Bajo el slogan publicitario de "El imponente", este fue uno de los dos modelos de Mancini que venían de serie con motor Deutz o Cummins.
Era más "pequeño", liviano y sin alta y baja comparado con el 8220.
Presentaba cabina con vidrios templados y tonalizados y ventana superior de ventilación, asiento anatómico totalmente regulable con apoyabrazos incluidos, luz interior, radio AM-FM y limpiaparabrisas delantero y trasero.
Luces de trabajo delanteras y traseras con dos y cuatro faros respectivamente, luces de alta y baja - posición - giro - intermitentes - stop de freno. Sistema reglamentario para circular por carreteras.
OPCIONAL: Aire acondicionado y toma de potencia.
Presentaba un sistema de chasis delantero y trasero conformado en chapa de acero plegada y soldada con uniones transversales.
Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por el material y la colaboración.
Lugar de fabricación: General Baldissera, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1990
Fin de fabricación: 1994?
Origen: Argentina
MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 84,5 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP RPM): 185 @ 2400.
Par motor (KgM RPM): 61,8 @ 1650.
Relación de compresión: 15,5:1.
Combustible: gas oil
Consumo específico (g/kwh): 210
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador axial.
Prefiltro: ciclónico incorporado
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente, con doble árbol secundario.
Velocidades: 10 + 2 M.A.
Velocidades con 18,4x34'' (km/h): 2,30; 3,44; 4,70; 6,30; 8,50; 11,00; 14,70; 20,14; 27,20. M.A: 1,98; 7,05.
Sistema motriz de transmisión y cabina montados mediante tacos de goma, a los efectos de disminuir vibraciones y nivel de ruido.
Núcleo diferencial y mandos finales Eaton con carcaza integral Mancini en acero. Diferencial trasero fijo y delantero pivotante ± 15° con sistema de pivot central. Reducción final planetaria en las 4 ruedas.
Caja de transferencia: mecánica, engranajes y ejes sobre rodamientos cónicos. Montada sobre tacos de goma.
Articulación: montada sobre rodamientos en doble hilera de rodillos cilíndricos rotulados, pernos de acero templado, lubricados y sellados contra entrada de impurezas mediante doble retén. Articulación de ±40°
Freno de servicio: a discos, accionados en la salida de la caja de transferencia, hacia el diferencial delantero mediante carcaza y con distribución de cuatro mordazas, una en cada mando final. Sistema servoasistido hidráulicamente.
Sistema hidráulico: centro abierto, bomba de engranajes de 106 lts/min, acoplada directamente a la PTO de la distribución del motor. - Válvula divisora de flujo atendiendo con prioridad al circuito de dirección y secundariamente al circuito de la hidráulica de trabajo sistema Load Sensing.
Circuito de dirección equipado con UHD tipo orbital, válvula block incorporada, 2 cilindros de doble acción y válvula de alivio de presión. Válvula de comando modular, con válvula de alivio principal, para el control remoto.
Filtro de aspiración Magneto Mecánico, caudal de 120 lts/min; filtro de retorno de 140 lts/min de pasaje y capacidad de 15μ de la malla celulósica.
Barra de tiro: desplazamiento lateral y traba de posición. Visibilidad del perno del enganche desde la cabina.
Tanque de combustible (litros): 455; sobre el módulo trasero.
Aceite de motor total (litros): 17,5
Neumáticos: ocho 18,4x34'' / cuatro 23,1x30'' / cuatro 23,1x26'' R2 arroceros.
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 190Ah. Alternador: 55A.
Cableado principal y secundario antillama, totalmente protegido por forros de cobertura, sostenidos en posición mediante precintos.
PESOS
En orden de marcha con 18,4x34'' duales (sin lastre) / (lastrado interno) (kg): 8500 / 10400.
Era más "pequeño", liviano y sin alta y baja comparado con el 8220.
Presentaba cabina con vidrios templados y tonalizados y ventana superior de ventilación, asiento anatómico totalmente regulable con apoyabrazos incluidos, luz interior, radio AM-FM y limpiaparabrisas delantero y trasero.
Luces de trabajo delanteras y traseras con dos y cuatro faros respectivamente, luces de alta y baja - posición - giro - intermitentes - stop de freno. Sistema reglamentario para circular por carreteras.
OPCIONAL: Aire acondicionado y toma de potencia.
Presentaba un sistema de chasis delantero y trasero conformado en chapa de acero plegada y soldada con uniones transversales.
Agradecimiento especial a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por el material y la colaboración.
Lugar de fabricación: General Baldissera, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1990
Fin de fabricación: 1994?
Origen: Argentina
MOTOR: Cummins 6CT 8.3
Alimentación: turbocompresor y postenfriador
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8270
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 84,5 @ 1500
Relación de compresión: 17,3:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (HP RPM): 185 @ 2400.
Par motor (KgM RPM): 61,8 @ 1650.
Relación de compresión: 15,5:1.
Combustible: gas oil
Consumo específico (g/kwh): 210
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador axial.
Prefiltro: ciclónico incorporado
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios: manual Eaton-Fuller TA 9510 de engranajes de toma constante y permanente, con doble árbol secundario.
Velocidades: 10 + 2 M.A.
Velocidades con 18,4x34'' (km/h): 2,30; 3,44; 4,70; 6,30; 8,50; 11,00; 14,70; 20,14; 27,20. M.A: 1,98; 7,05.
Sistema motriz de transmisión y cabina montados mediante tacos de goma, a los efectos de disminuir vibraciones y nivel de ruido.
Núcleo diferencial y mandos finales Eaton con carcaza integral Mancini en acero. Diferencial trasero fijo y delantero pivotante ± 15° con sistema de pivot central. Reducción final planetaria en las 4 ruedas.
Caja de transferencia: mecánica, engranajes y ejes sobre rodamientos cónicos. Montada sobre tacos de goma.
Articulación: montada sobre rodamientos en doble hilera de rodillos cilíndricos rotulados, pernos de acero templado, lubricados y sellados contra entrada de impurezas mediante doble retén. Articulación de ±40°
Freno de servicio: a discos, accionados en la salida de la caja de transferencia, hacia el diferencial delantero mediante carcaza y con distribución de cuatro mordazas, una en cada mando final. Sistema servoasistido hidráulicamente.
Sistema hidráulico: centro abierto, bomba de engranajes de 106 lts/min, acoplada directamente a la PTO de la distribución del motor. - Válvula divisora de flujo atendiendo con prioridad al circuito de dirección y secundariamente al circuito de la hidráulica de trabajo sistema Load Sensing.
Circuito de dirección equipado con UHD tipo orbital, válvula block incorporada, 2 cilindros de doble acción y válvula de alivio de presión. Válvula de comando modular, con válvula de alivio principal, para el control remoto.
Filtro de aspiración Magneto Mecánico, caudal de 120 lts/min; filtro de retorno de 140 lts/min de pasaje y capacidad de 15μ de la malla celulósica.
Barra de tiro: desplazamiento lateral y traba de posición. Visibilidad del perno del enganche desde la cabina.
Tanque de combustible (litros): 455; sobre el módulo trasero.
Aceite de motor total (litros): 17,5
Neumáticos: ocho 18,4x34'' / cuatro 23,1x30'' / cuatro 23,1x26'' R2 arroceros.
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 190Ah. Alternador: 55A.
Cableado principal y secundario antillama, totalmente protegido por forros de cobertura, sostenidos en posición mediante precintos.
PESOS
En orden de marcha con 18,4x34'' duales (sin lastre) / (lastrado interno) (kg): 8500 / 10400.
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