Otras páginas de interés

viernes, 3 de julio de 2015

Milanese VM5

Grúa cuyo puesto de comando es abierto, sin puertas. El operario se encuentra protegido por una estructura de perfiles soldados y un techo metálico.
Tablero de instrumentos con tacómetro, nivel de combustible, amperímetro, presión de aceite y temperatura líquido refrigerante.
Recurría a órganos mecánicos muy comunes y asequibles en la época, como por ejemplo el motor, caja de velocidades y transmisión de marcas reconocidas y de prestigio en el mercado.

Lugar de producción: Timbúes, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 197X.
Término de producción: 198x.
Origen: Argentina.

Motor: Ford 221, árbol de levas lateral
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 3620
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 93,5 x 87,9
Potencia (CV @ RPM): 137 @ 4000
Par motor (mkg @ RPM): 28 @ 2800
Relación de compresión: 8,2 a 1
Sistema de combustible: carburador Holley
Combustible: Nafta común
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2 delantera
Caja de velocidades:
Velocidades: 4 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton, palieres flotantes
Frenos: hidráulicos de expansión sobre las ruedas delanteras.
Freno de estacionamiento: mecánico, accionamiento manual, a la salida de la caja.
Pluma: acero en 1 sola pieza, largo de 2 mts. extensible y regulable en inclinación con tensor a barra.
Elevación pluma: cilindro de doble efecto accionado por motor hidráulico reversible
Dirección: tornillo sin fin, sobre ruedas traseras
Rodado: ¿900x20" 12 Telas - Total 6 (4 Adelante y 2 Atrás)?
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador 12V 38A

Altura del suelo al chasis: 730 mm.
Capacidad máxima (kg): 5000

ABASTECIMIENTOS
Líquido refrigerante (litros): 8,6
Capacidad combustible (litros): 68
Cárter aceite motor (litros): 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.