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lunes, 25 de abril de 2016

John Deere 445

El John Deere 445 resultó ser la versión argentina del modelo 435 que fuera fabricado en los Estados Unidos.
Junto con el 730 local, complementaba la gama de tractores producidos en el país por la multinacional.
La presentación se dio el 28 de abril de 1964 durante una reunión celebrada en la planta de Granadero Baigorria donde asistieron el presidente de JD Argentina, W.R. Klingberg y el gerente de la fábrica, L.C. Gosden junto con otros altos funcionarios de la empresa. Simultáneamente se presentó una línea de elementos diseñados especialmente para este modelo: arados de rejas integrales, equipos integrales de siembra y cultivo de maíz, sembradoras de algodón, cultivadores delanteros de algodón, azadones rotativos, rastras de dientes y barras portaherramientas.
Asimismo, se convirtió en el segundo modelo fabricado en el país por la empresa norteamericana, la cual desde fines de los 50's ya fabricaba tractores en el país.
Este 445 fue construido en cuatro versiones: para siembra/cosecha, triciclo, viñatero y huertero.
Cabe de destacar que como pocos, sobrevivió durante 7 años en producción, siendo uno de los JD más longevos en haberse manufacturado. Tenía la posibilidad de tirar 3 rejas de 14.
No debe confundirse con el más moderno 445, que es ni más ni menos que un tractor de jardinería de menor tamaño e igual denominación.
Equipo normal compuesto por indicadores de presión de aceite y temperatura del agua, amperímetro, regulador de voltaje, luces delanteras y traseras, luz de tablero, cuenta horas eléctrico, filtros de combustible y aceite, filtro de aire con pre depurador, arranque eléctrico con interruptor de llave, asiento acojinado ajustable con almohadón y respaldo de espuma de goma, guardabarros, mecanismo interno para toma de potencia, barra de tiro oscilante, eje oscilante, enganche de tres puntos con control de carga y profundidad.
Equipo opcional (instalación fuera de fábrica): polea, eje estriado para la toma de potencia y contrapesos para ruedas traseras.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: 1970
Origen: Estados Unidos
Cabina: abierta para el operador

Motor: General Motors 2-53, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Cilindrada (cc): 1737
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 114,3
N° de cilindros: 2 en línea, verticales
Potencia en la polea (HP DIN RPM): 36 @ 1850
Par Motor (mKg DIN): 43
Régimen (r.p.m): 2200
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa longitudinal
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Lubricación: a presión con filtro de aceite en derivación.
Refrigeración: agua a presión mediante bomba, termostato y paso en derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con accionamiento a pedal de 279 mm.
Caja de cambios: Sincronizada
Marchas: 6 (5 hacia adelante, 1 marcha atrás)
Velocidades uso general (km/h): 1° 1,96 / 2° 4,37 / 3° 7,07 / 4° 10,32 / 5° 22,11. M.A.: 4,22.
Velocidades para hileras (km/h): 1° 2,22 / 2° 4,97 / 3° 8,01 / 4° 11,72 / 5° 25,10. M.A.: 4,76
Velocidades triciclo (km/h): 1° 1,95 / 2° 4,34 / 3° 7,07 / 4° 10,30 / 5° 22,20. M.A.: 4,20
Frenos: de disco, accionamiento individual o simultáneo a pedal.
Dirección: asistida hidráulica
Neumáticos delanteros / traseros: 5.00x15'' / 12x28''
Toma de potencia: 540 RPM accionada por la transmisión.
Sistema eléctrico: 12V. Dínamo: Batería: 2x6V.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 39,7
Caja de cigüeñal - incluido filtro - (litros): 8,5
Caja de transmisión (litros): 9,1
Caja de mando final (litros): 3,1
Sistema de enfriamiento (litros): 9,5
Pesos
Peso (Kg) triciclo / uso general / para hileras
                  1947         2096             2084
Dimensiones                             Uso general / para hileras / triciclo
Variación trocha eje trasero     1420 a 2260 / 1370 a 2385 / 1370 a 2385
Variación trocha eje delantero 1220 a 2036 en etapas de 102 mm.
Distancia entre ejes (mm): 2150
Largo (mm): 3450
Ancho (mm): 2170
Altura (mm): 1810

Esquema inyectores

Documentos John Deere 445

Colaboración: Matías Nicolás Lerch.
Material: Lucas Paglieri


sábado, 23 de abril de 2016

Zanello Z-Trac 1300 / 1500 / 1800

Tractor equipado con cabina tipo hermética e insonorizada montada sobre tacos de goma anti vibratorios con vidrios templados y polarizados radio am/fm encendedor limpiaparabrisas delanteros y traseros alfombras y laterales al tono con techo aislante de doble estructura y con excelentes condiciones ergonométricas.
Puesto de comando con controles de acelerador, de pie y mano; controles de caja de cambio por comando manual hidráulico en consola central y tablero de tipo compacto digital con indicaciones digitales y analógicas de revoluciones por minuto del motor, presión de aceite del motor, temperatura del refrigerante del motor y nivel de combustible. Indicaciones digitales de las revoluciones por minuto de la toma de potencia, horas totales y parciales trabajadas, luces indicadoras de alarmas de baja presión de aceite del motor, filtro de aceite tapado, baja presión de aceite de la transmisión sobre temperatura del refrigerante, bajo nivel de combustible, descarga del alternador, freno de mano accionado, toma de potencia activada, luz alta y baja, giro derecha/izquierda. Leyenda en el display de alarma activada.
Pedalera colgante, asiento de tipo anatómico con suspensión y regulación del respaldo anteroposterior y peso del operador.
Lugar de montaje de un metro cuadrado, aproximado, detrás de la cabina, para montaje de implementos con una capacidad máxima de carga 9600 kg.
Opcionales: levante hidráulico de tres puntos con control sensitivo de profundidad electrónica marca Bosch categoría III, levante hidráulico delantero, inversión de puesto de comando para trabajo invertido de la unidad, toma de potencia delantera totalmente independiente de 1000 rpm de accionamiento bajo carga, velocidades de marcha para traslado, kit confort compuesto por aire acondicionado frío-calor con presurización de cabina y filtrado micrométrico del aire, freno de aire para acoplado, quinta rueda plato de acople para semirremolque y kit de contrapesos.
Agradecimiento especial por el material a Raúl Andrés López.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 2000
Origen: Argentina
Chasis: rígido estructural compuesto por 2 perfiles en forma de "U" con travesaños soldados.

Motor Syncro Tronic 1300: CUMMINS 6B 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 121
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 42
Régimen de torque máx. (rpm): 1.400
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,3:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.

Motor Syncro Tronic 1500: Cummins 6BT 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 153
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 50
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.

Motor Syncro Tronic 1800: Cummins 6BTA 5.9
Potencia a régimen nominal (CV): 180
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Número de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.500
Torque máximo (kgf.m): 55
Régimen de torque máx. (rpm): 1.600
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,7:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.

Filtro de aire: de tipo seco con elemento filtrante micrométrico con cartucho de seguridad.
Sistema de refrigeración: por circulación de agua con radiador y termostato.
Control de temperatura por válvula termostática.
Suspensión: eje delantero suspendido con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Frenos de servicio: accionamiento hidráulico a disco sobre la salida de la transmisión
Freno de estacionamiento: con mando de palanca manual
Tracción: 4WD
Caja de velocidades sincronizada de engrane constante con lubricación forzada
Velocidades: 16 de avance y 4 de retroceso con comando manual por palancas
Caja full Power Shift opcional.
Embrague tipo: fricción monodisco en seco diámetro del disco 15'' (380 mm).
Toma de potencia: de 540 y 1000 rpm semi independiente de la transmisión de accionamiento mecánico manual.
Eje delantero: direccional con reductor epicicloidal en los extremos
Eje trasero: rígido con reductor epicicloidal en los extremos.
Neumáticos 18,4x34'' iguales en eje delantero y trasero
Sistema hidráulico: tipo Load Sensing; control remoto de dos salidas para cilindros de control eléctrico remoto de doble efecto.
Depósito de fluido: independiente con sistema de filtrado con separador de partículas magnéticas. Dirección: hidrostática tipo Load Sensing; actúa sobre un cilindro montado en el eje direccional delantero.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A con regulador de voltaje incorporado.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2650
Ancho máximo (mm): 2567
Largo total sin tres puntos (mm): 5010
Altura total con cabina (mm): 3085
Trocha delantera (mm): 2000
Trocha trasera (mm): 2100
Despeje libre debajo del diferencial (mm): 540
Peso aproximado vacío (kg): 5600 
Peso total admisible aproximado (kg): 9600
Tanque de combustible (litros): 200


jueves, 21 de abril de 2016

Durany DSB-30

Tractor de mediana potencia para la época, el cual pomposamente la empresa "presenta la mayor realización de su afamada línea". El diario "El Correo de Firmat" en su edición del jueves 15 de septiembre de 1960 titulaba: “En Firmat se ha fabricado el primer tractor íntegramente nacional”, el desarrollo estuvo a cargo de la firma Durany S.A.I.C. “Cábenos, hoy, la satisfacción de hacer público desde estas columnas el gran paso dado por la firma Durany S.A.I.C. al fabricar en su importante establecimiento industrial el primer tractor netamente argentino, que ha dado un resultado ampliamente satisfactorio en las pruebas a que se lo sometió”, según fragmento de una nota publicada hace 60 años.
Aunque también publicitado en el Diario La Capital (entre otros) se fabricaron un total de 57 unidades, de las cuales 25 las compró bodegas Graffigna y 15 unidades a Pindapoy de la zona de Concordia, provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que estas unidades contaban con el escape hacia abajo para recorrer los frutales.
Era bi combustible, pudiendo usar nafta pura o agricol (una variedad de nafta).
Este DSB-30 incluía levante automático hidráulico, asiento pulman, faros delanteros, traseros y de estacionamiento. El tablero de instrumentos se componía de nivel de combustible, horímetro, amperímetro y tacómetro. 
Cabe destacar que las siglas DSB responden a Durany, Santinelli y Barrufaldi, los tres apellidos que fueron benefactores de este proyecto, desde la idea, desarrollo, puesta en marcha, fabricació y comercialización del mismo.
Tiempo después fabricaron otro articulado chico que le llamaban "tatú": era verde pero aparentemente tampoco salió a la venta. Agradecimiento a Roberto E. Landaburu por el material.

Lugar de fabricación: Firmat, Departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1957
Fin de fabricación: 1965
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (HP @ RPM): 30 @ 1500 a 1800
Potencia en la barra (HP): 30
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Refrigeración: por circulación de agua.
Sistema de combustible: carburador Carter descendente.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible: Agricol / Nafta
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: 4 + M.A.
Velocidades de marcha a 1500 RPM de motor (km/h): 1° 4,2 / 2° 5,8 / 3° 7,8 / 4° 15,9 / M.A. 5.
Frenos (traseros): a tambor, una palanca para cada rueda
Freno de emergencia: sobre el eje trasero.
Eje delantero: viga extensible y ajustable
Toma de potencia: a 545 RPM.
Dirección: tornillo sin fin.
Neumáticos delanteros / traseros: 400 - 450x19'' / 11x28''
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V 90Ah. Generador: 8V 45A. Arranque: 6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 40
Cárter aceite motor (litros): 4,75
Filtro de aceite (litros): 1
Refrigerante (litros): 10,1
Peso total con polea de toma (kg): 1250

DIMENSIONES
Largo (mm): 2950
Ancho total (mm): 1620
Altura total (mm): 1350
Distancia entre Ejes (mm): 1800
Espacio libre al suelo (mm): 330
Ancho de trocha (mm): 1210 - 1930
Ancho de trocha "especial" para viñedos (mm): 1100
Enganche acople s/suelo (mm): 180 - 450
Barra de tiro fijo s/suelo (mm): 350
Radio de giro mínimo (mm): 2430

Revista Agro Nuestro 1961 (Material: Tadeo Buratovich)

martes, 19 de abril de 2016

Fracchia 9 TN

Rodillo apisonador proyectado, diseñado y construido en el país por una empresa 100% argentina sin recurrir a acuerdos de fabricación bajo licencia con socios del exterior.
Recurría a una mecánica muy popular para la época, para poder obtener un servicio y repuestos de rapidez en el mercado.
Resultó una avanzada frente a la competencia (importada en su gran mayoría) en aquel momento, cuando eran muy pocas las empresas que podían o se animaban a fabricar algo de este tipo.

Lugar de fabricación: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 196X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 88 a 1600 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: dos; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Transmisión: hidrostática a circuito cerrado mediante pistones axiales de caudal variable, motores hidráulicos de doble velocidad y reductores epicicloidales aplicados en los extremos de los tambores.
Frenos: a discos
Vibración: totalmente hidráulica y con accionamiento independiente en ambos tambores.
Dirección: hidráulica mediante articulación central universal.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Alternador: 12V 35A. Arranque: 12V 4CV.

Abastecimientos
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.

Capacidades
Peso en orden de trabajo (kg): 9000
Dimensiones de los tambores (diámetro x largo): 1200 x 1800 mm
Velocidad adelante-atrás: Km/h: I 0-3 II 0-9

Dimensiones
Altura total: 3035 mm
Altura al volante: 2240 mm
Altura al cubre rolo delantero: 1430 mm
Altura al cubre rolo trasero: 1635 mm
Largo total: 4937 mm

domingo, 17 de abril de 2016

Massey Ferguson 65R/250/252

Cargador frontal - retroexcavadora producida por MF en el país. Según el folleto de la época: "elevado rendimiento: el motor Diesel Perkins de 61 CV, con amplia reserva de potencia y  y el convertidor de torque, que utiliza la fuerza del motor de acuerdo con la necesidad de trabajo, aseguran mejor desempeño y bajo consumo de combustible. Rapidez de operación: su embrague hidráulico de inversión instantánea permite el cambio del sentido de dirección con un simple toque de pedal, proporcionando excepcional rapidez al ciclo de operación y nulo desgaste de sus piezas componentes. Confort de operación: dirección hidráulica, posicionamiento adecuado de los comandos y asiento regulable, son algunas de las características que proporcionan gran facilidad de manejo y confort al operador". 
"Retroexcavadora: su fuerza de excavación de 3470 kilos y el ángulo de rotación del balde de 165°, aseguran una producción elevada en la ejecución de cualquier tipo de zanja o excavación hasta 4620 de profundidad.
El desplazamiento lateral se efectúa a través del exclusivo sistema "Hydraslide", que posibilita rápidamente, el desplazamiento de hasta 620 mm para cada lado y la fijación en la nueva posición mediante un sistema de trabas hidráulicas, todo ello controlado desde el puesto de operación.
El equilibrio de la máquina está asegurado por estabilizadores hidráulico verticales de acción independiente, comandados por palancas de control desde el puesto de operación.
La alta capacidad de los baldes disponibles, proporciona mayor rapidez y un elevado rendimiento operacional".
Baldes disponibles: ancho 460 mm y 93,4 litros. 610 mm y 137 litros. 760 mm y 180,6 litros. 910 mm y 220,8 litros. 1070 mm y 274,6 litros. Balde perforado para limpieza de canales de 1220 mm y 113,2 litros.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Perkins A4-203 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE): 59
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4 a 1
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba inyectora: C.A.V. con gobernador mecánico incorporado
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite, con elemento removible para su limpieza y prefiltro incorporado
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de rotor, filtrado de flujo total con elemento sustituible.
Enfriamiento: radiador con tapa de presión - 0,48 km/cm2 - ventilador de 5 paletas, válvula termostática (80°C) y bomba de agua centrífuga.
Embrague: convertidor de torque simple, inversión hidráulica instantánea del sentido de marcha.
Multiplicación: 2,15 a 1.
Caja de velocidades: engranajes deslizantes.
Velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso.
Reducción planetaria: 4 a 1 y 1 a 1.
Velocidades (km/h) a 2000 RPM: avance: 1° 2,77 / 2° 7,70 / 3° 11,08 / 4° 30,80 y M.A.: 1° 2,79 / 2° 7,74 / 3° 11,16 / 4° 30,96.
Frenos: discos en baño de aceite con accionamiento independiente.
Dirección: de accionamiento hidráulico.
Radio de giro sin / con frenos (mts): 4,42 / 3,61
Sistema hidráulico: caudal de 94,5 l/min. Presión de alivio de 149 kg/cm2
Rodado delantero / trasero: 900x16'' de 10 telas / 1400x24'' de 6 telas.
Trochas delantera / trasera (mm): 1370 / 1630
Sistema eléctrico: tensión 12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 65
Cárter motor (litros): 8
Transmisión reversomatic, caja de marchas y diferencial (litros): 47
Caja de dirección (litros): 1
Depósito bomba hidráulica servo-dirección (litros): 1,75
Filtro de aire en baño de aceite (litros): 1
Sistema de enfriamiento del motor (litros): 13
Sistema hidráulico del cargador (litros): 30,50

DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (balde a nivel del piso) (mm): 5240
Altura al volante (mm): 1490
Ancho total (mm): 2000
Distancia entre ejes (mm): 2130
Despeje mínimo (mm): 310
Peso en orden de marcha (kg): 5550

ESPECIFICACIONES
Capacidad del balde (m3): 0,76
Ancho del balde (mm): 1720
Capacidad de levante a altura máxima (kg): 1632
Angulo máximo de vuelco del balde: 50°
Angulo máximo basculamiento (al nivel del suelo): 50°
Fuerza de ruptura (kgf): 2494
Profundidad de excavación debajo del nivel del suelo (mm): 90
Altura máxima con el balde cargado (mm): 4290
Máxima elevación al perno pivote del balde (mm): 3580
Espacio libre de descarga con el balde basculado (mm): 2640
Alcance máximo con el balde a 45° (mm): 820
Carga máxima de transporte a 90 cm del suelo (kg): 2857

ESPECIFICACIONES
Profundidad máxima de excavación con fondo recto (mm): 4620
Ángulo máximo de giro del brazo : 186°
Altura máxima de descarga (mm): 3020
Alcance desde el centro del motor de giro (mm): 5350
Alcance desde la línea del eje trasero (mm): 6570
Altura en transporte (mm): 3220
Ángulo de rotación del balde: 165°
Alcance lateral máximo con el brazo totalmente desplazado (mm): 5970
Desplazamiento lateral máximo a partir del centro (mm): 620
Ancho de la retroexcavadora (mm): 2220
Fuerza de excavación (kg): 3470
Capacidad de levante al máximo alcance y a la máxima altura (kg): 730
Máxima presión hidráulica de trabajo (kg/cm3): 149 +10 - 0.
Peso de la retroexcavadora (sin balde, pernos y aceite hidráulico) (kg): 1543

Duración del ciclo de operación
Levante balde cargado (seg): 4,6
Descarga (seg): 1,2
Descenso balde vacío (seg): 3,2

miércoles, 13 de abril de 2016

Famag 750

Otro de los modelos producidos por FAMAG.

Lugar de fabricación: Wilde, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959? (al menos)
Fin de fabricación: 196X (61' al menos)
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L514
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Corona: blindada, con rodillos cónicos alternados de doble efecto.
Orugas a cadena: tipo tractor
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 7,5

Izaje (kg): 7000 a 11000

Famag 500-0

Extraído de la publicidad de la época: "según testimonio unánime, responden a los esfuerzos más rudos a pesar de trabajar diariamente en horarios muy prolongados y condiciones extremadamente severas".
El equipo de excavación contaba con balde almeja o zanjadora.
La empresa aseguraba que: "los rigurosos planes de Talleres Metalúrgicos FAMAG S.A., además de la producción constante de nuevas unidades, prevén el mantenimiento al día de un permanente stock de repuestos que permiten la entrega inmediata y en cualquier lugar del país, de la pieza que Ud. pueda necesitar".
La imagen corresponde al diario La Capital (Rosario); de 1959.

Lugar de fabricación: Wilde, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1959? (al menos)
Fin de fabricación: 196X (61' al menos)
Origen: Argentina

Motor: Deutz F3L514
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 3 en línea
Cilindrada (cc): 3990
Diámetro x Carrera (mm): 110 x 140
Potencia a la polea (HP): 48,19
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (RPM): 1800
Relación de compresión: 19,2:1
Orden de inyección: 1-3-2
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Bosch, regulador centrífugo
Lubricación: circulación forzada con 2,5 a 4 atm de 1800 RPM de presión
Filtro de combustible: tubular de fieltro (prefiltro) 1/2 litro y estrella de celulosa (principal).
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Refrigeración: por aire (turboventilador) con correa en "V"
Transmisión: motor hidráulico a orugas.
Pluma (metros): 15
Capacidad (toneladas): 12
Velocidad de transporte (km/h): 1,1 / 2
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 135Ah. Dínamo: 12V 130W accionado por correa en "V".

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 7,5

DIMENSIONES
Ancho de la oruga (mm): 500
Despeje del chasis al suelo (mm): 370

lunes, 11 de abril de 2016

Bolinder-Conarg VHK 100

Según el folleto de la época: "Contaba con cabina con comodidad coche cerrado: ha sido cuidadosamente diseñado para la comodidad del conductor. Está hecha de chapa de acero, con paredes interiores de chapa perforada. Aislamiento de lana de roca hilado mantiene fuera el frío y el ruido. Las grandes ventanas de vidrio templado proporcionan una excelente visión en todas las direcciones. Las puertas de dos paneles se pueden abrir en la parte superior o inferior, y también se proporciona un ventilador ajustable. El asiento se puede desplazar hacia arriba, abajo, hacia adelante y hacia atrás, y el respaldo también es ajustable. Hay sala de estar para los tres. Las palancas de control están convenientemente agrupados y de fácil acceso, tanto en la sesión y las posiciones permanentes. El panel de instrumentos tiene un medidor de vacío, amperímetro, indicador de presión de aceite, indicador de temperatura del agua y el indicador de combustible. Las dimensiones eran de 1270 x 750 mm y una altura del suelo al piso de 1050 mm".
El equipamiento eléctrico contaba con 2 luces frontales; 2 luces de trabajo; 1 luz trasera; dos luces rojas traseras: dos luces de giro, luz de cabina y bocina.
Control de potencia mecánica a través de la elevación de gusano y engranaje accionado por la caja de control de potencia, con una velocidad de elevación por segundo de 80mm.
Limpiaparabrisas operados por tanque de vacío y bomba de vacío.
Herramientas en el compartimiento de herramientas bajo el asiento del conductor.

Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1959
Fin de fabricación: 1962?
Origen: Suecia
Bastidor: sección de caja soldada con refuerzo interno
Marco principal: unidad de sección en caja soldada con refuerzos internos. Peso del cuadro por metro: 150 kg.

Motor: Volvo D67A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6730
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 104,77 x 130
Potencia a 1900 RPM: 100 HP
Potencia a 1600 RPM: 87 HP
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch PES 6A 75B
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de gasoil: prefiltro y filtro.
Lubricación: por bomba de engranajes
Filtro de aceite: flujo total en serie con un filtro de papel de flujo total
Refrigeración: agua, por bomba, radiador y ventilador
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: Ø 14" (355,6 mm), doble placa con autoajuste.
Caja de velocidades: manual
Velocidades: 8 + 2 M.A.
Frenos: hidráulicos con servofreno Hydrovac; tambores en ruedas traseras.
Freno de mano: mecánico, con actuación en los tambores y accionamiento a pedal.
Dirección: engranaje de leva y de doble palanca de dirección, con tacos de rodillos.
Rodado: 1300x24'' de 12 telas. Inclinación ruedas delanteras: 23°
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 133Ah.

VELOCIDADES (A 1900 RPM de motor)
Adelante: 1° 4,1 / 2° 6,2 / 3° 8,4 / 4° 10,9 / 5° 12,8 / 6° 16,8 / 7° 22,2 / 8° 33,8
Atrás: Alta 5,2 / 8,0 Baja  

CIRCULO DE APOYO (CUCHILLA)
Diámetro (mm): 1486
Centro del círculo a la línea central del eje delantero (mm): 2145
Rotabilidad en ambas direcciones: 360°

DIMENSIONES DE LA CUCHILLA
Diámetro (mm): 3050 / Alto (mm): 610
Cuchilla reforzada con una sección de caja soldada en la parte posterior.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 150
Sistema de refrigeración (litros): 24
Cárter aceite motor (litros): 14

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7520
Ancho total (mm): 2230
Altura total con cabina incluida (mm): 2950
Distancia entre ejes (mm): 5500
Distancia entre ejes tándem, centro a centro (mm): 1450
Distancia al suelo en el centro del eje delantero (mm): 615
Radio de giro (medido fuera de los neumáticos delanteros, ruedas verticales) (mm): 9900

PESOS
Peso total incluyendo escarificador y hoja topadora (kg): 11250
Peso total, estándar (kg): 9800
Peso en ruedas delanteras (kg): 2850
Peso en ruedas traseras (kg): 6950
Carga de la cuchilla con 500 kg en las ruedas delanteras (kg): 4200
Porcentaje de carga de la cuchilla con 500kg en las ruedas delanteras: 43% del peso total
Presión de la unidad de cuchilla de 10 pies con 500 kg en las ruedas delanteras (kg/cm): 13,75
Carga de cuchilla con eje delantero levantado (kg): 5100
Carga de la rueda trasera con 4200 kg en la cuchilla (kg): 5100

jueves, 7 de abril de 2016

Zanello Forwarder FLZ-160

La empresa Zanello, tradicionalmente ligada a la producción de tractores y motoniveladoras, se diversificó y acaba de lanzar una máquina para el transporte de troncos que permite sustituir importaciones y plantear una alternativa a la industria forestal en materia de suministro de grandes equipos. Se trata del modelo Forwarder FLZ-160, desarrollado íntegramente por la compañía, según publicó La Voz del Interior.
El equipo cuenta con una capacidad de carga de 17 toneladas y se utiliza para trasladar la madera desde la fuente natural donde se extrae (bosques implantados), que por lo general son lugares de difícil acceso, hasta la playa de carga donde se disponen los camiones para su envío a los aserraderos.
Pablo Zanello, director de la firma de Las varillas (Córdoba), explicó que las maquinarias similares existentes en el país son importadas –traídas por lo general de Estados Unidos o Finlandia–, con los inconvenientes conocidos para cualquier producto que viene del exterior por su alto costo en dólares o la necesidad de contar con autorizaciones oficiales en un contexto de escasez de dólares. “Por solicitud de contratistas que necesitaban este tipo de unidades, se comenzó a desarrollar, aprovechando la mayoría de los componentes nacionales existentes en el mercado y, tras cinco meses, se logró terminar la primera unidad”, indicó el industrial.
Inversión En el proyecto se invirtieron unos U$S 2 millones. La primera unidad fue adquirida por un cliente de Concordia (Entre Ríos), una zona donde se abren oportunidades para colocar el producto, explicó el directivo. Antes de fin de año se va a completar la línea con la incorporación de opciones con tracción 4×4. En total, la gama contará con dos modelos y cuatro versiones.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Caja de transmisión: JCB.
Velocidades: 4 hacia adelante / 4 hacia atrás.
Relaciones de transmisión: Hasta 7,17: 1
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16

martes, 5 de abril de 2016

Alasia 2,5T

Más allá de tener un nombre destacado y de trayectoria en la mecanización agrícola, Alasia también se dedicó a la fabricación de auto elevadores.
Aprovechando así, un mercado no muy explorado por marcas nacionales y que en su mayoría participaban marcas extranjeras con cierta producción local.
La producción se mantuvo hasta el cierre de la empresa, ocurrido a mediados de los 90's.

Lugar de Fabricación: Marcos Juarez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 198X (aprox)
Fin de fabricación: 1995
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Potencia a volante (CV/RPM): 61 a 2000
Potencia a la polea (CV): 58,12
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de combustible: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Caja de velocidades: mecánica de dos velocidades de avance y dos de retroceso.
Frenos: hidráulicos a tambor sobre las ruedas motrices, diámetro 270 mm.
Dirección: hidrostática
Eje dirección: viga de caja, a masa sobre rodillos cónicos, punta de ejes apoyados sobre rodamientos
Sistema hidráulico: de baja presión. Bomba acoplada a la caja de velocidades. Válvula de comando muy sensible que brinda precisión en sus movimientos
Rodado delantero/trasero: 7500-12''/650-10''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Capacidad de carga (kg): 2500

DIMENSIONES
Altura mástil (mm): 3500
Altura mástil extendido (mm): 4080
Inclinación mástil (mm): 6°/ 12°
Centro de carga (mm): 610
Alzada normal (mm): 3600
Alzada libre (mm): 200
Grueso / largo / ancho horquilla (mm): 45 / 1000 / 125
Apertura máxima/mínima horquilla (mm): 1000 / 250
Altura mástil (mm): 2380
Centro rueda a horquilla (mm): 455
Altura asiento / jaula (mm): 1150
Altura máquina (mm): 1160
Trocha delantera (mm): 960

Velocidad de elevación (m/min): 25

domingo, 3 de abril de 2016

Massey Ferguson 6690 Hybrid

La primera cosechadora producida por Massey Ferguson en toda su historia en Argentina.
Según informó Maquinac en su edición de junio de 2015: "La marca del Grupo AGCO presentó a modo de exhibición la cosechadora MF 6690 Hybrid, un equipo que se posiciona en el umbral de la Clase VI, con motor de 265 HP. Su principal particularidad es el sistema híbrido de trilla y separación, que combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación. Esta tecnología, probada con éxito en campos de Europa y Brasil, permite aprovechar al máximo la disponibilidad de potencia, por lo que resulta de gran utilidad para este segmento. La nueva MF 6690 Hybrid, que próximamente se fabricará en Argentina".
El equipamiento opcional está dotado de piloto automático Auto-Guide 3000, telemetría AgCommand y mapeamiento / productividad Fieldstar.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor: AGCO Power 634 DSA
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: turbo intercooler
Cilindrada (cm3): 7400
N° cilindros: 6 en línea
Potencia (CV @ RPM): 265 @ 2100
Torque máximo (ISO 14396) (Nm @ RPM): 920 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada con aceite filtrado y enfriado
Refrigeración: agua.
Tracción: 2WD delantera
Plataformas: 23'   / 25'   /  25'   /   13L45
                     flexible       draper     maíz
                     caracol         lonas         -
Ancho corte estándar (M): 7 / 7,60 / -
Inclinación lateral: en la cosechadora
Control automático de altura de corte y nivelación: en la cosechadora.
Unidad de trilla: cilindro de 1252 mm de ancho y 600 mm de diámetro.
Alta inercia: si (periférico). Tipo: barras.
N° de filas de barras raspadoras: 8
Rotaciones - estándar (RPM): 430 a 1260
Variador: Hidráulico. Cóncavo: barras.
N° de filas de barras: fino 11 / grueso 13
Ángulo de envolvimiento: 117°
Área de cóncavos (m2): 0,80
Separación: tipo rotor. Cantidad de rotores: 2
Diámetro (mm): 470. Largo (mm): 3500. Rotación (RPM): 510
Rejillas separación: con ancho de separación de 3,10 m2.
Largo (mm): 2860. Accionamiento mecánico por correa.
N° rejillas de separación: 4.
Envolvimiento rejillas: 127°. Deflectores: si
Limpieza: tipo doble cascada
Zarandas estándar: soja / trigo
Área total zarandas (m2): 4,26
Tipo ventilador: centrífugo. Velocidad (RPM): 600 a 1300
Retrilla: Por gravedad.
Zaranda superior: tipo escamas regulables
Largo / ancho (mm): 1555 x 1200
Área de zarandas (m2): 1860. Área de limpieza total (m2): 4260
Ventilador de limpieza: tipo centrífugo.
Ancho (mm): 2 x 510. Diámetro (mm): 460
Transmisión: correa. Variación de velocidad (RPM): 600 - 1300
Control de velocidad: variador eléctrico dentro de cabina.
Alzamiento / descarga: tanque granelero de 7000 litros Caudal de descarga (litros/segundo): 86. Sistema de descarga: Turret.
Picador: de cuchillas rotativas y contra cuchillas fijas. Transmisión: mecánica por correa.
Esparcidor: de palas de plástico. Transmisión: mecánica por correa.
Rodados       grano 4WD     /      grano 2WD
Delantero   4x18,4x34'' - 34 R1 /  30,5-32 R1
                     30,5-32 R1
Trasero                       18,4x26 R1
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.

Massey Ferguson 9895 Trident

Cosechadora axial de Clase VIII, el cual es el modelo intermedio de la gama Trident. Equipada con cabina y controles asiento Deluxe, 12 luces de trabajo, respaldo alto, suspensión neumática cuyo volumen interior (m³) 3,4 y controles consola lD / monitor c2100.
Cuenta con tecnología integrada con monitor de Productividad Fieldstar ii (opc.); piloto automático de preparación para auto-Guide (std), auto-Guidetm 3000 decimétrico (opc.)*, auto-Guidetm 3000 centimétrico (opc.)* y telemetría agcommand advanced (opc.). *Preparado para señal decimétrica con opción de señal centimétrica (rtK). Cuando la señal de corrección Omnistar no está habilitada, el sistema trabaja como submétrico a través del algoritmo interno truPass.
En Brasil, la MF 9895, conquistó el Premio Gerdau Melhores da Terra 2014 en la categoría Novedad Agrishow Agricultura de Escala, votada como la más significativa innovación tecnológica.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor AGCO Power 98 TI
Ciclo Diesel 4 tiempos
Aspiración turbo e intercooler
Desplazamiento  9,8 l
N° de cilindros 7 / en línea
Potencia nominal @ 2100 rpm 470 cv (346 kW)
Potencia máxima @ 1950 rpm 495 cv (364 kW)
Potencia reserva @ 2100 rpm 510 cv (375 kW)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil grado III
capacidad tanque de combustible (l) 870
sistema de refrigeración V-cool
transmisión Hidrostática de 4 marchas con 8 velocidades, accionadas a través de una tecla en la consola de operación (low/High)
eje trasero ajustable (m) 3,02 – 3,64 (2WD) o 3,07 – 3,68 (4WD)
Rodados delanteros simples 900/60r32 o dobles 620/70r42
Rodados traseros 600/65r28 (2WD/4WD)
Sistema hidráulico: bomba hidráulica Pistón/ desplazamiento variable
capacidad reservatorio hidráulico (l) 85,2
Sistema de alimentación: estera alimentadora 4 corrientes / Bandejas atornilladas
Variador de Velocidad: estándar
Inversor de la alimentación: electro-hidráulico
Ancho del canal alimentador (mm): 1408
Control de altura e inclinación: estándar (electro-hidráulico)
Trampa de piedras: estándar
Trilla / separación: sistema flujo axial Trident (rotor Único)
Tipos de cóncavo: alambre fino o grueso y Barra redonda
Protección contra sobrecarga del cóncavo: sistema de suspensión por resortes (curso de 12,7 mm)
Cóncavo / área de trilla (m²): 1,36
Área de separación (m²): 2,2
Tipo de rotor: unidades segmentadas y chapas despajadoras
Diámetro do rotor (mm): 800
Largo del rotor (mm): 3556
Tipo de accionamiento correa y polea variable / 2 velocidades
Velocidades (rpm) escala baja: 264-709 / escala alta: 460-1235
Inversor del rotor electro-hidráulico/corona y piñón
Sistema de limpieza: 3 etapas de limpieza
Área pre limpieza (m²) 0,64
Área de la Zaranda superior (m²) 2,96
Área de la Zaranda inferior (m²) 2,50
Área total (m²) 6,10
Tipo de ventilador de limpieza y diámetro (mm): transversal / 457,2
Rotación del ventilador 916 a 1336 rpm
Sistema de Manejo de granos: tanque de granos (l) 12334
Diámetro del tubo descargador (mm): 380
Tasa de descarga (l/sec.): 150
Largo del tubo de descarga (m) 7,4
Distribución de residuos (opcionales): salida del rotor Picador maV™ o esparcidor de paja; 2 velocidades
Salida de las zarandas: esparcidor de Granza
Plataforma de corte: Draper ft (m) 40 ft (12,19)
Acople electro-Hidráulico: Único – todas las funciones
Control de rotación del molinete: Proporcional (estándar)
Plataforma Maicera: número de líneas Hasta 24 líneas

DIMENSIONES Y PESOS
altura máxima (m) 5,06 (Doble - 620/70 r42)
altura (transporte) (m) 3,58 (Doble - 620/70 r42)
ancho neumático externo (m) 5,35 (Doble - 620/70 r42)
ancho neumático interno (m) 2,41 (Doble - 620/70 r42)
altura del tubo (m) 4,42 (Doble - 620/70 r42)
altura del Bocal del tubo (m) 4,47 (Doble - 620/70 r42)
abertura (m) 0,58 (Doble - 620/70 r42)
largo con Plataforma (m) 13,24
Peso con Plataforma (Kg) 22974 con 40ft (Doble - 620/70 r42)
Peso sin Plataforma (Kg) 19540 (Doble - 620/70 r42)

Massey Ferguson 9795 Trident

Segundo modelo de la línea Trident, intermedio entre la 9795 y la 9875.
Con cabina y controles con 12 luces de trabajo, asiento Deluxe, respaldo alto, suspensión neumática, con volumen interior (m³) 3,4 y controles consola lD / monitor C2100.
Cuenta con tecnología integrada con monitor de Productividad Fieldstar ii (opc.); piloto automático de preparación para auto-Guide (std), auto-Guidetm 3000 decimétrico (opc.)*, auto-Guidetm 3000 centimétrico (opc.)* y telemetría agcommand advanced (opc.). *Preparado para señal decimétrica con opción de señal centimétrica (rtK). Cuando la señal de corrección Omnistar no está habilitada, el sistema trabaja como submétrico a través del algoritmo interno truPass.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor AGCO Power 98 TI
Desplazamiento / aspiración 9,8 l / turbo intercooler
número de cilindros 7 en línea
Potencia nominal @ 2.100 rpm 410 cv (299 kW)
Potencia máxima @ 1.950 rpm 430 cv (312 kW)
Potencia reserva @ 2.100 rpm 450 cv (328 kW)
Capacidad tanque de combustible (l) 870
Sistema de refrigeración V-cool
Transmisión hidrostática
4 marchas con 8 velocidades
Accionadas a través de una tecla en la consola de operación (low/High)
Eje trasero ajustable (m) 3,02 – 3,64 (2WD) o 3,07 – 3,68 (4WD)
Rodados delanteros simple: 900/60r32 / Doble: 20.8r42 o 520/85r42
Rodados traseros 600/65 r28 (2WD/4WD)
Sistema hidráulico: Bomba hidráulica Pistón / desplazamiento variable
Capacidad reservatorio hidráulico (l) 85,2
Sistema de alimentación: estera alimentadora 4 corrientes / Bandejas atornilladas
Variador de Velocidad estándar
Inversor de la alimentación electro-hidráulico
Ancho del canal alimentador (mm) 1.408 mm
Control de altura e inclinación estándar (electro-hidráulico)
Trampa de Piedras estándar
Trilla / separación: sistema flujo axial Trident (rotor Único)
Tipos de cóncavo: alambre fino o grueso y Barra redonda
Protección contra sobrecarga del cóncavo: sistema de suspensión por resortes (curso de 12,7 mm)
Cóncavo / área de trilla (m²): 1,36
Área de separación (m²): 2,2
Tipo de rotor: Unidades segmentadas y chapas despajadoras
Diámetro del rotor (mm) 800
Largo del rotor (mm) 3556
Tipo de accionamiento: correa y polea variable / 2 velocidades
Velocidades (rpm): escala baja: 264-709 / escala alta: 460-1235
Inversor del rotor: electro-hidráulico/corona y piñón
Sistema de limpieza: con 3 etapas de limpieza
Área pre limpieza (m²) 0,64
Área de la Zaranda superior (m²) 2,96
Área de la Zaranda inferior (m²) 2,50
Área total (m²) 6,10
Tipo de ventilador de limpieza y diámetro (mm): transversal / 457,2
Rotación del ventilador 916 a 1336 rpm
Sistema de Manejo de granos: tanque de granos (litros) 12334
Diámetro del tubo descargador (mm): 380
Tasa de descarga (l/sec.) 150
Largo del tubo de descarga (m): 7,4
Altura del tubo de descarga (m): 4,4
Plataforma de corte: Draper ft (m) 35 ft (10,6)
Acople electro-Hidráulico Único – todas las funciones
Control de rotación del molinete Proporcional (estándar)
Plataformas Maiceras: número de líneas Hasta 18 líneas

DIMENSIONES Y PESOS
altura máxima (m) 5,06 (Doble -520/85r42)
altura (transporte) (m) 3,58 (Doble - 520/85r42)
ancho del neumático externo (m) 5,23 (Doble - 520/85r42)
ancho del neumático interno (m) 2,53 (Doble - 520/85r42)
altura del tubo (m) 4,42 (Doble - 520/85r42)
altura del Bocal del tubo (m) 4,47 (Doble - 520/85r42)
abertura (m) 0,58 (Doble - 520/85r42)
largo con Plataforma (m) 13,24
Peso con Plataforma (Kg) 22.418 con 35ft (Doble - 520/85r42)
Peso sin Plataforma (Kg) 19420 (Doble - 520/85r42)