martes, 11 de abril de 2017

Don Roque RV 150 M

Cabina montada sobre tacos de goma separada de la tolva con aislamiento acústico. De doble acceso totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una consola de comandos que acciona nuevas electroválvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Próxima a las electroválvulas se encuentra ubicada una caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horímetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc.
Además, cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales, columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados, aire acondicionado y autoestéreo reproductor de CD con radio de frente desmontable.
Opcional: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura satelital) y calefacción.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1995
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6CTA 8.3
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (HP RPM): 240 a 2200
Par Motor (mKg): 97,1 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 17 a 1
Refrigeración: por agua, ventilador y radiador.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 200 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Combustible: gas oil
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.

Tapa accionada por gas spring y faro auxiliar para tareas de mantenimiento.
El aire de enfriamiento del motor ingresa a través de un cesto rotativo autolimpiante, evitando el ingreso de partículas que puedan obstruir el radiador.
Una turbina adicional se encarga de eliminar las impurezas que se adhieren al cesto giratorio.
Toma de potencia: doble mando SAE No 2 de 14 " de diámetro con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: monoblock. Engranajes de toma constante y dentado. Engranajes del intermediario y de diferencial de dentado helicoidal. Tres marchas de avance y una de retroceso.
Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta entrada del reductor y uno corto dentro del reductor sellado con doble retén para evitar perdidas de aceite.
Gama de Velocidades: de 0 a 28 Km/H.
Frenos: bolas tipo "GIRLING" con discos de cerámica de mayor diámetro. Blindados con accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: reforzado, con perno central de gran dimensión, embujado en bronce.
Tanque de gasoil: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 30,5x32". Traseros 16,9x24". Opcionales: 800/65-R32".
Cilindro: 150 cm de ancho y 52 cm de diámetro. 330 kg de peso; perfil octogonal y 8 barras estriadas, con variador continuo de velocidad con mecanismo Torquefull de 530 a 1.300 rpm, accionado eléctricamente.
Cóncavo: Superficie: 0,72 m2. ángulo de abrace: 103º. Dos diseños: cosecha fina, menor separación e/ alambres y para cosecha gruesa, mayor separación e/ alambres; ambos de 9 barras.
Sacapajas: 6 cuerpos de seis saltos c/u, de chapa estampada. Superficie de separación: 5,70 m2 . Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda 1° limpieza: Regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,52 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda 2° limpieza: Fijas. Perforadas con diámetros de 7,9,10,12,14 y 16 mm. Opcional: 5,8 y 18 mm. Superficie de separación: 2 m2.
Ventilador de limpieza: 3 cuerpos con alimentación central, eje con bancadas centrales de apoyo con variador de velocidades continuo de 800 a 1.200 rpm, accionado eléctricamente.

Material: Tadeo Buratovich

Don Roque RV 125 M

Cosechadora con cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso y totalmente alfombrada y parabrisas curvo tonalizado; su diseño ergonómico permite un mejor accionamiento de pedales de freno, como así también dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador.
Incorporó una Computadora con LCD de 5,7 pulgadas, equipada con el sistema de supervisión Plantium DR-30, en la cual se pueden visualizar, en forma alternativa: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor, cilindro y ventilador, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor, temperatura y presión de aceite de motor, alarmas audiovisuales de llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc.
Cuenta con control de pérdidas y cuentahectáreas parciales y totales. Además, el sistema supervisa la rotación de los principales ejes de la máquina y alerta acerca de sobrecargas para evitar bloqueos o potenciales roturas mecánicas. Fusiblera de fácil acceso y visor de llenado de tolva. Nueva columna de dirección rebatible, asiento con suspensión hidráulica con guantera en parte inferior y asiento de acompañante rebatible mediante Gas Spring. Aire acondicionado y radio passacassete. Opcionales: GPS (sistema de posicionamiento global para agricultura de precisión).

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
con luz portátil extensible.
Toma de potencia: doble mando SAE N°2 de 14" de ø, discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal.
Reductores epicicloidales heavy duty de gran dimensión en ambas ruedas motrices.
Palier de 48 mm de diámetro en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta entrada del reductor, y otro corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Marchas: Tres de avance y una de retroceso. Gama de Velocidades: De 0 a 28 Km/H.
Frenos: bolas tipo "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, accionamiento hidráulico independiente y unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Eje trasero: reforzado, con perno central embujado en bronce.
Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, y variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm.
Cóncavo: 0,60 m2 de superficie. Ángulo de abrace: 103°. En 2 diseños: para cosecha fina, menor separación entre alambres y para cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable desde la cabina del operador.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos cada uno, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados.
Zaranda de 1° Limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° Limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: 2 cuerpos con alimentación central, con variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: A tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección con cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro. Tanque de Granos: 5250 litros/4200 kg con sinfín transversal horizontal en todo el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado.
Dirección: Hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Material: Tadeo Buratovich

Don Roque RV 125 A

Cosechadora diseñada y construída específicamente para el cultivo de arroz. Cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso, espaciosa, totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador que acciona nuevas Electrovalvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Proxima a las electrovalvulas se encuentra la caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el moderno concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Columna de direccion rebatible, asiento con suspensión hidraulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompanante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados. Aire acondicionado y radio pasacasette con frente desmontable.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX

Motor:
Diesel cuatro tiempos
cilindros 6
turboalimentado
185 HP a 2400 rpm
Toma de potencia: doble mando SAE No2 de 14" de diámetro, discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado en forma directa a carcaza de transmisión monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y uno corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Opcional: Kit Orugas: 6 rodillos y 70 cm de ancho con material rodante BERCO (Italia) y embocador extra largo. Marchas: Tres de avance y tres de retroceso.
Gama de velocidades: 1° 0 a 7.5 Km/H / 2° 0 a 12 Km/H / 3° 0 a 28,5 Km/H.
Frenos: bolas "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: reforzado, con perno central embujado de bronce. Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras.
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Alta inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm, accionado eléctricamente.
Concavo: Superficie: 0,60 m2. Ángulo abrace: 103°. Dos disenos: cosecha fina, menor separación entre alambres y cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados. Mayor “despeje” entre los sacapajas y el “cielo” de la máquina permitiendo incorporar el sacudidor intensivo de paja sobre los sacapajas, montado sobre rodamientos.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: dos cuerpos con alimentación central, variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente mediante un actuador eléctrico. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: a tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección, sin detener el avance de la cosechadora. Cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro.
Tanque de Granos: 5250 litros/4200 kg con sinfín transversal horizontal en el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado, de mayor longitud con cámara receptora de granos, descarga accionada mediante una electroválvula. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. y faro de iluminación del carro tolva.
Tanque de combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".

Don Roque RV 125 Electro

Cabina montada sobre tacos de goma, separada de la tolva, con aislamiento acústico, de última generación y nuevo interior con piezas de plástico. De doble acceso, espaciosa, totalmente alfombrada. Con parabrisas curvo tonalizado, permitiendo una integral visibilidad de la plataforma. Dispone de una completa y moderna consola de comandos al alcance de la mano del operador que acciona nuevas Electrovalvulas ubicadas en la parte media del lateral izquierdo de la cosechadora, o sea en un lugar alejado de la cabina, evitándose los ruidos ocasionados por la circulación del aceite hidráulico.
Proxima a las electrovalvulas se encuentra la caja procesadora, que comanda en forma inteligente todos los accionamientos hidráulicos de la cosechadora. A su vez, esta caja se comanda desde la cabina con solo 3 cables con el moderno concepto de cable serial. Tablero sobre frente superior con: velocímetro, cuentarrevoluciones de motor y cilindro, horámetro, marcador de combustible con alarma de reserva, equipo protector de motor y alarmas audiovisuales de rotaciones: llenado de tolva, sacapajas, norias, filtro de aire seco, alternador, triturador, etc. Columna de direccion rebatible, asiento con suspensión hidraulica con guantera en la parte inferior y asiento de acompanante rebatible mediante Gas Spring, ambos tapizados. Aire acondicionado y radio pasacasette con frente desmontable.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General Lopez, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1992
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor:
Diesel 4 tiempos
cilindros 6
turboalimentado
234 HP a 2200 rpm
Toma de potencia: doble mando SAE N°2 de 14" de diámetro, con discos de fundición con pastillas de cerámica.
Transmisión: Hidrostática asistida por bomba hidráulica de caudal variable y motor hidráulico, ambos de pistones axiales (marca: LINDE alemana). El motor hidráulico esta acoplado en forma directa a carcaza de transmisión monoblock. Engranajes de toma constante y dentado corregido para disminución de ruido. Los engranajes del intermediario y de diferencial son de dentado helicoidal. Reductores epicicloidales heavy duty en ambas ruedas motrices. Palier de 48 mm de diámetro conformado en dos partes independientes: uno largo desde el diferencial hasta la entrada del reductor, y uno corto dentro del reductor, sellado con doble retén.
Marchas: Tres de avance y tres de retroceso.
Gama de velocidades: 1° 0 a 7.5 Km/H / 2° 0 a 12 Km/H / 3° 0 a 28,5 Km/H.
Frenos: bolas "GIRLING" con discos de cerámica. Blindados, de accionamiento hidráulico independiente. Con unión reforzada de cañoneras a reductor y a carcaza de transmisión.
Dirección: hidrostática, con un cilindro central de doble acción en el eje trasero.
Eje trasero: reforzado, perno central embujado de bronce. Opcional: HIDROTRAC (tracción trasera hidrostática), motores hidráulicos individuales en c/ rueda trasera. Se conecta mediante una electroválvula. Con sistema de bloqueo que evita patinaje individual de las ruedas traseras.
Cilindro: 125 cm de ancho y 52 cm de diámetro. Alta inercia: 310 kg de peso; perfil octogonal, con 8 barras estriadas, variador continuo de velocidad con Torquefull de 530 a 1300 rpm, accionado eléctricamente.
Concavo: Superficie: 0,60 m2. Ángulo abrace: 103°. Dos disenos: cosecha fina, menor separación entre alambres y cosecha gruesa, mayor separación entre alambres; ambos de 9 barras, de abertura regulable.
Sacapajas: 5 cuerpos de 6 saltos c/u, construidos de chapa estampada. Superficie de separación: 4,75 m2. Con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas autolubricados. Mayor “despeje” entre los sacapajas y el “cielo” de la máquina permitiendo incorporar el sacudidor intensivo de paja sobre los sacapajas, montado sobre rodamientos.
Zaranda de 1° limpieza: regulable en 4 secciones independientes. Superficie de separación: 2,10 m2. Sujetada con brazos colgantes reforzados; con bujes SILENT BLOCK.
Zaranda de 2° limpieza: fijas. Perforadas con diámetros de 6,7,9,10,12 y 14 mm. Opcional: 2,5,8,16 y 18 mm. Superficie de separación: 1,66 m2.
Ventilador de Limpieza: dos cuerpos con alimentacion central, variador de velocidades continuo, de 800 a 1200 rpm, accionado eléctricamente mediante un actuador eléctrico. Eje con bancadas centrales de apoyo.
Norias: a tolva de 20 cm. de ancho, elevación con baldes de goma y respaldo de chapa, de retorno de 18 cm. de ancho con tapa de inspección, sin detener el avance de la cosechadora. Cabezas inferiores redondas de 30 cm de diámetro.
Tanque de Granos: 5.250 litros/4.200 kg con sinfín transversal horizontal en el fondo de la tolva con válvulas de regulación de descarga. Tubo de descarga de flujo directo cerrado, de mayor longitud con cámara receptora de granos, descarga accionada mediante una electroválvula. Tapa de inspección para extraer muestra de granos desde la planchada izq. y faro de iluminación del carro tolva. Tanque de Combustible: 415 litros. Con indicador de nivel en tablero y alarma indicadora de reserva.
Neumáticos: Delanteros 24,5x32". Traseros 16,9x24". Opcional: Juego delantero 30,5x32".

domingo, 9 de abril de 2017

La Magdalena

Según el folleto de la época: "Nuestro lema - hechas para durar y rendir; nuestra propaganda pregunte a quien la tiene y nuestro emblema de ventas - cuantos más clientes satisfechos con la compra realizada más y mejores propagandistas".
Hileradora producida por los talleres metalúrgicos San Jorge S.R.L., que a primera vista, tiene mucha pinta de "tractor estirado y adaptado" que presentaba un chasis construido en hierro U de 100 mm, todo soldado eléctricamente, que lo convierte en una sola pieza, sólida y resistente.
El piso de la plataforma de comandos era realizado en chapa estampada, de gran amplitud, permite al conductor moverse sobre el mismo sin dificultades.
El equipo lumínico era de 6V, con acumulador de 90A. Dos faros blancos en lo alto de la capota aseguran una amplia y potente iluminación.
La capota brindaba gran protección, con armazón de madera y techo de chapas.
Los movimientos de esta máquina eran reducidos al mínimo y todos se efectúan a través de correas y 34 cojinetes a bolillas.
Un servicio que también prestaba la empresa fabricante, era el mecánico en el cual garantizaban "el normal funcionamiento de la máquina y reemplazamos el primer año toda pieza que sufra roturas por defectos de fabricación. Además, nuestra amplia red de representantes con almacén de repuestos y servicio mecánico, que permite una atención rápida y eficiente de la máquina descompuesta".
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: San Jorge, departamento San Martín, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1958?
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV): 42 @ 2200 RPM
Par Motor (mKg): 16,6 @ 2000 RPM
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: tipo automóvil, monodisco seco
Caja de velocidades: de camión Ford
Velocidades: 4 + M.A.
Transmisión: a diferencial, con palieres cambiables, que acciona la tracción por medio de cadena a rodillos, provista de cubre cadenas.
Variador de velocidades: Por medio de un ajuste de dos poleas, se consigue adaptar el avance de la máquina a la velocidad adecuada al cultivo que se corte, logrando de esta manera 40 velocidades distintas, con una velocidad mínima de 2400 m/h y una máxima de 28 km/h.
Plataforma: flotante, de 4,50 metros de corte (15 pies) y 950 mm de ancho. Altura de corte (mm): 7 a 1100. Una planchuela de 100 mm de ancho, soldada debajo a lo largo, le da fortaleza y le sirve de patín. Piso de chapa decapada. Vuelca a la derecha y hace la hilera en la parte que corta. Se puede cortar en cualquier sentido sin inconvenientes.
Lona: de caucho "Retex" o impermeabilizada.
Levante plataforma: sistema mecánico automático, accionado por una palanca al alcance del conductor, que permite al mismo colocar la plataforma a la altura deseada, sin ningún esfuerzo.
Molinete: de diámetro total 1300 mm, consta de seis paletas de 140 mm de ancho con cuatro estrellas, rayos de chapa estampada todo abulonado y desmontable en caso de necesidad.
Puntonera: de puntones individuales tipo guadañadora, de hierro estampado.
Cuchillas de secciones remachadas sobre planchuelas de hierro SIEMENS MARTIN 1050 rectificada en sus cuatro costados.
Freno: a pedal, actúa directamente sobre el árbol de transmisión.
Rodado delantero/trasero: 9x24'' tipo pantanera / 600x16'' tipo agrícola.
Dirección: tipo automóvil, liviana y cómoda al conductor. Radio de giro (M): 5,30.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 50
Refrigerante (litros): 10,1


1959

viernes, 7 de abril de 2017

GEMA Melquiot 8.T


Según el folleto de la época: "Se espera una gran cosecha de maíz! aprovechela con la desgranadora - pesadera GEMA Melquiot 8.T automotriz; desgrana a ciencia y conciencia... RÁPIDA, PODEROSA, EFICIENTE, ECONÓMICA.
Con un gasto de 2 centavos de combustible por quintal, $60 por día, desgrana 3000 quintales diarios.
Es el momento de cambiar su vieja y antieconómica cosechadora por una moderna GEMA Melquiot 8.T".
Con respecto a su aspecto, llamaba un poco la atención su largo total.
El motor Henschel era importado de Alemania con equipos Bosch legítimos.
Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por la contribución con el material.

Lugar de producción: Rosario, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1955?.
Término de producción: 196X
Origen: Argentina

Motor: Henschel DG 512
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 96 x 125
Cilindrada (cm3): 5431
Potencia (HP @ RPM): 95 @ 2200
Par motor (Kgm @ RPM): 32 @ 1500
Relación de compresión: 15,6 a 1
Consumo mínimo de combustible a 1500 RPM: 180 g/HP.h
Sistema de combustible: inyección
Inyectores: Bosch DNOSD 52.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua.
Combustible: gas oil.

miércoles, 5 de abril de 2017

Bemfra TH-50

Según Maquinac: "Produmat presentó en sociedad el tractor articulado Bemfra TH-50, un equipo multifunción, con motor de 50 HP y transmisión hidráulica. Por sus características, es el primer modelo de fabricación nacional dentro del segmento.
Fue diseñado especialmente para atender las demandas de economías nacionales, con un chasis articulado que permite un ángulo de giro de hasta 35º y dispositivos para acoplar herramientas de labranza, pulverización, desmalezado, siembra y poda, entre otras tareas.
La fabricación en serie del tractor y su comercialización están programadas para julio o agosto”, adelantó Pablo Mensa, directivo de la empresa con base en Las Varillas (Córdoba). “Para mediados de año, pensamos presentar otro prototipo, equipado con cabina”, agrega".
Puede acoplarse con distintas herramientas para movimientos y nivelación de suelos, como cinceles, arados de disco o retroexcavadoras; aparatos para fumigación, desmalezado, siembra y poda.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina.

Motor: 50 HP
Transmisión hidráulica.
Opera con chasis articulado (35º)
Toma de potencia: independiente 540/1000 RPM
Levante de 3 puntos delantero y trasero.