Este AX 4.120, amén de las diferencias de equipamiento (menores opcionales) tamaño ligeramente menor a los modelos 4.160 y 4.170 representaba la versión sin turbo y menor potencia de los anteriormente nombrados.
El puesto de comando está compuesto por una estructura rígida e independiente suspendida sobre tacos de goma que la aíslan del resto del tractor, pedales colgantes y palancas selectoras de marcha al costado del operador. Interruptor de contacto y luces junto con pulsadores de bocina, arranque, control de indicadores ópticos.
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El equipamiento opcional ofrecía cabina original, boca de enganche para acoplados, rodado delantero 11,00x16'', rodado trasero 23,1x30''/18,4x34'' DUAL, guardabarros traseros, elevador hidráulico de tres puntos categoría II, porta lastres delanteros 1x85 kg - 8x35 kg y porta lastres traseros 14x56 kg.
Disponible en dos colores y dos versiones: la común y corriente con cabina y el tradicional color verde de la marca y la "L" sin cabina y de color rojo.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina
Motor: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 2WD trasera /4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de 1'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 7,50x20''/18,4x34''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
DIMENSIONES
Trocha delantera variable mínima (mm): 1450
Trocha delantera variable máxima (mm): 1850
Trocha trasera variable mínima (mm): 1440
Trocha trasera variable máxima (mm): 2080
Largo máximo (mm): 4630
Ancho máximo (mm): 2366
Altura máxima (mm): 2743
Distancia entre ejes (mm): 2664
Despeje al eje delantero (mm): 580
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 70
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5460
VELOCIDADES con 24,5x32''
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra 3,9 4,6 10,3 4,6
2da 5,9 6,8 15,0 6,9
3ra 7,8 9,1 20,7 9,2
4ta 11,8 13,8 31,2 13,9
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7
El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor.
El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.
El equipamiento opcional ofrecía cabina original, boca de enganche para acoplados, rodado delantero 11,00x16'', rodado trasero 23,1x30''/18,4x34'' DUAL, guardabarros traseros, elevador hidráulico de tres puntos categoría II, porta lastres delanteros 1x85 kg - 8x35 kg y porta lastres traseros 14x56 kg.
Disponible en dos colores y dos versiones: la común y corriente con cabina y el tradicional color verde de la marca y la "L" sin cabina y de color rojo.
Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina
Motor: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 2WD trasera /4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de 1'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 7,50x20''/18,4x34''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
DIMENSIONES
Trocha delantera variable mínima (mm): 1450
Trocha delantera variable máxima (mm): 1850
Trocha trasera variable mínima (mm): 1440
Trocha trasera variable máxima (mm): 2080
Largo máximo (mm): 4630
Ancho máximo (mm): 2366
Altura máxima (mm): 2743
Distancia entre ejes (mm): 2664
Despeje al eje delantero (mm): 580
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 70
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5460
VELOCIDADES con 24,5x32''
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra 3,9 4,6 10,3 4,6
2da 5,9 6,8 15,0 6,9
3ra 7,8 9,1 20,7 9,2
4ta 11,8 13,8 31,2 13,9
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7
DATOS: José Lenti / Iván Pesci
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