Presentada en el folleto de la época como "La tradicional cosechadora "tipo Argentino" llevada su más alta eficiencia, incansabale, rendidora, segura con la tradicional ventaja de las "correas planas" y la 2° limpieza independiente".
Aparecida en la segunda mitad de la década de 1960 con una importante cantidad de competidores en el segmento, bajo el slogan empresarial "desde el llano a la montaña... con Rotania" y de color típicamente rojo bermellón, según la empresa era "la tradicional cosechadora "tipo argentino" llevada a su más alta eficiencia.
Incansable, rendidora, segura... con la tradicional ventaja de las correas planas y la segunda limpieza independiente".
Era opcional el variador de velocidad.
Con una sola opción de motorización, diésel y de origen Perkins.
Así, el modelo N8 tenía bastantes variantes que iremos describiendo página tras página, siendo esta la N8M.
Incansable, rendidora, segura... con la tradicional ventaja de las correas planas y la segunda limpieza independiente".
Era opcional el variador de velocidad.
Con una sola opción de motorización, diésel y de origen Perkins.
Así, el modelo N8 tenía bastantes variantes que iremos describiendo página tras página, siendo esta la N8M.
Fue exportada a Brasil, esta versión de exportación contaba con carenados cubriendo poleas y correas.
Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1967?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-354 Fase I, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5800.
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragmabr /> Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Tracción: 2WD delantera
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Embrague: monodisco en seco
Trilladora: cilindro tipo inglés de 550 mm de diámetro de 10 barras
Ancho trilladora (mm): 920
Velocidades del cilindro (RPM): 1050-750-600 y 440
Sacapajas: 4 de 2850 mm de largo
Zarandón principal: 0,85 x 1,83 metros
Zaranda de segunda limpieza: 0,50 x 1,12 metros
Mandos: correas "V" y planas.
Espigadora (de desacople rápido): ancho de corte de 4570 mm (15'').
Altura máxima de corte (mm): 1500
Altura mínima de corte (mm): 60
Control de altura de corte: hidráulico
Rodado delantero/trasero: 19,6x24'' 8 telas/750x18'' 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.
Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1967?
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6-354 Fase I, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cc): 5800.
Diámetro x Carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 135 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 38 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16:1.
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragmabr /> Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos
Tracción: 2WD delantera
Caja de cambio: Urvig de engranajes rectos
Marchas: 5 hacia adelante y M.A.
Embrague: monodisco en seco
Trilladora: cilindro tipo inglés de 550 mm de diámetro de 10 barras
Ancho trilladora (mm): 920
Velocidades del cilindro (RPM): 1050-750-600 y 440
Sacapajas: 4 de 2850 mm de largo
Zarandón principal: 0,85 x 1,83 metros
Zaranda de segunda limpieza: 0,50 x 1,12 metros
Mandos: correas "V" y planas.
Espigadora (de desacople rápido): ancho de corte de 4570 mm (15'').
Altura máxima de corte (mm): 1500
Altura mínima de corte (mm): 60
Control de altura de corte: hidráulico
Rodado delantero/trasero: 19,6x24'' 8 telas/750x18'' 6 telas
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 120
DIMENSIONES
Largo total con molinete (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5280
Ancho total (mm): 5100
Altura total (mm): 3750
Trocha (mm): 2100
VELOCIDADES
1° 2,85 / 2° 4,55 / 3° 5,88 / 4° 7,00 / 5° 17,00. M.A.
Tanque de combustible (litros): 120
DIMENSIONES
Largo total con molinete (mm): 7050
Largo sin plataforma (mm): 5280
Ancho total (mm): 5100
Altura total (mm): 3750
Trocha (mm): 2100
VELOCIDADES
1° 2,85 / 2° 4,55 / 3° 5,88 / 4° 7,00 / 5° 17,00. M.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.