Otras páginas de interés

viernes, 1 de septiembre de 2017

Araus 610 Jumbo.

Cosechadora de gran tamaño (para la época) destinada a competir con las marcas importadas de Europa y Norteamérica a inicios de los 80's. El contexto de aquel momento hizo que prosperen diversos intentos de hacer crecer el tamaño de las cosechadoras, en sintonía a la coyuntura mundial. 
Estaba equipada con sacapajas tipo monocasco, reductor con sistema epicicloidal y embocador desacoplable de la plataforma, era la apuesta de Araus para los comienzos de la década del 80.
En cuanto a motores ofrecía el Deutz BF 6L 913, pero también el Perkins V8 importado, una opción arriesgada teniendo en cuenta el dificil momento del mercado post venta de los motores importados.
Opcionales: Carrito transportador de plataforma; Transmisión hidrostática; Molinete con elevación y traslado hidráulico; Desparramador de paja; Triturador de paja; Radio-Stereo Passacassete; Acondicionador de aire y calefacción. Cabina: Panorámica, de cristales tonalizados y con tablero de alarmas electrónicas.
Equipos opcionales: Cabezal maicero de 8 y 10 surcos; Cabezal girasolero de 10 surcos; Cabezal sojero de 8 a 10 surcos; Plataforma corta para aplicar recolector y Recolector de cereales de 2 y 3 metros.
Menos de 100 unidades salieron a la luz desde la planta cordobesa. Para el 31 de julio de 1980, tenía un precio de lista de $ 185060000 pesos de la época.

Lugar de construcción: Noetinger, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1980.
Término de producción: 19xx
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado.
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.

Motor: Perkins V8.540, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Cilindros: 8 en V.
Cilindrada (cm3): 8830
Diámetro x Carrera (mm): 108 x 121
Potencia (HP): 180 a 2600 r.p.m.
Par motor: 57 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 16,5:1
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes
Orden de inyección: 1-8-4-3-6-5-7-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Refrigeración: A agua.
Filtrado de gas oil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario

Plataforma de corte: Con cuchilla de doble mando. Ancho de corte: 7,31 metros (24 pies)
Alto de corte: Desde 0,06 metros a 1,60 metros. Molinete de 1,20 metros de diámetro con velocidad variable.
Cilindro: Ancho: 1,41 metros. Diámetro: 0,61 metros. 8 barras batidoras. Velocidad cambiable de 400 a 1100 r.p.m.
Sacapajas: Cinco unidades del tipo monocasco de 4,10 metros de largo, con una superficie total de 5,781 m2.
Limpieza: Superficie total de la zaranda superior: 2,78 m2.
Superficie total de la zaranda inferior: 2,20 m2.
Embrague: de accionamiento hidráulico.

Transmisión: 2WD Delantera
Caja de 10 velocidades hacia adelante y 2 de retroceso,
Reductores: sistema epicicloidal en sus ruedas motrices.

Frenos: A disco.

Tolva: Capacidad 5400 litros (70 bolsas),
con visualizador de llenado en el tablero.
Embrague de descarga con accionamiento neumático.
Plegado de tubo de descarga con accionamiento neumático.

Dirección: Hidrostática.

Rodados:
Delantero: 23.1x30"   Trasero: 11.00x16"


MATERIAL: Tadeo Buratovich

1 comentario:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.