Una de las primeras cosechadoras automotrices fabricadas por la empresa del este cordobés.
Aprovechaba una motorización la cual con el paso del tiempo sería junto con el 6-354, un sello distintivo Perkins y de la industria argentina.
Según consta la tapa del folleto de la derecha, presentaba rasgos únicos para la época como la dirección hidráulica y el variador de velocidades hidráulico además de los "mecanismos simplificados" y "materiales eternos".
Tenía como característica el embrague que era el variador, que al aflojarlo del todo, se separaban las poleas. Su puesto de conducción se ubicaba bien a la derecha, lo cual no era ya tan común a principios de los 60's.
A comparación de otras cosechadoras del mismo fabricante, esta era de chapa galvanizada con parantes azules, siendo así de una tonalidad diferente.
Según cuenta Carlos J. Bressi: "Contaba apenas con medidores de presión de aceite y temperatura, pero tenia calefacción, ya que le sacaban un chapón de abajo del cernidor y venía el calor del motor para donde manejabas". También afirma que "como opcionales se podían pedir un Ford Thames de origen inglés y uno IKA Continental 6L 226 (ambos nafteros); y tenía como característica el embrague que era el variador, que al aflojarlo del todo, se separaban las poleas". "Una reforma que se le podía hacer era el enganche rápido en el acarreador, arriba al lado del cilindro".
Agradecimiento por el material a Tadeo Buratovich y Carlos Bressi.
Lugar de producción: Noetinger, Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 1960?
Término de producción: 1966?
Origen: Argentina
Motor: IKA 6L-226, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3.800
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2.000
Relación de compresión: 7,3 a 1
Refrigeración: circulación de agua, radiador y termostato
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S
Combustible: Nafta común
Lubricación: forzada, en cojinetes de bancada, biela y arbol de levas.
Filtro de aceite: colocado en derivación, circuito de lubricación
Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 102 a 2600
Par motor (kgm @ RPM): 30,1 a 1250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico..
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento mecánico
Transmisión: de elaboración propia combinada con diferencial
Marchas: 4 hacia adelante y una M.A.
Variador de velocidades: hidráulico, accionado directamente del motor por dos correas en "V".
Mandos principales: se componen de tres cadenas a rodillos de acero con piñones y engranajes cambiables a fin de adaptarse a los distintos cereales a trillar.
Plataforma: a sin fin de 16 pies con levante hidráulico y embrague independiente
Trilladora: de 960 mm de ancho y sacapajas de 3000 mm de largo.
Embocadura: con acarreador flotante de 930 mm de ancho.
Cilindro: con ocho batidores de 930 mm de ancho.
Camisa: liviana, fabricada con acero de calidad.
Primera limpieza: con zarandas ajustables.
Segunda limpieza: con zarandas ajustables.
Rodado delantero/trasero: 16,9x24''/600x16''
Dirección: hidráulica (sin anular la mecánica) asistida.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
CAPACIDADES IKA / Perkins
Aceite de motor (litros): 11
Tanque de combustible (litros): 75
Sistema de enfriamiento (litros): 11,5 / 15
DIMENSIONES
Ancho total (mm): 4750
Largo total (mm): 7500
Alto total (mm): 3520
Peso aprox (kg): 3700
Trocha delantera (mm): 2800 (con 16,9x28'')
Trocha trasera (mm): 1400
Aprovechaba una motorización la cual con el paso del tiempo sería junto con el 6-354, un sello distintivo Perkins y de la industria argentina.
Según consta la tapa del folleto de la derecha, presentaba rasgos únicos para la época como la dirección hidráulica y el variador de velocidades hidráulico además de los "mecanismos simplificados" y "materiales eternos".
Tenía como característica el embrague que era el variador, que al aflojarlo del todo, se separaban las poleas. Su puesto de conducción se ubicaba bien a la derecha, lo cual no era ya tan común a principios de los 60's.
A comparación de otras cosechadoras del mismo fabricante, esta era de chapa galvanizada con parantes azules, siendo así de una tonalidad diferente.
Según cuenta Carlos J. Bressi: "Contaba apenas con medidores de presión de aceite y temperatura, pero tenia calefacción, ya que le sacaban un chapón de abajo del cernidor y venía el calor del motor para donde manejabas". También afirma que "como opcionales se podían pedir un Ford Thames de origen inglés y uno IKA Continental 6L 226 (ambos nafteros); y tenía como característica el embrague que era el variador, que al aflojarlo del todo, se separaban las poleas". "Una reforma que se le podía hacer era el enganche rápido en el acarreador, arriba al lado del cilindro".
Agradecimiento por el material a Tadeo Buratovich y Carlos Bressi.
Lugar de producción: Noetinger, Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 1960?
Término de producción: 1966?
Origen: Argentina
Motor: IKA 6L-226, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3.800
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2.000
Relación de compresión: 7,3 a 1
Refrigeración: circulación de agua, radiador y termostato
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: carburador Carter WCD 2807 S
Combustible: Nafta común
Lubricación: forzada, en cojinetes de bancada, biela y arbol de levas.
Filtro de aceite: colocado en derivación, circuito de lubricación
Motor: Perkins 6-305, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5000
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 102 a 2600
Par motor (kgm @ RPM): 30,1 a 1250
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite (normal 30 o similar) con prefiltro ciclónico..
Filtro de gasoil: 2; primario y secundario (el primario con taza de sedimentación).
Refrigeración: agua, 2 circuitos, con bomba, termostato y ventilador.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco, accionamiento mecánico
Transmisión: de elaboración propia combinada con diferencial
Marchas: 4 hacia adelante y una M.A.
Variador de velocidades: hidráulico, accionado directamente del motor por dos correas en "V".
Mandos principales: se componen de tres cadenas a rodillos de acero con piñones y engranajes cambiables a fin de adaptarse a los distintos cereales a trillar.
Plataforma: a sin fin de 16 pies con levante hidráulico y embrague independiente
Trilladora: de 960 mm de ancho y sacapajas de 3000 mm de largo.
Embocadura: con acarreador flotante de 930 mm de ancho.
Cilindro: con ocho batidores de 930 mm de ancho.
Camisa: liviana, fabricada con acero de calidad.
Primera limpieza: con zarandas ajustables.
Segunda limpieza: con zarandas ajustables.
Rodado delantero/trasero: 16,9x24''/600x16''
Dirección: hidráulica (sin anular la mecánica) asistida.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
CAPACIDADES IKA / Perkins
Aceite de motor (litros): 11
Tanque de combustible (litros): 75
Sistema de enfriamiento (litros): 11,5 / 15
DIMENSIONES
Ancho total (mm): 4750
Largo total (mm): 7500
Alto total (mm): 3520
Peso aprox (kg): 3700
Trocha delantera (mm): 2800 (con 16,9x28'')
Trocha trasera (mm): 1400
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