Otras páginas de interés

domingo, 5 de abril de 2015

Valtra AR 135 / AR 150

Los dos modelos más "pequeños" de (exclusiva para Argentina, por eso la sigla AR) de Valtra, la cual da inicio a la gama nacional.
Como no podía ser de otra manera, son los sucesores naturales de los AGCO Allis.
Se pensó a los Valtra, para poder cubrir mercados de exportación en la región, dando preferencia a los países del MerCoSur.
Una característica común a todos los modelos, se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor.
Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éstos tractores tienen como diferencia con los más grandes, su sistema hidráulico; ya que los otros son de centro cerrado y éstos de centro abierto.
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora AGCO Power es producida también en la misma fábrica de donde salen estos tractores, siendo de origen argentino, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo e integración local de proveedores.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DS
Aspiración: turbocompresor aire-aire
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6600
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia motor rotación nominal (CV): 140 /150
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 490 / 510
Rotación nominal del motor (RPM): 2200
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Embrague: bidisco
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento mecánico
Frenos de servicio: multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro abierto. Caudal (l/min): 80. Presión (bar): 175
Caja de válvulas: 3 de doble acción. Accionamiento: mecánico.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE): 16,9x28'' R1 / 24,5x32'' R1
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL): 18,4x26'' R1 / 18,4x38'' dual
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A. Arranque: 5kW.

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1° baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2° baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3° baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1° alta / 4ta baja (km/h): 9,80 / 11,00
4° media / 2nda alta (km/h): 12,80 / 14,60
2° alta / 3ra alta (km/h): 14,60 / 19,70
4° alta (km/h): 29,80

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 110
Cárter de aceite motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero/(mm): 540
Despeje trasero (mm): 370

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.