Motoniveladora del tipo pesado, de líneas rectas y angulosas.
Equipada con cabina panorámica de serie y una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador.
Incluso, el parabrisas era pivotante para permitir la entrada de aire a la cabina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, nivel de combustible, tacómetro y bocina.
Para el operador, el asiento es anatómico regulable en altura y profundidad.
Equipada con cabina panorámica de serie y una importante superficie vidriada, para mayor visibilidad y seguridad del operador.
Incluso, el parabrisas era pivotante para permitir la entrada de aire a la cabina.
El equipamiento lumínico consta de luces principales delanteras y traseras rojas de stop.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, nivel de combustible, tacómetro y bocina.
Para el operador, el asiento es anatómico regulable en altura y profundidad.
Dos opciones de motor Diesel. Equipamiento opcional dotado de compresor para inflar neumáticos, escarificador, cuenta horas, calefactor y arado quitanieve.
Agradecimiento especial a Pedro Osa por los datos y las imágenes.
Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1962 (aprox)
Fin de fabricación: 198X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja
Motor: Detroit Diésel 3-71 (origen Estados Unidos). Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 3057
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 82 / a 1800 / 2100 r.p.m.
Par máximo (Kgm): 37,2 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua, por bomba y ventilador
Orden de encendido: 1-3-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Lugar de fabricación: Rodríguez del Busto, Córdoba, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1962 (aprox)
Fin de fabricación: 198X?
Origen:
Bastidor: completamente soldado, en forma de caja
Motor: Detroit Diésel 3-71 (origen Estados Unidos). Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 3057
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 82 / a 1800 / 2100 r.p.m.
Par máximo (Kgm): 37,2 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua, por bomba y ventilador
Orden de encendido: 1-3-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Lubricación: circulación forzada, por bomba
Motor opcional: Detroit Diésel 4-71 (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 4660
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 125 a 1800 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua, por bomba y ventilador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Motor opcional: Detroit Diésel 4-71 (origen Estados Unidos).Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
Cojinetes principales: 5
Cilindrada (cm3): 4660
N° cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia (HP): 125 a 1800 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: agua, por bomba y ventilador
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Lubricación: forzada, bomba de engranajes
Motor 2400: Perkins 6-354 Fase II.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 140HP a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 43 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cadena (a partir de 1974 por cascada de engranajes).
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: monodisco en seco. Transmisión: Oliver EOA 500 de engrane constante, con alta y baja
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: direccional arqueado, ruedas inclinables. Máxima inclinación de ruedas 15°. Sistema de inclinación de ruedas hidráulico.
Eje trasero: flotante, en acero de aleación. Transmisión tandem a cadena de rodillos 50,8x28,6x22 mm
Cuchilla: de 12 pies, descenso bajo suelo 450mm y levantamiento sobre el suelo de 360mm
Escarificador: 9 dientes.
Sistema hidráulico: bomba a paletas Vickers 430-28-1C-11. Presión de trabajo 70 kg/cm2. Conexiones y mangueras de alta presión Aeroquip y válvulas Vickers.
Circulo: seccion de acero estructural en L. 360° de giro con accionamiento hidráulico con motor Vickers M-2-300 y caja de sinfin en baño de aceite.
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Rodado delantero / trasero: 1300x24" de 10 telas. Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente con reforzador
Instalación eléctrica: tensión 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 190 litros Líquido refrigerante: 13 litros
DIMENSIONES
Peso total (kg): 11130
Sin escarificador (kg): 10100
Sobre cuchilla (kg): 6500
Longitud (mm): 8070
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410
Radio de giro (mm): 12000
Trocha delantera / trasera (mm): 2120
Despeje delantero (mm): 540
Distancia entre ejes e/ eje delantero y eje salida caja tandem (mm): 5230
Motor 2400: Perkins 6-354 Fase II.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 140HP a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm @ RPM): 43 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cadena (a partir de 1974 por cascada de engranajes).
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: monodisco en seco. Transmisión: Oliver EOA 500 de engrane constante, con alta y baja
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A.
Eje delantero: direccional arqueado, ruedas inclinables. Máxima inclinación de ruedas 15°. Sistema de inclinación de ruedas hidráulico.
Eje trasero: flotante, en acero de aleación. Transmisión tandem a cadena de rodillos 50,8x28,6x22 mm
Cuchilla: de 12 pies, descenso bajo suelo 450mm y levantamiento sobre el suelo de 360mm
Escarificador: 9 dientes.
Sistema hidráulico: bomba a paletas Vickers 430-28-1C-11. Presión de trabajo 70 kg/cm2. Conexiones y mangueras de alta presión Aeroquip y válvulas Vickers.
Circulo: seccion de acero estructural en L. 360° de giro con accionamiento hidráulico con motor Vickers M-2-300 y caja de sinfin en baño de aceite.
Frenos de servicio: pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, con efecto en 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: accionado a mano, mecánico, efectivo en las 4 ruedas en tándem.
Rodado delantero / trasero: 1300x24" de 10 telas. Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente con reforzador
Instalación eléctrica: tensión 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 190 litros Líquido refrigerante: 13 litros
DIMENSIONES
Peso total (kg): 11130
Sin escarificador (kg): 10100
Sobre cuchilla (kg): 6500
Longitud (mm): 8070
Ancho (mm): 2360
Altura con cabina (mm): 3280
Altura sin cabina (mm): 2410
Radio de giro (mm): 12000
Trocha delantera / trasera (mm): 2120
Despeje delantero (mm): 540
Distancia entre ejes e/ eje delantero y eje salida caja tandem (mm): 5230




No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.