Otro de los tractores articulados de la línea naranja de Zanello. Esta vez, montando el problemático motor de manufactura propia W56 T que tanta mala fama tuvo tanto en tractores como en chasis de colectivo.
Presentaba articulación mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1993
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.
Motor: Zanello W56 T, 7 bancadas
Ciclo: diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2400
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Motor: Zanello W56 NT
Aspiración: normal
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132
Cilindrada (cm3): 6240
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 185 @ 2400
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 60 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco de 310 mm con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las cuatro gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,50:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1. Ubicación interna junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 100 l/min y presión variable de 130 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Baterías: 1 x 12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2840
Largo total (mm): 5340
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha mínima (mm): 1500
Trocha máxima con duales (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Caja de cambios (litros). 12
Diferencial delantero (litros): 23
Diferencial trasero (litros): 27
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 5890
Peso con lastre agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 10240
Presentaba articulación mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Radio Am/Fm, reloj a cuarzo, encendedor, cenicero, limpiaparabrisas delanteros y traseros, alfombras y laterales al tono, presurizador de cabina y techo aislante de doble estructura.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1989
Fin de fabricación: 1993
Origen: Argentina
Chasis: monoblock en chapa de acero.
Motor: Zanello W56 T, 7 bancadas
Ciclo: diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2400
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Motor: Zanello W56 NT
Aspiración: normal
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 99,5 x 132
Cilindrada (cm3): 6240
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 185 @ 2400
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 60 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: con intercambiador húmedo agua-aceite.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción monodisco en seco de 310 mm con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las cuatro gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 5,50:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1. Ubicación interna junto al diferencial.
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de freno de servicio.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 100 l/min y presión variable de 130 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito con un filtro de papel micrónico en el retorno.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V con negativo a masa. Baterías: 1 x 12V 180Ah. Alternador: 12V 55A con regulador de voltaje incorporado.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2840
Largo total (mm): 5340
Altura total (con cabina) (mm): 3150
Trocha mínima (mm): 1500
Trocha máxima con duales (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 525
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 16,5
Caja de cambios (litros). 12
Diferencial delantero (litros): 23
Diferencial trasero (litros): 27
Peso sin lastre en orden de marcha (Kg): 5890
Peso con lastre agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 10240
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