lunes, 31 de julio de 2017

Barbuy FM 2000/4

Según uno de los folletos oficiales de la empresa: "Avanzada tecnología para máxima eficiencia, confiabilidad y economía".
Pulverizador autopropulsado de color rojo y mazas blancas, botalón ubicado en la parte trasera y cabina presurizada, con parabrisas envolventes de vidrios tonalizados, amplia visibilidad, instrumentos de alta calidad.
Compartimiento externo estanco para conexionado del circuito oleo hidráulico. Asiento anatómico con suspensión regulable. Luces reglamentarias y espejos retrovisores.
Equipamiento opcional dotado de rodado 12,4x24'', lanza trasera, marcador de espuma, comando hidráulico por electroválvula, tres vías de alimentación y comando de pulverización por electroválvula.
Se ofrecía con dos motorizaciones Diesel: un Perkins 6-305 y la restante, Cummins 6B 5.9.
Agradecimiento especial a Elvio Carrera (Córdoba) por la colaboración con el material.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, departamento Bell Ville, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2000?
Fin de fabricación: 200x?
Origen: Argentina

Motor: CUMMINS 6B 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2500
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Potencia a régimen nominal (HP): 117
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Consumo combustible mínimo (gr/kWh): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Potencia en la polea (CV): 70,06 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de combustible: dos; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.

Embrague: monodisco en seco, de 13''
Caja de velocidades: Borg Warner
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Dana 70.
Transmisión en bajas de ruedas por cadenas ASA 100 paso 1 1/4'', en baño de aceite.
Suspensión delantera: independiente con sistema Twin I Beam con espirales y amortiguadores
Suspensión trasera: sistema puente con elástico y amortiguadores.
Frenos: a disco, en las ruedas traseras.
Dirección: hidrostática de potencia, en tren delantero.
Tanque de agua: de polietileno de alta densidad (PEAD), en una sola pieza. Capacidad (litros): 2000.
Barra pulverizadora: posición trasera, con auto nivelación, basculante, ala de acero inoxidable, comandada hidráulicamente.
Dispositivo cubre picos, anti choque
Ancho de trabajo (mm): 18000, con picos a 350 mm
Altura de trabajo (mm): 560 a 1700
Sistema hidráulico: regulación altura barra de pulverización: hidráulico de simple efecto
Sistema levante a 45°: hidráulico simple efecto.
Sistema de pulverización: circuito de dos vías, comandado por válvula de comando volumétrico de accionamiento manual, con reabsorción corte general por electroválvula.
Mezclador de agroquímicos tipo Mixer ecológico.
Tanque lavamanos.
Sistema de filtrado: triple
Filtro en boca de carga con tamiz de gran capacidad.
Filtro de succión con sistema auto limpiante
Filtros de línea con cartuchos limpiables y de fácil acceso.
Bomba de agua: Barbuy a diafragma.
Caudal (litros/minuto): 90 a 540 RPM. Presión máxima de trabajo (PSI): 200.
Ramales: caños de acero inoxidable o 22 x 0,7 mm.
Picos y boquillas: picos triples con sistema anti goteo. Boquillas de cerámica.
Sistema de carga: con inyector.
Rodado: 9,5x24".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2450
Largo (mm): 6500
Alto (mm): 3300
Trocha (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3600
Despeje efectivo (mm): 1200
Peso de transporte (kg): 3560

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 120
Aceite hidráulico (litros): 72.
Refrigerante (litros): 10
Carter incluido filtro de aceite (litros): 25

Material: Tadeo Buratovich

Barbuy FM 2000

Pulverizador fumigador automotriz de pequeño/mediano tamaño equipado con cabina de mando panorámica, confortablemente instalada y presurizada, permite controlar todas las operaciones y maniobras con amplia libertad y visibilidad.
Es hermética y cuenta con ventilador, vidrios templados, completo instrumental iluminado compuesto de velocímetro, amperímetro y control de combustible con perillas de luces de circulación, ventilador interior, llave de arranque, llave de corte de entrada de combustible, manivelas de paso de líquido fumigante para ambos brazos, cuatro manivelas de paso, acelerador de motor hidráulico, palanca de abrir brazos, palanca de levantar brazos, manómetros para control de cada brazo fumigador, limpiaparabrisas, espejos retrovisores y luces reglamentarias.
Además su asiento anatómicamente construido, posee suspensión regulable al peso deseado.
Traslado del equipo: para realizar el mismo por caminos o rutas transitadas, las secciones o brazos laterales son plegables por medio de un mecanismo hidráulico, quedando la máquina con un mínimo ancho de traslado.
El equipamiento opcional apenas contaba con la posibilidad de montar una transmisión hidrostática con velocidades de 1 km/h a 58 km/h con cupla de motor a 2000 RPM.
Fue presentada en un campo del señor Carlos Mainero, a 5 kilómetros de Bell Ville. donde se efectuaron demostraciones a campo.
También fue mostrada en la edición 1978 de la tradicional Exposición Rural de Palermo.
Para la época, tenía un precio estimado de 16 millones de pesos.
Agradecimiento especial por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de Fabricación: Bell Ville, departamento Bell Ville, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1978
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Potencia de trabajo (HP): 65
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y secundario (interno de seguridad).
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Caja de velocidades: Eaton
Velocidades: 3 hacia adelante sincronizadas y M.A.
Velocidades (km/h): de 13 km/h hasta 58 km/h.
Diferencial: Eaton. Sistema de tracción: Cadenas en baño de aceite.
Suspensión delantera: independiente a espiral y amortiguadores.
Suspensión trasera: elásticos y amortiguadores adaptable a terrenos irregulares.
Sistema hidráulico: bomba a engranajes aplicada a la distribución del motor.
Frenos: hidráulicos de potencia.
Depósito de líquido (litros): 2000, en plástico reforzado en fibra de vidrio.
Bombas: a diafragma de 40 l/min a 200 lb/pulg2 o una bomba de 180 l/min a 300 lb/pulg2 opcional.
Picos fumigadores STD: 24 a 0,70 c/u o 47 a 0,35 metros.
Presión de trabajo: hasta 200 y/o 300 lb/pulg2
Peso aproximado (kg): 2670
Dirección: hidrostática de potencia.
Rodado delantero: 750x20'' tipo agrícola
Rodado trasero: 950x24'' tipo tractor.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 1x12V 86Ah. Alternador: 12V 32A. Motor de arranque: 2,7CV 12V

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 150
Aceite - incluido filtro - (litros): 7,8
Circuito de refrigeración (litros): 12
Refrigerante (litros): 12

DIMENSIONES
Cobertura de trabajo total (M): 17
Altura de trabajo (mm): 800 a 2300
Altura total (mm): 3600
Despeje al suelo (mm): 1650
Largo total (mm): 7000
Largo del chasis (mm): 4100
Altura de brazos (mm): 700 a 2300
Ancho total (c/ brazos desplegados) (M): 17
Ancho total (posición de traslado) (mm): 3200
Ancho plegado (mm): 2400, traslado.
Trocha (mm): 2100


Barbuy FM 3024/6

Pulverizador de botalón trasero con cabina presurizada, parabrisas envolventes de vidrios tonalizados de gran tamaño y amplia visibilidad, instrumental de alta calidad.
Apertura y cierre de puerta y ventanillas con amortiguadores neumáticos, instrumentos de alta calidad.
Compartimiento externo estanco para conexionado del circuito oleo hidráulico.
Asiento anatómico con suspensión regulable y chasis compacto construido con tubos estructurales de alta resistencia a la flexo torsión.
Luces reglamentarias y espejos retrovisores.
El equipamiento opcional incluía: lanza trasera, marcador de espuma, computadora, sistema satelital, barral 21 mts. con túnel de viento y aire acondicionado.

Lugar de fabricación: Rta Prov 3 S/n, Bell Ville, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L 913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6128 
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Número de cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: inyección directa
Potencia (CV): 130 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 39 a 1650 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Monodisco seco de 13" a diafragma
Transmisión: Caja de velocidad sincronizada
Marchas: 5 hacia adelante y 1 hacia atrás.
Diferencial: EATON 132 con alta y baja
Transmisión final a engranajes y cadenas y cadena ASA 120 de 1. 1/2 en baño de aceite.
Suspensión: Neumática con fuelles asistidos con válvula de auto nivelación independiente
Presión neumática: 6 Kg. x cm2, generada por un compresor independiente de 2,5 HP.
Dirección: Hidráulica de gran potencia con radio de giro de 5 mts
Frenos: Hidroneumático. De alta potencia, gran frenado sobre diferencial.
Rodados: delanteros y traseros 12,4 x 36, 10 telas
Barra Pulverizadora: central basculante a doble bieleta, auto nivelado por resortes, precargados y amortiguadores.
Ramal: de acero inoxidable diámetro 22 mm con 71 picos triples anti goteo a 0.35 mts. ancho de labor 24 mts, altura de trabajo 560 mm a 1600 mm
Sistema Hidráulico: circuito con aire impacto controlado por acumuladores de nitrógeno. Regulación altura barra pulverizadora de accionamiento hidráulico telescópico de dos etapas con válvula antibloqueo con suspensión a resorte. Apertura y cierre botalón por cilindros compensados.
Sistema de Pulverización: Circuito de 4 vías, accionado por electroválvulas con control volumétrico independiente, con corte general y reguladora de presión, mezclador de agroquímico tipo mixer ecológico de alto rendimiento.
Sistema de Filtrado: Filtro en boca de carga con tamiz.
Filtro de succión con sistema auto limpiante.
Filtro de línea con cartuchos limpiables y de fácil acceso
Filtro de carga de alto caudal
Bomba de Agua: Barbuy a diafragma con un caudal de 135 litros por minuto a 540 rpm, presión máxima de trabajo 200 PSI (14 Kg.), accionada por motor hidráulico comandado a distancia por electro válvula. Picos triples con sistema anti goteo. Boquillas de cerámicas.
Sistema de Carga: Motobomba de 36.000 litros por hora
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 12V.

Dimensiones Generales
Ancho (mm): 2700
Largo (mm): 5800
Trocha (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3450
Despeje Efectivo (mm): 1450
Tanque de Combustible (litros): 120 construido en chapa 2 mm en una sola pieza
Tanque de Aceite Hidráulico (litros): 70 en chapa 2 mm con boca de inspección
Tanque de Agua (litros): 3000 en Polietileno de alta Densidad (PEAD) en una sola pieza, rotomoldeado,

Material: Tadeo Buratovich

Barbuy 2000/5

Según el slogan publicitario de la época: "Avanzada tecnología para máxima eficiencia, confiabilidad y economía".
Pulverizador autopropulsado de color rojo, franjas laterales negras y mazas blancas, botalón ubicado en la parte delantera y cabina presurizada, con parabrisas envolventes de vidrios tonalizados, amplia visibilidad, instrumentos de alta calidad. Compartimiento externo estanco para conexionado del circuito oleo hidráulico. Asiento anatómico con suspensión regulable. Luces reglamentarias y espejos retrovisores.
Agradecimiento especial a Silvia Graciela Alaniz (Buenos Aires) por el material.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, departamento Bell Ville, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 199X?
Fin de fabricación: 200x?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Embrague: monodisco en seco, de 13"
Caja de velocidades: Borg Warner
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Dana 70.
Transmisión en bajas de ruedas por cadenas ASA 100 paso 1 1/4'', en baño de aceite.
Suspensión delantera: independiente con sistema Twin I Beam con espirales y amortiguadores
Suspensión trasera: sistema puente con elástico y amortiguadores.
Frenos: a disco, en las ruedas traseras.
Dirección: hidrostática de potencia, en tren delantero.
Tanque de agua: de polietileno de alta densidad (PEAD), en una sola pieza. Capacidad (litros): 2000.
Barra pulverizadora: posición trasera, con auto nivelación, basculante, ala de acero inoxidable, comandada hidráulicamente.
Dispositivo cubre picos, anti choque
Ancho de trabajo (mm): 18000, con picos a 350 mm
Altura de trabajo (mm): 560 a 1700
Sistema hidráulico: regulación altura barra de pulverización: hidráulico de simple efecto
Sistema levante a 45°: hidráulico simple efecto.
Sistema de pulverización: circuito de dos vías, comandado por válvula de comando volumétrico de accionamiento manual, con reabsorción corte general por electroválvula.
Mezclador de agroquímicos tipo Mixer ecológico.
Tanque lavamanos.
Sistema de filtrado: triple
Filtro en boca de carga con tamiz de gran capacidad.
Filtro de succión con sistema auto limpiante
Filtros de línea con cartuchos limpiables y de fácil acceso.
Bomba de agua: Barbuy a diafragma.
Caudal (litros/minuto): 90 a 540 RPM. Presión máxima de trabajo (PSI): 200.
Ramales: caños de acero inoxidable o 22 x 0,7 mm.
Picos y boquillas: picos triples con sistema anti goteo. Boquillas de cerámica.
Sistema de carga: con inyector.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2450
Largo (mm): 6500
Alto (mm): 3300
Trocha (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3600
Despeje efectivo (mm): 1200
Peso de transporte (kg): 3560

sábado, 29 de julio de 2017

TracZa A-170 / A-190 / A-215 / A-250 / A-300

Según el folleto de la época: "El de menos consumo de mercado, ahorrando como mínimo un 30% de combustible. No compacta, no rompe la cama de siembra, el de mejor distribución de peso. Levanta más rápido los implementos que cualquier tractor del mercado. El de menor costo por CV en la barra de tiro, el de menor costo operativo, el de chasis más robusto del mercado, el de mayor confort y visibilidad".
Otras virtudes desarrolladas en el folleto publicitario editado por la empresa: "Ahora con RUEDAS DELANTERAS DIRECCIONALES, lo que permite que mientras transita en el lote, usted corrija la dirección con las ruedas delanteras (y no articulando), de esta manera evita lo criticado en el articulado, que en el momento de la siembra, decían "mueve la cola", y la siembra queda zigzagueante. Este movimiento que genera la articulación del tractor produce fuerzas axiales que afectan seriamente a los trenes de siembra generando un desgaste prematuro de los mismos y un mayor costo operativo. 
Con este nuevo modelo, usted podrá observar que cuando llega al final del lote, se evitará de hacer cabeceras grandes, bajando los costos, tiempos, etc porque aparte de direccionar el eje delantero 15°, direcciona la articulación en 30° permitiendo "un radio de giro muy pequeño", en solo 3,10 metros de radio interno" destacando también que "los ejes son de una primera fábrica internacional" y una garantía para el tractor de dos años, de acuerdo a normas de fábrica.
Cabe destacar que según el mismo fabricante, asegura que se podrá usar como "tractor rígido o articulado".
Agradecimiento especial a Gustavo Cornett por el material.

Lugar de fabricación: Villa Mercedes, Provincia de San Luis / La Francia, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 2007
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia DIN 70020 (CV): 167 /// 187 /// 210
Par motor (Nm @ RPM): 400 @ 1400
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, turboventilador axial.

Motor: International T444 E, árbol de levas en bloque de motor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbo con intercooler
Cilindrada (cm3): 7300
N° de cilindros: 8 en V, dos válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 104,4 x 106,2
Potencia (CV / HP): 203 / 215 /// 242 / 250 /// 292 / 300 @ 2200 RPM
Par motor (Kgm // Nm @ RPM): 560 /// 712 @ 1400
Relación de compresión: 17,5 a 1
Combustible: gas oil filtrado
Sistema de combustible: inyección directa
Inyección: inyectores individuales Common Rail.
Gestión: electrónica (HEUI)
Orden de inyección: 1-2-7-3-4-5-6-8
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua.

Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de 14" / 15"
Caja de velocidades: de comando secuencial.
Velocidades: 16 adelante + 4 M.A.
Autoblocante en las 4 ruedas, tracción en las 4 ruedas.
Toma de potencia: de 540 y 1000 RPM.
Trocha (mm): 2100
Radio de giro (mm): 3100
Peso con lastre (kg): 7020 / 7150 / 7350 / 7450
Peso sin lastre (kg): 5090 / 5120 / 5320 / 5420
Tanque de gas oil (litros): 400
Líquido refrigerante International (litros): 23
Cárter aceite motor (litros) Deutz / International: 18,5 / 17,03
Equipo hidráulico: centro cerrado (bomba pistón), sistema Load Sensing.
Salidas hidráulicas: 2 dobles. Opcional: 3° salida.
Rodado: 18,4x34" / Opcional: 23,1x30"
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV)

CAPACIDADES
Tanque de gasoil + tanque auxiliar (litros): 150 + 100.

jueves, 27 de julio de 2017

Transportador Agrícola Pantanero Araus modelo "B" / modelo "G"

Transportador pantanero para uso en terrenos anegados o de muy poca tracción, aprovechando elementos en común con las cosechadoras (chasis de cosechadora, específicamente de la 380) y disponible en dos configuraciones posibles. Mayormente para cultivos de arroz,  Según la revista Chacra y Campo Moderno: "Se trata de un vehículo de doble tracción que complementará utilitariamente la tarea de recolección de granos en los terrenos inaccesibles y por lo tanto viene a llenar una gran necesidad, posibilitando de esa manera que las cosechadoras para terrenos pantanosos cumplan enteramente su cometido y no que deban ser transportadoras de la producción, como lo venía haciendo, por no existir en el mercado el medio eficaz que las suplantara como hace el que nos ocupa.
El mismo se fabrica en 2 versiones: con plataforma para bolsas y con tolva para granos".
Se fabricaron pocas unidades, según comenta José Joannas "no los vi en otro lugar que no sea en la estancia de Baressi, ubicada en alrededores de la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos"
mientras que Julio José Beltramino aseguraba que "estaba compuesto de chasis y transmisión de la cosechadora Araus 380DTG, una cosechadora que servía para cultivos como el arroz". Vi uno de esos equipos en la zona arrocera de La Paz, provincia de Entre Ríos allá a mediados de los '80".
Otra fuente afirma: "los 2 primeros trasportadores fueron armados a pedido y con algunas ideas de Don Toto Flores y traían motor Perkins 6-305 que eran chicos de potencia, no conseguían motores más grandes" asegura Héctor Daniel Contardi.
Walter Ducret menciona que: "Los vi en la zona de La Paz estaban abandonados. Los que vi tenían montada una tolva auto descargable. En Villa Elisa Entre Ríos el señor Henry Trevoux tenía uno también" y Claudio Gerardo Arregui confirma que se hicieron 4 y 2 de esos con tolva, "en la fábrica quedó y aún existe un chasis con motor que se usa como grúa. El nombre interno es Pucará" completa el mismo Arregui.

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127.
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia: 101,5 HP (SAE), 95 CV (DIN).
Relación de compresión: 17,4:1.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Régimen de par motor máximo: 1400 r.p.m.
Par motor máximo: 31,57 Kgm.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: Inyección indirecta.
Bomba inyectora rotativa con regulador de velocidad a contrapesos centrífugos agrupados.
Cigüeñal sobre 7 cojinetes de bancada, lubricación forzada por bomba de rotor
Filtros: de aceite motor: De cartucho blindado de caudal total.
De aire: doble cartucho en seco, con prefiltro exterior elevado de turbina, para la eliminación primaria del polvo.
De Gas Oil: 2 cartuchos recambiables, ambos con drenaje de agua, además un prefiltro de trampa de agua con vaso transparente.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Dirección: Hidrostática
Rodado: 23,1x26" cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales arroceras extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Peso (kg): 5800
Capacidad máxima de carga (kg): 6000

martes, 25 de julio de 2017

Zanello 310

Según la nota de la revista Campo Moderno & Chacra: "Tractor articulado producido por la empresa Zanello S.R.L. de diversos modelos y usos: agrícola, desmonte, forestal, militar y vial. En lo que respecta a agricultura, tira 15 rejas con menor combustible, rapidez y agilidad; o bien el arrastre de grandes implementos, para zonas arroceras con cubiertas tipo pala, fangos, arenales, pendientes, etcétera. En lo forestal, el modelo "M" se utiliza para abrir picadas en el monte, el arrastre de grandes troncos, los cuales se cargan sobre el camión mediante un sistema especial de gran eficacia".
Sistema de alumbrado con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1974.
Término de producción: 1979?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil

Chasis: monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 13"
Transmisión: Caja de 4 velocidades en avance y 1 de retroceso. Con alta y baja.
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Transmisión opcional: 5 velocidades en avance y 1 de retroceso directo. Con alta y baja.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 12V 160Ah. Motor de arranque 12V 4CV.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 302 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2690 mm
Largo total: 4900 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 520 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 - 6 telas
Opcionales: duales 18.4x34 - 6 telas -- duales 16.9x34 - 6 telas -- simples 23.1x30 - 8 telas -- simples 23.1x26 - Arroceras
Peso sin lastres: 4150 Kg