Una de las interesantes cosas que tuvo nuestro mercado de maquinaria pesada, es la participación de industrias locales a través de la adquisición de licencias de marcas extranjeras.
Es así como SIAM fabricaba bajo licencia el cargador frontal International Harvester H60 B originaria de Chicago, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica.
Indicadores: voltímetro, presión del aceite del motor, temperatura del refrigerante del motor, presión del aire, manómetro tanque aire, temperatura del aceite de par-convertidor.
Los baldes de uso general son construidos con aceros de alta resistencia al desgaste, totalmente soldados; el fondo construido con acero y refuerzos fundidos en todas las esquinas; el borde de ataque de la cuchilla saliente, ayuda a la penetración, siendo la misma reemplazable. Todos los baldes son más anchos que el ancho total de la máquina, con el fin de proteger las cubiertas cuando se trabaja.
El equipo estándar incluía perno de remolque, bocina eléctrica, sistema para arranque en tiempo frío mediante bujías incandescentes, doble escalerilla de acceso, dos cilindros hidráulicos de dirección, desconexión de la transmisión con el pedal izquierdo del freno de servicio, enfriador del aceite de la transmisión-convertidor del par motor, barra de tiro, sistema de freno eje por eje, silenciador de escape y paneles de servicio de acceso rápido.
Opcionales compuestos de cubiertas laterales del compartimiento del motor, limpiaparabrisas delantero y trasero, cabina cerrada, espejo retrovisor interior, dientes excavadores, contrapesos adicionales, guardabarros, horquilla elevadora, equipo para inflar cubiertas y juego de herramientas completo.
Es menester destacar que a mediados/fines de los 60's y principios de los 70's se produjeron una catarata de inversiones en el ramo de la maquinaria pesada, tornando un mercado moderno, aunque no dejaba de ser pequeño, activo, competitivo y dinámico.
Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1970
Término de fabricación: 1986
Origen: Estados Unidos
Motor: IH D-301
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cojinetes principales: 5
N° cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4933
Diámetro x carrera (mm): 97 x 111.
Potencia (HP): 100 a 2500 r.p.m.
Par máximo (kgm): 28,35 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: circulación de agua
Sistema de combustible: inyección
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: forzada
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Tracción: a las 4 ruedas.
Transmisión: Frank G. Hough P-601, de engrane constante y mando de poder.
Embragues: discos múltiples, presión balanceado de apriete y refrigeración por aceite
Bomba de transmisión Twin Disc, de 61 lts/min de caudal a 2500 RPM y 70 kp/cm2.
Filtración con elemento de celulosa, reemplazable, tipo radial. Enfriador: intercambiador de calor aceite-aire.
Convertidor de par motor: Twin Disc, hidráulico de simple etapa. Relación: 2,3 a 1
Caja de velocidades: 3 marchas hacia adelante y 3 marchas hacia atrás.
Velocidades (km/h): 1° 8,5 / 2° 18,8 / 3° 51,27 --- M.A.: 1° 10,2 / 2° 22,5 / 3° 61,93
Mandos finales: Frank G. Hough FR-60 de servicio pesado con palieres flotantes, de doble reducción: la 1° simple de piñón a corona 3,7 a 1; 2° por planetarios finales 5,2 a 1. Relación de transmisión: 19,24 a 1.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria.
Eje delantero fijo, eje trasero que oscila un total de 24°
Recorrido vertical de rueda de 44,45 cm.
Sistema hidráulico: centro cerrado con control de presión (2 kg/cm2) y válvula de alivio. Bomba Vickers, a paletas, doble cuerpo y desplazamiento positivo, de 80 lts/min para sistema de carga y 34 lts/min para sistema de dirección. Válvula distribuidora Hydreco.
Suministros
Tanque de combustible: 190 litros
Líquido refrigerante: 21 litros
Sistema hidráulico: 91 litros
Transmisión: 20,82 litros
Diferencial delantero: 8 litros
Diferencial trasero: 8 litros
Cárter de aceite motor: 19 litros
Pesos y capacidades
Peso total: 8280 kg.
Peso operativo: 8655 kg.
Sobre eje delantero: 3670 kg.
Sobre eje trasero: 4610 kg.
Girando totalmente 5390 kg
Capacidad operativa: 2495 kg.
Máxima carga de elevación: 6125 kg.
Máxima fuerza de desmonte: 9300 kg.
Carga máxima de operación (SAE J 818a): 2845
Capacidad de elevación máxima: 6667 kg
Capacidad de carga de vuelco línea recta: 5989 kg
Capacidad de elevación altura a pasador de bisagra 7375 kg.
Máx. pendiente a trepar c/ carga máxima sobre concreto: 36°
Dimensiones
Distancia entre ejes: 2540 mm.
Largo total con balde inclinado 43°: 5870 mm.
Largo total con balde sobre el suelo: 5920 mm.
Altura total al techo de la cabina: 2890 mm.
Altura al extremo caño de escape: 2460 mm.
Altura total c/ balde totalmente izado: 3350 mm.
Distancia al suelo: 330 mm.
Distancia entre ruedas (atrás y adelante): 1960 mm.
Radio de giro exterior cubiertas: 5140 mm.
Ángulo de inclinación del balde, con balde de 1,34 m3: hacia atrás con los brazos horizontales de 59°, máximo ángulo de volteo a la máxima altura 45°, máximo ángulo de volteo a 2134 mm de altura 55°, máximo alcance frontal a 2134 de altura de volteo de 1440 mm.
Es así como SIAM fabricaba bajo licencia el cargador frontal International Harvester H60 B originaria de Chicago, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica.
Indicadores: voltímetro, presión del aceite del motor, temperatura del refrigerante del motor, presión del aire, manómetro tanque aire, temperatura del aceite de par-convertidor.
Los baldes de uso general son construidos con aceros de alta resistencia al desgaste, totalmente soldados; el fondo construido con acero y refuerzos fundidos en todas las esquinas; el borde de ataque de la cuchilla saliente, ayuda a la penetración, siendo la misma reemplazable. Todos los baldes son más anchos que el ancho total de la máquina, con el fin de proteger las cubiertas cuando se trabaja.
El equipo estándar incluía perno de remolque, bocina eléctrica, sistema para arranque en tiempo frío mediante bujías incandescentes, doble escalerilla de acceso, dos cilindros hidráulicos de dirección, desconexión de la transmisión con el pedal izquierdo del freno de servicio, enfriador del aceite de la transmisión-convertidor del par motor, barra de tiro, sistema de freno eje por eje, silenciador de escape y paneles de servicio de acceso rápido.
Opcionales compuestos de cubiertas laterales del compartimiento del motor, limpiaparabrisas delantero y trasero, cabina cerrada, espejo retrovisor interior, dientes excavadores, contrapesos adicionales, guardabarros, horquilla elevadora, equipo para inflar cubiertas y juego de herramientas completo.
Es menester destacar que a mediados/fines de los 60's y principios de los 70's se produjeron una catarata de inversiones en el ramo de la maquinaria pesada, tornando un mercado moderno, aunque no dejaba de ser pequeño, activo, competitivo y dinámico.
Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1970
Término de fabricación: 1986
Origen: Estados Unidos
Motor: IH D-301
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cojinetes principales: 5
N° cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4933
Diámetro x carrera (mm): 97 x 111.
Potencia (HP): 100 a 2500 r.p.m.
Par máximo (kgm): 28,35 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Refrigeración: circulación de agua
Sistema de combustible: inyección
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: forzada
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Combustible: gas oil
Tracción: a las 4 ruedas.
Transmisión: Frank G. Hough P-601, de engrane constante y mando de poder.
Embragues: discos múltiples, presión balanceado de apriete y refrigeración por aceite
Bomba de transmisión Twin Disc, de 61 lts/min de caudal a 2500 RPM y 70 kp/cm2.
Filtración con elemento de celulosa, reemplazable, tipo radial. Enfriador: intercambiador de calor aceite-aire.
Convertidor de par motor: Twin Disc, hidráulico de simple etapa. Relación: 2,3 a 1
Caja de velocidades: 3 marchas hacia adelante y 3 marchas hacia atrás.
Velocidades (km/h): 1° 8,5 / 2° 18,8 / 3° 51,27 --- M.A.: 1° 10,2 / 2° 22,5 / 3° 61,93
Mandos finales: Frank G. Hough FR-60 de servicio pesado con palieres flotantes, de doble reducción: la 1° simple de piñón a corona 3,7 a 1; 2° por planetarios finales 5,2 a 1. Relación de transmisión: 19,24 a 1.
Ejes: servicio pesado con semiejes completamente flotantes y transmisión final planetaria.
Eje delantero fijo, eje trasero que oscila un total de 24°
Recorrido vertical de rueda de 44,45 cm.
Frenos: de servicio: Hidráulicos en las 4 ruedas con circuitos y servobombas independientes para cada eje.
Compresor de aire: Bendix-Westinghouse.
De estacionamiento: mecánico en el eje delantero de transmisión.
Compresor de aire: Bendix-Westinghouse.
De estacionamiento: mecánico en el eje delantero de transmisión.
Rodado: 1400x24'' 12 PR.
Dirección: Saginaw, marco articulado, totalmente hidráulica con seguimiento mecánico.
Instalación eléctrica: Tensión: 12V. Alternador: Indiel 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah.Dirección: Saginaw, marco articulado, totalmente hidráulica con seguimiento mecánico.
Sistema hidráulico: centro cerrado con control de presión (2 kg/cm2) y válvula de alivio. Bomba Vickers, a paletas, doble cuerpo y desplazamiento positivo, de 80 lts/min para sistema de carga y 34 lts/min para sistema de dirección. Válvula distribuidora Hydreco.
Suministros
Tanque de combustible: 190 litros
Líquido refrigerante: 21 litros
Sistema hidráulico: 91 litros
Transmisión: 20,82 litros
Diferencial delantero: 8 litros
Diferencial trasero: 8 litros
Cárter de aceite motor: 19 litros
Pesos y capacidades
Peso total: 8280 kg.
Peso operativo: 8655 kg.
Sobre eje delantero: 3670 kg.
Sobre eje trasero: 4610 kg.
Girando totalmente 5390 kg
Capacidad operativa: 2495 kg.
Máxima carga de elevación: 6125 kg.
Máxima fuerza de desmonte: 9300 kg.
Carga máxima de operación (SAE J 818a): 2845
Capacidad de elevación máxima: 6667 kg
Capacidad de carga de vuelco línea recta: 5989 kg
Capacidad de elevación altura a pasador de bisagra 7375 kg.
Máx. pendiente a trepar c/ carga máxima sobre concreto: 36°
Dimensiones
Distancia entre ejes: 2540 mm.
Largo total con balde inclinado 43°: 5870 mm.
Largo total con balde sobre el suelo: 5920 mm.
Altura total al techo de la cabina: 2890 mm.
Altura al extremo caño de escape: 2460 mm.
Altura total c/ balde totalmente izado: 3350 mm.
Distancia al suelo: 330 mm.
Distancia entre ruedas (atrás y adelante): 1960 mm.
Radio de giro exterior cubiertas: 5140 mm.
Ancho exterior ruedas (atras y adelante): 2350 mm.
Trocha: 1960 mm.Ángulo de inclinación del balde, con balde de 1,34 m3: hacia atrás con los brazos horizontales de 59°, máximo ángulo de volteo a la máxima altura 45°, máximo ángulo de volteo a 2134 mm de altura 55°, máximo alcance frontal a 2134 de altura de volteo de 1440 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.