Variante "cañera" del conocido y popular M45 de aquel momento.
Como no podía ser de otra manera, el despeje alto y el eje delantero adaptado, lo hacía apto para cultivos como la caña de azúcar y similares.
Al llegar a mediados de la segunda mitad de la década del 50', la competencia era más bien escasa y en su mayoría se optaba por adaptar un tractor común y corriente, modificándolo bastante para poder ser útil en este tipo de cultivos.
Fuera de lo comentado, no tenía mayores diferencias mecánicas y estéticas con el resto de la gama de tractores Someca de la época, manteniendo el tradicional color naranja.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1956?
Fin de fabricación: 1963
Origen: Francia
Motor: OM FIAT CO1D/45, con cámara auxiliar
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Cilindrada (Cm3): 4156
Relación de compresión: 21,5:1
Como no podía ser de otra manera, el despeje alto y el eje delantero adaptado, lo hacía apto para cultivos como la caña de azúcar y similares.
Al llegar a mediados de la segunda mitad de la década del 50', la competencia era más bien escasa y en su mayoría se optaba por adaptar un tractor común y corriente, modificándolo bastante para poder ser útil en este tipo de cultivos.
Fuera de lo comentado, no tenía mayores diferencias mecánicas y estéticas con el resto de la gama de tractores Someca de la época, manteniendo el tradicional color naranja.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.
Inicio de fabricación: 1956?
Fin de fabricación: 1963
Origen: Francia
Motor: OM FIAT CO1D/45, con cámara auxiliar
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120
Cilindrada (Cm3): 4156
Relación de compresión: 21,5:1
Potencia en la barra (HP): 39,33
Potencia en la polea (HP): 43,5
Régimen de potencia máxima (RPM): 2200
Par motor máximo (KgM): 6,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Filtro de aceite: de tipo centrífugo.
Filtro de aire: en baño de aceite
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles
Levante hidráulico: MGF Mayor, a posición controlada.
Frenos: doble sistema, a pedales y discos, que actúa independientemente sobre los semiejes de la transmisión posterior.
Freno de mano: actúa simultáneamente sobre los dos semiejes.
Dirección: tornillo helicoidal y sector cónico, mecánica Rodado delantero / trasero: 600x19'' / 12x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Arranque: directo, motor eléctrico.
VELOCIDADES en km/h
1ra 2,1 / 2da 3,2 / 3ra 4,9 / 4ta 7,3 / 5ta 11,2 / 6ta 17,3 / 7ma 23.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 56
Líquido refrigerante (litros): 21
DIMENSIONES en mm
Peso total (kg): 3290
Distancia entre ejes: 2520
Luz anterior: 890
Luz posterior: 840
Altura al capot: 1800
Altura al volante: 2100
Trochas anteriores: 4 posiciones de 1505; 1605; 1705; 1805.
Trochas posteriores: 6 posiciones de 1500; 1604; 1696; 1800; 1944; 2048
Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)
Potencia en la polea (HP): 43,5
Régimen de potencia máxima (RPM): 2200
Par motor máximo (KgM): 6,45
Régimen de cupla motriz máxima (RPM): 1500
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: PES 2A 60B 210: L4/1 (licencia Bosch) accionada por engranajes.
Engrase: a presión por bomba de engranajes accionada por el cigüeñal
Filtro de aceite: de tipo centrífugo.
Filtro de aire: en baño de aceite
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco accionable a pedal
Árbol de transmisión: del embrague al cambio, de forma tubular unido a ambos por juntas flexibles
Levante hidráulico: MGF Mayor, a posición controlada.
Frenos: doble sistema, a pedales y discos, que actúa independientemente sobre los semiejes de la transmisión posterior.
Freno de mano: actúa simultáneamente sobre los dos semiejes.
Dirección: tornillo helicoidal y sector cónico, mecánica Rodado delantero / trasero: 600x19'' / 12x38''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Arranque: directo, motor eléctrico.
VELOCIDADES en km/h
1ra 2,1 / 2da 3,2 / 3ra 4,9 / 4ta 7,3 / 5ta 11,2 / 6ta 17,3 / 7ma 23.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 56
Líquido refrigerante (litros): 21
DIMENSIONES en mm
Peso total (kg): 3290
Distancia entre ejes: 2520
Luz anterior: 890
Luz posterior: 840
Altura al capot: 1800
Altura al volante: 2100
Trochas anteriores: 4 posiciones de 1505; 1605; 1705; 1805.
Trochas posteriores: 6 posiciones de 1500; 1604; 1696; 1800; 1944; 2048
Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.