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lunes, 27 de abril de 2015

Massey Ferguson 1690

Dentro de la línea tradicional de Massey Ferguson, se puede decir que este modelo fue el último y el de mayor potencia, ya que allá por fines de la década del 90', la empresa multinacional cerraba las puertas de su planta ubicada en el gran Rosario, no sin gran desazón por los puestos de trabajo perdidos, entre otras cosas.
Con respecto a lo técnico, seguía montando el sempiterno Perkins 6-354, aprovechando el turbo con intercooler junto a elementos mecánicos que a primera vista eran de calidad como la transmisión SynchroPower, un nuevo sistema hidráulico (para la época) y la cabina MaxiConfort con gran superficie vidriada tonalizada, panel de instrumentos con llave e interruptores de precalentamiento, arranque de luces delanteras, luces traseras y balizas, luces de advertencia de filtro de aire tapado y carga de alternador, tacómetro con horímetro incorporado, indicadores de nivel de combustible, termómetro de agua, manómetro de aceite de motor y carga de alternador; aire acondicionado frío-calor de 4000 frigorías, radio passacassete AM-FM, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de baliza, faros delanteros y traseros, luz interior y alfombra.
Para destacar la pedalera colgante y el asiento ajustable al peso y altura del operador, brindando mayor comodidad para una jornada más descansada.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1994?
Fin de fabricación: 1999
Origen:

Motor: Perkins AT6-354.4E (bajo especificaciones de MF)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbo intercooler
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia al volante (CV - kW/RPM): 185 - 136,16 a 2400
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba rotativa CAV, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario, papel micrónico con tazón transparente para sedimentos.
Lubricación: forzada, filtrado externo de flujo total, filtro externo de tipo cartucho descartable y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba centrífuga, doble termostato, ventilador de 7 paletas y depósito adicional.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco en seco, disco principal de 15'' para la transmisión y secundario de 15'' para la toma de potencia. Revestimiento Cerametálico.
Caja de velocidades: Sincronizada tipo ZF.
Velocidades: 12 de avance y 5 de retroceso.
Diferencial: par cónico helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero. Bloqueo de diferencial mecánico accionado por pedal.
Frenos: de discos de baño de aceite. Cinco discos por rueda 8 3/4'' accionados hidráulicamente (versión control remoto) o mecánicamente (versión tres puntos) con posibilidad de frenado conjunto o individual de cada rueda trasera.
Freno de estacionamiento: accionado por palanca y cables; actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos accionados hidráulicamente
Sistema hidráulico: accionado por una bomba hidráulica de engranajes, equipado con control de posición, control de sensibilidad y control de profundidad y esfuerzo controlado. Caudal (l/min): 56 a 2600 RPM de motor. Presión (bar): 180.
Control remoto alivio incorporada para accionamiento de cilindros externos de simple y doble acción.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico, eje de 6 estrías y 1 3/8'' a 540 RPM y eje de 21 estrías y 1 3/8'' a 1000 RPM del motor.
Eje delantero: tipo limited slip APL 356 ZF con diferencial autoblocante, reductores finales de 4 satélites y acople frontal bajo carga.
Dirección: hidrostática orbitrol con válvula de alivio y válvula anti choque.
Barra de tiro: servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal y boca de enganche reversible.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x104Ah. Alternador: 14,2V 45A. Motor de arranque: 4CV.

Trochas MF 1690 con 16,9x24''/24,5x32''
Delantera  1780 mm y 2070 mm
Traseras  1680 - 1720 - 1780 mm

CAPACIDADES
Reductores epicíclicos traseros/delanteros 10 lts cada lado / 0,75 cada lado
Tanques de combustibles 310 lts.
Carter motor (incl. filtro) 18 lts.
Circuito de refrigeración 20,1 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 53,5 lts.
Circuito de frenos hidráulicos 0,75 lts
Dirección hidrostática 2,3 lts.

Pesos en vacío con rodado 16,9x24"/24,5x32"
En orden de marcha 6950 Kg / 7165 Kg
En orden de trabajo 8450 kg / 8500

DIMENSIONES
Ancho total (mm): 2300
Largo total (mm): 4700
Altura (al techo de la cabina) (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 2880
Despeje (mm): 400

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