En cuanto a sus características, la utilidad: Este modelo de tractor FIAT por su diseño –de aplicación general- y por su potencia, se adapta a todas las labores propias de explotaciones tales como huertas, quintas, montes, granjas, frutales, viñas y parrales en general, etc., es decir para aquellos lugares donde se practican cultivos intensivos.
También constituye un auxiliar valioso en explotaciones de mediana y gran extensión para los trabajos antes enunciados, próximos al casco del establecimiento agropecuario, como así también en labores auxiliares tales como: corte de pasto, pulverizaciones, bombeo, transporte, etc.
Respecto a su antecesor (el modelo U-25) se diferenciaba por tener un motor más potente (unos 2 CV más) y algunas mejoras en ciertos elementos puntuales, como la bomba de agua.
Fuera de los cambios mencionados en el párrafo anterior, es muy dificil de diferenciarlo del U-25 previo, y eso suele ser un tema de confusión para los fanáticos y aficionados de los tractores y la maquinaria agrícola en general. Junto con el 411 (en sus diversas configuraciones), completaba la gama de baja potencia de la marca.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1961
Fin de fabricación: 1966
Origen: Italia
Motor: Fiat 614.000 Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° cilindros: 2 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 85 x 100
Cilindrada (cm3): 1135
Filtro de aire: en baño de aceite
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga, radiador y termostato.
Sistema de combustible: inyección
Orden de inyección: 1-2
Combustible: gas oil
Potencia a la barra de tiro (HP): 18,43
Potencia a la polea (HP): 19,31
Filtros de gasoil: de malla, en la conexión de entrada de combustible a la bomba de combustible; cartucho de papel, entre la bomba de combustible y la bomba de inyección.
Lubricación: forzada, por bomba de engranajes.
Filtro de aceite: de malla en la entrada de la bomba y filtro centrífugo en la entrega a las piezas del motor.
Presenta las siguientes ventajas:
En trabajo de arada con un implemento de dos rejas de 305 mm. (12 pulg.), se puede lograr una capacidad horaria de trabajo aproximada de 3250 m2 (1/3 de hectárea por hora)
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Velocidades: 4 marchas para trabajos agrícolas y 2 para transporte.
En total, 6 posibilidades para otras tantas labores, más dos marchas atrás.
Trochas: El FIAT 211-R permite adaptar su trocha a las necesidades de las diferentes distancias entre las hileras de los diversos cultivos y a las variaciones de su amplia gama de implementos, dentro de las siguientes medidas: Tren delantero, de 1,050 m a 1,650 m, con 7 posiciones.
La primera, girando a 586 revoluciones por minuto, independientemente de la velocidad de avance del tractor, lo que resulta apto para accionamiento de guadañadoras montadas, pulverizadoras, etc.
La segunda, dependiendo de la velocidad de avance del tractor - 4,5 vueltas por metro de recorrido - se adecua al remolque de vehículos con transmisión de movimiento a sus ruedas, etc.
Hola como puedo conseguir el manual de uso y mantenimiento completo?
ResponderEliminar