Cosechadora de pequeño tamaño, para pequeñas explotaciones agrícolas y también para cosecha en semilleros. Según el book institucional de la empresa: "Especialmente diseñada para cosechar en terrenos blandos, de muy bajo peso, para explotaciones de pocas hectáreas, características de la zona de colonias del sur santafesino.
La cosechadora automotriz potente y liviana al alcance de todos los agricultores".
Según la publicidad de la época, aparecida en el Diario La Capital de Rosario: "¡Ahora, cada agricultor puede tener su propia cosechadora automotriz! Para satisfacer esa necesidad del agro argentino, Roque Vassalli S.A. presenta su nueva creación, diseñó su nueva cosechadora automotriz "Pluma", resumen de 15 años de experiencia en la fabricación de maquinarias agrícolas. "Pluma" es potente, liviana, útil, manuable, ágil (totalmente de chapa estampada) y su precio la pone al alcance de todos los colonos argentinos!". Pese a que era de color celeste, se presentaba de un extraño color verde también (ver imagen a la derecha, del corte en vista lateral 3/4 delantera izquierda), rompía con la hegemonía roja más que tradicional de la marca.
Así, prácticamente cada año y medio Vassalli ofreció al productor agrícola una nueva alternativa, con mayores rendimientos y rapidez, menores costos operativos, menores pérdidas y mayor limpieza del cereal cosechado.
La cosechadora automotriz potente y liviana al alcance de todos los agricultores".
Según la publicidad de la época, aparecida en el Diario La Capital de Rosario: "¡Ahora, cada agricultor puede tener su propia cosechadora automotriz! Para satisfacer esa necesidad del agro argentino, Roque Vassalli S.A. presenta su nueva creación, diseñó su nueva cosechadora automotriz "Pluma", resumen de 15 años de experiencia en la fabricación de maquinarias agrícolas. "Pluma" es potente, liviana, útil, manuable, ágil (totalmente de chapa estampada) y su precio la pone al alcance de todos los colonos argentinos!". Pese a que era de color celeste, se presentaba de un extraño color verde también (ver imagen a la derecha, del corte en vista lateral 3/4 delantera izquierda), rompía con la hegemonía roja más que tradicional de la marca.
Así, prácticamente cada año y medio Vassalli ofreció al productor agrícola una nueva alternativa, con mayores rendimientos y rapidez, menores costos operativos, menores pérdidas y mayor limpieza del cereal cosechado.
Según afirmó alguna vez Eugenio Biancucci (dueño de concesionaria Vassalli y tradicional vendedor de la marca), se fabricaron apenas 16 unidades de este modelo.
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: circa 1962
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 77,6 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 16,6 @ 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Combustible: nafta común
Orden de encendido: 1-3-4-2
Sistema de combustible: carburador Carter YF 2756-S descendente
Refrigeración: agua, circulación a presión por bomba centrífuga.
Lubricación: a presión y circulación continua.
Filtro de aceite: colocado en derivación.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Plataforma: 10 pies, a sin fin y embocador flotante
Ancho cilindro (mm): 490
Levante de plataforma: hidráulico.
Molinete fijo: 5 paletas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Dirección: mecánica
Rodado delantero / trasero: 1125x24" / 500x15"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
CAPACIDADES
Peso (kg): 2200
Peso total equipo regular y abastecida (kg): 3000
DIMENSIONES
Altura total (mm): 3200
Despeje al suelo (mm): 400
Ancho total con plataforma (mm): 3900
Trocha delantera / trasera (mm): 2100 / 700
ABASTECIMIENTOS
Refrigerante (litros): 10,1
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 4,75 más 1/2, cuando se reemplaza el filtro
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1960
Fin de fabricación: circa 1962
Origen: Argentina
Motor: IKA Continental 4L 151, válvulas laterales
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 2480
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1
Potencia (CV @ RPM): 77,6 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 16,6 @ 2000
Relación de compresión: 6,86 a 1
Combustible: nafta común
Orden de encendido: 1-3-4-2
Sistema de combustible: carburador Carter YF 2756-S descendente
Refrigeración: agua, circulación a presión por bomba centrífuga.
Lubricación: a presión y circulación continua.
Filtro de aceite: colocado en derivación.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco de 11'' de diámetro.
Caja de velocidades: en un solo cuerpo con diferencial, frenos y reductores.
Velocidades: 3 adelante (dos de trabajo, una de traslación) + M.A.
Plataforma: 10 pies, a sin fin y embocador flotante
Ancho cilindro (mm): 490
Levante de plataforma: hidráulico.
Molinete fijo: 5 paletas, regulable en altura por accionamiento hidráulico, desplazamiento horizontal mecánico.
Dirección: mecánica
Rodado delantero / trasero: 1125x24" / 500x15"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
CAPACIDADES
Peso (kg): 2200
Peso total equipo regular y abastecida (kg): 3000
DIMENSIONES
Altura total (mm): 3200
Despeje al suelo (mm): 400
Ancho total con plataforma (mm): 3900
Trocha delantera / trasera (mm): 2100 / 700
ABASTECIMIENTOS
Refrigerante (litros): 10,1
Tanque de combustible (litros): 70
Aceite motor (litros): 4,75 más 1/2, cuando se reemplaza el filtro
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