sábado, 5 de agosto de 2017

Bernardin M17

"Si la fábrica Bernardin es producto de calidad... su cosechadora de hoy lo demuestra"
"No es un cambio de modelo... es auténticamente nueva en todo!!"
Son las frases que destacaba la portada de su folleto, anunciando que no se trataba de un ajuste de un modelo anterior, sino el lanzamiento de un modelo íntegramente nuevo.
Dentro de los diversos equipos y accesorios que se podían ordenar al fabricante, se encontraba el equipo maicero disponible en dos modelos con cadenas alzadoras con tensión controlada, rolos recolectores; recolector de cereales; cabezal girasolero compuesto de pantalla protectora, molinete especial, destroncador, 15 bandejas y dos laterales y tolva para trabajo a granel.
Como ocurría en aquella época, el tema de la planta impulsora era "la que hubiese disponible en el mercado", por ello no está especificada en la ficha técnica que presentamos a continuación.

Lugar de producción: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 1964.
Término de producción: 1974.
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 79 a 2000
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Cilindro: Mando indirecto con correa plana, montado sobre cojinetes a bolillas.
Largo total del cilindro: 920 mm. Diámetro total del cilindro: 510 mm.
Cantidad de batidores: 8

Mando directo con cadena a rodillo doble, lo que permite lograr varias gamas de revoluciones con el simple cambio de engranajes.

Transmisión: BERNARDIN mando accionado por una correa en "V" con variador de velocidad. Una corona en cada rueda con piñón en baño de aceite blindado. Relación de diferencial: 2,3:1.

Caja de velocidad: 2 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás, con todos los engranajes de acero de Cromo-Níquel, cementados, templados y rectificados.

Variador de velocidad: permite obtener las distintas velocidades según exigencias del cereal en forma continua. Desde un mínimo de: 1,770 Km/h. Hasta un máximo de: 24,3 Km/h.

Cóncavo: reversible y regulable con rejillas de barras y alambres.

Sacapajas: rotativo sistema "BERNARDIN" a rejillas, montado sobre cojinetes a bolillas.
Largo: 2750 mm. Ancho total: 920 mm.
Cantidad de sacapajas: 4

Ventilador: Montados sobre cojinetes a bolillas. N° de paletas: 6. Diámetro: 600 mm.

Zarandón: Largo con rejilla: 1845 mm. Ancho: 880 mm.

Zaranda: Largo total: 1630 mm. Ancho total: 850 mm.

Plataforma de corte: totalmente plegada y estampada con embrague independiente.
Ancho de corte: 4800 mm. Variación de altura de la plataforma de corte de 0,05 a 1,70 m.

Embocador: embocadura directa con acarreador flotante de 4 correas.

Levante de plataforma: Totalmente hidráulico.

Retorno: Doble: al cilindro o sobre los sacapajas.

Ruedas motrices: Montadas sobre cojinetes a bolillas.
Número de ruedas: 2. Medida de los neumáticos: 16,9x24".
Ancho de trocha invirtiendo las ruedas: 2500 mm.

Ruedas de dirección: Montadas sobre cojinetes a bolillas.
Número de ruedas: 2. Medida de los neumáticos: 6,00x16".

Plataforma de bolsero y conductor: ubicadas en la parte delantera de la máquina.

Cernidor o clasificador de granos:
Primera sección tipo polvorín cambiable.
Ancho: 560 mm. Diámetro: 460 mm.
Segunda sección tipo cernidor ajustable.
Ancho: 1200 mm. Diámetro: 460 mm.

Dimensiones:
Largo total: 7100 mm.
Ancho plataforma: 5100 mm.
Ancho sin plataforma: 3450 mm.
Altura total: 3880 mm.
Ancho de trocha: 2100 mm.
Material: Tadeo Buratovich

Bernardin M21

En versiones de tracción simple y tracción total. La cabina era totalmente acústica, atérmica y hermética con vidrios polarizados con comodidades para el acceso a las palancas de comandos; asiento anatómico regulable en peso y posición del respaldo; volante regulable; aire acondicionado y pasacassette; monitor electrónico que detecta cualquier anomalía en sus órganos vitales.
La caja presentaba una particularidad: no era en H era lineal. en contra del asiento 2ª un casillero mas a la derecha Neutral. otro poquito mas a la derecha 1ª, si se sigue empujando a la derecha otro Neutral y si la empujabas a fondo a la derecha tenias MA. En la palanca de mas abajo tenas en contra de uno mismo la alta y a la derecha del todo la baja una palanca estaba arriba de la otra (la de las marchas estaba por arriba) y para cambiar de gama había que apretar la palanca en la punta para que libere una trabita así dejaba poner baja o alta. La palanca era basculante para levantar esa traba.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1981
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza,
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia: 160 CV a 2.800 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco.
Caja de cambios: de dos marchas hacia adelante y una de retroceso, con alta y baja.
Frenos: a discos accionados hidráulicamente de 285 mm de diámetro.
Equipo hidráulico: fuente alimentadora por bomba hidráulica de engranajes de 40 litros.
Llave de comandos múltiples: levante cabezal de corte; variador de velocidades; altura molinete; avance y retroceso de molinete y posición tubo de descarga.
Capacidad almacenaje de tolva de granos (litros): 5000
Cabezal de corte
Ancho de corte (21 pies) de 9 surcos (mm): 6300
Barra de corte flexible
Velocidad de la barra de corte (RPM): 508
Diámetro de sin fin (mm): 500
Cantidad de dedos escondibles de 5/8'': 14
Molinete: Tipo retráctil a púas, reglaje de altura, avance y retroceso hidráulicamente. Cantidad de paletas: 5. Diámetro (mm): 1040
Acarreador: Rastra de correas de tela y goma de 4'' de ancho con barrotes alternativos dentados. Cantidad de correas: 6. Cantidad de barrotes dentados: 26.
Cilindro desgranador y cóncavo
Diámetro del cilindro (mm): 510. Ancho (mm): 1200
Nro. de batidores: 8
Velocidades del cilindro (RPM): 308 a 1273
Nro. de barras del cóncavo: 11
Superficie del cóncavo (m2): 0,744
Batidor despajador
Diámetro del batidor (mm): 300
Velocidad del batidor (RPM): 830
Sacapajas: de rejillas de alambre, montados sobre rodamientos
Cantidad de sacapajas: 5
Longitud de sacapajas (mm): 3740
Nro. de ciclos por minuto: 235 RPM / 102 de salto
Superficie total (m2): 4,490
Órganos de clasificación de granos: bandeja de granos del cóncavo de acción conjunta con el cajón de zarandas.
Superficie de zaranda superior c/ extensión de retorno (m2): 2,520
Superficie de zaranda inferior (m2): 1,914
Velocidad del conjunto (RPM): 305
Velocidad regulable del ventilador (RPM): 449 a 700
Nro. de paletas del ventilador: 6
Diámetro del ventilador (mm): 600
Plataforma trigo-soja: de 21 pies
Cubiertas delanteras / traseras: 23,1x30'' / 1100x16''
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: Motor de arranque:

Colaboración: Aníbal Malizzia.

Bernardin M20

Más grande que el modelo M19 y de la misma línea que la M21.
La cabina era totalmente acústica, atérmica y hermética con vidrios polarizados con comodidades para el acceso a las palancas de comandos; asiento anatómico regulable en peso y posición del respaldo; volante regulable; aire acondicionado y passacassete.
Luces intermitentes y principales y stop adelante, faros intermitentes y stop traseras, faro de alumbrado tubo de descarga.
Las ultimas M20 trajeron otro embocador (que heredó la M23, la M21 era contemporánea a la 20) que traía 2 barras de mando con un manchón de cadena (en las puntas tenia un engranaje que se enfrentaba al engranaje que estaba en el embocador) haciendo mas fácil la tarea de conectar la plataforma

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1981
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado y turborefrigerado.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 120 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Motor: Perkins 6-354, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 38 a 1.250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa C.A.V.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario, papel micrónico.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Caja de cambios: de dos marchas hacia adelante y una de retroceso, con alta y baja.
Embrague: monodisco en seco.
Frenos: a discos independientes accionados hidráulicamente (puede ser individualmente) de 285 mm de diámetro.
Equipo hidráulico: fuente alimentadora por bomba hidráulica de engranajes de 40 litros.
Llave de comandos múltiples: levante cabezal de corte; variador de velocidades; altura molinete; avance y retroceso de molinete y posición tubo de descarga.
Capacidad almacenaje de tolva de granos (litros): 5000
Cabezal de corte ancho de corte (16 pies) de 9 surcos (mm): 6300
Barra de corte flexible
Velocidad de la barra de corte (RPM): 290 a 385
Diámetro de sin fin (mm): 500
Cantidad de dedos escondibles de 5/8'': 16
Molinete: Tipo retráctil a púas, reglaje de altura, avance y retroceso hidráulicamente. Cantidad de paletas: 5. Diámetro (mm): 1040
Acarreador: Rastra de correas de tela y goma de 4'' de ancho con barrotes alternativos dentados. Cantidad de correas: 6. Cantidad de barrotes dentados: 17.
Cilindro desgranador y cóncavo
Diámetro del cilindro (mm): 510
Ancho (mm): 920
N° de batidores: 8
Velocidades del cilindro (RPM): 308 a 1273
N° de barras del cóncavo: 9
Superficie del cóncavo (m2): 0,416
Batidor despajador
Diámetro del batidor (mm): 300
Velocidad del batidor (RPM): 800
Sacapajas: rejillas de alambre, sobre rodamientos
Cantidad de sacapajas: 4
Longitud de sacapajas (mm): 3000
N° de ciclos por minuto: 223 RPM / 102 de salto
Superficie total (m2): 2,760
Órganos de clasificación de granos: bandeja de granos del cóncavo de acción conjunta con el cajón de zarandas.
Superficie de zaranda superior c/ extensión de retorno (m2): 1,360
Superficie de zaranda inferior (m2): 1,209
Velocidad del conjunto (RPM): 305
Velocidad regulable del ventilador (RPM): 449 a 699
N° de paletas del ventilador: 6
Diámetro del ventilador (mm): 600
Plataforma trigo-soja: de 21 pies
Cubiertas delanteras: 18,4x30'' / 23,1x30'' (opcional)
Cubiertas traseras: 750x18'' / 1100x16'' (opcional)
Dirección: hidrostática
Tanque de combustible (litros): 162
Peso sin cabezal (Kg): 5100
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Datos: Rodolfo Muñoz / Tadeo Buratovich

jueves, 3 de agosto de 2017

Pla MAP 3000

Según test de 1999, de la revista Chacra: "Desde hace unos meses la empresa Pla comercializa en competencia con las grandes pulverizadoras autopropulsadas fabricadas en nuestro país e importadas, su modelo MAP 3000, que por sus características y prestaciones es una herramienta valiosa para quienes emplean equipos de altísima productividad y gran precisión".
Con cabina presurizada, filtro de carbón activado que protege al operador de los productos en aplicación y escalera de acceso rebatible hidráulicamente.
Para 1999, tenía un precio de $108000 sin IVA.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1998?
Fin de fabricación: 2006?
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068, árbol de levas de hierro especial
Turbocompresor: geometría variable, enfriador intermedio y enfriador posterior aire-aire
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 107 x 127
Potencia (HP RPM): 190 @ 2300
Par máximo (Nm @ RPM): 859 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y elemento de seguridad.
Lubricación: Forzada con bomba a engranajes, accionada a través del cigüeñal
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora a émbolos con regulador mecánico y corte eléctrico.
Filtro de combustible: de 5 micrones de doble fase, con dispositivo anti derrame.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Tracción: 4WD
Transmisión: hidrostática
Depósito de solución (litros): 3200.
Depósito de agua limpia (litros): 180
Bomba centrífuga (l/min): 250
Comando: electroválvulas con mando a distancia manual o mediante computadora de a bordo.
Suspensión: neumática independiente en las 4 ruedas.
Botalón posterior (metros): 26,95 con auto nivelado electrohidráulico, pivotante en rótula central plegable en 5 tramos con suspensión hidráulica y neumática.
Alas con movimiento independiente. Altura regulable entre 0,60 y 2,20 metros.
Dirección: hidrostática, en las 4 ruedas.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 390?
Aceite de motor (litros): 26
Líquido refrigerante (litros): 29,3

Pla MAP 2000

Presentada en la ExpoChacra 1999.
Ya era de color amarillo, en contraposición con las anteriores que eran azules.
Como equipo opcional, la empresa ofrecía un dosificador de producto Raven, banderillero satelital, piloto satelital y dirección integral en las cuatro ruedas.

Lugar de fabricación: Las Rosas, Departamento Belgrano, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1998?
Fin de fabricación: 2006?
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068, árbol de levas de hierro especial
Turbocompresor: de geometría variable, enfriador intermedio y enfriador posterior aire-aire
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 6800
Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 107 x 127
Potencia (HP RPM): 190 @ 2300
Par máximo (Nm @ RPM): 859 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y elemento de seguridad.
Lubricación: Forzada con bomba a engranajes, accionada a través del cigüeñal
Filtro de aceite: de flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora a émbolos con regulador mecánico y corte eléctrico.
Filtro de combustible: de 5 micrones de doble fase, con dispositivo anti derrame.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Tracción: 4WD
Trocha: variable hidrostática de 2,80 a 3,20 metros.
Ancho de botalón (mts): 27
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: 12V 105A

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 390?
Aceite de motor (litros): 26
Líquido refrigerante (litros): 29,3



Material: Matías Nicolás Lerch

martes, 1 de agosto de 2017

Hanomag 1054 A

Dentro de los planes de nacionalización de vehículos agrícolas se encuentra este tractor de origen chino, el cual no es más ni menos que la versión con impulsor turbocomprimido del 854 A.
Junto con algunas mejoras en las prestaciones siendo así uno de los modelos producidos por Dowel bajo la legendaria marca Hanomag, el cual presenta la curiosidad de no tener motorización propia sino de recurrir a una de origen Perkins... casi como un guiño al pasado y al que fuera impulsor de su antiguo dueño: Massey Ferguson.
Pero esta vez, este modelo Perkins es importado y el block de motor es de hierro fundido.
A partir de este modelo, viene de serie la cabina, la cual es vidriada por completo, dando una muy buena visión general.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Perkins 1004D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercambiador de aire
Cilindrada (cm3): 4000
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Potencia nominal (KW/HP): 77/103
Máximas revoluciones (rpm): 2500
Par máximo (Nm) @ RPM: 399 @ 1400
Sistema de combustible: inyección directa, bomba inyectora rotativa Fastram
Orden de inyección: 1-3-4-2
Relación de compresión: 17,25:1
Refrigeración: líquida (agua)
Sentido de rotación: horario (visto en el volante)
Bomba de agua: accionada por engranajes
Filtro de combustible: con prefiltro
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco
Velocidades: 16 Adelante + 4 Atrás - (alta y baja)
Toma de potencia: independiente. Velocidad (RPM): 540 / 1000
Potencia toma de potencia (KW/HP): 70
Máx. Fuerza de Levante (kg): 2240
Tipo de Levante Brazos Levante: Categoría II
Ø Eje de Toma de Potencia (PTO): 35 mm - 6 Estrías
Salida Hidráulica: 2 salidas con cierre rápido y retorno. Caudal (l/min): 50.
Sistema de Dirección: Hidráulica
Neumáticos delanteros/traseros: 12.4x24''/18.4x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 4480
Ancho (mm): 2005
Alto (mm): 2720
Distancia entre ejes (mm): 2262
Trocha Delantera (mm): 1610 / 1995
Trocha Trasera (mm): 1620 / 2020
Despeje del Suelo (desde base transmisión) (mm): 405

CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 150
Tanque Aceite Hidráulico (litros): 17
Líquido refrigerante (litros): 11,6

VELOCIDADES
Marcha 1 Baja: 0.48/2.09 Km/h - Alta: 2.41/10.47 Km/h
Marcha 2 Baja: 0.75/3.29 Km/h - Alta: 3.75/16.29 Km/h
Marcha 3 Baja: 1.20/5.21 Km/h - Alta: 6.01/26.06 Km/h
Marcha 4 Baja: 1.68/7.27 Km/h - Alta: 8.38/36.37 Km/h
Reversa 1 Baja: 0.65/1.61 Km/h - Alta: 1.01/2.25 Km/h

Hanomag 854 A

Dentro de los planes de nacionalización de vehículos agrícolas se encuentra este tractor basado en el origen Foton 854 A de origen chino, el cual es uno de los modelos producidos por Dowel bajo la legendaria marca Hanomag, el cual presenta la curiosidad de no tener motorización propia sino de recurrir a una de origen Perkins... casi como un guiño al pasado y al que fuera impulsor de su antiguo dueño: Massey Ferguson.
Pero esta vez, este modelo Perkins es importado y el block de motor es de hierro fundido.
A partir de este modelo, viene de serie la cabina, la cual es vidriada por completo, siendo panorámica y dando una muy buena visión general. 

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Perkins 1004D
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4000
Cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 100 x 127
Potencia nominal (KW/HP): 62/82
Máximas revoluciones (rpm): 2300
Par máximo (Nm) @ RPM: 350 @ (1500 - 1700)
Sistema de combustible: inyección directa Quadram
Bomba inyectora: rotativa
Relación de compresión: 16,5 a 1
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Sentido de rotación: antihorario (visto en el volante)
Bomba de agua: accionada por engranajes
Filtro de combustible: con prefiltro
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco
Velocidades: 16 Adelante + 4 Atrás - (alta y baja)
Toma de potencia: independiente. Velocidad (RPM): 540 / 1000
Potencia para toma de potencia (KW/HP): 70
Máx. Fuerza de Levante (kg): 2000
Tipo de Levante Brazos Levante: Categoría II
Ø Eje de Toma de potencia (PTO): 35 mm - 6 Estrías
Salida Hidráulica: 2 salidas con cierre rápido y retorno. Caudal (l/min): 50.
Sistema de Dirección: Hidráulica
Neumáticos delanteros/traseros: 8.3'x24'/14.9'x30'
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

DIMENSIONES
Largo (mm): 4480
Ancho (mm): 2005
Alto (mm): 2720
Distancia entre ejes (mm): 2262
Trocha Delantera (mm): 1620 / 1820
Trocha Trasera (mm): 1500 / 1900
Despeje del Suelo (desde base transmisión) (mm): 335

CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 78
Tanque Aceite Hidráulico (litros): 21

VELOCIDADES
Marcha 1 Baja: 0.69/3.06 Km/h - Alta: 2.49/11.00 Km/h
Marcha 2 Baja: 0.93/4.10 Km/h - Alta: 3.33/14.75 Km/h
Marcha 3 Baja: 1.47/6.50 Km/h - Alta: 5.28/23.40 Km/h
Marcha 4 Baja: 1.98/8.75 Km/h - Alta: 7.11/31.49 Km/h
Reversa 1 Baja: 0.78/2.82 Km/h - Alta: 3.47/12.48 Km/h