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viernes, 27 de febrero de 2015

Pauny MA160 / MA180

Una vez ya consolidada como marca, la empresa cordobesa Pauny siguió expandiéndose en el mercado argentino, esta vez en el rubro de la maquinaria vial, en un mercado en el cual durante varios años entro mucha maquinaria de origen chino. Así, traccionó la oferta existente y se sumó a otras empresas nacionales. Exceptuando los dos impulsores de manufactura brasilera, el resto de los componentes son mayoritariamente nacionales y varios de ellos fabricados también por Pauny. Por el caso de la cabina: Controles ubicados en la columna de dirección y en la consola lateral derecha, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, indicadores de presión de aceite del motor, indicador de tensión de la batería, indicador de filtro de aire obstruido, indicador de freno de estacionamiento, indicador de temperatura crítica ref. motor, indicador de reserva de combustible.
En la consola lateral se encuentra el comando de cambios de marchas, display para control de funcionamiento de caja, termómetro digital para indicador de temperatura de aceite de transmisión y comando de luces, limpiaparabrisas y bocina.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Bastidor: soldado, sección en caja de 292 x 292 mm. Bastidor trasero: estructura soldada con anclajes para el montaje del tren de propulsión.

MOTOR CUMMINS 6BT 5.9 / 6BTA 5.9
Diesel 6 cilindros
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado  
Cilindrada (cm3): 5.883 
Potencia (CV): 160 a 2500rpm / 180 a 2500 rpm
Torque (Nm): 556 / 637
Relación de compresión: 17,5:1
Reserva de torque: 29%
Sistema de enfriamiento: liquido a presión con termostato.
Sistema de combustible: inyección directa.
Arranque: eléctrico a 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
TANDEM
Carcaza hecha de fundición nodular con nervaduras estratégicamente ubicadas. Oscilación 20º    
NEUMATICOS
Neumáticos de 14,00 x 24 / 17,5 x 25
Llantas de 8.00 x 24 / 14.00 x 25
TRANSMISION  
Con convertidor de par ZF ERGO POWER WG160 tipo "power Shift" comandada a través de joystick en forma manual y secuencial o automática.
DIFERENCIAL
Relación de corona y piñón: 4,111:1. Reducción final tipo epicicloidal interno junto al diferencial. Tres satélites. Relación de transmisión: 6,23:1.
EJE DELANTERO
Estructura fundida en acero nodular montado sobre bujes autolubricados que oscila en un solo pasador central de 50 mm de diámetro. Inclinación de las ruedas: 18 grados. Tipo: arco oscilante en paralelogramo de accionamiento hidráulico. Ángulo de oscilación del eje: 17,5 grados. Punta de eje de aleación de acero forjado con despeje de 614 mm.   
CONTRAPESOS
Contrapesos Delanteros cantidad: 8
SISTEMA ELECTRICO
24V. Batería: 2x12V 180Ah en serie.
DIRECCION
Hidráulica hidrostática con sistema "load sensing" y válvula prioritaria. Dos cilindros de doble efecto.
Ángulo de giro ruedas: 55 grados.
FRENOS
De accionamiento hidráulico. Discos internos en baño de aceite alojados dentro de la carcaza del diferencial.
Freno de Estacionamiento: comandado por palanca manual de accionamiento mecánico con caliper que presiona un disco a la salida de la transmisión.
ESCARIFICADOR TRASERO
Cantidad de uñas: 9
Altura (mm): 680
(Opcional delantero de 11 uñas)
BARRA DE TIRO
Sección en caja, totalmente soldada. Dimensión (mm): 152 x 174
Conexión de tracción: Perno de articulación esférico con tapa y espesores de ajuste.
CÍRCULO
De sección cuadrada de acero de alta resistencia. Cuatro zapatas guías ajustables de 360 grados de giro. Sistema de mando de círculo con motor hidráulico.
VERTEDERA
Deslizante hidráulica, de 3660 x 660 x 19 mm.

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