En suma, admire este gran tractor para todo trabajo. Después de unos meses, coseche.
Recuerde su sistema de inyección directa, con mayor potencia y rendimiento, con menor consumo de combustible. Se acostumbrará de lo que puede un Fahr D86F. Palabra de entendido... para máximas satisfacciones".
"Se adapta a todo trabajo. Tiene trocha variable y es muy aguantador: lo que el agro necesita, es decir, el país. para producir más rendimientos, para ahorrar más pesos en combustible, para tener más años de vida útil.
A todas las ventajas que brinda el motor, hay que añadir los beneficios de su sistema de construcción modular, un acierto tecnológico que le asegura menores costos de mantenimiento y más larga vida útil.
Una ventaja que le abre más posibilidades de trabajo y para todo trabajo. El país lo está necesitando, échele una mirada a su inversión".
Idéntico al Deutz A85, como todo Fahr de la época se diferenciaba de su gemelo verde por su aspecto, principalmente su frontal con 4 rendijas cuadradas de gran tamaño y la chapería lateral.
De buena manufactura, se fabrico durante toda la década del 70 y era especialmente apto para medianas y grandes extensiones.
Los primeros eran motor 1114 equipando caja de quinta con alta y baja y los mas nuevos motor 2114 con caja de cuarta con alta y baja.
El equipo opcional cuenta con levante hidráulico para control remoto, con manguera y cilindro de doble efecto; levante hidráulico para tres puntos de enganche (modelo K-35), con funciones de regulación.
Los últimos se fabricaron por 1979 y hay algunos inclusive modelo 80.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1970 (1114) / 1974 (2114)
Fin de fabricación: 1974 (1114) / 1978 (2114)
Origen: Argentina
Motor: F4L2114
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4750
N° de cilindros: 4 verticales, en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 144
Potencia (CV DIN / KW): 102
Potencia a la polea (CV): 99,51
Régimen (r.p.m): 2000
Par Motor (mKg DIN): 26,8
Régimen (r.p.m): 1300 a 1500
Relación de compresión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch con regulador y bomba
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: Gas oil
Refrigeración: por aire mediante turboventilador axial.
Lubricación: por circulación forzada.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Wobron licencia Fichtel & Sachs, monodisco en seco o embrague doble.
Transmisión: a engranajes rectos en baño de aceite con anillas de acople
Caja de velocidades: 10 + 2 M.A. con alta y baja (4 posibles de arada).
Diferencial: reductores a través de coronas dentadas, palier fijo con apoyo en la punta del palier.
Eje delantero: pendular, registrable en su trocha de 57 cm de despeje sobre el suelo.
Eje trasero: con dos cañoneras embridadas en la caja con trochas extensibles.
Trocha delantera variable.
Toma de potencia: 558 RPM
Freno: en árbol intermedio a zapatas c/ accionamiento mecánico.
Freno de mano: con actuación sobre el mismo freno.
Barra de tiro: oscilante y variable en altura.
Dirección: servo asistida accionada por correa y comando hidráulico lateral.
Neumáticos delanteros -- traseros: 6.50x20" de 6 telas -- 16.9/14x34" de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 28A. Arranque: 24V 4CV.
Dimensiones
Ancho total (mm): 2530
Altura al volante (mm): 2100
Altura máxima -escape- (mm): 2620
Entre ejes (mm): 2600
Largo total (mm): 3965
Despeje (mm):
Trocha delantera (mm): 145 a 185
Trocha trasera (mm): 140 a 206
Capacidades y pesos
Tanque de combustible (litros): 98
Carter (litros): 14
Radiador (litros): 1,7
Aceite de transmisión (litros): 70
Agua de lastre (kg): 760
Peso sin lastre (Kg): 3300
Peso total lastrado (Kg): 4631
Esteban:
ResponderEliminarEstoy buscando el manual de servicio del Fahr D86F, tendrías material disponible?
Que tal Gustavo. Tengo el manual de servicio del Deutz A85, que es casi el mismo tractor, sólo que en versión Deutz y con motor 2114.
EliminarHola amigos buenas noches. Me ofrecen un 86. Como distingo el motor 1114 del 2114. Desde ya muchas gracias
ResponderEliminarPor la cilindrada, bomba inyectora, potencia, torque, etc... entre otras cosas.
ResponderEliminarSaludos.