Prácticamente se mantuvo inalterado en la fase mecánica pero que recibió muy pocos cambios: la parte de filtro de aceite que le colocaron unidad sellada, algunos cambios de diseño de tapa y pollera de pistón recortada.
Presentaba trocha variable delantera y trasera.
Destacaba por tener una dirección liviana y estable, un buen puesto de manejo ya que su asiento era de chapa estampada con almohadillas y suspensión por taco de goma.
Tenía como opcional contrapesos en la maza mayor, 2 contrapesos x rueda y polea.
En cuanto a la polea, tenía un diámetro de 280 mm, ancho de 220 mm y un régimen de 1390 RPM a 1800 RPM del motor.
Tuvo un hermano relativamente cercano en el Deutz F4L514 alemán de la década del 50', el cual se importó al país y se vendió en buena cantidad.
Su construcción era de tipo semi bastidor fijado con el cubrevolante.
Con la caja de cambio y la caja trasera forma un sólido conjunto, resistente a todo esfuerzo.
DATOS: HUGO MOTTURA / Tadeo Buratovich / José Berrini.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina
Motor: F4L514, pistones de metal ligero
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 6 cojinetes de bancada
Cilindrada (cm3): 5322
N° de cilindros: 4 en línea verticales.
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia efectiva (HP @ RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 19,2 a 1
Depurador de aire: por acción centrífuga con baño de aceite y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección indirecta.
Cámara de turbulencia Deutz-L'Orange.
Bomba de inyección: Deutz. Tobera de inyección: Bosch.
Bomba de alimentación: Bosch. Regulador: Deutz.
Combustible: gas oil
Presión de inyección (atm): 125.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel celulósico.
Refrigeración: aire, mediante turbo ventilador axial, accionado por correa en "V".
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco, actuando en seco, accionado por pedal.
Transmisión: ZF A-23, engranajes sumergidos en baño de aceite.
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Velocidades (aprox) Km/h: 5, 6.9, 8.8, 15.7 y 26.3.
Fuerza de tiro (kg): 1° 3300 / 2° 2400 / 3° 1900 / 4° 1000 / 5° 650.
Eje delantero: telescópico, de tipo pendular con trocha variable.
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50 20 8 / 18.4-34
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Dirección: mecánica. Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Peso (Kg): 3400 a 4500
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: en el árbol intermedio a zapatas de accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Control remoto: cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Levante hidráulico: con acople de tres puntos y bomba Bosch hidráulica de 32 lts/min.
Péndulo de tracción: oscilante, de altura regulable; mínimo 410 mm; máximo 590 mm.
Enganche para remolque: dispositivo de altura regulable mínimo 680 mm; máximo 950 mm.
Neumáticos delanteros/traseros: 750x20" / 15x34"
Dirección: sistema Ross ZF de sin fin con dedo guiador.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 120Ah. Dínamo: Tamatel 12V 200W.
Arrancador: 14V 4HP. Bujías de incandescencia. Control térmico: teletermómetro con alarma.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 92
Caja y diferencial (litros): 72
Carter aceite motor (litros): 11.
Aceite refrigerador (litros): 3
Ancho (mm): 2280
Trocha delantera variable (mm): 1500 a 1900
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2170
Entre ejes (mm): 2420
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 450
Marcha ultra lenta (km/h): 1° 3,1 / 2° 4.
Fuerza de tiro (kg): 1° 4600 / 2° 4000.
Hola...
ResponderEliminarmi padre compro uno en 1971 en Alto ALegre, Cordoba...., gran tractor, fiel y resistente!!
Habra posibilidades de conseguir fotos actuales de este modelo??.. muchas gracias
Muy Atte.
Daniel POMBA.
Hola, actuales en qué sentido?
EliminarSisi
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