viernes, 23 de febrero de 2018

Rotania Monomotriz

Según el folleto de época de la empresa: "La mejor, la más económica y la más barata de la cosechadoras automotrices equipada únicamente con neumáticos y con dispositivo automático de levantar y bajar la plataforma, luz y arranque eléctrico como equipo normal.
La maravilla de la sencillez, rendimiento casi igual a las mayores automotrices. Economía en el uso y en la adquisición, no hay mecanismo delicado de atender, ni cajas de engranajes de llenar de aceite, el gasto de manutención es el mismo el que ocasiona una máquina de arrastre, resultando muy económica y hace el mismo trabajo que puede hacer una máquina de 15 pies tirada a caballo.
No tiene embrague, no tiene caja de cambio de marcha i diferencial sin embargo es más práctica y rápida en su manejo, que cualquiera otra máquina automotriz.
Veanlá y estúdienla bien y comprobarán que no es necesario gastar más dinero en mecanismos costosos y complicados hasta ahora en los vehículos de tracción, es un nuevo método destinado a triunfar y su accesibilidad es completa".

Lugar de producción: Sunchales, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe

Inicio de producción: circa 1938
Término de producción: 1947?
Origen: Argentina

Motor: International
Culata plana y válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Combustible: nafta
Sistema de combustible: carburador
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: agua, circulación forzada
Filtro de aire: baño de aceite
Cambios de velocidad: efectuados por medio de un dispositivo que consiste en un eje flotante, donde se monta una polea escalonada por medio de una palanca que acciona sobre dicho eje.
Inversión de marcha (adelante y atrás): efectuada por medio de un dispositivo de palancas que acciona
sobre correas. En este mismo mecanismo está incluido la sustitución del embrague.
Velocidades: 1° 3500 m/h adelante y atrás; 2° 4500 m/h adelante y atrás; 3° 5500 m/h adelante y atrás.
Trilladora: la misma que la máquina común y automotriz.
Tracción: efectuada con la rueda motriz central, colocada en la parte delantera de la máquina.
Plataforma: modelo frontal de 12 pies y 4" de extensión
Levante de plataforma: hasta 95 centímetros de alto.
2° limpieza: colocada arriba de la máquina con mando especial, brazo central.
Movimientos: exceptuando las norias, estrellas y cernidor, todo montado sobre cojinetes a bolillas y mando a correas.
Freno: colocado sobre el eje intermediario a pedal.
Rodado delantero / trasero: 1275x24" / 750x20".

miércoles, 21 de febrero de 2018

Vassalli Arrocera

Según el folleto de la época: "Ratificando su tradición dentro de la industria agrícola, Roque Vassalli S.A., primer fabricante de equipos maiceros en el mundo, ofrece ahora como un aporte sustancial a la mecanización agrícola, la nueva cosechadora "Arrocera", INTEGRAMENTE ESTAMPADA, especial para terrenos anegados, que ostenta el significativo título de ser la primera en el mundo con TRACCIÓN EN LAS 4 RUEDAS. Así confirma Roque Vassalli S.A., su prestigio de empresa de avanzada, cuyo nombre goza del respeto y la confianza de todo todos los productores del campo".
También dice: "No requiere modificaciones para maíz, girasol, trigo y sorgo. Tracción en las 4 ruedas, el más grande adelanto de los últimos tiempos!".
Para finalizar, afirma: "Por primera vez, usted podrá disponer de un sistema muy económico para cosechar arroz lucrativamente: las cuatro ruedas motrices tienen más arrastre por kilogramo de peso que cualquier cosechadora con las costosas orugas y desconectando la tracción trasera, usted podrá trasladarse de una zona a otra con mayor velocidad".
Agradecimiento especial por la colaboración a Tadeo Buratovich.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1963
Origen: Argentina

Motor: IKA Continental 6L 226
Ciclo: Otto cuatro tiempos, válvulas laterales
Cilindros: 6 en línea, árbol de levas lateral.
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3:1.
Alimentación: Carburador Carter WCD 2807 S.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: nafta común
Lubricación: a presión y circulación continua.
Refrigeración: agua, bomba de agua y ventilador.

Motor: Perkins 4-203, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 73 @ 3.000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 (SAE) @ 1000
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. dos etapas; una a pre cámara y otra a pistón.
Orden de encendido: 1-2-3-4
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Combustible: gasoil
Filtrado de gasoil: dos filtros; primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Tracción: 4x4
Caja de velocidades: engranajes rectos
Velocidades: 5 adelante + 1 M.A.
Tipo de plataforma: a sin fin y embocador flotante, íntegramente de chapa estampada, con control hidráulico.
Amplitud de altura de corte: 50 mm a 1350 mm.
Mandos generales: correas en "V".
Movimientos: mandos sobre rodamientos.
Cernidor: ajustable o fijo. Ancho de embocadura (mm): 745 mm.
Cilindro: de batidores o de dientes, de 730 mm de ancho y velocidades de 200 a 1300 RPM. Coijentes de cilindro y del batidor: de bolillas.
Ancho de separador: 730 mm.
Ancho y largo de planché y zaranda 1° limpieza: 0,71x2,50 metros.

Ancho y largo zaranda ajustable 2° limpieza: 0,725x1,10 metros.
Ancho y largo zaranda perforada 2° limpieza: 0,725x1,10 metros.
Rodado delantero / trasero: 13,50x28".
Dirección: asistida hidráulica.

DIMENSIONES
Longitud total sin plataforma (mm): 5300
Longitud total con plataforma (mm): 4200
Ancho de trocha ruedas delanteras / traseras (mm): 2100
Altura total (mm): 3500

lunes, 19 de febrero de 2018

Vassalli Super Cosechadora

Según el folleto publicitario y técnico de la época: "Una marca que inspira confianza, una garantía de calidad. Orgullo de la industria agrícola del país, la Super Cosechadora Vassalli. Reduzca el costo y obtenga mayores beneficios con la Super Cosechadora Vassalli fabricada especialmente para aplicarle el equipo maicero para cinco surcos, solucionará todos los problemas de las cosechas.
El equipo maicero Vassalli se ha impuesto por su extraordinario resultado y es el preferido de todos los agricultores".
También, se afirma lo siguiente: "Es la cosechadora que reúne todas las condiciones para su normal funcionamiento en todo tipo de terreno. Económica, práctica, moderna, sencilla y liviana".
Equipo maicero: 4 y 5 surcos, con mandos a cadenas con safes. Sin fin y embocador flotantes. Puntones con puntoneras regulables, flotantes. Rolos destroncadores, cadenas recolectoras. Cajas de mandos individuales a engranajes cementados, trabajan en baño de aceite y ejes estriados sobre rodamientos.
Imágenes: Tadeo Buratovich (Arequito, provincia de Santa Fe).

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 195X
Origen: Argentina

Motor: Fiat 604.020, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (Cm3): 6546
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Potencia (HP): 55
Régimen de potencia máxima (RPM): 1400
Par motor máximo (KgM): 9,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Relación de compresión: 21,5:1
Filtro de aceite: de tipo centrífugo.
Filtro de aire: en baño de aceite
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal

Motor: Chrysler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Diámetro x Carrera (mm): 82,5 x 117,5
Potencia (HP): 113
Combustible: nafta común
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: Carburador Carter
Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta común

Caja de velocidades: Ford V8, de engranajes rectos
Velocidades: 8 en alta y baja.
Transmisión: a cadena blindada, en baño de aceite.
Plataforma: a sin fin de 16 pies de corte.
Embocador flotante.
Cilindro tipo inglés de 90 centímetros.
Levante de plataforma hidráulico.
Zaranda, zarandón y sacapajas Mainero. Sacapajas de 3 metros, zarandón de 1,80 metros.
Movimientos generales en correas en "V".
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V. Dinamo: únicamente para luces.

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 70

sábado, 17 de febrero de 2018

Someca DA 50 L

Primer tractor de la marca Someca producido en el país, bajo licencia francesa y de la italiana OM.
De corta vida industrial y comercial, fue reemplazado en un par de años por los M45 y M50. Previamente, este modelo era importado por la empresa "de Ninnis y Rodríguez Larreta".
Respecto a los primeros DA 50 que llegaban desde Francia, los siguientes detalles permiten diferenciarlos de los fabricados en Argentina: los argentinos tenían unos centímetros más de trocha tanto para las ruedas traseras y delanteras, porque los reductores estaban un poco inclinados hacia atrás mientras que los importados estaban bien verticales.
Mientras que también los argentinos tenían la palanca de cambios como las del M45 y M50, solo que no tenían alta y baja, y ningún Someca DA 50 (40) venía con doble embrague.
Otros detalles de interés: los importados en la tapita para engrasar el embrague decía "ACCES GRAISAGE BUTEE EMBRAYAGUE".
El instrumental estándar se componía de cuenta horas con totalizador mecánico OM, tacómetro.
El equipo opcional a pedido, se componía de gancho delantero con un esfuerzo de tracción de 2500 kg.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1954
Fin de fabricación: 1956
Origen: Francia

Motor: OM FIAT COD 40, con cámara auxiliar.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas con 5 bancadas.
Cilindrada (cm3): 3770
N° de cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza comandadas por balancines.
Diámetro x carrera (mm): 100 x 120
Tapa de cilindros: de fundición, provista de descompresores a tornillo.
Camisas: húmedas, cambiables de fundición especial
Lubricación: a presión por bomba de engranajes mandada directamente por engranaje del cigüeñal. Filtro de aceite regenerador con elementos cambiables en derivación
Relación de compresión: 16 a 1 
Potencia en la barra (HP): 43,33
Potencia en la polea (HP): 50
Régimen de potencia máxima (RPM): 2200
Par motor máximo (KgM): 6,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes
Refrigeración: agua, por bomba centrífuga y termostato.
Caja de velocidades: engranajes
Embrague: mono disco en seco semi centrífugo.
Velocidades: 5 adelante + 1 M.A.
Relaciones de velocidad: 1° 5,685 a 1; 2° 4,240 a 1; 3° 3,215 a 1; 4° 1,885 a 1; 5° 1 a 1. M.A. 7,2 a 1.
Toma de potencia: mandada por el mismo eje de la polea controlado por palanca, eje de 6 estrías.
Polea: mandada por engranajes en ángulo, del lado derecho, rotación a la derecha. Ancho (mm): 180. Velocidad a 1500 RPM de motor: 750 RPM. Diámetro polea (mm): 300.
Sistema eléctrico: tensión 12V. Baterías: 2x6V 120/150Ah en serie. Dínamo: Paris-Rhone G 11R-55-150W. Regulador de tensión: Paris-Rhone D210 de 2 elementos. Motor de arranque: Lavalette BNG a/12.

DIMENSIONES
Peso (kg): 2175
Largo total (mm): 2960
Ancho (mm): 1780
Altura al volante (mm): 1880
Altura al tapón de radiador (mm): 1550
Altura al gancho de 2 posiciones (con 12,75x24" / 12x28"): 0,820 - 0,520 / 0,830 / 0,550

ABASTECIMIENTOS
Cárter aceite motor (litros): 8,2
Conductos y filtros (litros): 2,8
Sistema de enfriamiento (litros): 17
Toma de potencia (litros): 1,5
Caja de velocidades (litros): 20.

jueves, 15 de febrero de 2018

Tortone Taurus 185


Tractor articulado de cuatro ruedas motrices iguales, publicitado por la marca con características particulares como "menor consumo de combustible, menor patinaje, menor consumo de cubiertas, menor costo por hectárea y menor compactación de suelo".
Los módulos de chasis delantero y trasero con chapa plegada y soldada con refuerzos en los puntos críticos; motor, caja de cambios, de transferencia y cabina están montados elásticamente a fin de disminuir las vibraciones y el nivel de ruido. El módulo trasero contiene el tanque de combustible y la articulación central universal mediante rótulas postizas cambiables que posibilitarán un ángulo máximo de articulación de 42° y de 15° de pivoteo.
Lanza de tiro tomada sobre la línea de articulación que posibilita una adecuada distribución de carga sobre ambos ejes, con perfecta visibilidad del perno de enganche desde la cabina.
Tablero de control con cuentarrevoluciones con cuenta horas incorporado, manómetro de aceite, indicador de temperatura del motor, amperímetro, indicador de nivel de combustible, luces indicadoras de presión de aceite, temperatura motor, carga de alternador, indicadores de giro y balizas.
Sistema de iluminación de trabajo y circulación con dos faros delanteros de alta-baja y dos traseros de amplio alcance. Luces reglamentarias para circulación en carretera.
Cabina modular con piso incorporado con aislación térmica y acústica, puerta de acceso a la izquierda, parabrisas delantero y trasero con apertura controlada a voluntad, ventiletes a ambos lados cristales templados y tonalizados, asiento anatómico regulable en altura, distancia al volante y peso del conductor y luz de cortesía.
Opcionales compuestos de cubiertas 23,1x30", cubiertas 18,4x34" duales con separador, cubiertas 23,1x25 R2 arroceros, enganche delantero y trasero, calefacción, aire acondicionado, radio AM-FM con parlantes y levante de tres puntos categoría III.
Agradecimiento especial por el material Gustavo Cornett.

Lugar de fabricación: Córdoba, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 198X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cc): 6128
Potencia (CV DIN / KW): 180 / 132,4
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-5-6-4-2
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD
Caja de velocidades: Eaton-Fuller TA 4510, engranajes en toma constante y doble eje intermedio
Velocidades: 20 adelante + M.A.
Velocidades (km/h): 1° 2 / 2° 2,7 / 3° 3 / 4° 3,5 / 5° 4 / 6° 4,5 / 7° 5 / 8° 6 / 9° 6,5 / 10° 7 / 11° 7,5 / 12° 8,5 / 13° 9 / 14° 10 / 15° 11,5 / 16° 13 / 17° 15 / 18° 17 / 19° 20 / 20° 26.
Caja de transferencia: engranajes helicoidales, ejes estriados y rodamientos cónicos. La caja gira acompañando el movimiento de articulación de los módulos, posibilitando un menor radio de giro y menor exigencia a las crucetas de los cardanes.
Puentes: Eaton con alta y baja, cañoneras dimensionadas para grandes cargas y reductores finales epicicloidales en cada uno de los extremos. Ambos ejes equidistan del centro de articulación y pivoteo.
Freno: de servicio a disco, con doble mordaza, instalada en la transmisión
Sistema hidráulico: bomba hidráulica accionada mediante acople elástico por la polea del cigüeñal, capacidad de 88 l/min.
Válvula de comando manual de dos vías para control remoto. Unidad hidrostática de dirección para comando de dos cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite hidráulico de 80 litros con visor de nivel y filtro descartable unidad sellada.
Sistema eléctrico: tensión de 12V. Alternador: 35A. Batería: 1x12V 190Ah.

DIMENSIONES
Ancho total con trocha estándar (mm): 2560
Altura total (mm): 3000
Altura de barra de tiro (mm): 550 y 500
Distancia entre ejes (mm): 2980
Despeje mínimo (mm): 500
Radio de giro interno (mm): 2880
Ángulo máximo de articulación: 42°
Ancho con duales (mm): 3650

ABASTECIMIENTOS y PESOS
Tanque de gasoil (litros): 400
Tanque de aceite hidráulico (litros): 85
En orden de marcha c/neumáticos simple (kg): 6100
En orden de marcha c/cabina (kg): 8500

Tortone Taurus 190

El sistema de alumbrado posee dos faroles delanteros de alta y baja; dos faros auxiliares de trabajo sobre guardabarros delanteros; dos faros auxiliares de trabajo sobre guardabarros traseros; luces de posición, giro y balizas delanteras y traseras; luces de freno y luz interior de cabina.
El tablero de control es de gran visibilidad, equipado con horímetro, tacómetro, manómetro de aceite motor, termómetro de agua o cabeza de cilindro, indicador de carga de baterías, voltímetro, medidor de combustible, indicador de restricción de filtro de aire. Indicadores ópticos de alta y baja para caja y diferenciales, llave de luces y de arranque; pare eléctrico de motor.
Su cabina presenta amplitud, cristales tonalizados de seguridad, parabrisas trasero y delantero rebatibles con inclinación que evita los reflejos y la deposición de la tierra. Dos puertas laterales con traba en posición abierta. Techo con aislación térmica, presurización de la cabina con aire filtrado y asiento anatómico regulable y amortiguado.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 198X
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina

MOTOR: Cummins 6BTA 5.9
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 190 @ 2500
Par Motor (mkg @ RPM): 56 @ 1500
Relación de compresión: 16,5 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Transmisión: un conjunto de fuerza, probado y aprobado.
Embrague: bidisco en seco de 355 mm de diámetro con accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: EATON-Fuller, agrícola con cambio de engranaje en toma constante y doble eje intermediario.
Caja de transferencia: con engranajes helicoidales de gran capacidad.
Diferenciales: EATON alta y baja con cañoneras fundidas. Reducciones finales planetarias con engranajes montados sobre cojinetes de aguja.
Eje delantero: oscilante. Inclinación 15° para cada lado.
Articulación central: reforzada sobre cojinetes cónicos inferiores. Pernos y bujes tratados. Ángulo de inclinación +/- 35° para cada lado.
Sistema hidráulico: dos bombas independientes. Una para el comando del implemento y otra para la dirección. Ambas garantizan caudal suficiente a bajo régimen de motor.
Válvula de comando, para doble salida de control remoto (opcional 6 salidas).
Doble filtro con cartucho descartable. Tanque de aceite (litros): 100
Dirección: hidrostática, con comando a volante, actuando sobre dos cilindros de doble efecto, de manejo suave y rápida respuesta en las cabeceras.
Frenos de servicio: a disco, con doble mordaza instalado en la transmisión.
Freno de estacionamiento: zapatas, actuando a la salida de la caja de cambios con comando a palanca.
Lanza de tiro: reforzada, anclada en chasis delantero con perno ubicado en la línea de articulación de los chasis, distribuyendo la carga en ambos ejes.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 140Ah. Alternador: 24V 600W.

PESO en orden de marcha con cubiertas 23,1x30" simples (kg): 9600
Tanque de combustible (litros): 560

martes, 13 de febrero de 2018

Rector Super Rector C.60

Fabricante del sur santafesino; el cual empleaba en ésta cosechadora para su construcción, chapa de tipo galvanizada.
Equipada con cortinas a los cuatro costados y desplegables para evitar que los rayos del sol molesten, además de una capota desmontable contra la lluvia.
De color característico blanco, con mazas, escaleras y parte de la estructura en color azul. Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe.

Comienzo Fabricación: ¿1960?
Término de Fabricación: ¿1967?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora rotativa CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Tracción: 2WD delantera
Diferencial: tracción directa con palieres flotantes; engranajes totalmente de cromo-níquel, de fabricación propia especial y desmontable.
Marchas: 5 + M.A.
Velocidades (km/h): 1ra 2,81; 2nda 4,16; 3ra 5,68; 4ta 7,18, 5ta 16,68. M.A. 3,00.
Plataforma de corte: a sin fin, de 15 pies de corte; desmontable. Sistema hidráulico para elevación de 1 metro y con embocador flotante.
Cilindro: de 8 varillas batidoras; ancho 0,82 mts; vuelo 0,55 mts.
Sacapajas: cuatro de 2,60 metros de largo, montados sobre cojinetes a bolillas con cajas de aluminio.
Primera limpieza: zarandón ajustable de 3 secciones de 1,22 mts. de largo x 0,88 mts de ancho. Zaranda ajustable de 3 secciones de 1,03 mts. de largo y 0,88 mts de ancho
Segunda limpieza: Zaranda ajustable de 3 secciones de 0,70 mts. de largo por 0,87 mts de ancho. Zaranda agujero redondo de 5 y 7 mm.
Elevadores de granos: con paletas de caucho.
Mando: molinete plataforma por correas en "V".
Cernidor: ajustable, con zaranda especial de relimpiador, de agujero redondo para trébol, nabo, etc.
Rodado delantero/trasero: 12,75x24'' d 8 telas/600x16''
DIMENSIONES
Peso (kg): 3800
Trocha (mm): 2100