viernes, 17 de junio de 2016

Claas Tucano 570

Según el folleto: "Cabina VISTA CAB, con insonorización optimizada, permite trabajar de forma extraordinariamente silenciosa y concentrada. Control visual del retorno desde el asiento del conductor a través de una ventana iluminada CMOTION, mando multifuncional, CEBIS, TELEMATICS, cartografía de rendimientos y GPS PILOT garantizan un innovador confort de manejo y control.
Según las necesidades, el equipo central de engrase alimenta prácticamente todos los puntos de engrase automáticamente con grasa. Es suficiente pre ajustar una vez los puntos e intervalos de engrase. Por el contrario al engrase manual individual, se dirige lubricante desde un depósito central a los puntos individuales de engrase.
TUCANO trabaja con una refrigeración altamente resistente conjunta para el motor, la instalación hidráulica y el equipo de aire acondicionado. Mediante el aumento del tamiz del radiador se ha podido incrementar de forma efectiva el rendimiento de refrigeración. La aspiración automática de polvo se encarga de la limpieza continua del tamiz hidráulico rotativo del radiador y con ello de una máxima potencia refrigerante. La suciedad en las láminas del radiador es muy inferior".

Lugar de Fabricación: Oncativo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Alemania

Motor Mercedes-Benz OM 926 LA
Normativa de gases de escape Stage IV (Tier 3)
Cilindros/ cilindrada Cant. R 6/7,2
Potencia máxima (ECE R 120) kW (CV) 278/378 240/326
Capacidad del depósito, 650 l
Pesos (puede variar dependiendo del equipamiento) sin mecanismo de corte, ni picador, ni esparcidor de tamo kg 14210
Sistema de trilla Órganos de trilla con acelerador (APS)
Régimen de revoluciones del acelerador 80% del cilindro desgranador 80% del cilindro desgranador
Marcha sincronizada del acelerador y el lanzador de paja
MULTICROP Anchura del cilindro mm 1580
Diámetro del cilindro mm 450
Rég. de rev. del cilindro desgranador (con engranaje reductor) g/min 650–1500 (280–1500)
Ángulo envolvente cóncavo de separación previa / cóncavo Grados 60 / 151
Chapas desgranadoras plegables desde el exterior
Dispositivo recogedor de piedras grande
Separación del grano restante
Rotor de separación ROTO PLUS cant. 1
Longitud de los rotores mm 4200 4200
Diámetro de los rotores mm 570 570
Rég. de. rev. del rotor (accionamiento escalonado) g/min 975 / 850 / 750 / 650 / 552 / 478 / 425 / 365
Rég. de rev. de los rotores (variador) 480–920
Limpieza Fondo de preparación extraíble
Ventilador Turbina de 6 piezas
Reglaje del ventilador, eléctrico
Doble escalón, con aire a presión
Caja de cribas partida, con contramarcha
Cribas de 3 vías de 3 vías
Criba persiana
Superficie total de cribas m2 5,65
Retorno hacia el cilindro
Depósito de granos Capacidad l 9000
Ángulo de giro Grados 98 98
Rendimiento de descarga I/s 105 105
Neumáticos eje motriz
Tamaño de neumáticos Anchura exterior
1050/50 R 32 m 4,35
900/60 R 32 m 3,87
800/65 R 32 MI m 3,75
IF800/70 R 32 MI m 3,73
800/70 R 32 m 3,73
800/65 R 32 m 3,83
710/75 R 34 m 3,62
IF 680/85 R 32 CFO m 3,48
680/85 R 32 m 3,48
650/75 R 32 m 3,47
650/75 R 32 + gemelo 18.4 R 38 m 4,88
Semioruga de acero para arroz, 900 mm m 4,17
Neumáticos eje directriz
Tamaño de neumáticos Anchura exterior
16,5/85-24 IMP m 3,26
500/70 R 24 IMP m 3,32
500/85 R 24 IMP m 3,34
VF 520/80 R 26 m 3,34
600/55-26,5 IMP m 3,61
VF620/70 R 26 MI m 3,70
Neumáticos eje directriz 4-TRAC
Tamaño de neumáticos Anchura exterior
600/55-26,5 IMP m 3,70
VF 520/80 R 26 m 3,48
500/85 R 24 IMP m 3,48
500/70 R 24 IMP m 3,46
600/65 R 28 IMP m 3,70

miércoles, 15 de junio de 2016

Auto Satum - 07

Publicado el 28/03/2014 Por Primicias Rurales: "Un singular sistema de chasis tipo puente que unifica en un solo equipo la unidad tractora con los dispositivos sembradores, lo que le permite optimizar la aplicación de la potencia y la distribución de los pesos. Diseñan en Mar del Plata una original sembradora autopropulsada.
El desarrollo realizado por el especialista Germán Villar fue pensado para la implantación de todo tipo de granos, con distribución tipo Air Drill: "El desarrollo realizado por el especialista Germán Villar fue pensado para la implantación de todo tipo de granos, con distribución tipo Air Drill y un singular sistema de chasis tipo puente que unifica en un solo equipo la unidad tractora con los dispositivos sembradores, lo que le permite optimizar la aplicación de la potencia y la distribución de los pesos, entre otras ventajas.
El diseñador industrial Germán Villar desarrolló una singular sembradora autopropulsada, apta para la implantación de todo tipo de granos, con sistema de distribución tipo Air Drill y una propuesta de vanguardia que le permite optimizar la distribución de los pesos para una correcta penetración de los cuerpos sembradores.
El diseño general propone un nuevo concepto de sembradora, que homologa todos los componentes de un tractor y una sembradora convencional.

Opera con un chasis principal tipo puente, en donde se monta la cabina de conducción,
Motor (300 HP)
tolva para granos y fertilizantes (8.000 litros).
De él se desprende un chasis secundario portaherramientas.
Ofrece un ancho de labor de hasta 10,15 metros
Configuraciones de 15 líneas a 70 cm
(19×52,5 cm / 25×42 cm / 29×35 cm / 39×26 cm / 49×21 cm / 59×17,5 cm).
Los trenes de siembra giran sobre sus soportes a 90º, se puede implantar a distintas distancias entre líneas sin necesidad de desmontar los cuerpos sembradores.
Partiendo de una arquitectura en forma de puente, con ejes alejados, permite situar en el centro las herramientas de trabajo y, por encima del chasis, la tolva y la cabina de conducción.
Áreas de trabajo contempladas para un uso ágil a la hora de la recarga de insumos, con una visibilidad óptima desde la cabina de mandos y accesos por el frente y por detrás para las distintas áreas.
Equipamiento con cubiertas de tracción aptas para cualquier tipo de terreno, además de dos pares de cubiertas sustentadoras al chasis porta- herramientas que le dan sustentabilidad a los trenes de siembra y definen la profundidad de sembrío.
Permite la siembra de cualquier tipo de semilla, con distribución neumática de insumos tipo Air Drill.
Opera con una tolva principal de 8.000 litros, compartimentada para semillas (40%) y fertilizantes (60%).
Una turbina general un alto caudal de aire que pasa por dos distribuidores situados debajo de las tolvas particionadas y trasportan el material a cada tren de siembra mediante mangueras.
La sembradora autopropulsada dispone de un chasis principal y un chasis porta-herramientas.
En el chasis principal está ubicada las fuerza motriz, con un motor de 300 HP que trasmite hidráulicamente la potencia hacia las bombas hidrostáticas que posee en los neumáticos de tracción. También están ubicados en el chasis principal la tolva compartimentada y la cabina de mando.
El chasis porta-herramientas es articulado en tres partes, con plegado hidráulico de alas a 90º para el transporte (4,20 metros).
Ancho de labor de hasta 10,15 metros, con posibilidad de configurar las líneas de siembra a 17,5 cm, 21 cm, 26 cm, 35 cm, 42 cm, 52,5 cm o 70 cm entre hileras sin necesidad de desmontar los cuerpos sembradores.
Chasis sustentado por el chasis principal y el movimiento de clavado-levante de las herramientas se logra mediante el accionamiento de cilindros hidráulicos, complementados por dos pares de neumáticos sustentadores que permiten optimizar el copiado del terreno y regular la profundidad de siembra.
La posibilidad de integrar en un solo equipo sembrador las actividades de tracción e implantación de semillas presenta importantes ventajas, especialmente en lo que respecta a la optimización en la aplicación de la potencia y la distribución de los pesos.
Hasta el momento, existen variados sistemas de siembra en el mercado, pero todos ellos requieren de dos componentes: Una sembradora estacionaria y una unidad tractora independiente con características ajenas a la función de siembra.
Al ser dos componentes diferentes para una sola tarea, cada cual posee peso propio.
Debido a que cada tren de siembra requiere de gran cantidad de fuerza para poder ser embutido en la tierra, las sembradoras convencionales necesitan de estructuras robustas acorde a los trenes de siembra que posee.
De esto se deduce que la potencia en la unidad tractora se aumenta en proporción a la necesidad de fuerza de arrastre del equipo.
Con este equipo homologado se dispone de toda la fuerza aplicando sobre el ornamental de la barra porta-herramienta, permitiendo un clavado efectivo sobre cualquier tipo de terreno a sembrar.

Datos de contacto: Germán Villar: 0223-15-424-6837 / villar_german@hotmail.com

lunes, 13 de junio de 2016

Dandy D-3025

Otro de los tantos pulverizadores autopropulsados nacidos en lo que podríamos llamar "el triángulo de la pulverización" (formado por las localidades de Las Parejas, Las Rosas y Marcos Juárez), epicentro regional y nacional de esta industria.
De motor delantero, color amarillo con delgadísimas franjas verdes, llamaba mucho la atención por el tamaño no muy común de su rejilla delantera cromada (que estéticamente se intentaba acercar de manera vaga a la de Favot).
Montaba una cabina presurizada, panorámica de vidrios tonalizados de gran superficie para el operador, con filtros de carbono activado, de gran confort con asiento de acompañante.
Sistema de llenado con accionamiento hidráulico, sistemas hidráulicos con accionamiento eléctrico y sistema de lavado de tanque, de solución y de línea.
Botalón de estructura mono tubular, con suspensión inercial independiente (amplitud 20 cm y corrección lateral 12 cm) con zafe de seguridad de retorno automático, plegado manual con control de altura hidráulico montado sobre bujes de plásticos grafitados en sus articulaciones y guía de altura cilíndrica), altura mínima 0,60 metros y máxima de 1,50 metros.
Ubicado en la parte trasera de la máquina.
Equipamiento opcional dotado de sistema electrohidráulico para manejo de barral, banderillero satelital, línea de 0,35 metros en barral de 25 metros, frenos delanteros, kit de noche y caja hidráulica.
Material gentileza de Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico y cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, de 13'', accionado hidráulicamente
Caja de velocidades: Eaton FS 4205 A
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Dana, de alta y baja. Con accionamiento neumático
Bajadas: cadenas de 1/2''
Frenos: campanas con cinta accionada con aire.
Dirección: asistida, hidráulica.
Suspensión delantera / trasera: neumática, pulmones.
Líneas de pulverización: en acero inoxidable.
Bomba: centrífuga, ACE 650.
Comando: Sensor. Computadora: Sensor.
Picos: 47, trijet con anti goteo con pastillas de cerámica.
Removedor: hidráulico.
Filtros: 2 filtros de línea. 1 filtro de aspiración.
Dirección: asistida, hidráulica.
Rodado: 12,4x36'' de 12 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje

CAPACIDADES
Tanque de solución (litros): 3000, en fibra.
Tanque de agua limpia (litros): 50
Tanque de agua p/ lavado (litros): 200, en fibra.
Tanque de combustible (litros): 300, en chapa.
Caja de cambios (litros): 6
Carter del motor (litros): 12,5

DIMENSIONES

Altura (mm): 3800
Largo (mm): 7400
Ancho libre (mm): 3400
Trocha (mm): 2100, fija
Despeje (mm): 1250, libre.

sábado, 11 de junio de 2016

Favot Mac 3532 / Mac 3536 / Mac 3540

Serie de pulverizadores autopropulsados con diversos largos de botalones, que son los que dan los últimos dos números de los diferentes modelos enunciados en el título. Montan cabina panorámica montada sobre elementos elásticos, con amortiguadores. Presurizada, con aire acondicionado y calefacción con filtro de carbón activado para el aire de ingreso - aislada acústicamente - vidrios panorámicos - asientos con suspensión - tablero de comandos - tablero de control - tablero de luces - computadora Bravo 300 ARAG (opcional) - banderillero satelital (opcional) - medidor de litros de tanque de producto con cortes por máxima y mínima (opcional) - radio AM/FM - asiento de acompañante y conservadora de alimentos y bebidas. El equipamiento lumínico está compuesto por banco de luces de trabajo de 6 elementos - luces direccionales de botalón - luces de carretera de alta y baja y luces de seguridad en guardabarros (lámparas de LED).

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 152 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
transmisión mecánica 4×2
Caja de velocidades: Eaton 4205
Velocidades: 5 adelante + 1 M.A.
Diferencial: Eaton de Alta/Baja
Reductor final a cascada de engranajes helicoidales
suspensión delantera independiente
rodados delanteros 12.4×36
rodados traseros 14.9×46
trocha variable (2,63/2,80 metros).
Pulverización opera con tanque de polietileno por rotomoldeo (3500 litros)
botalón basculante trasero (32, 36 o 40 metros) con suspensión independiente, accionamiento hidráulico integral y altura variable (60/200 cm),
bomba de pulverización Favot 50 BCA (400 litros/minuto),
comando con electroválvulas de corte general y 5 secciones,
línea de pulverización de acero inoxidable y
picos Unijet con válvulas anti goteo
Dirección hidráulica con Low Sensing
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje.

Favot Mac 2526

Las diferencias angulares sucesivas se transforman en un desplazamiento lateral del botalón, tomando la posición final sin superposiciones de pulverización. Este movimiento optimiza el uso del piloto automático, evitando que las pequeñas correcciones angulares se transformen en desviaciones del botalón.
Según Maquinac: "La edición 2013 de los premios CITA no fue la excepción. En esta oportunidad obtuvo un Premio CITA a la innovación en la categoría Protección y Mantenimiento de Cultivos por el desarrollo de la pulverizadora autopropulsada MAC 2526, un equipo de bajo costo operativo y elevadas prestaciones".
El porcentaje de integración de piezas locales era elevado, destacándose el motor, botalones, sistema hidráulico y piezas de carrocería.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM TD 229 EC4, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: Turboalimentado
Cilindrada (cm³): 3922
Potencia: 105 HP
Torque máximo - NBR ISO 5484: 38 kgf.m a 1500 rpm
Lubricación: forzada, bomba con 2 rotores excéntricos y micro-filtro en el circuito principal
Sistema de combustible: inyección directa BOSCH VE 4/12 F
Bomba de alimentación: de diafragma
Filtro de combustible: cartucho
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, radiador y circulación interna o circulación indirecta
Transmisión mecánica
Trocha variable (2,60/2,83 metros)
Rodados 12.4×36
Sistema de suspensión montado sobre los trenes rodantes
Despeje de 1,70 metro
Tanque de producto (litros): 2500 litros
Bomba Favot 50 BCA con comando hidráulico (400 litros/minuto)
Botalón de 26 metros, acoplado al equipo matriz mediante un eje vertical que le permite absorber los desniveles del terreno.

Favot Mac 3028

Pulverizador autopropulsado con cabina panorámica montada sobre elementos elásticos, con amortiguadores. Presurizada, con aire acondicionado y calefacción con filtro de carbón activado para el aire de ingreso - aislada acústicamente - vidrios panorámicos - asientos con suspensión - tablero de comandos - tablero de control - tablero de luces - computadora Bravo 300 ARAG (opcional) - banderillero satelital (opcional) - medidor de litros de tanque de producto con cortes por máxima y mínima (opcional) - radio AM/FM - asiento de acompañante y conservadora de alimentos y bebidas.
El equipamiento lumínico está compuesto por banco de luces de trabajo de 6 elementos - luces direccionales de botalón - luces de carretera de alta y baja y luces de seguridad en guardabarros (lámparas de LED).
El folleto asegura que el vehículo tiene un 90% de partes nacionales, máxima sencillez de operación y mantenimiento, perfecta estabilidad de marcha en cualquier terreno, la gran amplitud de recorrido de la suspensión permite operar en los campos más difíciles, botalón con el máximo ancho del mercado y óptima nivelación en trabajo, cabina diseñada con los más avanzados conceptos ergonómicos, para brindar una perfecta conducción y amplia visibilidad; con alto estándar de seguridad, óptima distribución de pesos que le permite operar en las mismas condiciones con cualquier nivel de líquido, el mejor rendimiento en hectáreas/hora, se pensó desde el operador, brindando suavidad de marcha y confort.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2002
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 121 @ 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 42 @ 1400
Relación de compresión: 18,5 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, mecánica
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.

MOTOR: Cummins 6BT 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, mecánica
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4. 
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: Eaton
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton, alta y baja.
Reductor final: a cascada de engranajes helicoidales. Relación: 3 a 1.
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguador y barra antirrolido.
Suspensión trasera: sistema Favot (patentado), con corrector angular de línea de marcha.
Frenos: a discos en ambos ejes.
Sistema hidráulico: con dos bombas en tándem. Tanque de aceite (litros): 75
Sistema de fumigación: bomba Hypro 9303 HM 1C con mando hidráulico 450 lts/min.
Caudalímetro - comando con electro válvulas de corte general y control de 5 vías.
Filtros de aspiración y presión - Línea de acero inoxidable.
Picos Unijet (estándar) con válvula anti goteo - Válvula divisora de funciones (carga, lavado, fumigación, lanza).
Válvula divisora tanque agua limpia - aspiración externa.
Tanque de fumigación: moldeado rotacional en polietileno de 3000 lts.
Tanque de agua limpia: moldeado rotacional en polietileno de 180 lts.
Tanque de aseo personal: moldeado rotacional en polietileno de 50 lts.
Tanque de combustible: moldeado rotacional en polietileno de 180 lts.
Carter del motor: 12,5 lts.
Botalón: largo 28 metros. Pliegue hidráulico y levante a 45°. Alturas de trabajo de 0,60 a 2,00 mts.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
Dirección: asistida hidráulicamente, con sistema Low Sensing.
Rodado delantero / trasero: 12,4x36'' / 14,9x46'' radiales.
Trocha (mm): variable, de 2630 o 2800
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje.


Favot Mac Cross

Pulverizador autopropulsado, con muy pocas diferencias con respecto a los otros modelos de la marca.
En especial, el MAC 3532, del cual comparte casi todo el equipo, en el cual apenas se destacaban las llantas de color negro, los vidrios polarizados (muy oscuros) y el botalón de color negro. Montaba una cabina sobre elementos elásticos con amortiguadores, presurizada, con aire acondicionado y calefacción con filtro de carbón activado para el aire de ingreso, aislada acústicamente, vidrios panorámicos, asiento con suspensión, tablero de comandos, tablero de control, tablero de luces, radio AM/FM, asiento de acompañante, conservadora de alimentos y bebidas.
El equipamiento lumínico incluía banco de luces de trabajo de seis elementos, luces direccionales de botalón, luces de seguridad en guardabarros y luces de carretera de alta y baja.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 180 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 16,5:1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Transmisión: 2WD
Embrague: en seco
Caja de velocidades: Eaton
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton, de alta y baja.
Reductor final: a cascada, de engranajes helicoidales. Relación: 3 a 1.
Suspensión delantera: independiente, con brazos articulados, resortes helicoidales, amortiguadores y barra antirrolido (recorrido 30 cm).
Suspensión trasera: sistema Favot (patentado), con corrector angular (recorrido 50 cm).
Frenos: a disco, en ambos ejes.
Sistema hidráulico: dos bombas en tándem / Tanque de aceite (litros): 75
Sistema de pulverización: bomba BCA con mando hidráulico 400 lts/min.
Caudalímetro, comando electro válvulas de corte general y control de 5 vías
Filtros de aspiración y presión, línea de acero inoxidable.
Picos unijet (estándar) con válvula anti goteo
Válvulas divisoras de funciones (carga, lavado, fumigación, lanza, Mixer, tanque de agua limpia, aspiración externa) y Mixer incorporado al vehículo vinculado mediante paralelogramo para su regulación en altura y level flow.
Tanque de pulverización: roto moldeado en polietileno de 3500 litros
Tanque de agua limpia: moldeado en PRFV de 220 litros
Botalón: 32 metros. Ancho de labor, pliegue hidráulico y doble levante a 45°.
Altura de trabajo de 0,60 metros a 2,00 metros.
Bomba de carga: Venturi A50 500 lts/min
Electrónica: computadora ARAG Bravo 400S con banderillero.
Rodado: 14,9x36'', 4 ruedas iguales.
Dirección: con asistencia hidráulica, con sistema "low sensing".
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.


CAPACIDADES
Tanque de combustible: 450 lts
Sistema hidráulico: 75 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Capacidad de refrigerante del motor: 20,7 lts.

DIMENSIONES
Despeje al suelo (mm): 450