Primeramente importado a principios de la década del 80' y después tímidamente ensamblado en el país con un número elevado de componentes importados desde Mannheim, Alemania; progresivamente con el programa de motores concluido para la época y la nacionalización de piezas.
Fue la apuesta seria de la filial local de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo.
Estaba disponible en versiones de tracción simple (ST) y también integral (conocida como DT).
Halló en el posterior 3540 un hermano casi idéntico, sólo que el anterior tenía el agregado de turbo compresor.
Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica de diseño exclusivo; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según los usuarios de este modelo, su punto flojo era el excesivo consumo de combustible.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión, freno de estacionamiento colocado, luces de giro o precaución encendidas y luces altas encendidas.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
El equipo lumínico del tractor constaba de dos faros blancos con alta y baja (luces delanteras); un faro blanco (traseras de trabajo); dos faros rojos traseros y dos faros blancos delanteros (de posición); dos faros traseros (de freno); dos faros ámbar delanteros y dos faros ámbar traseros (de giro y precaución) y también bocina de membrana. Dentro de los opcionales, se podían pedir contrapesos de fundición delanteros con soporte de 90kg auxiliares tipo valija 48 kg c/u y traseros de 64,5 kg c/u.
Agradecimiento por la colaboración a Adrián Yódice (Buses Rosarinos).
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: noviembre de 1981
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.
Motor: 6-359DL02
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE al volante del motor (HP): 106
Potencia (CV RPM): 97 [72,3 kW] @ 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total, válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: SynchroMesh sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante
Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática de accionamiento manual o con el pie, aplicable bajo carga.
Eje delantero: ZF
Mandos finales: planetarios, con 3 piñones.
Velocidades (Km/h).: 2,5 a 30
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Toma de potencia (PTO) trasera: independiente, acople o desacople bajo carga. Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Sistema hidráulico: centro cerrado, con bomba de pistones radiales de caudal variable.
Válvulas: 1.
Caudal de la bomba: 18 gpm [68,1 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros/traseros (4WD): 13,6x24'' 6 telas R1 / 18,4x38'' 6 telas R1.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 33A. Arranque: 12V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 126
Carter, sin filtro de aceite (litros): 11,5
Cárter, con filtro de aceite (litros): 13
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 60
PESOS
Peso 2WD/4WD (Kg): 4270/4590
DIMENSIONES DT / ST
Altura total (mm): 2910
Anchura total (mm): 2397
Longitud total (mm): 3990 / 4142
Distancia entre ejes (mm): 2582 / 2551
Luz libre al suelo (mm): 450 / 497
Trocha delantera (mm): 1700 y 1800
Trocha trasera (mm): de 1400 a 2150
Radio de giro 2WD/4WD (M): 3,95 / 9
Tracción delantera (solo versión DT)
Tipo: mecánica, sistema Caster/Action
Accionamiento: electrohidráulico mediante interruptor a tecla
Acoplamiento: bajo carga y sobre la marcha.
Embrague: multidisco en baño de aceite.
Diferencial: centrado, con traba de diferencial automática.
Reducción final: planetaria en baño de aceite.
Dirección: cilindro hidráulico de doble vástago balanceado e integrado al soporte delantero.
Oscilación: 9° hacia arriba y hacia abajo.
Despeje diferencial delantero (mm): 500
Fue la apuesta seria de la filial local de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo.
Estaba disponible en versiones de tracción simple (ST) y también integral (conocida como DT).
Halló en el posterior 3540 un hermano casi idéntico, sólo que el anterior tenía el agregado de turbo compresor.
Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica de diseño exclusivo; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según los usuarios de este modelo, su punto flojo era el excesivo consumo de combustible.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión, freno de estacionamiento colocado, luces de giro o precaución encendidas y luces altas encendidas.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
El equipo lumínico del tractor constaba de dos faros blancos con alta y baja (luces delanteras); un faro blanco (traseras de trabajo); dos faros rojos traseros y dos faros blancos delanteros (de posición); dos faros traseros (de freno); dos faros ámbar delanteros y dos faros ámbar traseros (de giro y precaución) y también bocina de membrana. Dentro de los opcionales, se podían pedir contrapesos de fundición delanteros con soporte de 90kg auxiliares tipo valija 48 kg c/u y traseros de 64,5 kg c/u.
Agradecimiento por la colaboración a Adrián Yódice (Buses Rosarinos).
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: noviembre de 1981
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.
Motor: 6-359DL02
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE al volante del motor (HP): 106
Potencia (CV RPM): 97 [72,3 kW] @ 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total, válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: SynchroMesh sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante
Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática de accionamiento manual o con el pie, aplicable bajo carga.
Eje delantero: ZF
Velocidades (Km/h).: 2,5 a 30
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Toma de potencia (PTO) trasera: independiente, acople o desacople bajo carga. Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Sistema hidráulico: centro cerrado, con bomba de pistones radiales de caudal variable.
Válvulas: 1.
Caudal de la bomba: 18 gpm [68,1 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros/traseros (4WD): 13,6x24'' 6 telas R1 / 18,4x38'' 6 telas R1.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 33A. Arranque: 12V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 126
Carter, sin filtro de aceite (litros): 11,5
Cárter, con filtro de aceite (litros): 13
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 60
PESOS
Peso 2WD/4WD (Kg): 4270/4590
DIMENSIONES DT / ST
Altura total (mm): 2910
Anchura total (mm): 2397
Longitud total (mm): 3990 / 4142
Distancia entre ejes (mm): 2582 / 2551
Luz libre al suelo (mm): 450 / 497
Trocha delantera (mm): 1700 y 1800
Trocha trasera (mm): de 1400 a 2150
Radio de giro 2WD/4WD (M): 3,95 / 9
Tracción delantera (solo versión DT)
Tipo: mecánica, sistema Caster/Action
Accionamiento: electrohidráulico mediante interruptor a tecla
Acoplamiento: bajo carga y sobre la marcha.
Embrague: multidisco en baño de aceite.
Diferencial: centrado, con traba de diferencial automática.
Reducción final: planetaria en baño de aceite.
Dirección: cilindro hidráulico de doble vástago balanceado e integrado al soporte delantero.
Oscilación: 9° hacia arriba y hacia abajo.
Despeje diferencial delantero (mm): 500
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.