sábado, 1 de abril de 2017

Deutz-Fahr AX 80-S / AX 80-C

Tractor que no pudo llegar en peor momento económico del país: hiperinflación, "plata dulce" e importaciones abiertas, lo cual lo hizo competir con propios (serie DX alemana de Deutz) y extraños (de origen nacional e importados).
Producido y comercializado en dos versiones: C y S. Podía ser equipado con cabina para el operador y aire acondicionado.
DATOS: Juanka Frank.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: F4L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7 a 1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades bajas (km/h) AX 80-S: 3,5 / 7,1 / 8,3 / 16,5 M.A.: 4,0
                                          AX 80-C: 4,1 / 8,3 / 9,8 / 19,4 M.A.: 4,7
Velocidades altas (km/h) AX 80-S: 5,8 / 11,6 / 13,7 / 27,1 M.A.: 6,5
                                         AX 80-C:  6,7 / 13,7 / 15,1 / 32 M.A.: 7,6
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8". Revoluciones (RPM): 540.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional AX 80-S: K35 categoría II, adicional al control remoto.  Opcional AX 80-C: K45 categoría II.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 6,5x20" (opcional 7,5x20") con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-S: 16,9x34" (opcional 18,4x34") con 1,1 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-C: 18,4x38" con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A/55A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K45 (litros): 15,4/15
PESOS AX 80-S / AX 80-C
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 2840 / 3700
Contrapesos de lastre (kg): 500 / 660
Agua en neumáticos (kg): 620 / 830
Total con lastre y cabina (kg): 4250 / 5000
DIMENSIONES AX 80-S / AX 80-C
Largo máximo (mm): 4055 / 3994
Ancho máximo (mm): 2270 / 2080
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2535 / 2780
Distancia entre ejes (mm): 2287 / 2220
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034 / 1600
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850 / 1510

Deutz-Fahr AX 110 L

Según descripción del folleto de la época: "El Deutz-Fahr AX 110 L se destaca por su versatilidad y economía operativa. Sus posibilidades de variación de trocha, la disponibilidad de diferentes rodados y la modificación de peso mediante lastrado, convierten al Deutz-Fahr AX 110 L en el tractor ideal para desempeñarse en trabajos de arada, cultivo, siembra, pulverización, etc.
La sencillez y robustez de su caja de velocidades, sumado al bajo consumo de combustible de su poderoso motor, le brindan una alta confiabilidad con un mínimo costo operativo".
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor. El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
Material aportado por Lucas Paglieri.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 69,87
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 31
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (aprox) baja: 4,0 / 8,0 / 9,4 / 18,7 M.A.: 4,5
Velocidades (aprox) alta: 6,6 / 13,2 / 15,5 / 30,7 M.A.: 7,4
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 km/h: cuatro.
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''.
Revoluciones (RPM): 540 a 1920 de motor. Accionamiento totalmente independiente.
Frenos: accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Sistema hidráulico: depósito de aceite independiente de la transmisión.
Control remoto: estándar. Válvulas distribuidoras: 1 para cilindro de doble efecto.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x34''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah.
Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 110
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 15/14
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 17
PESOS
Orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3900
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 4790
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - a silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Despeje al eje delantero (mm): 568
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1400/2080
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1450/1850

jueves, 23 de marzo de 2017

Pauny Rino 4000

Ante unas 400 personas, y en una fiesta en la que no faltó nada, la empresa cordobesa fabricante de maquinaria agrícola Pauny, presentó su nuevo modelo de tractor: el Rino 4000 articulado.
El acto se desarrolló en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba, y acompañaron a los directivos de la firma que tiene sede en Las Varillas, el Gobernador provincial, Juan Schiaretti; el ministro de Producción, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; empresarios, integrantes de la red de concesionarios, productores y medios de prensa. La actividad abarcó los días 14 y 15 de diciembre; en la jornada sabatina luego de una serie de actividades recreativas, a las 20:30 se concretó el acto principal de la presentación en público del Rino 4000 Articulado, que será comercializado a partir del segundo semestre de 2008. Con una coordinación excelente, desde el cielo un helicóptero iluminó el camino de la "estrella" de la noche que se abrió paso entre el público que aplaudía la presencia de la nueva "joya" de Pauny. Luego, entre papelitos, luces y fuegos de artificio el Rino 4000 "posó" para los fotógrafos y el público en general que se acercaba al tractor para observarlo en detalle. Al momento de los discursos, el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra, no pudo ocultar su emoción por el objetivo cumplido y agradeció “la presencia del Gobernador, que siempre acompañó desde que no éramos todavía Pauny, los representantes de la red de concesionarios, los empresarios y los amigos".
"El resultado de un esfuerzo conjunto" el mandatario cordobés, por su parte, hizo referencia a los inicios de Pauny –"que no fueron para nada sencillos, dijo"- cuando, en los tumultuosos años 2001 y 2002, la firma Zanello entró en quiebra y dejó cesante a sus 130 trabajadores. El hecho causó gran preocupación, no sólo en Las Varillas sino en todo Córdoba, pero merced al empuje, al coraje y a la unión de la gente la fábrica pudo ser recuperada por los empleados y seguir produciendo. "Luego de las vicisitudes padecidas por esta gente, el nuevo tractor es el resultado de un trabajo arduo y un esfuerzo conjunto de los directivos, técnicos y empleados de planta de Pauny", comentó Schiaretti. En la actualidad la empresa cuenta con más de 450 trabajadores y la producción aumentó, de 250 tractores en 2002, a casi 900 en el año que se cierra.
Para el Gobernador, esta realidad representa "la capacidad y el trabajo de nuestra gente cordobesa en la industria metalmecánica; tanto de las personas que producen los tractores como de los productores y contratistas que adquieren el producto. Por lo tanto, Pauny siempre tendrá el apoyo de este gobierno provincial, amigo de la producción, para que siga creciendo la Provincia".
Raúl Giai Levra Luego del acto, y previo a la cena de gala que tuvo lugar en el salón de fiestas del Hotel, Nuevo ABC Rural dialogó con el presidente de Pauny que, más calmo pero sin poder contener la emoción dijo: "Cada presentación representa una emoción particular porque, al ver esta realidad, nos acordamos de los comienzos y pensamos en los difíciles caminos que transitamos hasta alcanzar este objetivo". Por otro lado, Giai Levra se refirió a la intención de la firma de "avanzar, acorde a la tecnología mundial y contribuir a la evolución del campo; para ello, la planta de Santiago del Estero fue una apuesta importante y afortunadamente está funcionando bien y estamos trabajando muy satisfechos".
En lo que respecta a exportación, el presidente de la empresa de Las Varillas remarcó "un proyecto con Venezuela y en los próximos días arribará al país una comitiva de Ucrania para firmar un convenio de compra. En la actualidad, el 15% de la producción se vende fuera de Argentina y es una cantidad que no pensábamos lograr".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2009
Origen: Argentina

Cummins QSB Euro III
Potencia (CV): 240
Gestión electrónica
Sistema de inyección de combustible “Common rail”.
Refrigeración circulación de agua, radiador y ventilador
Tracción 4WD
Embrague multidisco
Transmisión de 24 velocidades hacia adelante y 8 hacia atrás.
Caja de alta-baja y transferencia, sincronizada
Piloto automático y banderillero satelital
Acople con collar desplazable
Toma de potencia: salida de 540 y 1000 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

martes, 21 de marzo de 2017

Grossi G 250

Tractor articulado de ruedas iguales duales del fabricante del oeste santafesino.
Cuando todavía duraba algo la euforia por producir tractores articulados, Grossi se convirtió en un referente del mercado que peleaba de igual a igual con competidores nacionales e internacionales.
Montaba cabina de estructura metálica monocasco super confort panorámica de amplios vidrios tonalizados para mejor visión del operador con aire acondicionado, 4 difusores direccionales, radio AM FM stereo con pasacasetes incorporado, asiento ergonométricamente ajustable con suspensión controlada, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, luz interior, encendedor y cenicero.
El tablero central de instrumentos incluía tacómetro, nivel de combustible, amperímetro, voltímetro.
Equipamiento lumínico conformado de 2 faros delanteros ubicados en la parrilla, 2 delanteros sobre cabina, 2 traseros sobre cabina, indicadores de giro y balizas posteriores.
Contaba con mayoría de componentes OEM, de fácil adquisición y abundancia en el mercado y de reconocida calidad (Spicer, Iveco, Cummins, Rockwell, Etc.).
En 1995 fue exportado por un breve período de tiempo a Australia, donde fue comercializado como Agtor A250, siendo el tope de gama de la marca en cuanto a potencia y prestaciones.
Ofrecía dos motorizaciones Diesel bien diferenciadas, pero de serie montaba el impulsor FIAT IVECO; ya que únicamente la versión Cummins fue para el Agtor Australiano.
Para 1992 presentaba un "Precio exposición" de 79900 dólares estadounidenses mas IVA.
Agradecimiento a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por su colaboración con el material.

Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: ¿octubre de 1992?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina

Motor: FIAT IVECO 8210-02
Alimentación: turbo e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV @ RPM): 235 @ 2100
Par Motor (mkg): 91,4 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 16 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Combustible: gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico
Pre filtro de aire: ciclónico, interno en toma de aire.
Refrigeración de aceite motor: mediante intercambiador de calor.
Consumo específico de combustible: 178 gCV/H a potencia máxima

Motor: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: turbo intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgm): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico de gasoil (g CV h): 160
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 4WD
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción Cerametalic.
Caja de velocidades: Twin Disc TD 123-1080, mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor. Sistema de cambios: full power Shift.
Velocidades: 12 adelante + 3 atrás.
Caja de transferencia: mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes de toma constante helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell RS 145 de servicio extra pesado, cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor. Relación: 5,38 a 1
Reductores finales: Rockwell PRS 1618 epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: a disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Filtro magneto mecánico de caudal total en la aspiración y doble filtro de papel micrónico (unidad sellada) de caudal total en paralelo en el retorno.
Dirección: hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema eléctrico:24V. Alternador: 55A. Batería: 2x12V 140Ah. Motor de arranque: 6,5kW.

DIMENSIONES
Altura máxima (mm): 3260
Distancia entre ejes (mm): 3320
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm):  450
Trocha mínima (mm): 1640
Trocha máxima (mm): 2100
Ancho máximo (mm): 3290
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
PESOS
Peso con rodado 24,5x32'' (kg): 9130
Peso con duales (kg): 10800
CAPACIDADES                
Depósito de combustible (litros):  530
Depósito fluido hidráulico (litros): 68
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22,5
Circuito de agua (litros): 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7

Grossi G 180

Imagen tomada de la web.
Destacable y reconocible por su color gris, fue otro de los tantos tractores articulados de gran tamaño fabricados en el país por empresas argentinas.
Su denominación respondía principalmente a la G por la primera letra de la marca y el número por la potencia del motor MWM de serie que montaba (pareciera indicar, aunque no comprobable).
Mecánicamente además de lo anterior nombrado, resultaba un cúmulo de elementos OEM que se podían conseguir medianamente bien en el mercado, recurriendo a buenos componentes.
Su cabina presentaba una estructura metálica monocasco, rebatible. Asiento anatómico totalmente regulable con suspensión controlable. Panel de instrumentos colocados en consola lateral, luz de emergencia combinada con tablero central. El equipamiento opcional incluía Radio AM/FM con pasacassettes, Aire acondicionado, Calefacción, Sistema de lubricación centralizado.
Según uno de sus usuarios: "Lo único no muy agradable, era que el diferencial metía un zumbido que lo escuchabas venir a 7 km de distancia".

Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1990?
Término de producción: 1994/5?
Origen: Argentina
Cuerpo tractor: estructura metálica en dos cuerpos, vinculados mediante sistema de barras y balancín intermediario, con articulación y oscilación sobre el centro del conjunto.

Motor: MWM TD 229-EC-06, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5883
Potencia (CV): 165 a 2300 r.p.m.
Par máximo (kgm): 57 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua con radiador, y radiador de aceite.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora.
Consumo específico: 159g. CV/H a régimen máximo.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Tracción: 4WD
Embrague: Spicer 1401, Monodisco en seco de 14", con material de fricción tipo Cerametalic.
Caja de velocidades: Eaton Fuller T 9510 A, tipo mecánica con lubricación forzada.
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Caja de transferencia: mecánica de 3 ejes, montada con rodamientos cónicos y engranajes helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell RS 145 de servicio extra pesado.
Reductores finales: Rockwell epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos:
De servicio: a disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.

Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 44 Lts./min., incrementada por el excedente de bomba de dirección.
Dirección: hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de 44 Lts/min. y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Neumáticos: 18,4x34" (Rodado dual)      23,1x30" (Rodado simple).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 180Ah. Motor de arranque: 12V 3kW.

Dimensiones: 
Distancia entre ejes:        3170mm
Largo total:                      6000mm
Altura barra de tiro:         500mm
Trocha mínima:               1600mm
Trocha máxima:               2100mm
Angulo de articulación:    40° x lado.
Angulo de pivoteo:           15° x lado.
Peso:                                 8590 Kg.

Capacidades:
Depósito de combustible:    450 Lts.
Depósito fluido hidráulico:  60 Lts.
Carter motor:                        13 Lts.
Circuito de agua:                  30 Lts.
Caja de cambios e intercambiador:   18 Lts.
Caja de transferencia:           6,5 Lts.
Diferenciales:                       18 Lts. (cada uno)
Reductores finales:               7 Lts. (cada uno).
MATERIAL: Hugo Mottura
Aníbal Malizzia

Grossi G 200 / 230 M

Destacable y reconocible por su color gris, fue otro de los tantos tractores articulados de gran tamaño fabricados en el país por empresas argentinas.
Su denominación respondía principalmente a la G por la primera letra de la marca y el número por la potencia del motor (algo bastante tradicional en todas las marcas).
El equipamiento opcional incluía Radio AM/FM con Pasacasetes, Aire acondicionado, Calefacción, Sistema de lubricación centralizado.
Tanto los modelos G 200 y G 230 M se exportaron y comercializaron en Australia bajo la marca Agtor como A200 y A230, respectivamente.
El Grossi G 230 M (imagen, abajo) era posible adaptarlo para labores forestales, entre otros tantos.

Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1992?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Alimentación: Turbo intercooler
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 180
Par máximo (kgM): 78,3 a 1500 RPM
Relación de compresión: 17,3:1
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua
Consumo específico de gas oil (g CV h): 170

Motor: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: Turbo intercooler
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 8300
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgM): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua
Consumo específico de gas oil (g CV h): 160

Tracción: 4WD
Embrague G200: Spicer 1401, Monodisco en seco de 14", con material de fricción tipo Cerametalic.
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción tipo Cerametalic.
Caja de velocidades: Eaton Fuller T 9510 A, tipo mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor.
Caja de transferencia: Mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell de servicio extra pesado, con cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor.
Reductores finales: Rockwell epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: A disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: Bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Dirección: Hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Sistema eléctrico: Tensión: 12V. Alternador: 14V 65A. Batería: 1x12V 200Ah. Motor de arranque: 12V 3KW.
Peso G 200 con 23,1x30'' / G 230 M 24,5x32'' (kg): 8590 / 9130

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3170
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm): 500
Trocha mínima (mm): 1600
Trocha máxima (mm): 2100
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
Peso orden de marcha G 200 c/ 23,1x30'' (Kg): 8590
Peso orden de marcha G 230 M c/ 24,5x32'' (Kg): 9130

CAPACIDADES G 200 / G 230 M
Depósito de combustible (litros): 450
Depósito fluido hidráulico (litros): 60
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22 / 22,5
Circuito de agua (litros): 35 / 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 18 / 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7

VELOCIDADES (con rodado 23,1x30'' a 2200 RPM) en km/h
1ra 2,20; 2nda 3,40; 3ra 4,60; 4ta 6,20; 5ta 7,20; 6ta 8,35; 7ma 10,65; 8va 14,20; 9na 19,60; 10ma 26,50. M.A. baja 1,65 / M.A. alta 6,85.

MATERIAL: Hugo Mottura

domingo, 19 de marzo de 2017

Releyco RM 3500

CABINA de gran confort y visibilidad con Aire Acondicionado, presurizada con filtro de carbón activado. Se prioriza los aspectos ergonómicos del puesto de trabajo dentro de la misma con elementos como columna de dirección, joystick de avance/retroceso y butaca con suspensión regulable en diversas posiciones.
ESCALERA DE ACCESO de accionamiento eléctrico desde cabina (equipamiento de serie).
KIT DE ILUMINACIÓN DE TRABAJO montados sobre Cabina, Botalón y Cargador de producto (equipamiento de serie).

Lugar de fabricación: Leones, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

MOTOR: MWM
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: Turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5883
Potencia (CV): 165 a 2300 r.p.m.
Par máximo (kgm): 57 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua con radiador, y radiador de aceite.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora.
Consumo específico: 159g. CV/H a régimen máximo.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
TRANSMISIÓN: HIDROSTÁTICA EN LAS 4 RUEDAS.
RODADO: 12.4 x 42 12 TELAS ó 320/90 RADIAL 42”.
TROCHA: Fija de 2.62 mts.
SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA: Neumática con amortiguadores.
TANQUE PRINCIPAL: De polietileno de alta densidad con aditivos UV de 3500 lts.
TANQUE PARA LAVADO: De polietileno de alta densidad con aditivos UV de 200 lts.
TANQUE PARA COMBUSTIBLE: De polietileno 210 lts.
SISTEMA DE LLENADO y REMOVEDOR: Cargador de producto rebatible de 30 litros (apto para diluir productos en polvo, posee serpentina y pico para lavar bidones), Bomba de carga accionada por motor hidráulico y Removedor hidráulico.
BOMBA DE PULVERIZACIÓN: Centrifuga ARAG de 400 lts./m accionada con motor hidráulico.
BOTALÓN: Basculante auto nivelado de 32 metros de largo, accionado por electroválvulas, posee porta picos Trijet distanciado a 52.5cm (Opcional: Botalón de Fibra de Carbono de 30, 36 ó 40 mts).
SISTEMA DE PULVERIZACIÓN: Accionado por electroválvulas con corte automático de secciones (7 secciones de serie), comandado desde Computadora con Banderillero/Mapeador.
PESO: 7400 Kg vacío.

DIMENSIONES GENERALES
Alto: 3800 mm
Largo: 7900 mm
Ancho: 3600 mm
Distancia entre ejes: 3590 mm
Despeje: 1500 mm