sábado, 28 de enero de 2017

jueves, 26 de enero de 2017

Anexo: documentos Massey-Ferguson 125 aniversario

Material histórico por el 125 aniversario de Massey-Ferguson, aportado gentilmente por Edwin de Feijter (Países Bajos). Se aprecian los primeros modelos producidos en el país, cuando la razón social aún era Rheinsthal Hanomag Cura.

martes, 24 de enero de 2017

Anexo - Producción argentina en el exterior: Bernardin B190 DTA / B227 DTA / B230 DTA / B260 DTA

Tractor con cabina de robusta construcción tapizada, panorámica vidriada con aire acondicionado, radio stereo passacassete, asiento para el acompañante, limpiaparabrisas eléctrico, 4 rompe nieblas delanteros y 4 traseros.
Butaca con suspensión para conductor y asiento acompañante. Luz de giro y bocina colocada en columna de dirección.
Tablero con indicador de cuenta horas, amperímetro, termómetro de agua, manómetro aceite motor, caja transmisión, indicador de nivel de combustible y taco velocímetro.
Equipamiento opcional dotado de rodados duales, cubiertas de alta flotación, aire acondicionado frío-calor, equipo de audio con CD, tanque de fertilización laterales, heladera, computadora con cuenta hectáreas, horas trabajadas, consumo de combustible y otros.
Chasis constituido por 2 robustos semi-bastidores unidos por una exclusiva articulación total tipo pivotante que asegura un permanente apoyo de todas las cubiertas.
Agradecimiento especial por el material a Pablo Fontana y Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Uruguay.

Inicio de fabricación: 1999
Fin de fabricación: 200X
Origen: Belarus

Motor: Volvo Penta TD 71A, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbo compresor.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5480 / 6730
N° de Cilindros: 4 en línea, 4 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 103 x 110
Potencia (HP @ RPM): 190 / 230 / 260 @ 2400
Torque máximo (Nm @ RPM): 600 / 800 / 860
Relación de Compresión: 17,5 a 1
Orden de inyección: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas-Oil
Refrigeración: agua
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: celulósico de 21 cm3.
Acelerador eléctrico y parada de emergencia eléctrica.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de 15" o 17", accionamiento neumático.
Caja de velocidades: PowerShift hidromecánica
Velocidades: 12 adelante + 4 M.A. totalmente sincronizadas
Con lubricación forzada y radiador de aceite.
6 velocidades de trabajo entre 4 y 12 km/h
Velocidades (km/h): 1° baja 3,7 / 1° media 7,8 / 1° alta 17,9 - 2° baja 4,4 / 2° media 9,2 / 2° alta 21,1 - 3° baja 5,2 / 3° media 10,9 / 3° alta 24,6 - 4° baja 5,9 / 4° media 12,3 / 4° alta 30,6.
Diferenciales: autoblocante delantero con 4x2 o 4x4.
Compresor de aire: bicilíndrico.
Caja de lubricación forzada y enfriador.
Frenos: a aire en las 4 ruedas, con salida para conectar freno de remolque.
Freno de estacionamiento: con accionamiento neumático.
Suspensión delantera: ballestas y amortiguadores.
Sistema hidráulico: doble bomba conectada a la transmisión, doble salida para implementos con comando de 4 posiciones neumáticos.
Toma de potencia: con salida independiente de 540 y 1000 RPM.
Levante 3 puntos: trasero, capacidad 7000 kg.
Rodado: 23.1.8/26" radiales.
Peso sin lastre (kg): 9200.
Tanque de combustible (litros): 350
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 160Ah.

miércoles, 18 de enero de 2017

lunes, 16 de enero de 2017

Documentos Rheinstahl Hanomag - Cura

Gentileza de Gustavo Feder (AutoHistoria) / Roberto José Rodríguez / Adrián Yódice / Tadeo Buratovich
 
Diario La Capital
Material: Iván Pesci
Diario La Capital, mayo y junio de 1960
EL LITORAL, Sábado 24 de Junio de 1961