Otras páginas de interés

jueves, 17 de marzo de 2016

Massey Ferguson 165

Fue uno de los primeros productos de la empresa fabricados en el país, y el más grande del trío que reemplazó a los Hanomag previos, tras la compra mundial de ésta última por parte de MF.
Las luces delanteras se encontraban posicionadas en los guardabarros traseros: una solución bastante común y recurrida por aquel momento por varios fabricantes, lo cual dejaba un "styling" delantero muy agresivo con el logo característico de los tres triángulos en el frente y por debajo las estrías plateadas.
A diferencia de otros países, donde tenía hasta tres opciones de motorización (incluso nafteras Continental de cuatro cilindros y Perkins de cuatro cilindros); en Argentina tuvo apenas una sola opción, siendo esta Diésel y de origen Perkins,
también fabricada en el país (cuya planta se ubicaba en Córdoba).
Contaba con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos, en el cual también se incluía el medidor de combustible, temperatura del agua y presión de aceite.
Este 165 fue reemplazado por el Massey 265 en los primeros años de la década de 1980. Como opcional ofrecían las 18.4-30 en rodado trasero para el 165/265.
Para finalizar y como dato de color, en el segundo semestre de 1971 fue proclamado campeón mundial de arado, el cual tiene el original sistema Ferguson de enganche hidráulico de tres puntos (ver recorte, aparte).
Agradecimiento especial por la colaboración y el material provisto a Fito Mensi (Granadero Baigorria), Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1971
Fin de fabricación: 1978
Origen: Francia

Motor: Perkins A4-203 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia a la polea (HP SAE @ RPM): 59 @ 2000
Par Motor (mkg SAE @ RPM): 23,5 @ 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: baño de aceite con prefiltro ciclónico
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Bomba inyectora: C.A.V. en 2 etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: 2 filtros; uno primario y uno secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12'' para la transmisión.
Caja de velocidades: de engrane constante, corona y piñón
Velocidades: 4 de avance y 1 de retroceso en alta y baja. Total: 8 + 2 M.A.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático.
Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: "Girling", secos, de doble disco de 222,85 mm de diámetro. Operados independiente o continuamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Control remoto accionado por una bomba de pistones de 18 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: de tipo continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1700 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha ajustable en tres secciones.
Dirección: Ross, a sin fin. Accionamiento manual.
Rodado delantero / trasero (despeje bajo): 6,50x16" / 14,9x26"
Rodado delantero / trasero (despeje alto): 6,50x16" / 18,4x30" o 15,5x38" PAVT ó 13,6x38" PAVT
Barra de tiro: oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x6V 86Ah. Alternador: 12V. Motor de arranque: 4CV 12V.

Velocidades (en km/h) de marcha con 18,4x30" a 2000 RPM de motor
1° baja - alta 2,5 - 10,4
2° baja - alta 3,8 - 15,6
3° baja - alta 5,4 - 22
4° baja - alta 7,2 - 29,1.
M.A. baja - alta 3,2 - 12,8
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 68
Aceite (litros): 6,4
Líquido hidráulico (litros): 30
Refrigerante (litros): 8,4
DIMENSIONES 18,4x30" / 15,5x38"
Peso en orden de marcha (Kg): 3298
Ancho 8cubiertas) (mm): 2000 / 1920
Despeje (mm): 500 / 502
Distancia entre ejes (mm): 2080
Largo (s/ soporte contrapeso) (mm): 3160 / 3180
Altura (al aro volante dirección) (mm): 1690 / 1710


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.