Otras páginas de interés

domingo, 1 de febrero de 2015

Fahr D540 R / D540 S

El tradicional complemento de aquellos años a la gama verde de Deutz, se daba en el Fahr D-540: así, éste no era más que la versión roja del A70.
Las variantes a diferencia del anterior, eran visibles en el frente (amén del color rojo), con una rejilla que formaba seis cuadrados bien visibles, los laterales con el enorme anagrama de "FAHR" ocupando gran parte de aquel, guardabarros traseros de líneas más rectas y el distintivo del modelo, ubicado apenas debajo.
En uno de los laterales montaba una polea, que trabaja cuando accionas la toma de potencia es para mover máquinas que tienen otra polea igual le colocas una correa plana, por ejemplo moledoras de grano, clasificadoras de semilla, etc.
En la versión "S" y a pedido, se podía montar un equipo hidráulico con control remoto con cilindro de doble efecto de 80 mm de diámetro y bomba a engranaje de 32 litros por minuto.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación (hasta 1966): Villa Insuperable, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Lugar de fabricación (desde 1966): Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1962
Fin de fabricación: 1969
Origen: Argentina


Motor: Deutz F4L514
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5322
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 110 x 140
Potencia (HP DIN / RPM): 65 @ 1800
Relación de compresión: 17 a 1
Orden de inyección: 1-3-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba: lineal Bosch, con regulador centrífugo
Alimentación: cámara de turbulencia en tapa de cilindros.
Filtro de aire: baño de aceite con pre separador centrífugo.
Filtro de combustible: dos elementos filtrantes tipo Bosch.
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial.
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco con presión a resortes.
Caja de velocidades: 5 + M.A. A pedido: marcha extra lenta.
Eje delantero: rígido de tipo pendular con trocha variable.
Diferencial: reductores de corona flotante en los palieres extensibles.
Suspensión trasera: con cañoneras rígidas.
Freno: en el árbol intermedio a zapatas, accionamiento mecánico.
Freno de mano: actuación sobre el mismo freno de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: 558 RPM
Velocidades (aprox) km/h: 5, 6.9, 8.7, 15.5 y 26.4. M.A. 3,9.
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50-20 8 / 18.4-34
Rodado delantero/trasero: 6,50x20'' / 15-34
Dirección: mecánica.
Opcional: asistida con comando hidráulico lateral.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 160Ah. Dínamo: Tamatel.

Dimensiones
Alto (mm): 2500
Ancho (mm): 2620
Trocha delantera variable (mm): 1539 a 1939
Trocha trasera variable (mm): 1520 a 2008
Alto sobre volante dirección (mm): 2070
Entre ejes (mm): 2460
Largo total (mm): 3900
Despeje (mm): 465
Peso propio, c/ agua (Kg): 3900 (según lastrado).

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 90
Caja y diferencial (litros): 62
Aceite motor (litros): 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.