sábado, 1 de abril de 2017

Deutz-Fahr AX 160-S / 160-F

Exponente tardío de la tercera generación de tractores Deutz fabricados en el país, el último en presentarse.
Fue presentado en diciembre de 1982 a la prensa y al público en su planta de Haedo.
A diferencia de los tractores más chicos de la gama, éste no contaba con trochas variable (tanto sea en el eje delantero como el trasero), pero ganaba sustancialmente en potencia y torque por la inclusión del turbocompresor, siendo éste el único modelo sobrealimentado de la gama.
Tablero de instrumentos dotado de interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores ópticos, luz de giro, luz alta.
Indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, temperatura del motor, filtro de aceite, luz alta, luz de giro y presión de aceite.
Medidores de escala compuestos de crono taquímetro, nivel de combustible, termómetro motor, voltímetro, manómetro de aceite.
Puesto de comando con una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y asiento con suspensión y regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
Podía ser equipado de fábrica con cabina panorámica de generosa superficie vidriada.
Disponible en versiones "S" y "F".
Equipo opcional compuesto de doble cilindro y manguera de control remoto, rodado trasero dual 18,4x38", techo protector y cabina original.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: diciembre de 1982
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW): 157 @ 2400 RPM
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades baja (km/h): 3,6 / 4,7 / 6,3 / 8,2 / 15,7. M.A.: 2,8
Velocidades alta (km/h): 7,2 / 9,4 / 13 / 16,8 / 32. M.A.: 5,6
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 600.
Frenos: de accionamiento hidráulico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 11,00x16'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 24,5x32'' (opcional duales 18,4x34'' / 18,4x38'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV)

CAPACIDADES
Tanque de gasoil +  tanque auxiliar (litros): 150 + 100
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16
Aceite de transmisión (litros): 90
Aceite en circuito hidráulico control remoto (litros): 40

PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 4900
Contrapesos de lastre (kg): 2000
Agua en neumáticos (kg): 1300
Total con lastre y cabina (kg): 8400

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4910
Ancho máximo (mm): 2650
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2790
Distancia entre ejes (mm): 2840
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1900
Despeje al suelo (mm): 490

DATOS: Juan Carlos Frank / Gian Vendemia / Adolfo Muiño / Gustavo Feder

Deutz-Fahr AX 120-S / AX 120-E

El único Deutz-Fahr en mucho tiempo de color rojo, resultó ser este modelo intermedio (aunque más cercano al tope de gama) de la tercera generación de tractores, aunque tuvo también su variante verde.
Fue famoso por una publicidad en la cual el slogan rezaba "La diferencia no la hacen las luces de giro" y comparaba a éste modelo con tractores de la mitad de sus características mediante su supuesto precio (más caro que la competencia ofreciendo el doble), aduciendo que "la diferencia de precio entre dos tractores supuestamente parecidos, no pasa precisamente porque el AX 120 traiga luces de giro de fábrica y el otro no. Las diferencias aparecen cuando uno compara el rodado.
Y resulta que el tractor "barato" trae rodado chico, que no se agarra, que no aprovecha la potencia del motor.
El "barato", es barato. Por eso sus tanques de combustible tienen la mitad de capacidad que los del AX 120. Y usted sabe lo que eso significa. La bomba hidráulica tiene la mitad de caudal. La trocha es fija. Es decir: menos versátil. Deutz-Fahr no le sacó nada al AX 120. La boca de enganche, los guardabarros y los contrapesos no son opcionales, vienen con el tractor, como las luces de giro, alta, baja, stop y trabajo. Porque son útiles, hacen a la calidad del tractor y en definitiva, no hacen diferencia".
Un verdadero "palo" a ciertos competidores del mercado, según lo expresado anteriormente.
Especial agradecimiento a Juanka Frank por los datos y la colaboración.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina
Cabina: abierta para el operador

Motor: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 114 @ 2300
Par Motor (mKg DIN): 39
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades baja (km/h): 3,6 / 7,2 / 8,5 / 16,9 M.A.: 4,1
Velocidades alta (km/h): 6,0 / 11,9 / 14,0 / 27,8 M.A.: 6,7
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 647.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 11,00x16'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 23,1x30'' (opcional duales 18,4x34') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: tensión 12V. Batería: 2x6V 180Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de gasoil +  tanque auxiliar (litros): 145 + 90
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 17,5/16
Aceite de transmisión (litros): 70
Aceite circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 40/14

PESOS
Orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3152
Contrapesos de lastre (kg): 1108
Agua en neumáticos (kg): 1080
Total con lastre y cabina (kg): 5930

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4460
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2555
Distancia entre ejes (mm): 2646
Despeje al suelo (mm): 400
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1550/2038
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1600/2000

Deutz-Fahr AX 100-S

Arribado en una época económica y monetariamente compleja del país ("plata dulce") donde en un principio había competencia externa.
Fue uno de los cuatro modelos de la gama de tercera generación que tuvieron la dura tarea de mantener a la marca bien en alto en un mercado en el cual ya no tenía la competencia interna con los tractores de la serie DX importados desde Alemania (a partir de 1982). Fue uno de los primeros tractores en poder ser equipados con aire acondicionado, siendo la cabina un elemento opcional.
DATOS: Juanka Frank.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1980
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (aprox) baja: 3,7 / 7,4 / 8,7 / 17,3 M.A.: 4,2
Velocidades (aprox) alta: 6,1 / 12,2 / 14,3 / 28,5 M.A.: 6,8
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 605.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x24'' (Opcional 23,1x30'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3066
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 4790
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4185
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2570
Distancia entre ejes (mm): 2411
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850

Deutz-Fahr AX 80-S / AX 80-C

Tractor que no pudo llegar en peor momento económico del país: hiperinflación, "plata dulce" e importaciones abiertas, lo cual lo hizo competir con propios (serie DX alemana de Deutz) y extraños (de origen nacional e importados).
Producido y comercializado en dos versiones: C y S. Podía ser equipado con cabina para el operador y aire acondicionado.
DATOS: Juanka Frank.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: F4L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7 a 1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades bajas (km/h) AX 80-S: 3,5 / 7,1 / 8,3 / 16,5 M.A.: 4,0
                                          AX 80-C: 4,1 / 8,3 / 9,8 / 19,4 M.A.: 4,7
Velocidades altas (km/h) AX 80-S: 5,8 / 11,6 / 13,7 / 27,1 M.A.: 6,5
                                         AX 80-C:  6,7 / 13,7 / 15,1 / 32 M.A.: 7,6
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8". Revoluciones (RPM): 540.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional AX 80-S: K35 categoría II, adicional al control remoto.  Opcional AX 80-C: K45 categoría II.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 6,5x20" (opcional 7,5x20") con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-S: 16,9x34" (opcional 18,4x34") con 1,1 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-C: 18,4x38" con 1,1 bar de presión de inflado.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A/55A. Arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K45 (litros): 15,4/15
PESOS AX 80-S / AX 80-C
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 2840 / 3700
Contrapesos de lastre (kg): 500 / 660
Agua en neumáticos (kg): 620 / 830
Total con lastre y cabina (kg): 4250 / 5000
DIMENSIONES AX 80-S / AX 80-C
Largo máximo (mm): 4055 / 3994
Ancho máximo (mm): 2270 / 2080
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2535 / 2780
Distancia entre ejes (mm): 2287 / 2220
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034 / 1600
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850 / 1510

Deutz-Fahr AX 110 L

Según descripción del folleto de la época: "El Deutz-Fahr AX 110 L se destaca por su versatilidad y economía operativa. Sus posibilidades de variación de trocha, la disponibilidad de diferentes rodados y la modificación de peso mediante lastrado, convierten al Deutz-Fahr AX 110 L en el tractor ideal para desempeñarse en trabajos de arada, cultivo, siembra, pulverización, etc.
La sencillez y robustez de su caja de velocidades, sumado al bajo consumo de combustible de su poderoso motor, le brindan una alta confiabilidad con un mínimo costo operativo".
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor. El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
Material aportado por Lucas Paglieri.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 69,87
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 31
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (aprox) baja: 4,0 / 8,0 / 9,4 / 18,7 M.A.: 4,5
Velocidades (aprox) alta: 6,6 / 13,2 / 15,5 / 30,7 M.A.: 7,4
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 km/h: cuatro.
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''.
Revoluciones (RPM): 540 a 1920 de motor. Accionamiento totalmente independiente.
Frenos: accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Sistema hidráulico: depósito de aceite independiente de la transmisión.
Control remoto: estándar. Válvulas distribuidoras: 1 para cilindro de doble efecto.
Dirección: hidrostática.
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x34''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah.
Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 110
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 15/14
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 17
PESOS
Orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3900
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 4790
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - a silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Despeje al eje delantero (mm): 568
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1400/2080
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1450/1850

jueves, 23 de marzo de 2017

Pauny Rino 4000

Ante unas 400 personas, y en una fiesta en la que no faltó nada, la empresa cordobesa fabricante de maquinaria agrícola Pauny, presentó su nuevo modelo de tractor: el Rino 4000 articulado.
El acto se desarrolló en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Córdoba, y acompañaron a los directivos de la firma que tiene sede en Las Varillas, el Gobernador provincial, Juan Schiaretti; el ministro de Producción, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; empresarios, integrantes de la red de concesionarios, productores y medios de prensa. La actividad abarcó los días 14 y 15 de diciembre; en la jornada sabatina luego de una serie de actividades recreativas, a las 20:30 se concretó el acto principal de la presentación en público del Rino 4000 Articulado, que será comercializado a partir del segundo semestre de 2008. Con una coordinación excelente, desde el cielo un helicóptero iluminó el camino de la "estrella" de la noche que se abrió paso entre el público que aplaudía la presencia de la nueva "joya" de Pauny. Luego, entre papelitos, luces y fuegos de artificio el Rino 4000 "posó" para los fotógrafos y el público en general que se acercaba al tractor para observarlo en detalle. Al momento de los discursos, el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra, no pudo ocultar su emoción por el objetivo cumplido y agradeció “la presencia del Gobernador, que siempre acompañó desde que no éramos todavía Pauny, los representantes de la red de concesionarios, los empresarios y los amigos".
"El resultado de un esfuerzo conjunto" el mandatario cordobés, por su parte, hizo referencia a los inicios de Pauny –"que no fueron para nada sencillos, dijo"- cuando, en los tumultuosos años 2001 y 2002, la firma Zanello entró en quiebra y dejó cesante a sus 130 trabajadores. El hecho causó gran preocupación, no sólo en Las Varillas sino en todo Córdoba, pero merced al empuje, al coraje y a la unión de la gente la fábrica pudo ser recuperada por los empleados y seguir produciendo. "Luego de las vicisitudes padecidas por esta gente, el nuevo tractor es el resultado de un trabajo arduo y un esfuerzo conjunto de los directivos, técnicos y empleados de planta de Pauny", comentó Schiaretti. En la actualidad la empresa cuenta con más de 450 trabajadores y la producción aumentó, de 250 tractores en 2002, a casi 900 en el año que se cierra.
Para el Gobernador, esta realidad representa "la capacidad y el trabajo de nuestra gente cordobesa en la industria metalmecánica; tanto de las personas que producen los tractores como de los productores y contratistas que adquieren el producto. Por lo tanto, Pauny siempre tendrá el apoyo de este gobierno provincial, amigo de la producción, para que siga creciendo la Provincia".
Raúl Giai Levra Luego del acto, y previo a la cena de gala que tuvo lugar en el salón de fiestas del Hotel, Nuevo ABC Rural dialogó con el presidente de Pauny que, más calmo pero sin poder contener la emoción dijo: "Cada presentación representa una emoción particular porque, al ver esta realidad, nos acordamos de los comienzos y pensamos en los difíciles caminos que transitamos hasta alcanzar este objetivo". Por otro lado, Giai Levra se refirió a la intención de la firma de "avanzar, acorde a la tecnología mundial y contribuir a la evolución del campo; para ello, la planta de Santiago del Estero fue una apuesta importante y afortunadamente está funcionando bien y estamos trabajando muy satisfechos".
En lo que respecta a exportación, el presidente de la empresa de Las Varillas remarcó "un proyecto con Venezuela y en los próximos días arribará al país una comitiva de Ucrania para firmar un convenio de compra. En la actualidad, el 15% de la producción se vende fuera de Argentina y es una cantidad que no pensábamos lograr".

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 2009
Origen: Argentina

Cummins QSB Euro III
Potencia (CV): 240
Gestión electrónica
Sistema de inyección de combustible “Common rail”.
Refrigeración circulación de agua, radiador y ventilador
Tracción 4WD
Embrague multidisco
Transmisión de 24 velocidades hacia adelante y 8 hacia atrás.
Caja de alta-baja y transferencia, sincronizada
Piloto automático y banderillero satelital
Acople con collar desplazable
Toma de potencia: salida de 540 y 1000 RPM
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.

martes, 21 de marzo de 2017

Grossi G 250

Tractor articulado de ruedas iguales duales del fabricante del oeste santafesino.
Cuando todavía duraba algo la euforia por producir tractores articulados, Grossi se convirtió en un referente del mercado que peleaba de igual a igual con competidores nacionales e internacionales.
Montaba cabina de estructura metálica monocasco super confort panorámica de amplios vidrios tonalizados para mejor visión del operador con aire acondicionado, 4 difusores direccionales, radio AM FM stereo con pasacasetes incorporado, asiento ergonométricamente ajustable con suspensión controlada, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, luz interior, encendedor y cenicero.
El tablero central de instrumentos incluía tacómetro, nivel de combustible, amperímetro, voltímetro.
Equipamiento lumínico conformado de 2 faros delanteros ubicados en la parrilla, 2 delanteros sobre cabina, 2 traseros sobre cabina, indicadores de giro y balizas posteriores.
Contaba con mayoría de componentes OEM, de fácil adquisición y abundancia en el mercado y de reconocida calidad (Spicer, Iveco, Cummins, Rockwell, Etc.).
En 1995 fue exportado por un breve período de tiempo a Australia, donde fue comercializado como Agtor A250, siendo el tope de gama de la marca en cuanto a potencia y prestaciones.
Ofrecía dos motorizaciones Diesel bien diferenciadas, pero de serie montaba el impulsor FIAT IVECO; ya que únicamente la versión Cummins fue para el Agtor Australiano.
Para 1992 presentaba un "Precio exposición" de 79900 dólares estadounidenses mas IVA.
Agradecimiento a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por su colaboración con el material.

Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: ¿octubre de 1992?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina

Motor: FIAT IVECO 8210-02
Alimentación: turbo e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV @ RPM): 235 @ 2100
Par Motor (mkg): 91,4 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 16 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Combustible: gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico
Pre filtro de aire: ciclónico, interno en toma de aire.
Refrigeración de aceite motor: mediante intercambiador de calor.
Consumo específico de combustible: 178 gCV/H a potencia máxima

Motor: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: turbo intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgm): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico de gasoil (g CV h): 160
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.

Tracción: 4WD
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción Cerametalic.
Caja de velocidades: Twin Disc TD 123-1080, mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor. Sistema de cambios: full power Shift.
Velocidades: 12 adelante + 3 atrás.
Caja de transferencia: mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes de toma constante helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell RS 145 de servicio extra pesado, cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor. Relación: 5,38 a 1
Reductores finales: Rockwell PRS 1618 epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: a disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Filtro magneto mecánico de caudal total en la aspiración y doble filtro de papel micrónico (unidad sellada) de caudal total en paralelo en el retorno.
Dirección: hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema eléctrico:24V. Alternador: 55A. Batería: 2x12V 140Ah. Motor de arranque: 6,5kW.

DIMENSIONES
Altura máxima (mm): 3260
Distancia entre ejes (mm): 3320
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm):  450
Trocha mínima (mm): 1640
Trocha máxima (mm): 2100
Ancho máximo (mm): 3290
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
PESOS
Peso con rodado 24,5x32'' (kg): 9130
Peso con duales (kg): 10800
CAPACIDADES                
Depósito de combustible (litros):  530
Depósito fluido hidráulico (litros): 68
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22,5
Circuito de agua (litros): 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7