Otras páginas de interés

martes, 17 de marzo de 2015

Massey-Ferguson 1185 / 1185 S

Tractor de tracción simple.
Su puesto de comando en la versión tres puntos contaba con guardabarros enterizos unidos a los apoyapiés, asiendo acolchado con suspensión a resorte y regulación en peso y altura del tractorista.
En cambio en la versión control remoto es una plataforma enteriza montada sobre soportes elásticos, que forma en una sola pieza los guardabarros, el piso, el panel de instrumentos y las escalerillas de acceso, asiento acolchado con apoyabrazos y regulación en peso y altura del tractorista.
El panel de instrumentos se componía de indicador de temperatura de agua, presión de aceite, tacómetro con cuenta horas, amperímetro, nivel de combustible, llave de arranque, llaves de luces, perilla de corte de combustible (parada de motor), luz indicadora de restricción del filtro de aire y acelerador de mano.
Contaba con control de profundidad, que mantiene constante la profundidad de trabajo en forma automática, independientemente de las irregularidades del terreno. Igualmente, mediante pequeños ajustes de la profundidad de trabajo, que se operan automáticamente, mantiene constante el esfuerzo de tracción que realiza el tractor.
También con control de posición, que se usa para el enganche de los implementos y para trabajar con aquellos que no requieren, por sus características, un control automático de profundidad.
El paquete de accesorios ofrecidos contenía contrapesos frontales, contrapesos de ruedas delanteras y traseras, sistemas hidráulicos adicionales, cilindros y mangueras de control remoto, caja de polea, enganche para acoplados, juego de herramientas y techo parasol.
Agradecimiento especial por el material aportado a Lucas Paglieri (INTA Castelar), Elvio Carrera (Córdoba) y Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1989?
Origen:

Motor: Perkins A6PF-305 (especificaciones MF)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, camisas secas
Diámetro x carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Par motor (Nm): 330
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de inyección: indirecta con cámara de turbulencia.
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 12" para la transmisión y secundario de 10'' para la toma de potencia.
Caja de velocidades: de engranajes deslizantes.
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Frenos: discos de baño de aceite. 5 discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Sistema hidráulico: en levante de tres puntos accionado por una bomba hidráulica de pistones, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado.
Horquilla de acople del brazo tripuntal con tres posiciones de enganche y en control remoto accionado por una bomba de pistones de 30 lts/min de caudal, apto para comandar dos cilindros de control remoto de simple o doble acción.
Toma de potencia: continua e independiente del avance del tractor, eje de 6 estrías y 1 3/8'' de 540 RPM a 1680 RPM del tractor.
Eje delantero: de servicio pesado, con trocha fija (trocha ajustable opcional).
Dirección: hidrostática.
Barra de tiro: de servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2 x 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1185 S
Con neumáticos 7,50-18 / 18,4-38
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera (PAVT)  1,42 a 2,22 m
Con neumáticos 7,50-18 / 23,1-30
Delantera            1,35 a 1,75 m
Trasera               1,72 a 1,82 m

Capacidades
Tanques de combustibles 130 lts.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 lts.
Circuito de refrigeración 18,3 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 35 lts.
Reductores finales (c/u) 3,0 lts
Circuito de frenos 0,8 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Dimensiones                                   
Ancho total trocha mínima                1,90 m
Largo total (s/contrap. frente)  4,15 m - 4,42m    
Altura (al volante de dirección)         2,00 m
Distancia entre ejes                            2,73 m  2,78 m
Despeje                                       0,44 m  0,40 m
Peso en vacío: 3240 Kg


2 comentarios:

  1. Hola me pueden decir exactamente la diferencia entre el que es S y el que no? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipamiento y restyling, suponemos.
      Aún no lo tenemos claro, apenas tengamos alguna novedad, te avisamos.

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.