Una de las primeras cosechadoras fabricadas por el establecimiento del este cordobés.
Fue rival de las Bernardin, GEMA, Senor, AuMec y Marani de la época, entre otras tantas.
En cuanto a la disposición del motor y la ubicación del maquinista, el primero se ubicaba en la extrema izquierda y el segundo en el centro.
Efectivo recolector de cereales: El recolector de cereales modelo M-200 es especial por su sistema de dientes escondibles, que permiten una mejor recolección de cereales donde existe mucha maleza y especialmente donde hay enredaderas. Su construcción es sumamente sencilla y ofrece el máximo de seguridad.
Con respecto a los impulsores, no había uno de serie, sino en realidad, lo que se pudiera conseguir en el mercado y también a gusto y discreción del comprador.
Así, primero usaron Chrysler Continental, después uno hecho por IKA también Continental y las siguientes Bedford 300H Diesel.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.
Lugar de producción: Porteña, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 1957.
Término de producción: 1970?
Origen: Argentina
Motor: Someca M50
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Motor: Chrysler Industrial 32
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3774
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 82,5 x 117,5
Relación de Compresión: 6,8:1
Potencia (HP): 120 @ 3600 RPM
Par Motor (mKg): 28,0 @ 1600 RPM
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: Carburador Carter
Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta común
Motor: IKA Continental 6L 226, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de Cilindros: 6 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3800 RPM
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2000
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Relación de Compresión: 7,3:1
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, camisas fundidas.
Cilindrada (cm3): 4928
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Potencia: 97 HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 30 Kgm a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: Bomba inyectora con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Plataforma frontal: 14 pies de corte, con su sinfín flotante, en una sola sección, está colocado en forma tal, que no permite la envoltura del cereal, reuniéndose de ésta forma un mecanismo perfecto.
Levante mecánico de la plataforma: con mando directo desde el motor, que permite una altura máxima de 1,45 metros.
Embocadura: La embocadura de la AUTOCOSECHADORA DANIELE consta de un rastreador flotante de alimentación forzada, de una estrella y de un rolo embocador, que le permite llevar el cereal en forma pareja al cilindro trillador, obteniéndose una mejor distribución de la trilla con un mínimo de fuerza motriz.
Cilindro trillador: montado sobre tres centros de acero fundido, de 50 cm. de diámetro, tipo inglés de ocho batidores de 90 cm. de largo.
Cóncavo: construido íntegramente de material acerado, en sistema reforzado y en dos secciones, permite el ajuste perfecto alrededor del cilindro, obteniéndose así una mejor trilla de cereales, con una menor absorción de fuerza motriz.
Sacapajas: montado sobre cojinetes de material plástico, con sacudimiento rotativo, accionado por dos ejes cigüeñales y con un largo total de 2,55 metros, fabricados con un armazón de hierro, con descarga de sistema especial y exclusivo, que evita la pérdida de granos.
Zarandón: 1,00x0,90 m., se suministra en varios tipos de fabricación especial, para uso en distintas variedades de cereales.
Zarandas de segunda limpieza: de 1,05 m. x 0,90 m. Estas amplias dimensiones en los distintos tipos de zarandas que se suministran, aseguran al usuario una mejor clasificación de las semillas, y la obtención de un mejor producto.
Cernidor ajustable: de 16" de diámetro, compuesto de 0,90 m. de criba de alambre regulable, y de 0,60 m. de chapa perforada que elimina cuerpos extraños, aseguran una perfecta clasificación del cereal.
Sistema de tracción: se realiza por medio de una caja de transmisión en baño de aceite, con cinco velocidades hacia adelante y una hacia atrás. La rotación de las ruedas motrices se efectúa por medio de ejes palieres construidos en acero de alta calidad, siendo la toma de potencia mediante un embrague en seco, tipo automotor de 9" de diámetro.
Características: Rolo delantero íntegramente desarmable, lo que permite su desmontaje y fácil reparación o recambio de piezas en casos necesarios, sus dientes escondibles son de acero especial.
Ancho total: 2 mts. Peso: 95 Kgs. Hileras de dientes: 3.
Fue rival de las Bernardin, GEMA, Senor, AuMec y Marani de la época, entre otras tantas.
En cuanto a la disposición del motor y la ubicación del maquinista, el primero se ubicaba en la extrema izquierda y el segundo en el centro.
Efectivo recolector de cereales: El recolector de cereales modelo M-200 es especial por su sistema de dientes escondibles, que permiten una mejor recolección de cereales donde existe mucha maleza y especialmente donde hay enredaderas. Su construcción es sumamente sencilla y ofrece el máximo de seguridad.
Con respecto a los impulsores, no había uno de serie, sino en realidad, lo que se pudiera conseguir en el mercado y también a gusto y discreción del comprador.
Así, primero usaron Chrysler Continental, después uno hecho por IKA también Continental y las siguientes Bedford 300H Diesel.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich.
Lugar de producción: Porteña, provincia de Córdoba.
Inicio de producción: 1957.
Término de producción: 1970?
Origen: Argentina
Motor: Someca M50
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Motor: Chrysler Industrial 32
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3774
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 82,5 x 117,5
Relación de Compresión: 6,8:1
Potencia (HP): 120 @ 3600 RPM
Par Motor (mKg): 28,0 @ 1600 RPM
Orden de encendido: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: Carburador Carter
Refrigeración: Agua (12,7 litros)
Combustible: Nafta común
Motor: IKA Continental 6L 226, válvulas laterales
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 3707
N° de Cilindros: 6 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 115 @ 3800 RPM
Par Motor (mkg @ RPM): 25 @ 2000
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Relación de Compresión: 7,3:1
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, camisas fundidas.
Cilindrada (cm3): 4928
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95
Potencia: 97 HP a 2.800 r.p.m.
Par motor: 30 Kgm a 1.500 r.p.m.
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: Bomba inyectora con regulador neumático.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Plataforma frontal: 14 pies de corte, con su sinfín flotante, en una sola sección, está colocado en forma tal, que no permite la envoltura del cereal, reuniéndose de ésta forma un mecanismo perfecto.
Levante mecánico de la plataforma: con mando directo desde el motor, que permite una altura máxima de 1,45 metros.
Embocadura: La embocadura de la AUTOCOSECHADORA DANIELE consta de un rastreador flotante de alimentación forzada, de una estrella y de un rolo embocador, que le permite llevar el cereal en forma pareja al cilindro trillador, obteniéndose una mejor distribución de la trilla con un mínimo de fuerza motriz.
Cilindro trillador: montado sobre tres centros de acero fundido, de 50 cm. de diámetro, tipo inglés de ocho batidores de 90 cm. de largo.
Cóncavo: construido íntegramente de material acerado, en sistema reforzado y en dos secciones, permite el ajuste perfecto alrededor del cilindro, obteniéndose así una mejor trilla de cereales, con una menor absorción de fuerza motriz.
Sacapajas: montado sobre cojinetes de material plástico, con sacudimiento rotativo, accionado por dos ejes cigüeñales y con un largo total de 2,55 metros, fabricados con un armazón de hierro, con descarga de sistema especial y exclusivo, que evita la pérdida de granos.
Zarandón: 1,00x0,90 m., se suministra en varios tipos de fabricación especial, para uso en distintas variedades de cereales.
Zarandas de segunda limpieza: de 1,05 m. x 0,90 m. Estas amplias dimensiones en los distintos tipos de zarandas que se suministran, aseguran al usuario una mejor clasificación de las semillas, y la obtención de un mejor producto.
Cernidor ajustable: de 16" de diámetro, compuesto de 0,90 m. de criba de alambre regulable, y de 0,60 m. de chapa perforada que elimina cuerpos extraños, aseguran una perfecta clasificación del cereal.
Sistema de tracción: se realiza por medio de una caja de transmisión en baño de aceite, con cinco velocidades hacia adelante y una hacia atrás. La rotación de las ruedas motrices se efectúa por medio de ejes palieres construidos en acero de alta calidad, siendo la toma de potencia mediante un embrague en seco, tipo automotor de 9" de diámetro.
Características: Rolo delantero íntegramente desarmable, lo que permite su desmontaje y fácil reparación o recambio de piezas en casos necesarios, sus dientes escondibles son de acero especial.
Ancho total: 2 mts. Peso: 95 Kgs. Hileras de dientes: 3.
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