Otras páginas de interés

sábado, 15 de agosto de 2015

Vassalli Ideal P 16

Sucesora de la V62, la cual pasó con más pena que gloria y rápidamente fue reemplazada por este modelo.
Era muy similar a la Vassalli Mosquito.
Tuvo dos series, las cuales se diferenciaban por sus plantas impulsoras.
Estaba disponible con dos tipos de motorizaciones a elección (ambas Diésel y de marcas inglesas que fabricaban en el país): una Perkins de 4 y 6 cilindros y la otra Bedford.

Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1963
Fin de fabricación: 1964
Origen: Argentina

Motor: Bedford 300H, 7 bancadas, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, camisas fundidas.
Alimentación: Bomba inyectora lineal con regulador neumático.
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 107,95.
Cilindrada (cm3): 4928
Relación de compresión: 17 a 1.
Potencia (HP): 97 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 30 a 1.500 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua

Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 2WD delantera
Embrague toma de potencia Vassalli.
Transmisión: independiente, montado dentro de un bastidor de plancha de hierro estampada.
Cada rueda es accionada por un piñón y corona generados y cementados, suprimiendo en esta forma las cadenas a rodillos. Cojinetes a bolillas: 4.
Caja de velocidades: construida con engranajes de acero de alta calidad y cementados.
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Plataforma: íntegramente de chapa estampada. Control de plataforma hidráulico.
Límite mínimo / máximo de altura (mm): 50 / 1450
Sacapajas: 4. Montados sobre rodamientos a bolillas en cajas herméticamente cerradas.
Cilindro: batidores del tipo inglés.
Cantidad de batidores: 8. Cojinetes a bolillas del tipo oscilante: 2.
Dirección: del tipo automotor a sin fin.
Rodado delantero / trasero: 1275x24'' / 600x16''

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): 2100
Trocha trasera (mm): 800 a 1000

VELOCIDADES (en m/h)
1ra 3600 / 2da 4800 / 3ra 6300 / 4ta 8900 / 5ta 22000. M.A. 6600.

Peso aproximado (kg) con equipo regular: 3950


Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.