Tractor articulado de ruedas iguales duales del fabricante del oeste santafesino.
Cuando todavía duraba algo la euforia por producir tractores articulados, Grossi se convirtió en un referente del mercado que peleaba de igual a igual con competidores nacionales e internacionales.
Montaba cabina de estructura metálica monocasco super confort panorámica de amplios vidrios tonalizados para mejor visión del operador con aire acondicionado, 4 difusores direccionales, radio AM FM stereo con pasacasetes incorporado, asiento ergonométricamente ajustable con suspensión controlada, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, luz interior, encendedor y cenicero.
El tablero central de instrumentos incluía tacómetro, nivel de combustible, amperímetro, voltímetro.
Equipamiento lumínico conformado de 2 faros delanteros ubicados en la parrilla, 2 delanteros sobre cabina, 2 traseros sobre cabina, indicadores de giro y balizas posteriores.
Contaba con mayoría de componentes OEM, de fácil adquisición y abundancia en el mercado y de reconocida calidad (Spicer, Iveco, Cummins, Rockwell, Etc.).
En 1995 fue exportado por un breve período de tiempo a Australia, donde fue comercializado como Agtor A250, siendo el tope de gama de la marca en cuanto a potencia y prestaciones.
Ofrecía dos motorizaciones Diesel bien diferenciadas, pero de serie montaba el impulsor FIAT IVECO; ya que únicamente la versión Cummins fue para el Agtor Australiano.
Para 1992 presentaba un "Precio exposición" de 79900 dólares estadounidenses mas IVA.
Agradecimiento a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por su colaboración con el material.
Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: ¿octubre de 1992?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina
Motor: FIAT IVECO 8210-02
Alimentación: turbo e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV @ RPM): 235 @ 2100
Par Motor (mkg): 91,4 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 16 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Combustible: gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico
Pre filtro de aire: ciclónico, interno en toma de aire.
Refrigeración de aceite motor: mediante intercambiador de calor.
Consumo específico de combustible: 178 gCV/H a potencia máxima
Motor: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: turbo intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgm): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico de gasoil (g CV h): 160
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción Cerametalic.
Caja de velocidades: Twin Disc TD 123-1080, mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor. Sistema de cambios: full power Shift.
Velocidades: 12 adelante + 3 atrás.
Caja de transferencia: mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes de toma constante helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell RS 145 de servicio extra pesado, cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor. Relación: 5,38 a 1
Reductores finales: Rockwell PRS 1618 epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: a disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Filtro magneto mecánico de caudal total en la aspiración y doble filtro de papel micrónico (unidad sellada) de caudal total en paralelo en el retorno.
Dirección: hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema eléctrico:24V. Alternador: 55A. Batería: 2x12V 140Ah. Motor de arranque: 6,5kW.
DIMENSIONES
Altura máxima (mm): 3260
Distancia entre ejes (mm): 3320
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm): 450
Trocha mínima (mm): 1640
Trocha máxima (mm): 2100
Ancho máximo (mm): 3290
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
PESOS
Peso con rodado 24,5x32'' (kg): 9130
Peso con duales (kg): 10800
CAPACIDADES
Depósito de combustible (litros): 530
Depósito fluido hidráulico (litros): 68
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22,5
Circuito de agua (litros): 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7
Cuando todavía duraba algo la euforia por producir tractores articulados, Grossi se convirtió en un referente del mercado que peleaba de igual a igual con competidores nacionales e internacionales.
Montaba cabina de estructura metálica monocasco super confort panorámica de amplios vidrios tonalizados para mejor visión del operador con aire acondicionado, 4 difusores direccionales, radio AM FM stereo con pasacasetes incorporado, asiento ergonométricamente ajustable con suspensión controlada, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, luz interior, encendedor y cenicero.
El tablero central de instrumentos incluía tacómetro, nivel de combustible, amperímetro, voltímetro.
Equipamiento lumínico conformado de 2 faros delanteros ubicados en la parrilla, 2 delanteros sobre cabina, 2 traseros sobre cabina, indicadores de giro y balizas posteriores.
Contaba con mayoría de componentes OEM, de fácil adquisición y abundancia en el mercado y de reconocida calidad (Spicer, Iveco, Cummins, Rockwell, Etc.).
En 1995 fue exportado por un breve período de tiempo a Australia, donde fue comercializado como Agtor A250, siendo el tope de gama de la marca en cuanto a potencia y prestaciones.
Ofrecía dos motorizaciones Diesel bien diferenciadas, pero de serie montaba el impulsor FIAT IVECO; ya que únicamente la versión Cummins fue para el Agtor Australiano.
Para 1992 presentaba un "Precio exposición" de 79900 dólares estadounidenses mas IVA.
Agradecimiento a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) por su colaboración con el material.
Lugar de producción: Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: ¿octubre de 1992?
Término de producción: 1998?
Origen: Argentina
Motor: FIAT IVECO 8210-02
Alimentación: turbo e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5861
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156
Potencia (CV @ RPM): 235 @ 2100
Par Motor (mkg): 91,4 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 16 a 1
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Combustible: gas-Oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico
Pre filtro de aire: ciclónico, interno en toma de aire.
Refrigeración de aceite motor: mediante intercambiador de calor.
Consumo específico de combustible: 178 gCV/H a potencia máxima
Motor: Cummins 6 CT 8.3
Alimentación: turbo intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 8300
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 114 x 135
Potencia (CV): 210
Par máximo (kgm): 90 a 1500 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico de gasoil (g CV h): 160
Refrigeración aceite motor: intercambiador de calor
Refrigeración: agua con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4WD
Embrague G230M: Spicer 1402, bidisco en seco de 14", con material de fricción Cerametalic.
Caja de velocidades: Twin Disc TD 123-1080, mecánica con lubricación forzada e intercambiador de calor. Sistema de cambios: full power Shift.
Velocidades: 12 adelante + 3 atrás.
Caja de transferencia: mecánica, montada con rodamientos cónicos y engranajes de toma constante helicoidales, lubricación forzada.
Diferenciales: Rockwell RS 145 de servicio extra pesado, cuerpo único de acero estampado de 1/2'' de espesor. Relación: 5,38 a 1
Reductores finales: Rockwell PRS 1618 epicicloidales de 3 satélites, servicio extra pesado.
Frenos: De servicio: a disco sobre caja de transferencia, sistema hidráulico comandado por pedal.
De estacionamiento: bloqueo de frenos de servicio con sistema manual.
Sistema hidráulico de control remoto: Válvula de control con 2 llaves de doble acción, alimentación por bomba independiente de 100 Lts./min. para máximo régimen de motor. Divisor de caudal constante de 20 lts/min para la dirección.
Filtro magneto mecánico de caudal total en la aspiración y doble filtro de papel micrónico (unidad sellada) de caudal total en paralelo en el retorno.
Dirección: hidrostática con 2 cilindros de doble efecto, accionados por bomba hidráulica de y regulación de caudal constante mediante bomba independiente.
Sistema eléctrico:24V. Alternador: 55A. Batería: 2x12V 140Ah. Motor de arranque: 6,5kW.
DIMENSIONES
Altura máxima (mm): 3260
Distancia entre ejes (mm): 3320
Largo total (mm): 6000
Altura barra de tiro (mm): 450
Trocha mínima (mm): 1640
Trocha máxima (mm): 2100
Ancho máximo (mm): 3290
Angulo de articulación: 40° x lado.
Angulo de pivoteo: 15° x lado.
PESOS
Peso con rodado 24,5x32'' (kg): 9130
Peso con duales (kg): 10800
CAPACIDADES
Depósito de combustible (litros): 530
Depósito fluido hidráulico (litros): 68
Carter motor (incluido filtros) (litros): 22,5
Circuito de agua (litros): 35,7
Caja de cambios y enfriador (litros): 18
Caja de transferencia (litros): 6,5
Diferenciales (c/u) (litros): 25
Reductores finales (c/u) (litros): 7
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