 2 de retroceso

Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A. Baja 3,336 Km/h
M.A. Alta 4,005 Km/h
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema hidráulico: De circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V con alternador de 35Ah y acumulador de 160 Ah y motor de arranque de 12V y 4CV.

Abastecimientos
Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 282 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.


Dimensiones
Distancia entre ejes: 2.872 mm
Largo total: 5.351 mm
Altura total (Con cabina): 3000 mm
Trocha: seleccionable de 1.660 a 2.714 mm.
Ancho total: 3181 mm
Despeje del suelo: 460 mm
Voladizo delantero: 1504 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34'' - 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34'' - 6 telas

CAPACIDADES
Carter motor (litros):
Refrigeración Perkins (litros): 40
Tanque de combustible (litros): 317
Caja de velocidades (litros): 15
Diferencial (cada uno) (litros): 9,8
Mando final (cada uno) (litros): 6,4
Caja de transferencia (litros). 4
Caja de toma de potencia (litros): 3
Frenos de servicio (litros): 0,8
Sistema hidráulico (litros): 65

Material: Tadeo Buratovich

Zanello 4-400-C

Tractor especialmente desarrollado por la desaparecida empresa del este cordobés para el transporte de cargas, con mayor arrastre - carga - duración - economía. Desarrollado y producido por argentinos.
Su chasis era monoblock en chapa de acero SAE 1010 con articulación de 40° y pivoteo de 15°.
Su cabina de diseño confortable, cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones.
La tracción en las cuatro ruedas de llantas iguales, con articulación y pivoteo central hace que se transmita menos peso al suelo evitando la compactación y obteniendo mayor flotación.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (CV DIN): 126 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: sincronizadas de 5 velocidades hacia adelante y 1 de retroceso
Velocidades con neumáticos 18,4x34"
1° 3,73 km/h     4° 17,58 kmh
2° 6,48 km/h     5° 25,84 km/h
3° 10,86 km/h   M.A. 3,78 km/h
OPCIONAL: Transmisión convertidor de par con caja power Shift
Velocidades con neumáticos 23,1x26''
1° 6,20 km/h     3° 15,17 km/h        M.A. 4,26 km/h
2° 9,51 km/h     4° 21,40 km/h
Frenos: a disco en la transmisión. Hidráulicos de doble circuito.
De estacionamiento: mecánicos
Ejes: de servicio pesado con reductores planetarios finales.
Neumáticos: 18,4x34". Opcional: 23,1x26", taco R2 de 8 y 10 telas
Dirección: hidrostática a volante.
Sistema hidráulico: con radiador de aceite
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 178
Tanque de aceite hidráulico (litros): 20
Peso en vacío (kg): 6675
Capacidad de carga (kg): 8000
DIMENSIONES
Longitud total (mm): 7550
Ancho total (mm): 2765
Trocha (mm): 2080
Altura total con cabina (mm): 3000
Altura al volante (mm): 2080
Distancia entre ejes (mm): 4900
Longitud de la zona de carga útil (mm): 4000
Voladizo delantero / trasero (mm): 1285 / 2085
Altura al caño de escape (mm): 2880
Despeje al suelo (mm): 600
Altura al gancho de remolque (mm): 740
Distancia entre punta de eje delantera y articulación (mm): 1570
Distancia entre punta de eje trasera y articulación (mm): 3300

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

Zanello 4400 T/F

Similar al C-425, llevaba aparte del motor Caterpillar 3306 muy utilizado anteriormente por Astarsa para sus motoniveladoras y cargadores frontales.
Muy apto para los labores forestales, ya que por su tamaño y mecánica (motor, transmisión, caja, etc) con la posibilidad de adaptar diverso tipo de implementos eran ideales.
Así, el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982???
Fin de fabricación: 1985
Origen: Argentina
Cabina: montada sobre tacos de goma anti vibratorios

Motor: Caterpillar 3306 DI - T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10500
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP DIN): 250 @ 2000
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m): 1200
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 15 a 1
Luz de válvulas con motor frío: A .015'' - E .025''
Aspiración: turbo sobrealimentado (accionado por los gases de escape)
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: conjunto de filtros del tipo ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Caja de cambios: Eaton Fuller
Freno de servicio: a disco sobre caja de transferencia de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: con mando a palanca o sobre disco de caja de transferencia (opcional).
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva Danfoss.
Neumáticos: 23,1x30'' de 6 telas.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 650
Líquido refrigerante (litros): 25
Cárter aceite motor (litros): 38
Aceite hidráulico (litros): 58

domingo, 27 de septiembre de 2015

Zanello C-425 F/T

Según comentario de un contribuyente: "Como un V-417 aunque mas grande; los diferenciales son los mismos pero con distinto tamaño de corona, mando final más grande y 12 bulones por ruedas, chasis con chapa de 10 mm".
El equipo lumínico estaba compuesto de 4 faroles delanteros con alta y baja, 3 faroles traseros orientables, luces de posición, luz interior, stop de freno, luces de giro y balizas giratorias.
Montaba un motor Caterpillar bastante mas grande y potente que el de los demás tractores del fabricante del este cordobés. Ideal para labores forestales.
Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Adolfo Muiño

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1983???
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Cabina: montada sobre tacos de goma anti vibratorios

Motor: Caterpillar 3306 TA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10500
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP DIN): 260 @ 2200
Par Motor (mKg DIN): 94,5
Régimen (r.p.m): 1500
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 17,5 a 1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Alimentación: turbo (accionado por gases de escape)
Sistema de combustible: Inyección directa
Filtro de aceite: conjunto de filtros del tipo ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Embrague (versión F/T): bidisco / automático
Caja de cambios versión F: Eaton-Fuller
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Caja de cambios versión T: Eaton-Fuller
Velocidades: 12 adelante + 2 M.A.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 4,875:1
Ejes delanteros y traseros: fijos, de servicio extrapesado.
Reductor final: epicicloidal de 12 bulones. Relación: 6,23:1
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de caja de transferencia.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal de 110 l/min y presión constante de 140 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito
Dirección: hidrostática, potenciada con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos: 23,1x30'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Baterías: 2x12V 160 Ah. Alternador: mono polar 35A 28V y regulador de voltaje separado.

Articulación/pivoteo: 80° / 30°

Velocidades (en km/h) de avance con 23,1x30" versión F:
1ª 2,330 / 2ª 3,873 / 3ª 5,527 / 4ª 6,707 / 5ª 7,638 / 6ª 8,627 / 7ª 11,167 / 8ª 15,941 / 9ª 21,999 / 10ª 24,718.  M.A. Baja 1,750 /  M.A. Alta 5,684.

Velocidades (en km/h) de avance con 23,1x30" versión T:
1ª. 3,734 / 2ª 4,484 / 3ª 5,304 / 4ª 6,390 / 5ª 7,656 / 6ª 9,084 / 7ª 10,678 / 8ª 12,814 / 9ª 15,122 / 10ª 18,168 / 11ª 21,934 / 12ª 25,900.   M.A Baja 4,702 / 13,429 Km/h --- M.A Alta 8,042 / 21,949 km/h

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 650
Líquido refrigerante (litros): 25
Cárter aceite motor (litros): 38
Aceite hidráulico (litros): 58

Dimensiones
Distancia entre ejes: 3320 mm
Largo total: 5351 mm
Altura total (con cabina): 3100 mm
Radio de giro interno mínimo: 3980
Ancho total: 3181 mm
Despeje del suelo: 510 mm
Voladizo delantero: 1504 mm
Trocha delantera/trasera: seleccionable de 1700 a 2100 mm.

El Fierro

Según comenta Gabriel Raspo (un usuario): "para los contratistas era lindo: es mejor que un tractor por lo ligero y mejor que un camión por el rodado pero es una lastima que los dejaron de hacer. En esa época te hablo 2007 o 2008 me pidieron 200 mil pesos".
De color rojo bermellón, con una franja amarilla delgada en la tolva.
Fue presentada en la edición 2010? 2012? de Agroactiva.

Lugar de fabricación: Av J Loinas 60, Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008?
Fin de fabricación: 2012?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 140 / 103
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600 Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño. Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD.
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ZF S6
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

viernes, 25 de septiembre de 2015

John Deere 507

La versión vial/industrial del JD 3420.
No tenía mayores cambios con respecto a la versión agrícola, con la salvedad del tradicional color amarillo usado para estos fines.
Según el folleto de la época: "Diseñado y fabricado para operaciones con barra de tiro. Ideal para usar con discos para servicio pesado, compactadores, escarificadores, mezcladoras, palas de arrastre y otros equipos de movimiento de tierra y preparación de suelos.
La oscilación del eje delantero asegura una buena estabilidad y excelente confort para el operador cuando trabaja en terrenos desparejos. Espaciosa plataforma; asiento acojinado completamente ajustable; indicadores y controles convenientemente agrupados para su fácil lectura y operación".
El equipo normal contaba con tacómetro, odómetro, llave de encendido, guardabarros, bocina eléctrica, luces delanteras, traseras y del tablero, indicador de gasoil, luz indicadora de la presión de aceite, luz indicadora de la carga del generador, indicador de la temperatura del agua, toma hidráulica directa para accionamiento de equipos, contrapesos en ruedas traseras y silenciador.
Como curiosidad, se vendían o ¿venden aún? réplicas de los tractores de metal a escala de este y otros tantos modelos de la marca norteamericana, cuya imagen agradecemos a Ariel O. Dell Ecce y adjuntamos al final del artículo.
Colaboración con material y el artículo: José Berrini (Casilda, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: John Deere, 7 bancadas
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cc): 4976
Diámetro x carrera (mm): 98 x 110
Potencia en la polea (HP DIN @ RPM): 66 @ 2500
Potencia neta en volante motor (HP DIN @ RPM): 86
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 31,4 @ 2200
Sistema de combustible: Inyección directa
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: seco, papel micrónico con predepurador ciclónico. Primario / secundario: JD AT33363 / AT33364
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aceite: de flujo total con elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: dos filtros en paralelo más otra etapa en serie, JD AT17387 cantidad 2
Refrigeración: agua con bomba, termostato y sistema de derivación.
Lubricación: presión y salpicado con bomba rotativa accionada por tren de engranajes.
Filtro hidráulico: Cartucho Ar75603.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 10 engranajes.
Engranajes de caja de velocidades de tipo helicoidales. Mando Final de tipo planetario.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Diferencial: piñón y corona, sin reductores.
Toma de potencia: independiente de 540 RPM a 2200 RPM de motor.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite de accionamiento hidráulico con ajuste y equilibrado automático.
Dirección: Hidráulica
Sistema hidráulico: de centro cerrado, presión constante 157 kg/cm2 y flujo variable.
Rodado delantero: 6,50x18'' / 7,50x18''.
Rodado trasero: 18,4x30'' / 15,5x32''.
Peso en orden marcha (Kg): 4560
Fuerza de tracción máxima (kg): 5960
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (Km/H): 3 a 30.

CAPACIDADES
Cárter (litros): 9
Refrigerante (litros): 20
Hidráulico y transmisión (litros): 46
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 1,8
Polea (litros): 1,13

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2320
Largo total (mm): 4090
Altura al volante de dirección (mm): 1999
Altura a la parte superior del capot (mm): 1730
Radio de giro con freno aplicado (M): 3,40
Radio de giro sin freno aplicado (M): 3,80
Trocha mínima/máxima (mm): 1410/1520

John Deere 607

Según la descripción del folleto de la época: "El tractor vial JD 607 ha sido diseñado para operaciones con barra de tiro. Sus características lo hacen ideal para el uso de discos para servicio pesado, escarificadores, compactadores, palas de arrastre, mezcladoras y equipos varios para movimiento de tierra y preparación de suelos.
La oscilación del eje delantero asegura una gran estabilidad y provee generoso confort para el operador durante operaciones de trabajo en terrenos ondulados o desparejos.
Posee una amplia y cómoda plataforma y mullido asiento totalmente ajustable.
La conveniente y funcional agrupación de sus controles e indicadores ha sido estudiada a fin de brindar una lectura inmediata, facilitando la operación".
El equipo normal contaba con tacómetro, odómetro, llave de encendido, guardabarros, bocina eléctrica, silenciador, luces delanteras, traseras y del tablero, indicador de combustible, luz indicadora de la presión de aceite, luz indicadora de la carga del generador, indicador de temperatura del agua y contrapesos en las ruedas traseras.
Agradecimiento especial por el material a José Berrini (Casilda, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1970
Fin de fabricación: 1975
Origen: Argentina

Motor: 6-329, camisas húmedas, 7 bancadas.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Aspiración: natural
Cilindrada (cc): 5390
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (HP DIN): 101,98
Potencia neta en el volante (HP DIN): 108,5
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN RPM): 35,81 @ 1400
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: Inyección directa
Filtro de aire: seco de papel micrónico con predepurador ciclónico.
Lubricación: circulación forzada.
Filtro de aceite: de flujo total con elemento filtrante de papel micrónico.
Filtro de combustible: dos filtros en paralelo más otra etapa en serie.
Luz de válvulas admisión/escape (mm): 0,36 / 0,46
Bomba inyectora: Roto-Diesel, rotativa con bomba de engranajes.
Refrigeración: agua por bomba centrífuga, termostato y sistema de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionado mecánicamente a pedal.
Caja de cambios: SynchroRange sincronizada por grupo de 11 engranajes. Engranajes de caja de velocidades de tipo helicoidales. Mando Final de tipo planetario.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Velocidades (km/h) motor a 2500 RPM y 23,1x30": 1° 3,28, 2° 5,25, 3° 6,93, 4° 8,90, 5° 11,08, 6° 14,53, 7° 18,81, 8° 30,69. 1° M.A. 6,75 y 2° M.A. 10.79
Sistema hidráulico: de centro cerrado, presión constante 157 kg/cm2 y flujo variable.
Eje oscilante y enganche de 3 puntos, control de carga y profundidad, sensibilidad controlada por brazos de enganche inferiores telescópicos, válvula control para un cilindro remoto, válvula control para un segundo cilindro remoto, cilindro remoto de doble acción, tope de cilindro regulable y conexiones de mangueras de acople rápido.
Frenos: discos de potencia en baño de aceite, accionamiento hidráulico con ajuste y equilibrado automático.
Neumáticos delanteros: 10,00x16" 6 telas
Neumáticos traseros: 23,1x30" de 8 telas
Toma de potencia: independiente, dual de accionamiento hidráulico de 540/1000 RPM a 2200 RPM de motor. Control hidráulico con palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante - largo regulable.
Dirección: cremallera y piñón de accionamiento hidráulico de potencia.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 140Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Cárter aceite motor (litros): 13
Refrigerante (litros): 19,5
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 129
Filtro de aire (litros): 2

PESOS
Peso (Kg) con 23,1x30"/18,4x30": 5548/6000

DIMENSIONES 23,1x30"
Distancia entre ejes (mm): 2550
Despeje al suelo (mm): 410
Largo con levante de 3 puntos (mm): 4090
Altura total (mm): 2310
Altura a parte superior del capot (mm): 1730
Ancho mínimo entre puntas de eje (mm): 2290
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,30
Trocha delantera/trasera (mm): 1410/1670
Altura a parte superior de volante dirección (mm): 2090