viernes, 27 de noviembre de 2015

Agro-Serv Hidro Plus 2500

Otro intento de pulverizador autopropulsado con botalón ubicado en la parte frontal.
En momentos, en los cuales el botalón trasero se impuso largamente (quizá, por cuestiones de estabilidad), fue otro de los aislados intentos de mantener algún producto de estas características.
Cabina panorámica, de amplia superficie vidriada y tonalizada (de líneas netamente rectas), con aire acondicionado.
De color amarillo.

Lugar de fabricación: Hernando, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: MWM TD 229 EC6 Turbo
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Aspiración: Turboalimentado
Cilindrada (cm³): 5883
Nº cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 140 CV (103kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 50 kgf.m a 1500 rpm
Refrigeración: a agua mediante circulación forzada
Sistema de Inyección: Pistones en línea Bosch
Relación de compresión: 15 a 1
Combustible: Gas oil
Tracción: 4x2 trasera
Caja de cambios: hidrostática, 2 velocidades de avance y 1 de retroceso.
Frenos: de mano en los reductores y freno a disco en el sistema de transmisión, con doble mordaza.
Suspensión: con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos en el tren delantero y trasero ó neumática en ambos trenes.
Botalón (M): 25, ubicación delantera
Pulverización: Caño de acero inoxidable de 21,3 mm. con picos Trijet.
Bomba de pulverización: a pistón de 500 libras de 260 litros/min. Picos triples a 0,35 mts.
Tanque de producto: en fibra de vidrio, reforzado de 2500 Litros
Dirección: con asistencia hidráulica.
Rodado: 36''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 90A. Motor de Arranque: 12V 3kW

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 280
Cárter aceite motor (litros): 13,5

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Case Puma 180/195/210

"La nueva serie de tractores Puma se centra en la eficiencia. Los tractores Puma presentan el tamaño y la potencia adecuados para una amplia variedad de actividades agro ganaderas".
Fueron los primeros tractores Case fabricados en el país después del anunció de Fiat Industrial de establecerse en el polo industrial Ferreyra (sin olvidar la etapa de RyCSA, a principios de la década del 60', en la cual se produjeron los modelos 830 y 831).
La gama PUMA está ubicada entre los medianos Maxxum y los más grandes y potentes Magnum siendo integrada por tres modelos con diferentes potencias: de 180, 195 y 210 cv de potencia. Cabe destacar, que para el hemisferio sur (África del Sur, Argentina, Australia y Nueva Zelanda), las denominaciones diferían levemente, con respecto a los países europeos, norteamericanos y Brasil.
La nueva serie de tractores Puma se centra en la eficiencia. Su equipamiento de serie consta de: Aire acondicionado, asiento del operador con suspensión neumática y columna de dirección regulable. El panel de instrumentos es analógico.
Fue partícipe de la 39 edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero, en la localidad cordobesa de Oncativo. Allí el concesionario regional Ulla Maquinarias expuso el tractor Puma 195, debido a que "es uno de los equipos más solicitados por los productores y contratistas de la zona".

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 2015
Origen: Europa (Austria / Reino Unido)

Motor Case IH, Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Válvulas: 24
Cilindrada 6,7 l
Potencia nominal 182 cv / 197 cv / 213 cv
Potencia nominal c/ gestión de potencia (CV) 218 / 234 / 238
Torque máximo a 1400 rpm 844 Nm / 860 Nm / 866 Nm
Refrigeración líquida (agua)
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
Reserva de Torque 45% / 37% / 27%
TRANSMISIÓN
Tipo Full Powershift
Velocidades (adelante x atrás) 18x6
Cambio de marchas Modulación electrónica
Función de inicio-fin de cabecera Estándar
Función automática de campo/carretera Estándar
Embrague Hidráulico/Multidisco
Bloqueo de diferencial del eje trasero electrohidráulico, multidisco en baño de aceite en baño de aceite en baño de aceite
DIRECCIÓN
Tipo Electrohidráulica con sistema de gestión
Ángulo de giro 55° 55° 55°
TOMA DE POTENCIA
Tipo Electrohidráulica con control automático
Velocidad 540/1000 rpm, intercambiable desde la cabina
Arranque progresivo de la toma de potencia Estándar
SISTEMA HIDRÁULICO
Tipo de bomba Pistón (PFC)
Caudal total 150 l/min
Válvulas de control remoto 3
TANQUES DE COMBUSTIBLE
Capacidad total 405 l
NEUMÁTICOS
Delanteros 420x85 / R28 420x85 R30 / 420x85 R30
Traseros Duales 520/85 R38 - 520/85 R42 - 520/85 R42
CAPACIDADES
Tanque de combustible 375 l
Aceite hidráulico 82 l
Aceite motor con filtro 15 l
PESOS
Mínimo, de traslado (kg): 7300
Total admisible (kg): 12000
DIMENSIONES
Longitud total (mm): 4916
Altura total (mm): 3040
Ancho total (mm): 2682
Distancia entre ejes (mm): 2884
Altura desde el centro del eje trasero / punto más alto (mm): 2240

lunes, 23 de noviembre de 2015

Vassalli FEA Impacto 3000

Junto con la 1600 M/H, la otra cosechadora que abandonaba el rojo intenso por un azul totalmente alejado de su historia.
Equipada con cabina panorámica, anti vibratoria y presurizada, cristales templados y tonalizados, comandos por electroválvulas hidráulicas, tablero de control electrónico centralizado, asiento con suspensión hidráulica, limpiaparabrisas tipo paralelogramo de doble brazo, aire acondicionado, equipo de audio, matafuego.
Las maquinas Vassallis traían un numero en el chasis, en cambio las FEA atrás, debajo de la escalera rebatible o del otro lado. Con ese numero en la fabrica tienen un registro propio.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1998
Término de fabricación: 2003?
Origen: Argentina

Motor Cummins:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Potencia: 178 HP a 2.200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido
Motor Perkins:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Potencia: 180 HP a 2.200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido

Toma de potencia: doble comando. Permite comandar de manera individual la tracción de las ruedas motrices, y los mecanismos de trilla. Variador de velocidades de desplazamiento de diseño compacto, integrado en un solo cuerpo con poleas y correas auto desplazables. Mando hidrostático.

Gama de velocidades de avance progresivas de 2,2 a 27,6 km/h logradas de la siguiente forma:
1era: 2,2 a 5,3 km/h.
2da: 5,3 a 12,6 km/h.
3ra: 11,8 a 27,6 km/h.
Transmisión Monoblock:
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades en un solo cuerpo con diferencial, freno y reductores. 3 marchas de avance, 2 de trabajo, 1 de traslación y 1 de retroceso.
Embrague: Monodisco en seco de 310mm de diámetro.
Bloqueo de diferencial.
Reductores epicicloidales en baño de aceite, en ambas ruedas motrices. La carga sobre los mandos se reparte en tres engranajes satélites
Frenos: A disco de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal.
Dirección: Accionamiento hidrostático directo del tipo, sobre punta de ejes traseras, de accionamiento con el motor detenido inclusive, columna de dirección regulable.
Plataforma: Con recolector para 2 hileras (8 hileras).
Control de altura de corte hidráulico variable de 50 a 1200 mm.
Copiado de altura de terreno electrónico.
Variador de cilindro: Accionamiento hidrostático, rango de trabajo de 400 a 700 r.p.m.
Embocador: Universal de acople rápido, con piso de chapa perforada a tajos para cosecha gruesa, o ciega para cosecha fina.
Molinete: 6 paletas de púas paralelas, regulable con desplazamiento horizontal de avance y retroceso hidráulico, comandado por electroválvulas. Diámetro 1140 mm. con movimiento de rotación por motor orbital hidráulico y regulable en forma continua entre 0 y 43 r.p.m. por medio de electroválvula.
Caja de cuchilla: En baño de aceite, con capacidad de 1000 golpes por minuto, y 76 mm. de carrera.
Maiceros: De 6 a 8 surcos y amplia capacidad de recolección.
Girasoleros: De 10 a 12 surcos, sin fín accionado hidraulicamente.
Cilindro trillador: alta inercia con un diámetro de 515 mm., 1000 mm de largo y 320 Kg. de peso.
Cóncavo: De 10 barras, con abertura de cóncavo, y cilindro regulable desde la cabina.
Ventiladores de limpieza: De tres cuerpos y accionamiento hidráulico y caudal variable por electroválvula, con alimentación adicional de aire en el centro del ventilador. Rango de velocidad: 0 a 1500 RPM.
Zaranda de primera limpieza: Con 4 regulaciones, superficie 2,40 m2. Fija con óvalos de 50 mm.
Zaranda de segunda limpieza: Superficie de separación 2,00 m2. Fija con óvalos de 50 mm.
Sacapajas: De 5 elementos con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas selladas, superficie de separación 4,8 m2 con agitador adicional.
Tolva: De 5400 litros.
Neumáticos:
Delanteros: Radiales 23,1 x 30 (10 telas).
Traseros: Radiales 12,4 x 24 (6 telas).
Trocha delantera: 2800 mm.
Tanque de combustible: 380 litros.
Equipamento control de trilla: Radar de velocidad, detector de pérdidas, cuenta hectáreas parcial y total.
Triturador de paja: De alta inercia y cuchillas aerodinámicas.
Peso vacía: 6000 Kg.

Vassalli FEA 1600 M / H

Abandonando el tradicional color rojo intenso, pasó a ser azul, aunque ya no era una auténtica Vassalli y se ganaba no menos insultos de parte del trabajador de campo promedio. Disponible con cabina panorámica, anti vibratoria y presurizada, cristales templados y tonalizados, comandos por electroválvulas hidráulicas, tablero de control electrónico centralizado, asiento con suspensión hidráulica, limpiaparabrisas tipo paralelogramo de doble brazo, aire acondicionado, equipo de audio, matafuego. Varía el variador de cilindro, la zaranda de primera limpieza, de segunda limpieza, sacapajas, tanque de combustible y capacidad de tolva. Como opcional ofrecía la tracción 4WD y con hidrostática equilibrada con efecto de bloqueo de diferencial para las cuatro ruedas. Con respecto al bloqueo del diferencial, según la empresa es "la primera en el país que evita el patinaje individual de las ruedas delanteras y se le suman los reductores epicicloidales en baño de aceite, en ambas ruedas motrices, la carga en los mandos finales se reparte en tres engranajes satélites.
Lamentablemente tenía un montón de problemas por la cantidad que trillaba: debido a semejante plataforma, el tubo de descarga se torcía por el peso.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1997
Término de fabricación: 2003?
Origen: Argentina

Motor FEA 1500 M/H: Cummins
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Potencia: 250 HP a 2200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido

Motor FEA 1500 M/H: Volvo, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 259 HP a 2400 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido

Toma de potencia: acoplador reductor. Multiplicador multiejes epicicloidal. Eje directo para mando del cilindro trillador. Transmisión: hidromecánica compuesta por una bomba hidráulica de pistones axiales y de caudal variable que alimenta en circuito cerrado a un motor hidráulico de pistones axiales acoplado directamente a la caja de velocidades la cual tiene 3 velocidades de avance y 3 de retroceso. Avance 1) para terrenos pesados de 0 a 7,7 km/h 2) para terrenos normales de 0 a 12,5 km/h. 3) para traslado en ruta de 0 a 28,5. Retroceso: 1) 0 a 3,8 km/h. 2) 0 a 5,7 km/h 3) 0 a 8,6 km/h.
Plataforma: Flexible, ancho de corte de 12 surcos. Control de altura de corte hidráulico variable de 50 a 1200 mm. Copiado de altura de terreno electrónico.
Variador de cilindro: accionamiento hidrostático, rango de trabajo de 380 a 1100 r.p.m. Copiador electrónico de última generación.
Embocador: para plataforma basculante de operación manual de acople rápido, con piso de chapa perforada a tajos para cosecha gruesa, o ciega para cosecha fina.
Molinete: 6 paletas de púas paralelas, regulable con desplazamiento horizontal de avance y retroceso hidráulico, comandado por electroválvulas. Diámetro 1140 mm. con movimiento de rotación por motor orbital hidráulico y regulable en forma continua entre 0 y 43 r.p.m. por medio de electroválvula.
Caja de cuchilla: En baño de aceite, con capacidad de 1000 golpes por minuto, y 76 mm. de carrera.
Maiceros: De 6 a 8 surcos y amplia capacidad de recolección.
Girasoleros: De 10 a 12 surcos, sin fín accionado hidráulicamente.
Cilindro trillador: alta inercia con un diámetro de 630 mm., 1600 mm de largo y 360 Kg. de peso.
Cóncavo: 9 barras, con abertura de cóncavo, y cilindro regulable desde la cabina.
Ventiladores de limpieza: 5 cuerpos y accionamiento hidráulico y caudal variable por electroválvula, con alimentación adicional de aire en cada tercio del ventilador. Rango de velocidades: de 0 a 1500 RPM.
Zaranda de primera limpieza: Con 4 regulaciones, superficie 2,20 m2
Zaranda de 2° limpieza: superficie de separación 2,60 m2, intercambiables de diámetros 5 / 5,75 / 7,50 / 10 / 12 / 14 mm.
Sacapajas: 5 elementos con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas selladas, superficie de separación 7,20 m2 con agitador adicional.
Tolva: de 7200 litros.
Neumáticos:
Delanteros: radiales 24,5x32 10 telas.
Traseros: radiales 16,9x24 6 telas.
OPCIONALES
Delanteros: radiales 30,5x32 10 telas.
Traseros: Radiales 16,9x24 (6 telas).
Delanteros: radiales 18,4x38 10 telas.
Traseros: Radiales 16,9x24 (6 telas).
Trocha delantera (mm): 2800.
Tanque de combustible: 400 litros con indicador de nivel.
Equipamiento control de trilla: Radar de velocidad, detector de pérdidas, cuenta hectáreas parcial y total.
Triturador de paja: De alta inercia y cuchillas aerodinámicas.
Peso vacía con esparcidor de granza: 11000 Kg.

Vassalli FEA 1500 M / H

Se presentaba como una "hermana mayor" de la 1200.
Disponía, como principales diferencias mayores capacidades en cuanto al sacapajas, tolva, cilindro trillador, entre otros tantos y los motores de mayor potenica, ya que se ofrecía la versión "H" con trnasmisión hidrostática.
Disponible con cabina panorámica, anti vibratoria y presurizada, cristales templados y tonalizados, comandos por electroválvulas hidráulicas, tablero de control electrónico centralizado, asiento con suspensión hidráulica, limpiaparabrisas tipo paralelogramo de doble brazo, aire acondicionado, equipo de audio, matafuego. Las maquinas Vassallis traían un numero en el chasis, en cambio las FEA (Fábrica Argentina de Equipos) atrás, debajo de la escalera rebatible o del otro lado. Con ese numero en la fabrica tienen un registro propio.
Equipamiento: control de trilla, radar de velocidad, detector de pérdidas, cuenta hectáreas parcial y total. Opcional: medidor de humedad y determinador de rendimiento.
Agradecimiento por colaboración a Santiago Rinaudo.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1998
Término de fabricación: 2003?
Origen: Argentina

Motor Cummins FEA 1500 M:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 235 HP a 2.200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido
Motor Volvo FEA 1500 M:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 240 HP a 2.400 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido

Motor Cummins FEA 1500 H:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 250 HP a 2.200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido
Motor Volvo FEA 1500 H:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea.
Potencia: 259 HP a 2.400 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: turbocomprimido

Toma de potencia: doble comando. Permite comandar de manera individual la tracción de las ruedas motrices, y los mecanismos de trilla.
Para 1500 H: Transmisión hidromecánica. Compuesta por una bomba hidráulica de pistones axiales y de caudal variable que alimenta en circuito cerrado a un motor hidráulico de pistones axiales acoplado directamente a la caja de velocidades la cual tiene 3 velocidades de avance y una de retroceso.

Avance 1) para terrenos pesados de 0 a 7,7 km/h 2) para terrenos normales de 0 a 12,5 km/h. 3) para traslado en ruta de 0 a 28,5. Retroceso: 1) 0 a 3,8 km/h. 2) 0 a 5,7 km/h 3) 0 a 8,6 km/h.

Para 1500 M: Variador de velocidades de desplazamiento integrado en un solo cuerpo con poleas y correas auto desplazables. Mando hidrostático. Gama de velocidades de avance progresivas de 2,2 a 27,6 km/h logradas de la siguiente forma:
1° 2,2 a 5,3 km/h / 2° 5,3 a 12,6 km/h / 3° 11,8 a 27,6 km/h.
Transmisión Monoblock:
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades en un solo cuerpo con diferencial, freno y reductores, 3 marchas de avance, 2 de trabajo, 1 de traslación y 1 de retroceso.
Embrague: monodisco en seco de 310mm de diámetro. Bloqueo de diferencial.
Reductores epicicloidales en baño de aceite, en ambas ruedas motrices, la carga en los mandos finales se reparte en tres engranajes satélites.
Frenos:a disco de doble zapata, accionamiento hidráulico mediante pedal.
Dirección: accionamiento hidrostático directo "load sensing", sobre punta de ejes traseras, de accionamiento con el motor detenido inclusive, columna de dirección regulable con comandos laterales a palanca.
Plataforma: Flexible, ancho de corte de 12 surcos. Control de altura de corte hidráulico variable de 50 a 1200 mm. Copiado de altura de terreno electrónico.
Variador de cilindro: Accionamiento hidrostático, rango de trabajo de 500 a 1450 r.p.m.

Para 1500 M: accionamiento por cadenas en baño de aceite y variación de velocidades escalonadas por engranajes

Embocador: Universal de acople rápido, piso de chapa perforada a tajos para cosecha gruesa, o ciega para cosecha fina.
Molinete: 6 paletas de púas paralelas, regulable con desplazamiento horizontal de avance y retroceso hidráulico, comandado por electroválvulas. Diámetro 1140 mm. con movimiento de rotación por motor orbital hidráulico y regulable en forma continua entre 0 y 43 r.p.m. por medio de electroválvula.
Caja de cuchilla: en baño de aceite, con capacidad de 1000 golpes por minuto, y 76 mm. de carrera.
Maiceros: De 6 a 8 surcos y amplia capacidad de recolección.
Girasoleros: De 10 a 12 surcos, sin fín accionado hidraulicamente.
Cilindro trillador: alta inercia con un diámetro de 515 mm., 1440 mm de largo y 320 Kg. de peso.
Cóncavo: De 10 barras, con abertura de cóncavo, y cilindro regulable desde la cabina.
Ventiladores de limpieza: De tres cuerpos y accionamiento hidráulico y caudal variable por electroválvula, con alimentación adicional de aire en cada tercio del ventilador. Rango de velocidades: de 0 a 1500 RPM.
Zaranda de primera limpieza: Con 6 regulaciones, superficie 2,40
Zaranda de segunda limpieza: Superficie de separación 2,00 m2, intercambiables de diámetros 5 / 5,75 / 7,50 / 10 / 12 / 14 mm.
Sacapajas: De 6 elementos con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas selladas, superficie de separación 5,76 m2 con agitador adicional.
Tolva: De 5400 litros.
Neumáticos:
Delanteros: Radiales 24,5x32 (10 telas) / Traseros: Radiales 16,9x24 (6 telas).
Trocha delantera (mm): 2800.
Tanque de combustible: 380 litros.
Equipamento control de trilla: radar de velocidad, detector de pérdidas, cuenta hectáreas parcial y total.
Triturador de paja: De alta inercia y cuchillas aerodinámicas.
Peso vacia con esparcidor de granza: 9800 Kg.

Vassalli FEA 1200 M.

Imagen tomada de la web.
Ofrecida como una variante nacional frente a los modelos de las marcas multinacionales, empleaba mecánicas fiables y muy conocidas para el mercado local como los motores Perkins o Cummins, con una denominación anti-comercial (FEA - Fábrica de Equipos Agrarios), logró abrirse camino en un mercado tan competitivo como el de las cosechadoras con rangos de potencia entre los 150 y 200 hp. Equipada con cabina panorámica, anti vibratoria y presurizada, cristales templados y tonalizados, comandos por electroválvulas hidráulicas, tablero de control electrónico centralizado, asiento con suspensión hidráulica, limpiaparabrisas tipo paralelogramo de doble brazo, aire acondicionado, equipo de audio, matafuego.
Las maquinas Vassallis traían un numero en el chasis, en cambio las FEA atrás, debajo de la escalera rebatible o del otro lado. Con ese numero en la fabrica tienen un registro propio.
Agradecimiento por la colaboración con el material a Santiago Rinaudo.

Lugar de producción: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1998
Término de fabricación: 2003?
Origen: Argentina

Motor Cummins:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 190 HP a 2.200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-5-2-4-6
Alimentación: turbocomprimido
Combustible: gas oil

Motor Perkins:
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Potencia: 178 HP a 2.200 r.p.m.
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-5-2-4-6
Alimentación: turbocomprimido
Combustible: gas oil

Toma de potencia: doble comando. Permite comandar de manera individual la tracción de las ruedas motrices, y los mecanismos de trilla. Variador de velocidades de desplazamiento de diseño compacto, integrado en un solo cuerpo con poleas y correas auto desplazables. Mando hidrostático.

Gama de velocidades de avance progresivas de 2,2 a 27,6 km/h logradas de la siguiente forma:
1era: 2,2 a 5,3 km/h / 2da: 5,3 a 12,6 km/h / 3ra: 11,8 a 27,6 km/h.
Transmisión Monoblock:
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades en un solo cuerpo con diferencial, freno y reductores, 3 marchas de avance, 2 de trabajo, 1 de traslación y 1 de retroceso.
Embrague: Monodisco en seco de 310mm de diámetro.
Bloqueo de diferencial.
Reductores hepocicloidales en baño de aceite.
Frenos: A disco de doble zapata, accionamiento hidraulico mediante pedal.
Dirección: Accionamiento hidrostático directo del tipo "load sensing", sobre punta de ejes traseras, de accionamiento con el motor detenido inclusive, columna de dirección regulable.
Plataforma: Flexible, ancho de corte de 10 surcos.
Control de altura de corte hidráulico variable de 50 a 1200 mm.
Copiado de altura de terreno electrónico.
Variador de cilindro: Accionamiento hidrostático, rango de trabajo de 500 a 1300 r.p.m.
Embocador: Universal de acople rápido, con piso de chapa perforada a tajos para cosecha gruesa, o ciega para cosecha fina.
Molinete: 6 paletas de púas paralelas, regulable con desplazamiento horizontal de avance y retroceso hidráulico, comandado por electroválvulas. Diámetro 1140 mm. con movimiento de rotación por motor orbital hidráulico y regulable en forma continua entre 0 y 43 r.p.m. por medio de electroválvula.
Caja de cuchilla: En baño de aceite, con capacidad de 1000 golpes por minuto, y 76 mm. de carrera.
Maiceros: De 6 a 8 surcos y amplia capacidad de recolección.
Girasoleros: De 10 a 12 surcos, sin fín accionado hidráulicamente.
Cilindro trillador: alta inercia con un diámetro de 515 mm., 1000 mm de largo y 320 Kg. de peso.
Cóncavo: 10 barras, con abertura de cóncavo, y cilindro regulable desde la cabina.
Ventiladores de limpieza: accionamiento hidráulico y caudal variable por electroválvula, con alimentación adicional de aire en el centro del ventilador.
Zaranda de primera limpieza: Con 4 regulaciones, superficie 2 m2.
Zaranda de segunda limpieza: Superficie de separación 1,66 m2, intercambiables de diámetros 5 / 5,75 / 7,50 / 10 / 12 / 14 mm.
Sacapajas: 5 elementos con movimiento alternativo, montado sobre cojinetes a bolillas selladas, superficie de separación 4,8 m2 con agitador adicional.
Tolva: 4700 litros.
Neumáticos delanteros radiales 24,5x32" (10 telas) / Traseros radiales 16,9x24" (6 telas).
Trocha delantera: 2800 mm.
Tanque de combustible: 320 litros.
Equipamiento control de trilla: Radar de velocidad, detector de pérdidas, cuenta hectáreas parcial y total.
Triturador de paja: alta inercia y cuchillas aerodinámicas.
Peso: 7470 Kg.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Deutz-Araus Máxima

Cosechadora con cabina con parabrisas curvo de amplia visibilidad hacia todas las zonas de trabajo con amplitud interior, comandos al alcance de la mano e indicadores de fácil lectura. Asiento de gran confort con suspensión hidráulica.
Limpiaparabrisas accionado por el sistema paralelogramo que brinda un amplio barrido de cristal, optimizando la visibilidad.
Equipamiento opcional dotado de aire acondicionado, pasacasete - radio AM FM estéreo, sensores para temperatura de cada cilindro, desparramador de paja, triturador de paja con dispositivo para su activación y desactivación.
Dos opciones de motorización Deutz turbocomprimido, siendo opcional la BF6L913 C.
Llegada en un momento muy particular, fue duramente criticada y denostada por gran parte del campo argentino, el cual diversas cuentas aducen una "gran falta de calidad, esmero y problemas de fabricación", la cual hizo que muchos contratistas se deshicieran muy rápido de estas máquinas.
Para 1996, presentó la serie 96' y afirmaba lo siguiente: "Compre la cosechadora Máxima Serie 96' y después compre una caja fuerte para guardar los beneficios. Con ella obtendrá la mejor relación costo-beneficio, tiene gran capacidad de trilla y la más avanzada tecnología. Ahora ya sabe que cosechadora le conviene. Lo único que le falta es averiguar por la caja fuerte".
Agradecimiento especial por el material a Hugo Mottura (Santa Fe) / Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Noetinger, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1994
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913. árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (CV @ RPM): 160 @ 2300
Par motor (Kgm RPM): 50 a 1600
Relación de compresión: 18:1.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Motor: Deutz BF6L913 C, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turboalimentado
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mkg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire, turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Tracción: 2WD delantera
Caja de cambios: 4 + M.A. con variador de velocidad en el árbol de salida.
Velocidades de avance (km/h): 1° 1,75 a 4,27 / 2° 3,5 a 8,55 / 3° 6,69 a 16,35 / 4° 13,90 a 33,96.
Velocidades de retroceso (km/h): 3,96 a 9,68
Reductores finales de engranajes en cascada.
Toma de potencia: Doble mando SAE n°2 con diámetro de 13'' que permite accionar en forma individual las ruedas propulsadas y los mecanismos de cosecha.
Frenos: de discos accionados hidráulicamente a pedal, sobre las ruedas delanteras.
Plataforma flexible: ancho de corte de 19 pies - 8 hileras de soja -
Control de altura de corte: hidrostático desde 3 cm a 160 cm.
Molinete: con 5 rayos de chapa plegada y dedos de posición constante durante todo el giro de su eje.
Regulación de altura horizontal con accionamiento hidráulico.
Barra de corte fija o flexible
Embocador: universal de acople rápido con acarreador a cadenas.
Cilindro de trilla: 1180 mm de ancho y 560 mm de diámetro, 8 barras estriadas.
Velocidad (RPM): 250 a 1100 regulable a través de piñones cambiables. Peso (Kg): 190.
Cóncavo: regulación de la luz cilindro-cóncavo a palancas, desde la cabina.
Superficie de trilla (m2): 0,65 ángulo que envuelve al cilindro de 111° optimizando la trilla.
Sacapajas: de cinco elementos con cinco escalones c/u, montados sobre cojinetes a bolillas sellados.
Zarandón: con comando a ambos lados de abertura regulable y 1,840 m2 de superficie.
La prolongación del zarandón permite separar los granos vertidos p/ el retorno al cilindro (retrilla)
Zaranda: con orificios fijos de distintas medidas, intercambiables. Superficie (m2): 1,56
Ventilador de limpieza: de paletas con garganta de succión central.
Tolva (litros): 4700 de capacidad. Con descarga rápida y blindada. Luz interior y visor desde cabina.
Dirección: de accionamiento hidrostático sobre las ruedas traseras.
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''/12,4x24'' (diseño tractor).
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 250
Motor aceite total (litros): 18,5
Motor aceite en cárter (litros): 16
Aceite de transmisión (litros): 90
PESO
Peso (kg): 14900
DIMENSIONES
Altura (mm): 3800
Largo total con cabezal paralelo al suelo (mm): 9440
Distancia entre ejes (mm): 3600
Trocha delantera (mm): 2800
Trocha trasera (mm): 2800
Ancho total sin cabezal (mm): 3380
Ancho cabina (mm): 2580
Altura hasta el descargador (mm): 3850