miércoles, 7 de junio de 2017

Pedro Favot F 2600

Pulverizador autopropulsado con cabina montada sobre elementos elásticos, con amortiguadores. Presurizada, con aire acondicionado y calefacción con filtro de carbón activado para el aire de ingreso - aislada acústicamente - vidrios panorámicos - asientos con suspensión - tablero de comandos - tablero de control - tablero de luces - radio AM/FM - asiento de acompañante y conservadora de alimentos y bebidas.
El equipamiento lumínico está compuesto por banco de luces de trabajo de 6 elementos - luces direccionales de botalón - luces de carretera de alta y baja y luces de seguridad en guardabarros (lámparas de LED).
Dentro de lo estético, se percibe el frontal muy agresivo y la trompa abombada, en la cual se utilizan luces de giro de Volkswagen Gol/Senda/Saveiro de principios de la década del 90'.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ZF, de alta y baja
Velocidades: 5 + M.A.
Botalón (M): 27 mts.
Bomba: Arag Udor
Computadora Bravo 400, con corte por sección (hasta 5), para agricultura de precisión
Tanque de agua limpia (litros): 140
Trocha (mm): 2100
Dirección: Eaton
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 12V 55A, regulador de voltaje.

Capacidades
Tanque de combustible: 150 Lts.
Tanque hidráulico: 80 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.

lunes, 5 de junio de 2017

Pulqui Alfa 3230

Cabina panorámica con gran visibilidad, montada sobre tacos de gomas. Aire acondicionado. Doble sistema de filtrado de aire con filtro de carbono activado. Stereo con puerto USB. Consola de comandos electro hidráulicos y luces; palanca de cambio de movimientos cortos, con joystick para comandar los movimientos del barral y el corte de pulverización. Butaca regulable en altura, con suspensión neumática. Limpia parabrisas, techo totalmente rebatible, para tener fácil acceso a los componentes internos de la misma. Datos adicionales: equipo apto para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Computadora de pulverización con mapeo y cierre automático de secciones, caudalímetro, electro-válvulas de apertura y cierre de alimentación de botalones con accionamiento desde el joystick. Siete secciones de pulverización.

Lugar de fabricación: Acc. Virgen de Luján 709, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 2013?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: Estructura tubular reticulado de gran resistencia, con puentes abulonados.

Motor: Deutz
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
148 CV.
Tracción: 4x2 trasera
Transmisión: Caja Eaton con palanca de cambios tipo joystick de movimientos cortos.
Velocidades: 5 + 1.
Diferencial: Eaton de Alta y Baja. Doble etapa de bajada de rueda. La primera etapa por medio de cadena doble (1 pulgada, relación 1:1) y la segunda por cascada de engranajes por dentro de la llanta (reducción 3:1), permitiendo una gran disminución de torque en los elementos de trasmisión, una mayor vida útil y un mejor despeje de la rueda.
Suspensión: ejes arrastrados con suspensión neumática de gran tamaño. Regulación automática de presión (independientemente de la carga del tanque), con paralelogramos deformables montados sobre rótulas y doble barra estabilizadora.
Frenos: Servo frenos compuesto por doble bomba de freno de gran tamaño, con válvulas de liberación rápida. Discos y calipers en las cuatro ruedas de gran tamaño. Freno de mano de cinta, con accionamiento neumático de seguridad.
Rodados: 12.4×38 / 12.4×46.
Trocha Variable: (2,625/2,80 metros).
Tanque de pulverización: Tanque de rotomoldeo de alta resistencia (3200 litros).
Tapa a rosca de gran tamaño, con válvula respiradero con laberinto y rebalse de llenado. Agitador hidráulico de alto caudal en fondo de tanque.
Botalón: de 30 metros, auto nivelado por compensadores hidráulicos, con doble sistema de suspensión (combina un basculante tipo pendular doble, con un sistema de paralelogramo deformable con suspensión neumática y amortiguador centralizado, independiente de la suspensión general de la máquina).
Regulación electrohidráulica de altura (hasta 2,55 metros, con rodados 12.4×46). Accionamiento hidráulico integral, con quiebre a 45°, plegado inteligente. Zafe anti obstáculos de 3 metros, con protector de picos y velocidad controlada de retorno.
Línea de pulverización: Cañería de acero inoxidable, con sistema Common Rail de alimentación que permite por medio de 7 electro-válvulas de corte de sección inteligente, una óptima velocidad de respuesta de apertura y cierre. Picos triples de acople rápido (Try-Jet), con válvula antigoteo (a 35 cm). Picos simples a 52,5 cm.
Sistema de carga: Bomba de alto caudal de accionamiento hidráulico, con colector de acero inoxidable. Incluye una salida con acople rápido para el lavado de la máquina.
Tolva mezcladora rebatible por medio de resorte de gas, apta para el mezclado de productos químicos, en polvo o líquidos. Lavador de envases rebatible incorporado.
Sistema de incorporación de producto de alta velocidad.
Tanque de combustible: 210 litros.
Otras características: tanque de agua limpia de 330 litros, con sistema de auto lavado de tanque y enjuague de todos los componentes de pulverización.
Dos filtros auto limpiantes de gran capacidad, con válvula de aislamiento con cartucho desmontable y malla de acero inoxidable.
Escalera de accionamiento electrohidráulico, con levante total y automático.
Baulera de gran tamaño (con llave).
Tanque de agua limpia para el enjuague de manos. Gato hidráulico con control remoto. Boca de descarga total. Guardabarros montados sobre tacos de goma. Salida hidráulica auxiliar.

Pulqui Alfa 3236 / Alfa 3241

Pulverizador autopropulsado que monta CABINA con gran visibilidad, montada sobre tacos de gomas. Aire acondicionado. Doble sistema de filtrado de aire con filtro de carbono activado. Stereo con puerto USB. Consola de comandos electro hidráulicos y luces. Palanca de cambio de movimientos cortos, con joystick para comandar los movimientos del barral y el corte de pulverización. Butaca regulable en altura, con suspensión neumática. Limpia parabrisas. Techo totalmente rebatible, para tener fácil acceso a los componentes internos de la misma.
UNIDAD DE OPERACIÓN equipada con computadora de pulverización con mapeo y cierre automático de secciones, caudalímetro, electro-válvulas de apertura y cierre de alimentación de botalones con accionamiento desde el joystick. 7 secciones de pulverización.

Lugar de fabricación: Acc. Virgen de Luján 709, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2013?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
CAJA: Eaton de 5 velocidades, con palanca de cambios tipo joystick de movimientos cortos.
TRASMISIÓN: Diferencial Eaton de alta y baja, con doble etapa de bajada de rueda, la primer etapa por medio de cadena doble de 1 pulgada, relación 1:1.
Posteriormente por cascada de engranajes por dentro de la llanta, con reducción 3:1, permitiendo una gran reducción de torque en los elementos de trasmisión
TANQUE: Roto moldeo de alta resistencia, capacidad total 3300 lts. (capacidad de trabajo 3200 lts.), tapa a rosca de gran tamaño con válvula respiradero con laberinto, y rebalse de llenado.
CHASIS: De estructura tubular reticulado de gran resistencia. Con puentes abulonados.
SUSPENSIÓN: Ejes arrastrados con suspensión neumática de gran tamaño, para obtener una mejor curva de carga, con regulación automática de presión (independientemente de la carga del tanque), con paralelogramos deformables montados sobre rótulas y Doble barra estabilizadora.
ESCALERA: accionada completamente en forma electro-hidráulica, de levante total y automático.
BOMBA DE CARGA: bomba accionada hidráulicamente de alto caudal, con colector de acero inoxidable, que permite en forma individual el llenado del tanque principal, el tanque de agua limpia, y una salida con acople rápido para el lavado de la máquina.
SISTEMA DE AUTO LAVADO: tanque de agua limpia de 330 lts. Con sistema de auto lavado de tanque y enjuague de todos los componentes de pulverización.
AGITADORES: hidráulico de alto caudal en fondo de tanque.
FILTRO: 2 filtros auto-limpiantes de gran capacidad con válvula de aislamiento con cartucho desmontable y malla de acero inoxidable.
BOTALONES: 30 mts. Auto-nivelado por compensadores hidráulicos, con doble sistema de suspensión, donde se combina un basculante tipo pendular doble, con un sistema de paralelogramo deformable con suspensión neumática y amortiguador centralizado, independiente de la suspensión general de la máquina.
Regulación electro-hidráulica de altura, quiebre electro-hidráulico a 45°, plegado electro-hidráulico inteligente.
Zafe anti obstáculos de 3 mts., con protector de picos y velocidad controlada de retorno.
Todos los movimientos del barral son sobre bujes sementados, y rectificados, cambiables.
Altura máxima de trabajo de barral 2,55 mts. (con rodado 12.4-46).
PICOS: triples, acople rápido (sistema Try-Jet) con válvula anti-goteo, a 0,35 mts.
Y picos simples a 0,525 mts. Montados sobre caños de acero inoxidable.
Sistema Common rail (línea única de acero inoxidable) de alimentación que permite por medio de 7 electro-válvulas de corte de sección inteligente, una optima velocidad de respuesta de apertura y cierre.
TOLVA MEZCLADORA: rebatible totalmente por medio de resorte de gas, quedando por encima del piso de la máquina.
Ideal para el mezclado de productos químicos, en polvo o líquidos con lavador de envases rebatible incorporado. Sistema de incorporación de producto de alta velocidad.
FRENOS: sistema de servo frenos compuesto por doble bomba de freno de gran tamaño con válvulas de liberación rápida.
Discos y calipers en las 4 ruedas de gran tamaño. Freno de mano de cinta, con accionamiento neumático de seguridad.
RODADO: Trocha variable 2,625 – 2,80 mts. Con rodado 12.4-38 14 telas o 12.4-46 radiales.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 210
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 18,5/16

sábado, 3 de junio de 2017

Rotania N8

Según el folleto de la época: "se han tenido presentes las bien definidas necesidades y preferencias de nuestro agro, combinando el tamaño reducido, la ligereza del peso, la sencillez del diseño y robustez mecánica con la mayor y más eficiente capacidad de trilla no lograda hasta hoy en ninguna otra máquina cosechadora" y publicitada en la época con el conocido slogan de "del llano a la montaña, cosechando con Rotania", típico de la marca.
Eran grises con poleas color bermellón, pero otras versiones también venía en rojo con llantas grises o amarillas.
Se destacaban por su particular altura, pero la cabina (también llamado "sauna") superaba bastante a la tolva.
La cosechadora se podía adquirir con o sin cabina, en una época donde aún se trillaba "al aire libre".
Se incluía un toldo metálico que cubría toda la máquina, luz eléctrica 2 faros delanteros e iluminación para el costurero, pintura esmalte sintético bermellón y amarillo cromo, interior con anticorrosivo.
Según opiniones de la época "Era un maquinón sin mucha reventa ni concesionarios".
La N8 ya traía para trillar a granel y en bolsa: tuvo motores Newage Austin y Thames como opción; podía trillar has de alfalfa dejando "limpia" la semilla.
Otras tres versiones disponibles: N8S, N8S/H y NH8S Súper 4 trac.

Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1960?
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: Newage Austin
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4000
Potencia (HP @ RPM): 38 @ 1500
Refrigeración: agua, ventilador.

Motor: Ford Thames 590E, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 100 x 115
Cilindrada (cm3): 5416
Potencia máxima (HP @ RPM): 96 @ 2500
Torque (kgm @ RPM): 33.46 @ 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 16 a 1.
Refrigeración: agua, termosifón, termostato con bypass y ventilador de 4 paletas.
Tanque combustible (litros): 75
Líquido refrigerante (litros): 14,2
Capacidad aceite (litros): 11

Motor: IKA 6L-226, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3800
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2000
Relación de compresión: 7,3 a 1
Refrigeración: circulación de agua (11,5 litros)
Lubricación: forzada.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: nafta común
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S

Tracción: 4x2 / 4WD
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
En caja cerrada y baño de aceite.
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Embrague: abierto, bidisco en seco accionado a pedal. Mandos: dos correas en "V".
Freno: mecánico a cinta en el eje del piñón de la transmisión
Trilladora: cilindro de 10 batidores, 55 cm de diámetro por 90 cm de ancho.
Sacapajas: en juegos de 4, largo de 2850 mm.
Zarandón principal: largo 1800 mm por 900 mm de ancho
Segunda limpieza: zarandas medida 1120 mm por 440 mm.
Cernidor: tipo ajustable con sacanabos
Mandos: por correas planas y en "V" con excepción de norias, caracol y molinete plataforma, que se accionan por cadena de eslabones chatos de acero.
Montaje: general sobre cojinetes a bolillas.
Sacapaja: sobre cojinetes plásticos autolubricados.
Plataforma: cuchilla basculante de 15 pies rígida de 4570 mm, sin flexi
Tipo: a sin fin (caracol) y rastreador)
Altura de corte máxima/mínima (mm): 1500 / 60
Regulador de altura de corte: automático mecánico.
Dirección: en caja cerrada con baño de aceite, a sin fin y engranaje sector.
Ruedas delanteras/traseras: 12,75x24'' 8 telas / 750x20'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5250
Ancho total (mm): 5100
Ancho sin plataforma (mm): 2480
Altura total (mm): 3750
Radio de giro (mm): 1200

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120
Hidráulico (litros): 20

Velocidades en km/h
1° 2,850 / 2° 4,550 / 3° 5,800 / 4° 7,59 / 5° 17. M.A.: 3,0.

DATOS: Aníbal Malizzia / Tadeo Buratovich

Rotania N8S H

Según la publicidad de la época: "ni grano que se le escape, ni espiga que se le pierda: un nuevo concepto en la recoleccion, para cosechar a fondo y obtener mayores rindes; para sacarlas buen provecho a todas las campañas. Está pensada para satisfacer las mayores exigencias de contratistas y productores".
Bicolor (gris con algunas partes de color rojo bermellón).
De acuerdo al comentario de un usuario, dueño de una de estas trilladoras "era un maquinón, pero con muy poca reventa".

Lugar de Fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1985?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia al volante (CV): 75 a 2000 r.p.m.
Par motor (kgm): 30,1 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Alimentación: Bomba inyectora marca CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de gasoil: dos; primario y secundario (primario con taza de sedimentación).
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico.
Refrigeración: agua, 2 circuitos, bomba, termostato y ventilador.

Motor: Perkins 6-354.2, árbol de levas lateral.
Ciclo: diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 124
Potencia al volante (CV): 135
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Bomba inyectora: rotativa marca CAV.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Caja de velocidades: Urvig
Velocidades: 5 + M.A.

Caja de velocidades: Rotania
Velocidades: 3 + M.A.

Plataforma: con cuchillas, basculante, de 16 pies rígida y sin flexi. Accionamiento hidráulico.
Zarandones: intercambiables en juego de 3, o zarandón ajustable.
Sacapajas: cuatro, metálicos, estampados y soldados eléctricamente. Ejes cigüeñales de 5''.
Largo sacapajas (mm): 2850 montados sobre rodamientos a bolillas.
Molinete: totalmente metálico, paletas de acero estampado con centros regulables extensibles.
Tolva y cernidor: en una sola unidad para cosechar en bolsa o a granel. Capacidad: 24 bolsas.
Criba cernidor: 0,55 M de diámetro y 1,33 M de largo, ajustable con sacanabos.
Descarga de tolva: accionada por embrague hidráulico extra pesado y trampa de granos.
Mandos: por correas en "V"  trapezoidales y multi "V" con tensores.
Ancho de trilladora (M): 0,92.
Ruedas delanteras/traseras: 12,75x24'' de 8 telas / 750x20'' de 6 telas.
Dirección: hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.

DIMENSIONES
Largo total (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5250
Ancho total (mm): 5100
Ancho sin plataforma (mm): 2480
Altura total (mm): 3750
Radio de giro (mm): 1200

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120
Hidráulico (litros): 20

Velocidades en km/h
1ra 2,850 / 2da 4,550 / 3ra 5,800 / 4ta 7,59 / 5ta 17. M.A.: 3,0.

DATOS: Juan José Marion (Foto N8S H año 75')

Rotania N8S

Cosechadora de color gris con detalles rojos (llantas, discos de poleas y paletas del cabezal) apta para diversos cereales y oleaginosas.
Según el folleto de la época: "es por su construcción, técnica empleada, diseño racional y elegancia de líneas, uno de los máximos exponentes de la fabricación mundial de cosechadoras.
Fácil adaptación de equipos para la trilla de diversos cereales  oleaginosas.
Destacamos finalmente la trilladora, que tiene refinamiento tales como la segunda limpieza independiente ubicada en la parte superior de la máquina, que confiere una calidad de trabajo relevante cuando se trabaja en condiciones adversas, y su amplio cajón de limpieza primaria, de recorrido largo, dimensión generosa y comando central por brazo único".
"Un nuevo concepto en la recolección, para cosechar a fondo y obtener mayores rindes; para sacarles buen provecho a todas las campañas.
La nueva cosechadora automotriz ROTANIA N8S está pensada para satisfacer las mayores exigencias de contratistas y de productores."
Construida en chapa de acero estampada y con chasis integral.
La segunda limpieza era independiente, ubicada en la parte superior de la máquina; el desmontaje de la plataforma y elevador con pernos pasantes; el cilindro de 10 barras batidoras, con dos velocidades mando directo a correas desde el motor; variador acoplado a caja de 5ta y la estructura estampada con chasis de acero integrado y levante de plataforma hidráulico con estabilizador torsional.
Incluye luces delanteras con alta y baja, luces de cola y luz para el costurero.
La cabina climática era un opcional, según la empresa "funcional y confortable, de amplia visibilidad".

Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1967?
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305 PA, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 32,7 a 1250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco blindado
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Variador: buje deslizante cromado y aros en los platos postizos de acero cementado.
Levante de plataforma: hidráulico con estabilizador torsional.
Plataforma y elevador desmontables mediante pernos pasantes en forma separada o conjunta.
Trilladora: cilindro tipo inglés de 550 mm de diámetro de 10 barras
Mandos: directo desde el motor a correas
Ancho trilladora (mm): 900
Velocidades del cilindro (RPM): dos
Sacapajas: montados sobre cojinetes a bolillas, 4 de 2850 mm de largo
Zarandón principal: 0,85 x 1,85 metros
Cernidor ajustable con saca nabos. Criba: 0,45 M de diámetro y 1,33 M de largo.
Mandos: por correas en "V".
Movimientos: montados sobre cojinetes a bolillas.
Freno: mecánico a cinta en el eje del piñón de la transmisión
Zaranda de segunda limpieza: 5 de 0,50 x 1,12 metros, cambiables.
Espigadora (de desacople rápido): ancho de corte de 4570 mm (15'').
Altura máxima de corte (mm): 1500
Altura mínima de corte (mm): 60
Control de altura de corte: hidráulico
Llantas: masas fundidas en una sola pieza.
Cubiertas delanteras: 19,6x24'' de 8 telas
Cubiertas traseras: 750x18'' de 6 telas
Dirección: tornillo sin fin y sector.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 90
Carter motor (incl. filtro) (litros): 13,7
Circuito de refrigeración (litros): 18,3

DIMENSIONES

Largo total con molinete (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5280
Distancia entre ejes (mm): 2710
Ancho total (mm): 5100
Altura total (mm): 3750
Trocha (mm): 2100
Radio de giro (M): 1,3

VELOCIDADES (KM/H)
1° 1,8 a 4 / 2° 3 a 6,3 / 3° 4 a 8,2 / 4° 5,1 a 10,6 / 5° 10 a 23 / M.A. 2 a 4,3.
Material: Tadeo Buratovich

Rotania N8M

Presentada en el folleto de la época como "La tradicional cosechadora "tipo Argentino" llevada su más alta eficiencia, incansabale, rendidora, segura con la tradicional ventaja de las "correas planas" y la 2° limpieza independiente"
Aparecida en la segunda mitad de la década de 1960 con una importante cantidad de competidores en el segmento, bajo el slogan empresarial "desde el llano a la montaña... con Rotania" y de color típicamente rojo bermellón, según la empresa era "la tradicional cosechadora "tipo argentino" llevada a su más alta eficiencia.
Incansable, rendidora, segura... con la tradicional ventaja de las correas planas y la segunda limpieza independiente".
Era opcional el variador de velocidad.
Con una sola opción de motorización, diésel y de origen Perkins.
Así, el modelo N8 tenía bastantes variantes que iremos describiendo página tras página, siendo esta la N8M.
Fue exportada a Brasil, esta versión de exportación contaba con carenados cubriendo poleas y correas.

Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1967?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-354 Fase I, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5800.
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragmabr /> Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Tracción: 2WD delantera
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Embrague: monodisco en seco
Trilladora: cilindro tipo inglés de 550 mm de diámetro de 10 barras
Ancho trilladora (mm): 920
Velocidades del cilindro (RPM): 1050-750-600 y 440
Sacapajas: 4 de 2850 mm de largo
Zarandón principal: 0,85 x 1,83 metros
Zaranda de segunda limpieza: 0,50 x 1,12 metros
Mandos: correas "V" y planas.
Espigadora (de desacople rápido): ancho de corte de 4570 mm (15'').
Altura máxima de corte (mm): 1500
Altura mínima de corte (mm): 60
Control de altura de corte: hidráulico
Rodado delantero/trasero: 19,6x24'' 8 telas/750x18'' 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120
DIMENSIONES
Largo total con molinete (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5280
Ancho total (mm): 5100
Altura total (mm): 3750
Trocha (mm): 2100
VELOCIDADES
1° 2,85 / 2° 4,55 / 3° 5,88 / 4° 7,00 / 5° 17,00. M.A.