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domingo, 13 de marzo de 2016

John Deere 2850

Representante de la línea 50, se fabricó también para el continente europeo en la planta alemana de la ciudad de Mannheim, Baden-Württemberg.
Fue junto al 3350 y al 3550, los tres últimos producidos por la marca del ciervo para posteriormente centrarse únicamente en la fabricación de motores hasta que en el año 2011 se anunció la vuelta de los tractores a la factoría santafesina.
Como imperaba en la época, las luces principales delanteras estaban ubicadas en los guardabarros traseros, siendo una por cada lado.
Opcionalmente se ofrecía con tracción 4WD y dos modelos de cajas de cambio. Incluía acelerador de mano y de pie, asiento acojinado con respaldo de regulación horizontal y vertical. Era equipado de serie con 2 luces delanteras amarillas de alta y 2 de baja; 1 trasera de trabajo amarilla; dos faros rojos traseros de posición y dos de freno y 2 intermitentes de color ámbar; testigos indicadores de presión de aceite de motor, carga del alternador, restricción del filtro de aire; velocímetro, tacómetro y horímetro, nivel de combustible, temperatura de motor.
Barra de tiro oscilante regulable en altura, longitud y oscilación.
Contrapesos de fundición delanteros con soporte de 37 Kg y auxiliares tipo valija de 48 Kg c/u. Traseros de 64,5 kg c/u.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1986
Fin de fabricación: 1995
Cabina: ROPS. Sound-Gard and CC2 (Opcional).
Origen: Alemania

Motor: John Deere 4239TL
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 3920
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106 x 110
Potencia (HP RPM): 95 @ 2300
Torque (Nm RPM): 96 @ 1500
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Lubricación: forzada, bomba a engranajes
Filtro de aceite: flujo total con válvula de derivación.
Sistema de combustible: inyección directa rotativa con bomba de alimentación a diafragma.
Consumo de combustible (g/KWh): 209

Tracción: 4x2 2WD / 4x4 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 8 adelante y 4 atrás
Mandos finales: planetarios con 3 piñones
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática
Filtro de transmisión/hidráulico: 2 de malla de acero / 2 de papel
Enfriador de aceite transmisión y sist. hidráulico: tubos y aletas

Transmisión: John Deere Syncro-Range
Velocidades: 16 adelante y 4 atrás.

Control remoto: válvula para un cilindro remoto de doble acción.
Hidráulica: de tipo centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante de 1 o 2 válvulas.
Cilindro: de doble efecto con dos mangueras de conexión de acople rápido y destrabe automático. Diámetro x carrera (mm): 76,2 x 204.
Enganche de 3 puntos: categoría I y II con brazos telescópicos y elevador trasero de 3.560 kg
Frenos: discos húmedos en aceite accionados en cada rueda de accionamiento hidráulico
Freno de mano: traba mecánica actuando sobre el diferencial de accionamiento manual.
Toma de potencia trasera: independiente. RPM trasera: 540. Con control hidráulico o mecánico
Dirección: hidrostática
Neumáticos delanteros: 7.50-18'' (2WD) / 13.6-24 (4WD)
Neumáticos traseros: 18.4-34'' / 15,5-38'' de 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Arranque: 12V. Alternador: 12V 28A.

Dimensiones
Peso (kg) equipado de fábrica, abastecido, enganche 3 puntos, contrapeso liquido y operador: 4190 (15,5x38'') / 4430 (18,4x34'')
Longitud (mm): 3780
Altura (mm): 2580
Ancho (mm): 2060
Distancia entre ejes (mm): 2280
2WD radio de giro (M): 7,6
4WD radio de giro (M): 8,4
Trocha delantera (M): regulable de 1,36 a 2,00
Trocha trasera (M): regulable de 1,40 a 2,10

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 102
Sistema hidráulico (litros): 49 (2WD) / 52 (4WD)
Sistema de refrigeración (litros): 13
Carter del motor (litros): 10

Velocidades (km/h) con motor a 2300 RPM y 18,4x34" (rodado trasero).
1° 3,0 / 2° 4,2 / 3° 6,0 / 4° 8,1 / 5° 10,4 / 6° 14,3 / 7° 20,7 / 8° 27,8.
M.A.: 1° 4,7 / 2° 6,4 / 3° 9,2 / 4° 12,5.

Datos: Emiliano Dandrea / Hugo Mottura / Tadeo Buratovich

8 comentarios:

  1. buenas noches le escribo para ver si me puede ayudar, tengo un poblema con la direccion de mi tractor es un 2850 sencillo peo le monte los sellos del cajetin de la direccion y quedo dura para cruza a la izquierda luego se puso dura para ambos lados y daño dos sellos de los nuevos. le agradezco si me ayuda con eso.

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    1. Hola que tal, esta mal armada la dirección.
      Fijate de desarmar y volver a armar.

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  2. ok gracias hermano, ahora se verifico bien la direccion pero en minima es dura mas q todo para el lado izqruierdo, el toma fuerza no se para, y si acciono la palanca del toma fuerza para activarlo la direccion es super suave lo desactivo y vuelve a ponerse dura. se le desarmo el cuerpo de valvulas del toma fuerza a ver si dabamos con algo pero nada. q me recomendaria usted.? la bomba esta nueva se llevo a un banco de prueba tenia 2600lbs y se bajo a 2000lbs y sigue igual.

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    1. es un caso muy raro para diagnosticar; debido a que el que desarmó y armó, puede haber colocado mal cualquier pieza y se puede volver loco: hasta si se le olvido algún trapo puesto y lo tragó.
      Saludos

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  3. Como puedo conseguir los piñones del 2850 de la doble

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  4. Como puedo conseguir el frontal del 2850 de doble traccion

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