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martes, 19 de junio de 2018

Reforma Elio Grosso

Elio Agustín Grosso, además de representante y comercializador de cosechadoras automotrices y otros implementos, previamente tu su intervención a inicios de la década del 50' modificando cosechadoras de arrastre para convertirlas en cosechadoras automotrices. Es así, que durante un breve tiempo, estuvo promocionando la reforma de las cosechadoras de arrastre y transformarlas en automotrices en medios locales de su natal Las Varillas como en el Boletín Parroquial local. Ese fue un paso intermedio, anterior de haberse hecho cargo de la distribución de Rotania en todo el país.
La idea: A partir de las Mc Cormick 10 (entre otras), hizo un modelo triciclo pero posteriormente fue convencional de 4 ruedas debido a problemas de estabilidad y equilibrio en la traslación de la misma. Esto lamentablemente no duraría demasiado, ya que Elio Grosso decidió discontinuar este proyecto debido a que conocio a Rotania y decidió dedicarse a la distribución de esta marca. Hubo otros nexos, como con Roque Vassalli pero tampoco hubo acuerdo y cada uno siguió por su lado.
Se fabricaron aproximadamente unas 10 unidades.

Características técnicas:

Bajo el slogan "Señor agricultor, haga reformar su máquina de arrastre o automotriz, tendrá más comodidad de arrastre o automotriz, tendrá más comodidad de trabajar menos y producir más. Dirijase a Elio Agustín Grosso & Cia. Velez Sarsfield 358 - T.E. 80".
Lugar de reforma: Las Varillas, departamento Unión, provincia de Córdoba.
Inicio / fin de fabricación: 1952/1953
Origen: EE.UU. / Argentina

12 pies de corte.

Gran agradecimiento por la colaboración a Elio Grosso.

domingo, 17 de junio de 2018

Deal CC-900


Cortadora de césped provista con una caja de cambios sincronizada de cuatro marchas, tres de avance y una de retroceso.
La primer marcha de corte se usa hasta 4,5 kmh, la segunda hasta 8 kmh y la tercera, que es la de transporte, hasta 18 kmh. Traccion trasera 


Lugar de fabricación: Marcos Juarez,  Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Oripon
Ciclo: Otto 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 411
N° de cilindros: monocilíndrico
Potencia (HP / kW): 9/ 5,96
Filtro de aire: en baño de aceite.
Refrigeración: aire forzado
Lubricación: por salpicadura.
Sistema de combustible: carburador.
Combustible: nafta común.
Consumo de nafta (lts/4hs y media): 5
Filtro de nafta: malla y vaso, trampa de agua
Tracción: 4x2 trasera Plataforma de corte: Flotante, que permite su adaptacion a los desniveles del terreno, el ancho de corte es de 900 milimetros y la altura regulable entre 10 y 100 milimetros.


Dimensiones:
Peso (con motor y sin arranque): 217 kgs.
Ancho: 950 milimetros
Largo: 1.700 milimetros
Alto: 900 milimetros.
Rodado: Delanteros: 350x5; Traseros: 400x8

sábado, 9 de junio de 2018

Rotania fabricados en Argentina

MODELOS FABRICADOS por Rotania
Autihileradoras H3 con plataforma a caracol o lona.
Motoniveladoras M4 de 14 TN, M3D de 12TN.
Motoniveladora de arrastre, N1.
Tractores Supremo 30, M2 de STN.
Picadoras de forrajes integrales, tres modelos.
Tractores articulados 200 y 200/160
Cosechadoras automotrices NSC 16 pies. N8 S/C.
Cosechadoras automotrices N8 SC 15 pies, N8 S7S.
Cosechadoras automotrices Posi 4 Trac DT (para arroz).

jueves, 7 de junio de 2018

John Deere 7200J / 7215J / 7230J

Según el comunicado oficial de la empresa: "En el año que celebramos nuestros 60 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, anunciamos la nacionalización de los tractores Serie 7J, reafirmando así nuestro compromiso con la industria y el campo argentino.
Con la nacionalización de la línea 7J, seguimos manteniendo la confianza en el potencial del sector agrícola argentino para poder ocupar un lugar primordial en el mercado como proveedor global de alimentos, más allá de la coyuntura actual”, sostiene Gastón Trajtenberg, Presidente de Industrias John Deere Argentina. “Estamos muy orgullosos de seguir creciendo, siempre junto al campo argentino y dedicando nuestro mayor esfuerzo a ofrecerle productos de calidad, soluciones innovadoras y el soporte de posventa que nos caracterizan".
Importados de Brasil y comercializados desde 2011, a fines de 2018 se dio el puntapié para la producción local de esta gama de tractores, compuesta por tres versiones: 7200J, 7215J y 7230J.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2018.
Fin de fabricación: 201X.
Origen: Brasil?

Motor: PowerTech 6068
Alimentación: turbocompresor con post enfriador
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia nominal 7200J (kW / CV / HP): 147 / 200 /
Potencia máx. del motor a 1900 RPM 7200J (kW / CV / HP): 162 / 220
Potencia a la TDP 7200J rotación nominal (kW / CV / HP): 125 / 170 /

Potencia nominal 7215J (kW / CV / HP): 158 / 215 /
Potencia máx. del motor a 1900 RPM 7215J (kW / CV / HP): 174 / 237 /
Potencia a la TDP 7215J rotación nominal (kW / CV / HP): 134 / 183 /

Potencia nominal 7230J (kW / CV / HP): 169 / 230 /
Potencia máx. del motor a 1900 RPM 7230J (kW / CV / HP): 186 / 253 / 
Potencia a la TDP 7230J rotación nominal (kW / CV / HP): 144 / 196 /
(Norma de potencia SAEJ1995)
Reserva de torque: 36%
Régimen máximo (RPM): 2100
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil filtrado grado III
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Filtro de aire: tipo seco, con elemento de seguridad
Filtro de gasoil: de 2 etapas, con separador de agua
Tracción: 4WD
Embrague: PermaClutch multidisco en baño de aceite, accionado electrohidráulicamente.
Trasmisión: AutoQuad.
Velocidades: 16 avance y 16 M.A.
Eje delantero: tracción mecánica mediante eje rígido de servicio pesado.
Eje trasero: planetaria, montada internamente
Traba de diferencial: accionada electrohidráulicamente.
Punta de eje: piñón y cremallera.
Frenos: discos en baño de aceite, accionados hidráulicamente autoajustables.
Traba de diferencial trasero: bloqueo de transmisión en palanca de cambio.
Toma de potencia: independiente, accionamiento electrohidráulico. Régimen (RPM): 540/1000.
Régimen motor (RPM) en rotación nominal a la Toma de potencia: 2100.
Sistema hidráulico: bomba hidráulica de pistones axiales. Caudal máximo bomba (l/min): 174.
Presión máxima de trabajo (bar): 210. Cantidad de VCR: 4. Caudal máx. en VCR (l/min): 114.
Barra de tracción: categoría 3 estándar.
Rodados (opción 1) // (opción 2): 16,9x30" R1 y 20,8x42" R1 dual // 600/65R28 R1 y 710/70R38 R1
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 100Ah. Alternador: 200A.

PESOS 7200J / 7215J / 7230J
Máximo con lastre (kg): 11480 / 11800 / 12650
Medio de embarque con lastre (kg): 9146 / 8100
ABASTECIMIENTOS
Tanque de gasoil (litros): 300
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2863
Largo total (mm): 5824
Largo total con eje trasero corto (mm): 2437
Largo total con eje trasero largo (mm): 2807
Altura máxima (mm): 3164
VELOCIDADES *(rodado 20,8-42 R1 a 2100 RPM motor)
Marcha    (km/h) adelante*    (km/h) atras.
A1                    2,65                      2,77
A2                    3,19                      3,33
A3                    3,82                      3,99
A4                    4,68                      4,89
B1                    5,62                      5,86
B2                    6,77                      7,06
B3                     8,1                        8,45
B4                    9,93                      10,38
C1                    8,94                       9,33
C2                   10,77                     11,23
C3                   12,89                     13,46
C4                    15,8                      16,48
D1                   16,55                     17,27
D2                   19,93                      20,8
D3                   23,87                     24,91
D4                   29,25                     30,52

domingo, 3 de junio de 2018

Indar ¿Selecta?

Cosechadora autopropulsada arrancadora de maní. Respecto al equipamiento, la unidad era entregada con herramientas y sus accesorios para arreglos varios de mecánica.
De líneas laterales y en genera redondeadas especialmente en el remate de la cola, típicas de fines de fines de la década del 50' hasta mediados de los 70's y de tradicional color rojo bermellón.
Originalmente disponible sin cabina, o sea, con el puesto del operador abierto al aire libre y posteriormente opcional con cabina panorámica de amplia superficie vidriada tonalizada, puertas vidriadas y parabrisas pivotante hacia adelante 40°.
Opcional, tolva para cereales.

Lugar de fabricación: General Cabrera, departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1960 aprox
Fin de fabricación: circa fines de 196X
Origen: Argentina

Motor: Perkins o Deutz
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Tracción: 4x2 delantera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Diferencial: Urvig, con palieres flotantes
Plataforma: Hidráulica
Ancho de plataforma (pies): una hilera
Diámetro del cilindro (m): 3 cilindros
Recolector y embocador: con levante hidráulico.
Frenos: discos de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado directriz / motriz: 750x18" / 12,75x24"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

viernes, 1 de junio de 2018

Indar sin denominación

Cosechadora autopropulsada arrancadora de maní. Respecto al equipamiento, la unidad era entregada con herramientas y sus accesorios para arreglos varios de mecánica.
De líneas laterales y en genera muy rectas, típicas de fines de la década del 70' y de tradicional color rojo bermellon.
Contaba una cabina panorámica para el operador de llamativo diseño, con vidrios laterales octogonales bastante alargados con puertas y marcos de color blanco. Mientras que el parabrisas era pivotante unos 30° hacia adelante para permitir la refrigeración de la cabina, hacia atrás también contaba con un vidrio octogonal pero más convencional donde solo eran angulares los cuatro extremos de los mismos.
El resto del lateral de la cosechadora se complementaba en la cola con el logotipo de la marca y algunas inscripciones como "FABRICANTES", "GENERAL CABRERA" e "INDUSTRIA ARGENTINA". La foto de la izquierda originalmente publicada por el sitio de Facebook "Región del mani", muestra algunos obreros de la empresa orgullosos de su trabajo.

Lugar de fabricación: General Cabrera, departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1970 aprox
Fin de fabricación: circa fines de 1988
Origen: Argentina

Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: diferencial de tracción directa, con toma de potencia por embrague o variador de velocidad.
Cóncavos: barras tubulares con dientes forjados
Cilindro: a dientes forjados de barras. Montado sobre cojinetes a bolillas oscilantes.
Frenos: discos de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal
Dirección: mecánica, sector y sin fin.
Rodado directriz / motriz: 750x18" / 12,75x24"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.