lunes, 31 de julio de 2017

Barbuy 2000/5

Según el slogan publicitario de la época: "Avanzada tecnología para máxima eficiencia, confiabilidad y economía".
Pulverizador autopropulsado de color rojo, franjas laterales negras y mazas blancas, botalón ubicado en la parte delantera y cabina presurizada, con parabrisas envolventes de vidrios tonalizados, amplia visibilidad, instrumentos de alta calidad. Compartimiento externo estanco para conexionado del circuito oleo hidráulico. Asiento anatómico con suspensión regulable. Luces reglamentarias y espejos retrovisores.
Agradecimiento especial a Silvia Graciela Alaniz (Buenos Aires) por el material.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, departamento Bell Ville, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 199X?
Fin de fabricación: 200x?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Embrague: monodisco en seco, de 13"
Caja de velocidades: Borg Warner
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Dana 70.
Transmisión en bajas de ruedas por cadenas ASA 100 paso 1 1/4'', en baño de aceite.
Suspensión delantera: independiente con sistema Twin I Beam con espirales y amortiguadores
Suspensión trasera: sistema puente con elástico y amortiguadores.
Frenos: a disco, en las ruedas traseras.
Dirección: hidrostática de potencia, en tren delantero.
Tanque de agua: de polietileno de alta densidad (PEAD), en una sola pieza. Capacidad (litros): 2000.
Barra pulverizadora: posición trasera, con auto nivelación, basculante, ala de acero inoxidable, comandada hidráulicamente.
Dispositivo cubre picos, anti choque
Ancho de trabajo (mm): 18000, con picos a 350 mm
Altura de trabajo (mm): 560 a 1700
Sistema hidráulico: regulación altura barra de pulverización: hidráulico de simple efecto
Sistema levante a 45°: hidráulico simple efecto.
Sistema de pulverización: circuito de dos vías, comandado por válvula de comando volumétrico de accionamiento manual, con reabsorción corte general por electroválvula.
Mezclador de agroquímicos tipo Mixer ecológico.
Tanque lavamanos.
Sistema de filtrado: triple
Filtro en boca de carga con tamiz de gran capacidad.
Filtro de succión con sistema auto limpiante
Filtros de línea con cartuchos limpiables y de fácil acceso.
Bomba de agua: Barbuy a diafragma.
Caudal (litros/minuto): 90 a 540 RPM. Presión máxima de trabajo (PSI): 200.
Ramales: caños de acero inoxidable o 22 x 0,7 mm.
Picos y boquillas: picos triples con sistema anti goteo. Boquillas de cerámica.
Sistema de carga: con inyector.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2450
Largo (mm): 6500
Alto (mm): 3300
Trocha (mm): 2100
Distancia entre ejes (mm): 3600
Despeje efectivo (mm): 1200
Peso de transporte (kg): 3560

sábado, 29 de julio de 2017

TracZa A-170 / A-190 / A-215 / A-250 / A-300

Según el folleto de la época: "El de menos consumo de mercado, ahorrando como mínimo un 30% de combustible. No compacta, no rompe la cama de siembra, el de mejor distribución de peso. Levanta más rápido los implementos que cualquier tractor del mercado. El de menor costo por CV en la barra de tiro, el de menor costo operativo, el de chasis más robusto del mercado, el de mayor confort y visibilidad".
Otras virtudes desarrolladas en el folleto publicitario editado por la empresa: "Ahora con RUEDAS DELANTERAS DIRECCIONALES, lo que permite que mientras transita en el lote, usted corrija la dirección con las ruedas delanteras (y no articulando), de esta manera evita lo criticado en el articulado, que en el momento de la siembra, decían "mueve la cola", y la siembra queda zigzagueante. Este movimiento que genera la articulación del tractor produce fuerzas axiales que afectan seriamente a los trenes de siembra generando un desgaste prematuro de los mismos y un mayor costo operativo. 
Con este nuevo modelo, usted podrá observar que cuando llega al final del lote, se evitará de hacer cabeceras grandes, bajando los costos, tiempos, etc porque aparte de direccionar el eje delantero 15°, direcciona la articulación en 30° permitiendo "un radio de giro muy pequeño", en solo 3,10 metros de radio interno" destacando también que "los ejes son de una primera fábrica internacional" y una garantía para el tractor de dos años, de acuerdo a normas de fábrica.
Cabe destacar que según el mismo fabricante, asegura que se podrá usar como "tractor rígido o articulado".
Agradecimiento especial a Gustavo Cornett por el material.

Lugar de fabricación: Villa Mercedes, Provincia de San Luis / La Francia, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 2007
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia DIN 70020 (CV): 167 /// 187 /// 210
Par motor (Nm @ RPM): 400 @ 1400
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, turboventilador axial.

Motor: International T444 E, árbol de levas en bloque de motor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbo con intercooler
Cilindrada (cm3): 7300
N° de cilindros: 8 en V, dos válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 104,4 x 106,2
Potencia (CV / HP): 203 / 215 /// 242 / 250 /// 292 / 300 @ 2200 RPM
Par motor (Kgm // Nm @ RPM): 560 /// 712 @ 1400
Relación de compresión: 17,5 a 1
Combustible: gas oil filtrado
Sistema de combustible: inyección directa
Inyección: inyectores individuales Common Rail.
Gestión: electrónica (HEUI)
Orden de inyección: 1-2-7-3-4-5-6-8
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua.

Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de 14" / 15"
Caja de velocidades: de comando secuencial.
Velocidades: 16 adelante + 4 M.A.
Autoblocante en las 4 ruedas, tracción en las 4 ruedas.
Toma de potencia: de 540 y 1000 RPM.
Trocha (mm): 2100
Radio de giro (mm): 3100
Peso con lastre (kg): 7020 / 7150 / 7350 / 7450
Peso sin lastre (kg): 5090 / 5120 / 5320 / 5420
Tanque de gas oil (litros): 400
Líquido refrigerante International (litros): 23
Cárter aceite motor (litros) Deutz / International: 18,5 / 17,03
Equipo hidráulico: centro cerrado (bomba pistón), sistema Load Sensing.
Salidas hidráulicas: 2 dobles. Opcional: 3° salida.
Rodado: 18,4x34" / Opcional: 23,1x30"
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV)

CAPACIDADES
Tanque de gasoil + tanque auxiliar (litros): 150 + 100.

jueves, 27 de julio de 2017

Transportador Agrícola Pantanero Araus modelo "B" / modelo "G"

Transportador pantanero para uso en terrenos anegados o de muy poca tracción, aprovechando elementos en común con las cosechadoras (chasis de cosechadora, específicamente de la 380) y disponible en dos configuraciones posibles. Mayormente para cultivos de arroz,  Según la revista Chacra y Campo Moderno: "Se trata de un vehículo de doble tracción que complementará utilitariamente la tarea de recolección de granos en los terrenos inaccesibles y por lo tanto viene a llenar una gran necesidad, posibilitando de esa manera que las cosechadoras para terrenos pantanosos cumplan enteramente su cometido y no que deban ser transportadoras de la producción, como lo venía haciendo, por no existir en el mercado el medio eficaz que las suplantara como hace el que nos ocupa.
El mismo se fabrica en 2 versiones: con plataforma para bolsas y con tolva para granos".
Se fabricaron pocas unidades, según comenta José Joannas "no los vi en otro lugar que no sea en la estancia de Baressi, ubicada en alrededores de la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos"
mientras que Julio José Beltramino aseguraba que "estaba compuesto de chasis y transmisión de la cosechadora Araus 380DTG, una cosechadora que servía para cultivos como el arroz". Vi uno de esos equipos en la zona arrocera de La Paz, provincia de Entre Ríos allá a mediados de los '80".
Otra fuente afirma: "los 2 primeros trasportadores fueron armados a pedido y con algunas ideas de Don Toto Flores y traían motor Perkins 6-305 que eran chicos de potencia, no conseguían motores más grandes" asegura Héctor Daniel Contardi.
Walter Ducret menciona que: "Los vi en la zona de La Paz estaban abandonados. Los que vi tenían montada una tolva auto descargable. En Villa Elisa Entre Ríos el señor Henry Trevoux tenía uno también" y Claudio Gerardo Arregui confirma que se hicieron 4 y 2 de esos con tolva, "en la fábrica quedó y aún existe un chasis con motor que se usa como grúa. El nombre interno es Pucará" completa el mismo Arregui.

Lugar de fabricación: Noetinger, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 197X
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127.
Cilindrada (cm3): 5000
Potencia: 101,5 HP (SAE), 95 CV (DIN).
Relación de compresión: 17,4:1.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Régimen de par motor máximo: 1400 r.p.m.
Par motor máximo: 31,57 Kgm.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: Inyección indirecta.
Bomba inyectora rotativa con regulador de velocidad a contrapesos centrífugos agrupados.
Cigüeñal sobre 7 cojinetes de bancada, lubricación forzada por bomba de rotor
Filtros: de aceite motor: De cartucho blindado de caudal total.
De aire: doble cartucho en seco, con prefiltro exterior elevado de turbina, para la eliminación primaria del polvo.
De Gas Oil: 2 cartuchos recambiables, ambos con drenaje de agua, además un prefiltro de trampa de agua con vaso transparente.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Dirección: Hidrostática
Rodado: 23,1x26" cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales arroceras extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Peso (kg): 5800
Capacidad máxima de carga (kg): 6000

martes, 25 de julio de 2017

Zanello 310

Según la nota de la revista Campo Moderno & Chacra: "Tractor articulado producido por la empresa Zanello S.R.L. de diversos modelos y usos: agrícola, desmonte, forestal, militar y vial. En lo que respecta a agricultura, tira 15 rejas con menor combustible, rapidez y agilidad; o bien el arrastre de grandes implementos, para zonas arroceras con cubiertas tipo pala, fangos, arenales, pendientes, etcétera. En lo forestal, el modelo "M" se utiliza para abrir picadas en el monte, el arrastre de grandes troncos, los cuales se cargan sobre el camión mediante un sistema especial de gran eficacia".
Sistema de alumbrado con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1974.
Término de producción: 1979?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil

Chasis: monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 13"
Transmisión: Caja de 4 velocidades en avance y 1 de retroceso. Con alta y baja.
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Transmisión opcional: 5 velocidades en avance y 1 de retroceso directo. Con alta y baja.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 12V 160Ah. Motor de arranque 12V 4CV.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 302 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2690 mm
Largo total: 4900 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 520 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 - 6 telas
Opcionales: duales 18.4x34 - 6 telas -- duales 16.9x34 - 6 telas -- simples 23.1x30 - 8 telas -- simples 23.1x26 - Arroceras
Peso sin lastres: 4150 Kg

domingo, 23 de julio de 2017

Pauny Audaz 2200

Tractor estrenado en Agroactiva 2017, equipado con cabina de nuevo diseño, más visibilidad. Presurizada con aire acondicionado frío/calor, hermética, montada sobre tacos antivibratorios, con comandos ergonómicamente bien posicionados.
Tablero: Instrumental compacto, analógico con display LCD TFT a color de alta resolución.
Indicadores de aguja: vueltas de motor, temperatura agua motor, nivel de combustible; alarmas lumínicas de presión de aceite motor, temperatura crítica agua motor, carga de batería, filtro aire obstruido, bloque diferencial, doble tracción acoplada, freno de mano, giro derecha, izquierda y balizas, luz alta, luz de posición.
Llave de luces: Teclado multicontrol, hermético. Asiento: anatómico, con regulación longitudinal, vertical y por peso del operador.

Lugar de producción: Provincia de Córdoba

Inicio de producción: 2017
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Marca: Cummins 6BTA
Aspiración: Turbo sobrealimentado post-enfriado.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5883
Potencia del motor a régimen nominal kw (HP): 164 (220)
Régimen de potencia máxima (rpm): 2500
Torque máximo (Nm @ RPM): 766 @ 1500
Relación de compresión: 18:1
Inyección: Directa. Bomba rotativa.
Sistema de enfriamiento: líquido a presión con termostato.
Transmisión: engranajes helicoidales, sincronizada.
Caja de cambios: 12 veloc. hacia adelante y 4 hacia atrás.
Eje delantero: Direccional, tractivo.
Eje trasero: Bloqueo de accionamiento electrohidráulico.
Frenos de servicio: discos en baño de aceite, con accionamiento hidráulico independiente o simultáneo a pedal.
Frenos de estacionamiento: discos múltiples en baño de aceite, con accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: centro cerrado (load sensing), doble bomba de pistones de 45 m³/rev. y 63 m³/rev.
Caudal de trabajo (l/min): 230
Presión máxima de trabajo (bar): 180
Control remoto: 3 para cilindros + 2 para motores.
Depósito de fluido: independiente.
Sistema de filtrado: en aspiración y en retorno.
Toma de potencia: independiente, acople electro-hidráulico. Velocidad TDF: 540 y 1000.
Dirección: hidrostática, sensitiva (load sensing).
Rodado delanteros / traseros: 16,9x30" - 30,5Lx32 / Opc.: 20,8x38" dual (traseros).
Tensión: 12V. Alternador: 130A, regulador de voltaje incorporado.
Batería: 1x12V 180 Ah. Arranque: eléctrico 12V, con llave de contacto.

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3050
Longitud total (mm): 5150
Altura máxima (mm): 3260
Despeje del suelo (mm): 500
Altura al volante (mm): 2070
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 2530
Ancho máximo (mm): 2840

viernes, 21 de julio de 2017

Rotania N6

Según el folleto de la época de la empresa: "Características generales como toldo metálico, que cubre toda la máquina y facilita la colocación de cortinas y da amplia protección. Luz eléctrica con 2 faros delanteros equipados con unidades selladas e iluminación para el costurero. Las cadenas, correas en "V" y correas sin fin, llevan dispositvos para regular la tensión. 
Los sitios para el personal de la máquina están en la parte superior fuera del alcance del polvo. Debido a su bien estudiada construcción y amplitud, los distintos mecanismos son perfectamente accesibles.
Montaje casi enteramente sobre cojinetes a bolillas, las partes donde la experiencia demostró la conveniencia del empleo de otros tipos de cojinetes. Acabado final en esmalte sintético de la mejor calidad, que asegura buena protección y apariencia durante muchos años".

Lugar de producción: Sunchales, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe

Inicio de producción: 195X
Término de producción: 196X?
Origen: Argentina

Motor: Chrysler Industrial 32.
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 6,8 a 1.
Refrigeración: agua, mediante radiador y ventilador
Combustible: nafta común
Alimentación: carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión y circulación continua
Tracción: 2WD delantera

Motor: Henschel DG 512
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 96 x 125
Cilindrada (cm3): 5431
Potencia (HP @ RPM): 95 @ 2200
Par motor (Kgm @ RPM): 32 @ 1500
Relación de compresión: 15,6 a 1
Consumo mínimo de combustible a 1500 RPM: 180 g/HP.h
Sistema de combustible: inyección
Inyectores: Bosch DNOSD 52.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua.
Combustible: gas oil.

Dirección: a sin fin en caja cerrada, con mando por barra registrable. Puntas de eje del tren trasero de dirección montadas sobre bolillas.
Trilladora: de 92 cms de ancho, cilindro de 19 batidores tipo "inglés".
Sacapaja: de 3000 mm de largo, con ejes cigüeñal especiales que permiten una uniforme distribución de la paja sobre los mismos.
Zaranda principal de 1800 mm de largo. 2° limpieza colocada sobre la parte superior de la máquina, con zaranda de 1200 mm.
Cernidor: ajustable con saca nabos. Mandos totalmente a correa plana de tela y goma. Cangilones de normas montados sobre correas de este tipo, y poleas ranuradas especiales.
Espigadora: plataforma de corte frontal de 16 pies. Supresión total de lonas por medio de un sin fin en la plataforma, con rastreador mecánico en el elevador al cilindro.
Levantador automático: rápido y de mecanismo sencillo. Plataforma levantable lo suficiente para equipar recolector de girasol sin necesidad de accesorios.
Plataforma que recibe el mando por medio de una cadena a rodillos.
Ruedas delanteras / traseras: ambas fundidas en una sola pieza montadas sobre cojinetas a bolillas y con llantas desmontables.
Cubiertas delanteras / traseras: 12,75x24" o 13x24" de 8 telas / 750x20" de 6 telas.
Generador Eléctrico: 12V. Batería 2x6V 58Ah. Dínamo 12V 420W.

miércoles, 19 de julio de 2017

A-Z sin denominación

Hileradora automotriz fabricada por Adalberto Zampelunghe, sin denominación aparente.
Estéticamente muy similar a las Rotania H2 y H3, presentaba algunas diferencias notorias respeto al producto sunchalense, a saber: esta A-Z es parecida la cobertura del filtro pero el chasis tiene la rueda trasera única desplazada, no central como las primeras Rotania y después tuvieron dos. También las llantas, parantes, ubicación de volante, mandos y tanque de combustible me parecen distintos.
Según asegura un dueño y contratista que hilera avena y lino, tiene un gasto de 2 litros por hectárea para ese cereal.

Lugar de fabricación: Salvador María, partido de Lobos, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 19XX
Origen: Argentina

Motor: Perkins A3-152
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2500
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV/RPM): 45 a 2000
Potencia a la polea (CV): 43,71
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-2-3
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: C.A.V. y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: 2 filtros, 1 primario y otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba de agua, doble termostato y ventilador.
Tracción: 4x2 delantera
Plataforma alfalfera: de 12 pies de corte, a lona o caracol.
Cuchilla: de paso corto de alta velocidad, con mandos por correas en "V" sin balancines ni cajas de engranajes, los mandos y la biela de la cigüeña están montados sobre cojinetes a bolillas.
Altura de corte (mm): de 5 a 1300.
Molinete: con centros de chapa estampada y masas de fundición gris, que permite variar a voluntad el número de paletas y ajustar al diámetro del molinete. Las paletas permiten regular su inclinación, según uso. Freno: sobre la caja de velocidad, accionamiento a pedal.
Levante de plataforma: hidráulico, con bomba de accionamiento intermitente y cilindro único. Barra torsional que evita deformaciones. Válvula de alivio para final de recorrido, que evita roturas por defectos en la conducción.
Ruedas montadas sobre los palieres.
Rodado delantero de tracción: 9,50x24" de 6 telas.
Rodado trasero de dirección: 600x16" de 4 telas.
Dirección: eje trasero de rodado doble basculante. Punta de ejes extra reforzadas y caja de dirección en baño de aceite a tornillo sin fin y sector.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Refrigerante (litros): 8,4