Uno de los tres modelos de motoniveladoras fabricados bajo licencia de Westinghouse Air Brake Company, de Estados Unidos.
Dentro de las características que prometía la máquina: "reducir los costos de construcción de carreteras, cortar zanjas más rápido, escarificación más eficiente".
La cabina era de serie, panorámica, contando con amplia superficie vidriada (asegurando una buena visibilidad para el operador), pero de líneas más bien rectas.
El bastidor era completamente soldado, construido en forma de caja con altura de 254 mm y su peso medio de la estructura del bastidor completo era 248 kg/m.
Dentro de las características que prometía la máquina: "reducir los costos de construcción de carreteras, cortar zanjas más rápido, escarificación más eficiente".
La cabina era de serie, panorámica, contando con amplia superficie vidriada (asegurando una buena visibilidad para el operador), pero de líneas más bien rectas.
El bastidor era completamente soldado, construido en forma de caja con altura de 254 mm y su peso medio de la estructura del bastidor completo era 248 kg/m.
Barra de tracción de perfil compuesto, rectangular y cerrado con vínculo con el bastidor de articulación esférica.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, tacómetro y bocina.
Su equipo lumínico estaba dotado de luces de señalización.
Los controles de operación de la máquina eran mecánicos, de fácil operación.
Agradecimiento especial a John Parks de TractorParts por la colaboración.
Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1968
Término de fabricación: 1985?
Origen: Estados Unidos
Motor: Detroit Diésel 4-71 HT (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
N° de cilindros: 4 en línea.
Cilindrada (cm3): 4650
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia neta / máxima (HP): 115 / 145 a 2100 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Refrigeración: líquida (agua)
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Velocidades: 6 + 3 M.A.
Velocidades (km/h): 1ra 3,5 / 2da 5,6 / 3ra 9,3 / 4ta 14,9 / 5ta 24,3 / 6ta 40,7.
1ra M.A. 2,7 / 2da M.A. 7,6 / 3ra M.A. 19,4
Eje delantero: direccional, entramado de arcos soldados de 15,24 cm x 1,9 cm. Husillos, diámetro en cojinetes 5,72 - 4,13 cm. Material de los husillos: acero forjado, aleación con tratamiento térmico.
Eje trasero: totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, en las 4 ruedas en tándem.
En el tablero de instrumentos se disponía de cuenta horas, manómetro de aceite motor, tacómetro y bocina.
Su equipo lumínico estaba dotado de luces de señalización.
Los controles de operación de la máquina eran mecánicos, de fácil operación.
Agradecimiento especial a John Parks de TractorParts por la colaboración.
Lugar de fabricación: San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Inicio de fabricación: 1968
Término de fabricación: 1985?
Origen: Estados Unidos
Motor: Detroit Diésel 4-71 HT (origen Estados Unidos).
Ciclo: Diésel 2 tiempos, bomba de barrido.
N° de cilindros: 4 en línea.
Cilindrada (cm3): 4650
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127.
Potencia neta / máxima (HP): 115 / 145 a 2100 r.p.m.
Par máximo (Nm): 522 a 1200 r.p.m.
Relación de compresión: 18,7 a 1.
Orden de encendido: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Refrigeración: líquida (agua)
Combustible: gas oil
Tracción: 6x2 trasera
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión: de engrane constante, con alta y baja
Velocidades: 6 + 3 M.A.
Velocidades (km/h): 1ra 3,5 / 2da 5,6 / 3ra 9,3 / 4ta 14,9 / 5ta 24,3 / 6ta 40,7.
1ra M.A. 2,7 / 2da M.A. 7,6 / 3ra M.A. 19,4
Eje delantero: direccional, entramado de arcos soldados de 15,24 cm x 1,9 cm. Husillos, diámetro en cojinetes 5,72 - 4,13 cm. Material de los husillos: acero forjado, aleación con tratamiento térmico.
Eje trasero: totalmente flotante, construido en dos piezas, rígido. De aleación de acero, tratado térmicamente. Montado en cojinetes de bolas para servicio pesado.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento hidráulico, discos húmedos, en las 4 ruedas tándem.
Freno de estacionamiento: Accionado a mano, mecánico, en las 4 ruedas en tándem.
Tándem: cajas de acero, soldadas de sección transversal de 457,2 x 193,7 mm.
Círculo: de 1600 mm de diámetro. Radio de giro del círculo: 360°.
Sección del círculo: 15,24 cm x 10,16 cm x 2,22 cm
Conjunto de cuchilla: longitud y anchura (medida alrededor de la curva) 3,66 m x 63,4 cm.
Materiales, vertedera, H.C. acero: 2,22 cm.
Círculo: de 1600 mm de diámetro. Radio de giro del círculo: 360°.
Sección del círculo: 15,24 cm x 10,16 cm x 2,22 cm
Conjunto de cuchilla: longitud y anchura (medida alrededor de la curva) 3,66 m x 63,4 cm.
Materiales, vertedera, H.C. acero: 2,22 cm.
Despeje máximo de 470 mm, ángulo de corte máximo 90°, 11 posiciones de inclinación, alcance lateral máximo (con regulación brazos telescópicos) a derecha de 2255 mm e izquierda de 2300 mm.
Escarificador: peso, aproximado 597 kg. Ancho de corte (mm): 1160
Dientes, número (7,6 cm x 2,54 cm con puntos reemplazables): 11
Dientes, espaciamiento (centro a centro): 11,43 cm
Escarificador: peso, aproximado 597 kg. Ancho de corte (mm): 1160
Dientes, número (7,6 cm x 2,54 cm con puntos reemplazables): 11
Dientes, espaciamiento (centro a centro): 11,43 cm
Mecanismo de elevación: velocidad de elevación 6,9 cm/s. Cojinetes del eje de elevación: bujes de bronce. Brazos de elevación: forjados. Conexión al eje del brazo de elevación: estriado.
Conexiones de la articulación de elevación: Hoja vertedera: de 12 pies.
Destripador: de 8 dientes
Con pasador de enganche
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Llantas: super pantaneras 8x24'' 8 telas (12 telas opcional).
Cubiertas: 13.00-24'' / 14.00-24''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah. Arranque: 12V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 197
Cárter aceite motor (litros): 13,5
Refrigerante (litros): 60
Transmisión (litros): 70
Conexiones de la articulación de elevación: Hoja vertedera: de 12 pies.
Destripador: de 8 dientes
Con pasador de enganche
Dirección: mecánica, asistida hidráulicamente
Llantas: super pantaneras 8x24'' 8 telas (12 telas opcional).
Cubiertas: 13.00-24'' / 14.00-24''
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 42A. Batería: 1x12V 180 Ah. Arranque: 12V.
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 197
Cárter aceite motor (litros): 13,5
Refrigerante (litros): 60
Transmisión (litros): 70
Sistema hidráulico (litros): 15
Tándem (litros): 15
PESOS
Peso en ruedas delanteras (kg): 3700
Peso en ruedas traseras (kg): 7800
Peso con equipamiento estándar (kg): 11500
Peso operativo (kg): 12235
DIMENSIONES
Largo (mm): 7840
Ancho (mm): 2340
Alto, con cabina (mm): 3200
Distancia entre ejes (mm): 5770
Despeje al suelo trasero (mm): 340
Despeje desde el centro de gravedad (mm): 405
Distancia entre centros de ruedas del tándem (mm): 1470
PESOS
Peso en ruedas delanteras (kg): 3700
Peso en ruedas traseras (kg): 7800
Peso con equipamiento estándar (kg): 11500
Peso operativo (kg): 12235
DIMENSIONES
Largo (mm): 7840
Ancho (mm): 2340
Alto, con cabina (mm): 3200
Distancia entre ejes (mm): 5770
Despeje al suelo trasero (mm): 340
Despeje desde el centro de gravedad (mm): 405
Distancia entre centros de ruedas del tándem (mm): 1470
Trocha delantera / trasera (mm): 1930 / 1980
Radio de giro medido a la rueda delantera exterior (mm): 12200
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CONSIDERACIONES AL COMENTAR.
No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.
NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.
COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.