![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-Fp0YtgBLkvAzfaDgIzB7ZQUPisovYH0GUSec3VkFMAy33nUGaa68bib33ULBC9gao4qvDfEbKtGWCXGoDSez6oxzb6hJDKRuVNPRIKWxd1P0O1iAAmaeARJhdiAWb_Qw0AOilp_-oRI/s320/1+tracza+serie+Q+tractor.jpg)
Según la misma empresa, a la pregunta "¿En qué ahorra usted con Q Zanello Nueva Generación?" respondía con argumentos tales como "gran disminución de combustible; menores cabeceras, es costo y tiempo; levanta más rápido que cualquier tractor, su sembradora o implemento, esto es costo y tiempo; no compactamos el piso y no rompemos la cama de siembra, es costo y rendimiento; el de menor desgaste de neumáticos en el mercado, esto es costo; el que efectúa las tareas pequeñas y grandes del mercado, esto es tiempo y costo; el de más fácil y rápido mantenimiento del mercado, esto es tiempo y costo; el de menor costo y el más accesible del mercado, es costo y tiempo; el de menor costo operativo por hectáreas; el de menor radio de giro. Con lo que ahorra por año, usted reemplaza más unidades por nuevas".
Un testimonio de alguien que los conoció bien a fondo, asegura: "lo mas loco fue que los primeros que empezaron a fabricar de los verdes TracZa los clientes nos pedían la factura del tractor y daban vueltas y vueltas y resulto ser que no estaban inscriptos como fabrica de maquinaria agrícola, era todo ficticio, increíble!!!".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmlVoOU7Cgsh6_Ea62CHjftn4o4u5TBQMppDY76_8tzvZbJQ4UHtvvGHq0KsqdYjQwZGK7_ZXmzKJWmMdjItkyWXnxVBJJ8j3JKgNlj8sLesL1CdRec33pyeR9qwt367Sjt02ynhIYApA/s200/1+el+trac+za+zanello+imagen.jpg)
Fueron exportados a Uruguay.
Agradecimientos especiales por la colaboración a Gustavo Cornett, Fabián Rothar y Raúl Andrés López.
Agradecimientos especiales por la colaboración a Gustavo Cornett, Fabián Rothar y Raúl Andrés López.
Lugar de fabricación: Villa Mercedes, Provincia de San Luis / La Francia, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 2002
Fin de fabricación: 2007
Origen: Argentina
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu9mZK8cb0HRocbI7vO0lW1QE-d1lBBADKPV82rikV4ot2iIdzIIV-2nXIFqsXEwU6jVRb1BxlOKfUuZkcWfDs3nbdA7kGkxa9fFMmBVUs9GMCA6tIP-1na6U7q6PhJUkGPpFEszeoJu4/s1600/1+trac+za+zanello+del+folleto.jpg)
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia DIN 70020 (CV): 152 / 167 / 187 / 210
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de 14" / 15" (Q-210 N)
Caja de velocidades: de comando secuencial.
Velocidades: 16 adelante + 4 M.A.
Toma de potencia: de 540 y 1000 RPM.
Rodado: 18,4x34" / Opcional: 23,1x30"
Trocha (mm): 2100
Radio de giro (mm): 5250.
Peso con lastre (kg): 7020 / 7150 / 7350 / 7450
Peso sin lastre (kg): 5090 / 5120 / 5320 / 5420
Equipo hidráulico: de centro cerrado (bomba pistón), sistema Load Sensing.
Salidas hidráulicas: 2 dobles. Opcional: 3er salida.
Velocidad de avance (km/h): 4,631 / 5,263 / 6,148 / 6,746 / 7,607 / 8,646 / 10,099 / 11,099 / 12,161 / 13,820 / 16,148 / 17,715 / 20,319 / 23,096 / 26,985 / 29,607.
Velocidad de retroceso (km/h): 4,572 / 7,509 / 12,003 / 20,056.