Cosechadora estrenada a mediados de los 60's. En la cabina y puesto del operador, se advierte una disposición elevada, casi expuesta, donde el conductor se ubica sobre un asiento descubierto y con mínima protección lateral o superior. Esto transmite una imagen de control panorámico del entorno, pero también deja en evidencia la ausencia de un cerramiento que lo aísle del ruido, el polvo y las inclemencias climáticas. Estéticamente, este puesto abierto comunica robustez y simpleza, en consonancia con el ideal de una máquina “herramienta” antes que vehículo confortable.
La geometría general de la cosechadora –con sus líneas rectas, aristas definidas y ausencia de curvas decorativas– responde a un diseño pragmático y austero. La estética, aunque sobria, proyecta una sensación de poderío técnico: grandes ruedas delanteras, tolva de almacenamiento claramente dimensionada y un frente dominado por el cabezal de corte.
Esta Ideal fue desarrollada a partir de la V62 y sirvió como base para la exitosa Ideal 3-16.
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1964
Fin de fabricación: circa 1966
Origen: Argentina
Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas fundidas.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1500 r.p.m.
Lubricación: circulación forzada
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Motor: Deutz F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diésel 4 tiempos, 5 cojinetes de bancada
Cilindrada (cc): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / RPM): 65 @ 1800
Lubricación: circulación forzada
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta. Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Tobera de inyección: Bosch. Presión de inyección (atm): 125.
Filtro de combustible: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24" / 600x16"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000
Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950
VELOCIDADES (en m/h)
1° 3600 / 2° 4800 / 3° 6300 / 4° 8900 / 5° 22000. M.A. 6600.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.