Otras páginas de interés

jueves, 5 de octubre de 2017

Deutz-Fahr AX 4.100 / AX 4.100 L

Sucesor natural del AX 3.100, lanzado al mercado a fines de 1988 (concretamente, en el mes de diciembre).
El tablero de instrumentos incluía interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina/de arranque control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos de carga de alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del motor, filtro de aire y luz de alta y destello.
Otros instrumentos con los que contaba: medidores de escala (voltímetro, nivel de combustible, temperatura del motor, cronotaquímetro) y asiento con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador. La cabina era opcional, siendo de serie en algunas versiones.
Se ofrecía en dos colores: la versión L en rojo y el resto en el tradicional color verde.
También, en dos versiones de tracción: una simple y otra de doble tracción, cuya caja de velocidad brinda comodidad de operación, tanto durante el trabajo como el transporte.
Según referencias de la empresa: "Además, su excelente escalonamiento de marchas permite elegir la velocidad correcta para cada labor y condición de terreno.
Su eficiencia de tracción en las cuatro ruedas ofrece un gran rendimiento en tareas de labranza, y su facilidad de validación de trocha hacen el Deutz-Fahr AX 4.100 Doble Tracción fácilmente adaptable a cualquier tarea de cultivo".
Agradecimiento por el material a Hugo Mottura / Pablo Fontana

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: fines de 1988
Fin de fabricación: 1996
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5106
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN): 95 @ 2300 RPM
Par Motor (Nm DIN @ RPM): 314 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch
Lubricación: circulación forzada por intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en V.
Consumo especifico de combustible (g/CVh / g/kWh): 168 / 228
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades baja: 4,0 / 8,0 / 9,4 / 18,7. M.A.: 4,5
Velocidades alta: 6,6 / 13,2 / 15,5 / 30,7. M.A.: 7,4
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''.
Revoluciones (RPM): 540 a 1920.
Sistema hidráulico: con depósito de aceite independiente de transmisión.
Control remoto: standard.
Válvulas distribuidoras: 1 para cilindro de doble efecto.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x34'' (Opcional 23,1x30'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto.
Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Aceite circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite motor total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Tanque de combustible (litros): 145
Aceite de transmisión (litros): 60
PESOS
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 3900
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Trocha delantera variable min (mm):1400
Trocha delantera variable máx. (mm): 2080
Trocha trasera variable min (mm): 1450
Trocha trasera variable máx. (mm): 1850
Despeje del eje delantero (mm): 568.

3 comentarios:

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.