Algo menos "popular" que la VHK 116, pero por arriba en la gama de motoniveladoras producidas bajo licencia por Kockum Landsverk Industria Argentina en nuestro país.
Según el folleto de la época: "La motoniveladora BM Volvo VHK 310 está construida para un trabajo duro y rápido en condiciones muy diversas.
Las características de la VHK 310 son la transmisión hidráulica y la selección de marchas: sin pedal de embrague, para una mejor eficiencia. El exclusivo diferencial y una corta distancia entre ejes, determinan un radio de giro ajustado y un manejo ágil.
La distribución del peso cuidadosamente ajustada, ayuda a utilizar los recursos de potencia al máximo en trabajos difíciles. Los controles mecánicos para todos los implementos sometidos a altas tensiones significan un rendimiento perfecto en cada situación.
La cabina está aislada del chasis y el motor por cojines de goma: en combinación con el aislamiento cuidadoso y buenas instalaciones de ventilación esta disposición asegura la comodidad del conductor y máxima eficiencia".
Este modelo fue sometido a un test bastante cargado de ironías, doble sentido y mordacidad por parte de la legendaria revista Parabrisas Corsa.
Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969 (anuncio) / 1968 (primeras unidades)
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Suecia
Bastidor: sección de caja soldada con refuerzo interno
Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP/RPM): 157 a 2250
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: multidisco
Caja de velocidades: Allison PowerShift, tipo planetaria
Transmisión de potencia: convertidor de par Allison. Factor de conversión: 2,5.
Velocidades: 3 + 3 M.A.
Velocidades (km/h): 1° 0,5 - 3,7; 2° 2 - 10; 3° 7 - 29.
M.A. 0,5 - 3,8; 2° M.A. 2 - 10,4; 3° M.A. 7 - 30.
Rango de velocidad (regulando hasta máxima RPM): adelante 0 a 29 km/h / atrás 0 a 30 km/h
Freno de pie: hidráulicos con servo de vacío tipo Hydrovac.
Freno de mano: mecánico, que actúa sobre el eje del piñón.
Círculo: diámetro 1486 mm. Rotación mecánica: 360°. Material de los dientes: cara de acero endurecido.
Cuchilla niveladora: longitud 3650 mm. Altura con borde de corte, dimensión cordal 560 mm.
Dimensión borde de corte: 6 pulgadas x 8.5 pulgadas x 6 pies.
Sección de caja reforzada con guías en la parte posterior de la hoja
Rodado: 14,00x24'' de 12 telas.
Dirección: mecánica, con mandos servo-hidráulicos independientes
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
DIMENSIONES
Peso sin escarificador y bulldozer (kg): 12000
Peso con escarificador y bulldozer (kg): 13100
Largo total sin implementos delanteros (mm): 8015
Distancia e/ eje delantero y centro bogie (mm): 5725
Despeje a la base del bastidor (mm): 1525
Altura total desde el suelo (mm): 3020
Despeje al suelo (mm): 607
Radio de giro (mm): 9000
Ancho (mm): 2300
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Sistema de enfriamiento (litros):
Caja de velocidades (litros): 78,5
Caja del cigüeñal (litros): 12,5
Sistema hidráulico (litros): 45
ESCARIFICADOR
Peso (kg): 465
Distancia escarificador / eje delantero (mm): 735
Ancho útil (mm): 1235
Número de dientes: 11
Tamaño de los dientes (mm): 75 x 25
Paso de dientes (mm): 120
Max. profundidad de corte (mm): 215
Max. presión escarificador (kg): 4000
HOJA DE EMPUJE
Peso con placa de fijación (kg): 850
Ancho (mm): 2440
Altura (mm): 810
Espesor de la placa (mm): 12
Máx. despeje sobre el suelo (mm): 790
Máx. profundidad de corte (mm): 160
Según el folleto de la época: "La motoniveladora BM Volvo VHK 310 está construida para un trabajo duro y rápido en condiciones muy diversas.
Las características de la VHK 310 son la transmisión hidráulica y la selección de marchas: sin pedal de embrague, para una mejor eficiencia. El exclusivo diferencial y una corta distancia entre ejes, determinan un radio de giro ajustado y un manejo ágil.
La distribución del peso cuidadosamente ajustada, ayuda a utilizar los recursos de potencia al máximo en trabajos difíciles. Los controles mecánicos para todos los implementos sometidos a altas tensiones significan un rendimiento perfecto en cada situación.
La cabina está aislada del chasis y el motor por cojines de goma: en combinación con el aislamiento cuidadoso y buenas instalaciones de ventilación esta disposición asegura la comodidad del conductor y máxima eficiencia".
Este modelo fue sometido a un test bastante cargado de ironías, doble sentido y mordacidad por parte de la legendaria revista Parabrisas Corsa.
Lugar de fabricación: San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1969 (anuncio) / 1968 (primeras unidades)
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Suecia
Bastidor: sección de caja soldada con refuerzo interno
Motor: Perkins 6-354.2
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP/RPM): 157 a 2250
Par máximo (Nm @ RPM): 366 @ 1400
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: C.A.V. rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: multidisco
Caja de velocidades: Allison PowerShift, tipo planetaria
Transmisión de potencia: convertidor de par Allison. Factor de conversión: 2,5.
Velocidades: 3 + 3 M.A.
Velocidades (km/h): 1° 0,5 - 3,7; 2° 2 - 10; 3° 7 - 29.
M.A. 0,5 - 3,8; 2° M.A. 2 - 10,4; 3° M.A. 7 - 30.
Rango de velocidad (regulando hasta máxima RPM): adelante 0 a 29 km/h / atrás 0 a 30 km/h
Freno de pie: hidráulicos con servo de vacío tipo Hydrovac.
Freno de mano: mecánico, que actúa sobre el eje del piñón.
Círculo: diámetro 1486 mm. Rotación mecánica: 360°. Material de los dientes: cara de acero endurecido.
Cuchilla niveladora: longitud 3650 mm. Altura con borde de corte, dimensión cordal 560 mm.
Dimensión borde de corte: 6 pulgadas x 8.5 pulgadas x 6 pies.
Sección de caja reforzada con guías en la parte posterior de la hoja
Rodado: 14,00x24'' de 12 telas.
Dirección: mecánica, con mandos servo-hidráulicos independientes
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
DIMENSIONES
Peso sin escarificador y bulldozer (kg): 12000
Peso con escarificador y bulldozer (kg): 13100
Largo total sin implementos delanteros (mm): 8015
Distancia e/ eje delantero y centro bogie (mm): 5725
Despeje a la base del bastidor (mm): 1525
Altura total desde el suelo (mm): 3020
Despeje al suelo (mm): 607
Radio de giro (mm): 9000
Ancho (mm): 2300
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 220
Sistema de enfriamiento (litros):
Caja de velocidades (litros): 78,5
Caja del cigüeñal (litros): 12,5
Sistema hidráulico (litros): 45
ESCARIFICADOR
Peso (kg): 465
Distancia escarificador / eje delantero (mm): 735
Ancho útil (mm): 1235
Número de dientes: 11
Tamaño de los dientes (mm): 75 x 25
Paso de dientes (mm): 120
Max. profundidad de corte (mm): 215
Max. presión escarificador (kg): 4000
HOJA DE EMPUJE
Peso con placa de fijación (kg): 850
Ancho (mm): 2440
Altura (mm): 810
Espesor de la placa (mm): 12
Máx. despeje sobre el suelo (mm): 790
Máx. profundidad de corte (mm): 160
Material: Rodolfo Muñoz / Noelia (Comercial Ruta 11 S.R.L.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.